Noticias:

¿Eres nuevo? Usa el buscador y pásate por el foro de Presentaciones.

Menú Principal

SOLO Lubinas. Artes de pesca o aparejos antiguos.

Iniciado por juanko, 13 de Mayo de 2004, 00:34:06 AM

Hipo

RAPALNUI

Pues nada, ahora les decis que gracias a aquellas megapescas, ahora tenemos tan poco.
:shock:

llumeres

Hombre, puestos a polemizar
¿No sería desde embarcación y con, al menos, tres caceas?
Y desde luego, con hilo del sesenta, ¿Lucha? ¿Que lucha?.Y luego desanzuelar....que no iba al captura y suelta, si le llevaba más de 10 segundos ya le echo mucho, que en el 67 se gastaba ferralla pesada...
Desde tierra si que me parecen muchas, desde embarcación y con un colega al lado y sin problemas de transporte, no tanto, no tanto

Miguel

en un reportaje de seasons de un gallego en barca, el tio entre picada y lanzar de nuevo, tardaria unos 30 seg como mucho, remolcaba la pieza, se la ponia debajo del sobaco, la desanzuelaba, dejaba caer tal cual dentro del bote y lanzaba, esta claro q era pesca profesional pq disfrutar de la pesca no disfrutaba para nada.
Siempre hay un problema para cada solución.

kuitao

Cita de: RAPALNUIPues nada, ahora les decis que gracias a aquellas megapescas, ahora tenemos tan poco.
:shock:

No estoy de acuerdo Rapalnui... utilizaba artes licitas y dudo que con un aparejo de curri dañase demasiado. Posiblemente cualquier arrastrero de a diario capture en un mes lo que ese hombre en toda una vida ( me refiero en peso ) . Ellos pescaban con palangres, curricanes , cestas... etc en una pequeña motora de 7 mts y solos. Te aseguro que si siguiese así nos hartariamos a pescado.

Txema, ese hombre tiene toda mi credibilidad porque lo habia oido por otras bocas. Como te comento, este señor , al ver que tardaba mucho en lanzar el aparejo con plomo y cucharilla, se la jugo con un aparejo de verdel ( 6 anzuelos ) además a pocos metros de la popa, con lo que las capturas eran múltiples, seguramente por eso agarraba las lubinas pequeñas.
Yo soy de los escepticos en cuanto a cuentos de pesca pero tengo certeza de que este hombre era muuuuy bueno , además de arriesgar muchisimo, todo hay que decirlo. De todas formas hablaré con el por si hay fotos , facturas o algo que lo justifique.

Si se que se tiró todo el día en la mar y que, efectivamente serian más de 300 kg desparramados porla cubierta a proa ( lo he visto muchas veces con congrios y otras especies )

Ya queda poquiiiito pal puente.... a por ellaaaaas !!!
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

robaleitor

Yo también he visto fotos de ese estilo, y no un día, si no muchos, de coger más de 150 piezas de robalos buenos o incluso 200, al curri y con jensen, de cada vez que pasaban las rapalas por la piedra hacer tripletes.

Y lo del tiempo me lo creo, porque personalmente lo he hecho, no tanto, pero en proporción más o menos. Entre un amigo y yo sacar 18 robalos (él unos 5 y el resto yo) en 15 minutos con las jensen, todos entre kilo y dos kilos, así que me creo lo del viejete este.
Preparando chismes pa pegar el palito

tibian

Hola Robaleitor te agradecería que me dijeras o pusieras alguna foto o link sobre las Jensen porque no las he visto nunca. Yo he usado  cucharilllas evia, blue fox y Teth pero nunca he tocado robalos aunque sí anjovas palometones  serviolas y jurelas. Los he pescado con minows popers paseantes y vvinilos pero nunca con cucnhariillas (aunque sí que se han acercado a por ellas) por lo que me gustarñía probar esas Jensen .

Gracias y buena pesca.
PATASILLERO INDIGNADO

BM3W

:lol:  :lol:  :lol: yo ....mejor no digo nada  :lol:
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

robaleitor

Tibian, akí tiene los enlaces:

De esta página yo uso la plateada, sin dudas la que mejor me va:
http://www.solvkroken.no/ontime.asp?doc_id=136

Y de esta otra página la verde de arriba del todo:
http://www.solvkroken.no/ontime.asp?doc_id=141

kuitao

Muy interesantes Robaleitor , ¿ donde las compras ?  ¿ son caras ?

Un saludo

robaleitor

Las compro en las tiendas aki en Huelva, y son bastante económicas, unos 3 € más o menos cada una (a mí que soy el q deja el sueldo y m hacen descuento...) al resto po un pokito más cara, pero no mucho, entre 3,5 y 4 €

Lucas

:shock:  Todas esas pescas están a la orden del día. El fotografo donde llevo a revelar, todavía hace tres semanas metieron 150 kg a bordo en el petón de Malpica (tienen una lanchita allí).

Por no hablar de las mareas que se hacen aquí, en Cabo Peñas (Enero, Febrero), desde embarcación, con Patelo, chivos y cacea.

Hoy día, todavía media flota de corrubedo debe vivir de la pesca de lubina a mano sobre los petones .

Sls .. :D
PA LA ROBALLIZA, VELA, ANZUELU Y CHOMBIZA

tibian

Hey gracias robaleitor. Aunque sino me equivoco son más para jiggear desde la barca no???. Aver si puedo pprobarlas este verano cuando jigee desde los espigones.
PATASILLERO INDIGNADO

robaleitor

Sí tibian, tb sirven para jiggear, pero siempre he sacado bastantes robalos, bailas, corvinatas, caballas, palometas y jureles lanzando y recogiendo desde espigones, playas y también en la barca. Son muy buenos.

llumeres

Por La Plana usamos las cucharas pesadas-viva parade, l-jack...- al lance, recogiendo a toda pastilla para que vaya salpicando por la superficie...a veces incluso pescamos algo :roll:  :roll:

Maren

Tito Llumeresssssss, prueba a tirarselas a las llampugas si tienes la oportunidad  :twisted: .

tibian

Yo fuí a comprarme vivas pero como son muy caros decidí comprarme este hierro de la foto. Lanzan algos menos al ser menos aerodinámicos pero tienen una acción increíble, para mí mejor que la del viva, y lo mejor no cuestan ni dos eruos.
Mi primera captura fue un pulo , luego jureles. Serviolas a porrillo y lo mejor mi primera llampuga que pesó 2,7 quilos, todo desde espigones. Se llama teth y es de sama fishimg.
Ahora yobarretes ni uno por eso  pregunte por las jensen porque yobarros a cuchariilla no he pillao ni uno.
A ver si las pruebo el año que viene.
Los pelillos de la ancoreta es tunning made in tibian. Pena no tener corvinas por aquí
PATASILLERO INDIGNADO

kuitao

Tibian, peaso puntera usas !! ¿  de que diametro ? 0,60 ??

tibian

Que va!!! si es un 0.32 lo que pasa que al darle la luz en la foto parece más grueso. Aunque de todas formas pa las bichas estas  no me vendría mal  algo más gordo porque me partieron maás de una vez ya que van directas a quitarse el señuelo con las piedras.
PATASILLERO INDIGNADO

chinesteta

Que tal Tibian?.¿De donde has comprado la cucharilla de la foto?.Soy de Valencia. Y no tengo ninguna de esas.Y como dices que da buen resultado y parece que funciona bien,me gustaría comprarla.Gracias.Un saludo.