Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

No pillo nada... hago algo mal? Ayuda por favor.

Iniciado por Carbia, 19 de Agosto de 2014, 16:25:21 PM

Carbia

Hola chicos!

Os cuento, hace un par de semanas me decidí a empezar con lo del spinning.
Nunca había pescado antes (vale sí, de niño en las rocas con línea, pero eso no cuenta ;D) y teniendo en cuenta que de septiembre a junio vivo en Corcubión, en A Costa da Morte, me pareció que era un hobby más que apropiado :D

Me compré una caña Yokozuna STR3 30-70 y un carrete Shimano Exage 4000. Uso hilo monofilamento de 0.35, aunque ayer tuve que poner 0.40 porque no tenía otro a mano y en la tienda no quedaba de 0.35

tengo varios señuelos también, un WestLab de 15cm en plan sardina, un Yokozuna Suzuki blanco, un Saltiga de 11cm y un paseante (no recuerdo la marca) peque, de unos 10-11cm.
Me he pillado por eBay baratillos unos Daiwa SP que leí por ahí que dan muy buen resultado, pero hasta dentro de un par de semanas no llegan de USA...

El caso es que el primer día salí, y no hice más que liar hilo... normal, claro.
El segundo día fui a Carnota, a la boca do río y tuve un par de enganchadas, una de una lubina pequeñita, pero la otra ya de unos 40-50cm, pero se me escaparon (la primera vez que pican y uno no sabe ni que hacer :-[ )
Desde entonces he ido 7 u 8 veces, a Catoira (la mayoría de las veces), a Aguiño, a San Vicente... con marea alta, baja, subiendo, bajando.. y no hay manera, no pica nada ni pa dios... >:(

Ahora ya estoy encendido y hasta que pique algo, por mis muertos que iré todos los días, pero ya tengo dudas de si estaré haciendo algo mal, si el mar no está estos días para muchas alegrías o que...

También si alguien de por mi zona se presta voluntario para venir a pescar conmigo y darme unas lecciones, yo encantado, que ir solo a veces es un poco aburrido. (hasta el 1 de septiembre estoy en A Estrada, luego en Corcubión por la semana y vuelvo los findes)

Espero no aburriros con mi rollo y a ver si se os ocurre algo ;)

gracias!

Agus Santiago

Saludos!! Espero ayudarte aunque sea del mediterraneo.

Para mi tu caña no me parece muy adecuada por la limitacion que vas a tener para ciertos señuelos que la mayoria no pasan de los 30gr y con tu caña con menos de 25 gr es dificil lanzar bien, aunque entiendo que en tu zona se utilizan señuelos mas pesados como los chivos ya que vuestra mar es mas brava.

El hilo lo veo una barbaridad 0,40 en su linea madre y sobretodo por el lance que es menor y las buenas lubinas ya resabiadas es dificil que ataquen, yo que tu le pondria monofilamento de unos 0.28 o 0.30 cuando vayas a cambiar el hilo o ya puedes compprar trenzado aunque es mas caro pero creo que en tu carrete no se le puede poner en el trenzado no te puedo decir mucho mas que nada porque no lo he probado todavia ya que no puedo con mi carrete, pero bueno en conclusion con un 0.30 y bajo de flourocarbono te ira bien.

Buena pesca!

Agus Santiago

PD: por no pillar nada no te preocupes yo llevo ya 2 semanas con solo bolos jeje, mas que nada por estar probando siempre zonas nuevas, si quieres pescar algo rapido ve ala boca del rio.

Amilas

Saludos:

Carbia, a pescar te enseña el Mar, armándote de paciencia, perseverancia y sosiego. Con este estilo de pesca, y de entender la pesca que hemos elegido, tan selectivo, es normal no pescar nada en muchísimas salidas. No sonseguí mi primera lubina en casi un año. Pero cada captura es un trofeazo. De modo que, si eres de los que te importa el como y no el cuanto, ánimo.

Sobre el material que usas, conozco y me gustan algunos de los señuelos que has comentado y soy de la opinión de que cuando los peces están predispuestos a comer, se lo comen todo siempre que esté bien presentado. Coincido con Agus en lo de la caña. No puedes pretender lanzar un señuelo de 12 gramos con una 30-70. El carrete, sin embargo, me parece perfecto y es el que yo uso desde hace años con trenzado sin haber tenido un solo problema de pelucas, nudos...Da igual la posición del freno. El mío es de freno delantero, pero un amigo tiene el de freno trasero y va igual de bien. El hilo me parece un poco gordito para lanzar esos pesos, pero es una opinión. Hay quien lo usa con buenos resultados.

También estoy en el Mediterráneo y no soy quien para dar consejos de pesca a nadie, sólo una opinión personalísima por mi propia experiencia y, esó sí, mucho ánimo.

Buena Pesca.
?????? ??? ??????

TXIPIRON

Aupa !

