Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Ayuda con caña de Spinning semi pesada (+- 20-60 gr)

Iniciado por nupy1974, 27 de Mayo de 2014, 13:57:09 PM

nupy1974

Muy buenas
Este verano me quiero dar un capricho. Busco una caña para el mediterráneo para pescar a ras de la linea de agua.
Bonita, ligera, de no mas de 255 cm y con peso de lance 20-60 +-.
Ahora voy con una Xorus Gibraltar 2,90  20-60. Es una bomba pero la compre para canarias, norte y mala mar. Con lo que a ras de agua y encima siendo pequeño (de altura) me cuesta mover los señuelos como a mi me gusta (después de dos horitas dandole pues me canso mucho).

Descarto shimano y las americanas. Caprichito oriental o europea pero componentes japos.
Presupuesto 250 euros
la quiero para anjovas y palometones por la costa catalana y delta.

Me gustan la Hearty Rise, las nuevas Molix, alguna Sakura, Daiwa......

Espero vuestros consejos como agua de mayo y muchas gracias por adelantado.

aaaaaaah!! montara un shimano twin power 4000

ACURA

Mi propuesta sakura shukan neo 862 mh, accion de punta,regular fast 15-50 anillas fuji k..etcetc y te sobra dinero. Un saludo

Rapalero

Error ACURA, es MADE IN CHINA.

Nupy, o abres tu mente  :064: o te queda poco donde elegir.  :sherlock:
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

nupy1974

Buenas rapalero, no crees que habrá algun modelo que se ajuste?? Que lo dices por las exigencias o por el dinero??
Tu que me Recomendarías??
Acuda he mirado la Sakura que me dices, está bien no la descartó pero me gustaría algo Japón

wasabi

Quizá alguna Xzoga te podría valer... pero no estoy del todo seguro que sea de fabricación japo.

Si alguien lo pudiera confirmar... ;)

Labrido

Si no la ha vendido, el compañero Parrotxita tenía una que podría encajar con lo que buscas.

Es una Xzoga Shitenno Seiryuu 2,62, 10-60.

nupy1974

Xzoga me gusta mucho, tengo la made in Japan de 100 gr y 274 cm. Va muy bien. Estoy mirando  la Xzoga que me has dicho Labrido. Que os parece la Xzoga Black mamba 80mhf2??. Es hasta 50 gr

Rapalero

ERROR, X-Zoga es marca de Malasia pero los blanks vienen de China.  :cunao: :cunao: Venden salidas a pescar por Malasia en su web.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Rapalero

Decía lo de "poco donde elegir" porque los precios de lo realmente Japonés hacen poco probable lo que pides con ese presupuesto.

En Japón se hacen las gamas altas de Shimano y Daiwa, y en principio todo lo de Carpenter, Yamaga, Tenryu, Daiko, Smith, Imakatsu, ValleyHill, Megabass, Zenaq y Zenith.

Con ese presupuesto creo que vas justo para comprar algo realmente hecho en Japón si ese es tu capricho. Las cañas y carretes que tengo Made In Japan son de más de 300 euros, todo lo demás se suele desviar a China, Malasia o Korea por coste de mano de obra.

Para ese rango de pesos nunca he investigado en marcas caras pero para pescar a ras de agua animales potentes la Yamaga Blanks Blue Sniper 77/3 tiene una pinta estupenda, está diseñada para manejar stickbaits y algún comentario que he leído en foros americanos la ponen muy bien. 

Length: 7'7"(1 Piece, Offset Handle) | Weight: 241g | Lure Weight: 20 - 60g | Line Weight: PE #2-3 | Reel Seat: Fuji DPS (Down lock)

ACURA

Rapalero yo tenia oído que las sakura se hacían en europa  :susurro: ??? ???

Rapalero

Los de Sakura son unos franceses que se disfrazan de japoneses y venden mercancía china.....  :cunao: Y el distribuidor español de X-Zoga vende sus cañas chinas-malasias como cañas japonesas  :cal: . Los tenderos como los políticos... dicen lo que la gente quiere oir.

Rapalero

Una puntualización: no estoy al tanto de todo el catálogo pero los carretes de Sakura que he visto son carretes Ryobi (de China o Japón indistintamente) con diferente color y "pegatinas"  francesas, carretes muy recomendables, por cierto. No se si con el desastre de Hiroshima han dejado de fabricar ya en Japón, allí estaba una de las fábricas que tienen por todo el mundo.

Rapalero

Cita de: nupy1974 en 27 de Mayo de 2014, 21:26:59 PM
Xzoga me gusta mucho, tengo la made in Japan

¿Pone MADE IN JAPAN o pone Japan así para despistar?

ACURA

Justamente pensaba en francia, vamos que al final no saben ni ellos donde tienen las fabricas.. :cunao:

Rapalero

De Francia vienen los niños, de París  :cunao: , todo lo demás de China a no ser que nos rasquemos la cartera.

Otra opción menos pija y más "razonable": Major Craft Giant Killing CASTING GKC-76M

7'6" (2,25 metros) > señuelos 20-80g > líneas 20-50lb > acción regular rápida

Como vemos en el vídeo es resistente... se pasa de ángulo el jugador me parece a mi...

http://youtu.be/KImjT_xxq_M

TXIPIRON

Aupa !

Yo añadiría a las marcas que a puesto Rapalero .......... Maria.  :sherlock:
Claro que de precio - calidad andan como las Tenryu. Solo que en vez de rojas son azulitas.
Tengo una Maria Steady para jiging potente ...  :babeando:
Las de spining tambien son una maravilla, pero muy caras !

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

nupy1974

Muy buenas
las Xzoga ponen Japan Style y por lo menos la caña que tengo las anillas son fuji Korea, van bien pero no son fuji fuji. La compre nueva por un precio muy bueno a un pescador que no la habia usado y es la pareja de la Xorus gibraltar para situaciones "malas", ademas lanzo sin complejos jig y vinilos de 70-80 gr.
Major Craft me gusta mucho, tengo la solpara de LRF y me va de lujo. Voy a mirar!!!.
Chicos muchas gracias por las respuestas ademas me lo estoy pasando bien con los comentarios.

Saliendo un poco del tema japos, en la tienda que frecuento me ofrecen nueva, la Grauvell  DH SPIN DUE 240 20-80 175 gr, por 100 euros. No para mi, seria para regalar por un cumpleaños, como la veis. Puede ser de embarcación.

nupy1974

Rapalero he visto la caña en acción, una pasada pensaba que era un dentón majo y zas!! atunako. una pregunta más y listo. Por que ese modelo y no los anteriores de la misma gama de acción 15-60? como por ejemplo el modelo GKC 76 ML.
Si mi tienda la puede conseguir, pues a la a por ella y sino me pienso la xzoga black mamba.

Rapalero

La M es más potente, y si tiras señuelos de 60 gramos mejor no forzar el CW 15-60 de la ML... depende de para qué la vayas a usar.

nupy1974

No voy a tirar más de 40 gr si no uso la Xzoga de 100gr.
entonces preguntare por la ligera.

Ya os cuento la semana que viene que me dice el de la tienda. muchas gracias por todo y por vuestra colaboración.