Noticias:

Ayuda a que el foro siga vivo: https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21593.0

Menú Principal

Punta de caña rota

Iniciado por juanra, 20 de Diciembre de 2004, 13:27:23 PM

Hola a todos, tengo una caña shimano speedmaster AX330XH y por desgracia se me ha roto el tramo de la puntera,alguien sabe donde podría conseguirlo? Un saludo

donde puedo comprar el tramo que necesito?
1 (100%)
alguien me yuda
0 (0%)

Total de votos: 1

juanra

Hola a todos,bueno el domingo se me rompio la punta de mi caña shimano nexave(grafito).¿Alguien sabe como se puede reparar,si lo reparan en la tienda "Estala" de Donosti?,que es donde la compre o si la puedo enviar a algun sitio donde me la reparen.No es que sea una caña de la leche de buena,pero le tengo mucho cariño porque ya lleva conmigo 5 años.Gracias ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

juanra

No se en que estaria pensando :oops:  pero la caña es de carbono no de grafito :shock:

Parrotxita

Hombre, siempre es mejor repararla en la tienda en que la compraste. De todos modos, mira a ver si siguen trabajando con la marca, aunque siendo Shimano, no tendrás mayor problema para que te traigan el tramo roto.

Aún así, guarda el roto y prueba a ponerle una anilla de puntera, quién sabe si descubres una nueva dimension para la caña, y así tienes dos por el precio de una....

Suerte y buena pesca
No es más feliz quien más tiene, sino quien menos necesita

Rapalero_Gijón

Puedes precisar un poco más por dónde se te ha roto??...si se te ha roto a unos 15 cm de la puntera la solucion es muy simple (aunque te cambiara la accion de la caña), si se te ha roto cerca del enchufe, ya es mas complicado. En este ultimo caso te recomiendo que compres un tramo nuevo, siempre y cuando te salga rentable.

Un saludo

juanra

Exactamente se me ha roto a unos 15cm de la anilla de la punta.
Ya he estado en la tienda donde la compre y me van a traer otro extremo de repuesto.Aparte de esto le colocare una anilla al pedazo roto que me ha quedado y probare que peso lanza,igual descibro que el super spook nada mejor rompiendole la punta a la caña ;) .

Gracias a todos

Abixón

Juanraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Veo que en el foro todo se pega  :P  :P
Yo tenia la BeastMaster 20/50 con el mismo problema, le puse una anilla y ahora es una 20/80  :P  :P  ;) .
Pero la prefiero como antes  :roll:
Saluditos
Los dedos de las manos. Los dedos de los pies.  Mi polla mis cojones. Suman 23 OOOOOOOEEEEEOOOOOOEEEEEEOOOOOEEEEEE!!!!!!!!

juanra

Bueno Abi al final con el tema de la rotura voy a tener 3 cañas.
La que se me ha roto y he pedido tramo de repuesto,una que me voy a comprar porque no puedo esperar a que me traigan el tramo de repuesto sin pescar y otra con el tramo roto y cuya accion sera un misterio.
Espero que no se me pegue lo de tus cañas rotas,las gaviotas y demas pajaros.Si se me pega algo que sea esas lubinas que pescais en el Km ;)

ASIER

Juanra,las canas tienen distribuidos todo su peso y fuerza en su longuitud,{podras pescar mas,mejor peor etc}pero no va a trabajar igual y menos como tu las usas con paseantes.  

Pudes dejar el tramo roto,pero para cuando el mar este canero y uses cosas mas pesadas ;) {Es mi opinion}
Tampoco te cuesta tanto un tramo de beast master ;)

Ruilo

Peor seria lo que le pasó a ElRepunte que se le fueron dos tramos al agua... Ahora por no tener no tiene ni anillas ya que la de 3 tramos no tiene en el blank  :twisted:

Precausion amigo condutooor
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

elrepunte

ahora vas y lo cascas , a mi me salia mas caro comprar dos tramos que una caña nuevaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, asi que me pillo una nuevaaaaaaaaaaaaaaaa

asier quetal por eseos parajes exoticossssssssssssssssssssssss, cuentanos algo,
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

http://img81.imageshack.us/img81/7467/julia15meses029fd4.jpg

Maren

Asierrrrrrrrrrrrrrr, ande andassssssssss, ke lo ke te cuentasssssss?
    Juanra tu vas camino de aprender bastante del Abitxuela, paseantes,cañas rotas,etc......  :twisted:

juanra

Holaaaaaaaaaaaaaaaa Asier lo que me dices es exactamente lo que habia pensado y es ponerle una anilla al tramo roto y usarlo con cucharillas pesadas.Ya he pedido el tramo nuevo a la empresa que los fabrica y con el "cuento" de la caña rota ya me he comprado una "Greyms" o algo asi, de 2'70 y 15-40 de accion que va a ser matadora con el Super Spook.
Espero que os vaya todo bien y le das saludos a tu chavala de parte de todos los del foro que la conocemos de la foto del Diario.
Y a los demas gracias por vuestra preocupacion y consejos pero tranquilos que sigo en la brecha y con mejor material,mañana la estreno,ya tendreis noticias ;)