El empezar en el spining, y no coger nada, ...... es lo normal, a no ser que te "guíe" un veterano a sus zonas de pesca, te enseñe todos los trucos, y aún así ...............  ::) ............. tampoco !  >:D

El que se piense que ésto es ir, y venir cargado de lubinas a diario, como si fuese a la pescadería del "arreful" ..... que se olvide !

Carbia ... prueba sitios, distintos horarios ( sobre todo amanecer y atardecer ), distintos señuelos, colores, etc aprende a manejarlos, y con el tiempo y la experiencia, verás como cambia la cosa.
Parte del aliciente de "ésto", es no saber ( nadie )  :sherlock: lo que va a pescar ése dia !

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

antxon1975

no te preocupes yo estoy como tu el año pasado me pico la curiosidad con este método y nadad de nada siempre me voy de vacio insisto y insisto pero nada no se si será la técnica o que estoy pagando la novatada

Carbia

dany_oliva

Yo tengo esa misma caña y con un trenzado del 0,23 me lanza perfectamente señuelos de 15 gramos en adelante si le bajo mas el diametro del hilo mas lanzare, tu ten paciencia y ves probando movimientos nuevos en cada señuelo y no vayas 5 minutos y enseguida te canses como mucha gente hace, al final tendras tus recompensas, el mejor truco para pescar es amar la pesca

_inaxio_

yo me pregunto eso con las mujeres  ???
jijijiji es lo bonito de la pesca, cuando te desanimas....zas...pillas cacho  :-*
Saludos

añado:lo que comentas de llevar x tiempo de nada de nada y estar pensando que pelotas pasa y suele pasar que cuando ya estas totalmente asqueado y el señuelo lo mueves con la manivela o con la palada  (en mi caso) pensando en el curro, pareja, crio o grano que te ha salido llega el momentazo del año (no diré de tu vida porque siempre podrás superarlo). Yo tb llevaba varios días de nada de nada y el último día tuve el enganchón del año.
Saludos

Sir.Lonchas

Aquí otro novato que no se come un rosco, qué hacemos mal? será que tendremos que madrugar más? hoy aún sin que saliera el sol, ya estaba en el pesquero, viendo como "pescadores profesionales" tiraban redes a no más de 150metros de la costa a no más de 30 metros de mi.
Será que nuestro horario, tiene que coincidir con estar en el pesquero 2 horas antes o hasta 2 horas después de la pleamar? pues allí estuve, o será que solo se pilla en bajamar? pues también he estado.
Qué hacemos mal? no quedará mas medio que dejarse 35€ en un trenzado? faltaran eso 5 metros que ganaríamos con el trenzado para coincidir con el pez? no tengo 35€ quizás sea esto.
Me faltarán caídas? hoy he resbalado 3 veces, la última fue la que colmó el vaso y me fui para casa, mojado, cabreado y con nuevas heridas, nada grave...a pesar de la cantidad de sangre que salía de la piel que ya no estaba debido al rascón que me dí.
Será por falta de tiempo? estoy en el paro y hoy como la mayoría de las veces he tirado como 4,5 horas! pateo y pateo piedras, cuando decido que ya es suficiente  encaro para el coche...muchas veces me lleva sus 20 minutos en llegar al coche, pateo tanta piedra que voy unas 5 boyas encontradas, plomos y 1 rapala, si, algo bueno tiene que tener no?
Será falta de material? estamos empezando...en normal que tengamos no más de 4,5 señuelos, y de los más baratos, porque  como dije estamos empezando, y gastar más de 7 € en un señuelo siendo novato es para mi casi impensable y más cuando se está en paro.

Quizás lo más duro de todo esto es ver vídeos y ver como el personal pesca hasta con los dedos de un guante de fregar, o leer en otros hilos similares a este que dicen..."conozco a pescadores muy buenos que en 1 año solo pescaron 2 lubinas" cuando lo leí fue como una patada en el pecho, y de lo más desalentador, aún así mañana iré una vez más, porque quizás caiga la primera de las dos asignadas anualmente  para nosotros los novatos. Saludos!

Amilas

Bonita reflexión, Sir Lonchas. Hay rachas quese convierten en temporadas y temporadas tan largas que definen toda una era. No te quiero yo desanimar, que parece que ya lo estás. Pero insisto en lo selectivo de este tipo de pesca. Al menos por el Norte tenéis una mayor población de lubinas. Aquí, coger dos buenas en todo el año es toda una proeza. Suelo quedarme en una o ninguna.

Verás, muchos pasamos una mala racha (que no se convierta en era, por dios), pero con un buen trenzado (muy bueno si cuesta 35 euros) se acaba ahorrando en linea, ya que los buenos monos no son barartos y tienen una vida mucho más corta.

Disfruta del Mar.
?????? ??? ??????

