Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Repartir de manera exacta en dos carretes una bobina de hilo.

Iniciado por Rapalero, 12 de Mayo de 2014, 19:13:21 PM

Rapalero

100x10x990 sería teniendo en cuenta lo que se bobina en el espesor
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Fako

Cita de: Rapalero en 14 de Mayo de 2014, 12:21:57 PM
100x10x990 sería teniendo en cuenta lo que se bobina en el espesor
Aupa!
;D ;D ;D ;D
Si te pones a sacarle punta, 100x10x980....... :cunao:
Pero si le haces un rebaje de 5mm en los extremos para afincar en el , el trenzado...tus medidas son buenas ;)

Ondo ibili!

Moby Dick

Cita de: Rapalero en 14 de Mayo de 2014, 08:47:39 AM
Moby, ¿si la mujer me ayuda y le da presión a la bobina aunque solo use el tramo inferior de la caña contará bien el chisme?
Esa pregunta creo que no es para mí, yo no ando con chismes por ahí  :cunao: :cunao: , yo soy el de la finca o campa  ;D ;D
A nadie tengas envidia, es muy triste el envidiar
si ves a otro ganar, a estorbarlo no te metas
cada lechón en su teta que es el modo de mamar.

Labrido

Hombre, si nos ponemos a ingeniar, creo que hay una opción que ocupa poco espacio y, si se hace bien, queda para un uso eterno.

Se trata de hacer una pequeña base pero de cierto peso para que sea estable. O bien, menos pesada pero cuando queramos usarla, agarrada con una o dos sargentas a una mesa o banco.
A esa base, se le une una pieza en forma de U.
A sea U se le hace un taladro perpendicular para poner un eje.
En ese eje, se acopla una pieza, cortada de tablero DM en forma redonda (a modo de bobina) y, en el contorno, se le hace una entalla o canal. El fondo del canal, de diámetro de unos 32cm y si queréis ser muy muy exactos, para que os dé 100cm, pues de radio 15,91 cm o bien, 31,82 cm de diámetro. A cada vuelta, 1000 mm o casi (999,6mm) porque he despreciado algún pequeño decimal en el cálculo...
Si se quiere una circunferencia de 2 mt, pues se dobla el diámetro y así sucesivamente.
Una vez enrollada la línea deseada en la pieza redonda, se pasa al carrete en un plis.

Es una idea que se puede mejorar, como en vez de hacer la pieza en forma de U, se hace de un solo lado, con un taladro para poner el eje.
En el eje, un muelle y arandelas. En el otro extremo del eje roscado, unas tuercas para dar más o menos presión, con la función de "frenar" o "desfrenar", si lo queremos, la bobina que hemos fabricado, a modo de embrague, para cuando queramos llenar el carrete.
Vamos, que ideas, las hay a montones.

Rapalero

No, Fako, para hacer 2 metros en 2 caras hay que tener 1 cm de espesor. Una vuelta completa sería en centímetros: 99+1+99+1= 2 metros.

De todas maneras ya me voy comprando un cuentametros como el de la foto. Creo que el el método más rápido y el cacharro que menos ocupa.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.