novato

Hola, ayer me compre mi primera caña de pescar, estuve decidiendo entre diferentes modelos y al final me cogi la más barata pero me ha sorprendido.. según he leido el material debe ser casi irrompible pues está fabricada en fibra de vidrio, telescópica, 2'40 de larga, carrete con 3 cojinetes que no se que significa.., acción 20-40g,  en principio queria una para rio pero he visto que está me puede servir tambien para lance ligero o surfcasting que es lo que quiero probar.. el caso es que probé a levantar con ella una bolsa de apenas medio kg y la caña se dobla mucho por la punta ¿es normal? ¿cuanto peso máximo podrá aguantar sin romperse? Queria probar a pescar lubinas y si pesan 4 o 5 kg temo que no aguante..

Anonymous

CitarQueria probar a pescar lubinas y si pesan 4 o 5 kg temo que no aguante
Jeje priemero preocupate de clavar una de ese peso, y luego ya veremos. :D  :D  :D  :D
Ya fuera coñas, para empezar supongo que esta bien.
Aunque como te enganches a este vicio.........jeje sobran las palabras.
Saludos.

juanra

Hola Novato :D ahora te va bien el nick  ;) pero dentro de poco te arrepentiras de habertelo puesto debido a las tomaduras de pelo :twisted: .
Bueno dices que te has comprado una caña de 2'40m y 20-40 en fibra de vidrio (ya habra alguien mas entendido que yo que nos aclare lo de este material).En principio y segun donde pesques y que especies,la caña no es mala.No te preocupes porque se doble mucho porque nunca deberias intentar levantar con la caña una lubina de 1kg,a menos que quieras arriesgarte a perderla.Esas las arrimas a la costa y las sacas a mano o con sacadera.
Si pescas desde la orilla el largo es adecuado si no tendras problemas y si eres del mediterraneo tendras problemas con ella si te pica un bicharracode esos que nadan en ese mar ;)

juanra

AHHHHHHHHHHHHHhhh y se me olvidaba la caña esta que se le rompio la punta me va a ir de P. madre para los palometones del delta,mide 2'50m y andara por los 30-80 :twisted:

marineroentierra

Cita de: novato...me puede servir tambien para lance ligero o surfcasting que es lo que quiero probar..

Querrás decir lance ligero o Spinning. El susfcasting de ligero no suele tener nada.
No pretendo ser pedante, sólo aclarar conceptos, eh?  ;) Que luego se pica la gente  :D  :D  :D  :D  ;)

novato

Pues si juanra soy del mediterráneo..  no se muy bien a que problemas te refieres, en algunas playas quizás haya poca profundidad, aquí lo bueno es que el agua es algo más cálida y eso dicen que gusta a las lubinas luego veremos si hay o no hay, de todas formas me conformo con pescar cualquier cosa. Lo de arrastrar las capturas tienes razón lo malo será si se pesca desde algo más de altura o desde alguna roca..  de momento tampoco me quiero complicar la vida, no quiero que me pesquen a mi..   je je

El hilo que viene con la caña creo que es de 50 metros un poco corto pero probaré haber que puedo hacer, al menos espero que no sea para agua dulce pq se ve que algunos se desintegran y se rompen con la sal del agua. Tendré que mirar alguno de 100 o 200 metros.

En cuanto lo que dice marinero completamente de acuerdo, en ningún momento quise decir que el surfcasting sea ligero ni muchisimo menos, bicharracos de 30 kg nada de ligeros tienen, pero quedan algo lejos de mi  conocimientos y de mi caña supongo.

Saludos a todos.

Leyre

uyuyuyui....ya te he pillau pesquicharlando con juanra...jejeje...
La caña está bien para empezar. Yo tengo la misma y se puede. ¿Si la agitas vibra bien la punta? Pues para animar señuelos, suficiente. Tranquilo por su resistencia que ya sacarás bichos, y luego, si te gusta, te acabarás comprando una mejor.
Si te venía con pita, mejor cámbiala. No te fíes de algo que no sabes que es. Pon Falcon de 0.30, que además, como es naranja, te ayudará a seguir el señuelo las primeras veces (eso me dijeron a mí, y eso hago).

Ánimo, y buena pesca a todos ;)
COLECCIONANDO BOLOS

juanra

Hola a todos :D
Con los de "problemas" me referia a dos cosas,basicamente.
La primera que si pescas desde cierta altura o desde un sitio donde no te puedes colocar pegado a la orilla esa caña te quedara corta.
La segunda que como en el Mediterraneo hay carangidos etc el dia que te ataque un palometon,me parece que te las veras mal por la potencia de esa caña.