Sir.Lonchas

No quería que suene a pataleta, era un poco desahogo, lo de la pesca selectiva, pues no hay mejor definición para el spinning que esa, pasa que cuando empiezas nadie te advierte de que tan selectiva puede ser esta modalidad (salvo que tengas buenos amigos pescadores) como no todos tenemos un compañero de pesca  nos dejamos llevar por videos, revistas y recién cuando nos empezamos a aficionar, es cuando empiezan los problemas y es cuando recurrimos a foros y descubrimos que se pesca poco, se que la espera merece la pena, he visto una lubina atacar a mi señuelo barato del decathlon, estuve 2 días  con la imagen en la cabeza de ese (para mi) espectacular ataque, fue  con la marea baja, el señuelo atravesado la ola apunto de romper, el agua cristalina, se veían las piedras del  fondo y de repente sale atravesando la ola de costado una lubina! Muerde el señuelo  y se suelta! Espectacular menudo subidón! ...Quizas con un señuelo con mejores triples, la historia hubiese terminado mejor, pero aún así menuda alegría me dio. Lo próximo sería pillar un trenzado y mejor calidad en la señuelos así voy descartando posibles errores, no estoy desanimado aún queda mucho año/años , muchos climas y zonas, así que ánimo a todos y gracias por todos los consejos!

ltblue

Cita de: Sir.Lonchas en 21 de Agosto de 2014, 17:56:40 PM
Aquí otro novato que no se come un rosco, qué hacemos mal? será que tendremos que madrugar más? hoy aún sin que saliera el sol, ya estaba en el pesquero, viendo como "pescadores profesionales" tiraban redes a no más de 150metros de la costa a no más de 30 metros de mi.
Será que nuestro horario, tiene que coincidir con estar en el pesquero 2 horas antes o hasta 2 horas después de la pleamar? pues allí estuve, o será que solo se pilla en bajamar? pues también he estado.
Qué hacemos mal? no quedará mas medio que dejarse 35€ en un trenzado? faltaran eso 5 metros que ganaríamos con el trenzado para coincidir con el pez? no tengo 35€ quizás sea esto.
Me faltarán caídas? hoy he resbalado 3 veces, la última fue la que colmó el vaso y me fui para casa, mojado, cabreado y con nuevas heridas, nada grave...a pesar de la cantidad de sangre que salía de la piel que ya no estaba debido al rascón que me dí.
Será por falta de tiempo? estoy en el paro y hoy como la mayoría de las veces he tirado como 4,5 horas! pateo y pateo piedras, cuando decido que ya es suficiente  encaro para el coche...muchas veces me lleva sus 20 minutos en llegar al coche, pateo tanta piedra que voy unas 5 boyas encontradas, plomos y 1 rapala, si, algo bueno tiene que tener no?
Será falta de material? estamos empezando...en normal que tengamos no más de 4,5 señuelos, y de los más baratos, porque  como dije estamos empezando, y gastar más de 7 € en un señuelo siendo novato es para mi casi impensable y más cuando se está en paro.

Quizás lo más duro de todo esto es ver vídeos y ver como el personal pesca hasta con los dedos de un guante de fregar, o leer en otros hilos similares a este que dicen..."conozco a pescadores muy buenos que en 1 año solo pescaron 2 lubinas" cuando lo leí fue como una patada en el pecho, y de lo más desalentador, aún así mañana iré una vez más, porque quizás caiga la primera de las dos asignadas anualmente  para nosotros los novatos. Saludos!

A pesar de ese calvario , que envidia me das ...
Algunos aqui en la capital sin pillar mar hasta el verano que viene...
---------------------C & S---------------------

TXIPIRON

Aupa !

Sir lonchas .... usar trenzado en el spining, no es solo por ganar 5 metros ( seguramente son bastantes mas ), tiene muchas mas ventajas, mayor capacidad de metros con la misma bobina, mayor resistencia comparado con el nylon con el mismo diámetro, y sobre todo SE SIENTE el señuelo y sus movimientos muchísimo mas que usando monofilamento, el señuelo SE MUEVE mucho mejor con el trenzado, y  cuando llega la picada, SE CLAVA mucho mejor, pues el trenzado NO TIENE ELASTICIDAD como el nylon.  :sherlock:

Hay por ahí un post dedicado a los pros y contras de trenzado-monofilamento.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

cobrabf

os deje un mp a los gallegos por si os animais algun dia a ir a bañar las rapalas juntos xD digo bañar porque pescar por ahora no pescan mucho jajajaja

Carbia

xobarret

Cita de: ltblue en 21 de Agosto de 2014, 22:40:11 PM
Cita de: Sir.Lonchas en 21 de Agosto de 2014, 17:56:40 PM

A pesar de ese calvario , que envidia me das ...
Algunos aqui en la capital sin pillar mar hasta el verano que viene...

¡Amén!  :'( :'( :'(
Shimano Blue Romance Power Game 330 H + Fin Nor Lethal 40 + YGK Soul Upgrade 1.5
Shimano Lesath Spin 270 MH + Shimano Stradic FI 4000 + YGK Soul Upgrade 1
Shimano Stradic 246 M + Shimano Stradic FJ 3000 + YGK Soul Upgrade 0.8

martinpescador

Aunque si he pescado bastantes lubinas todos pasamos por el momento de empezar y no pescar nada yo me tire 1 año y medio  conociendo zonas y probando hasta empezar a pescar algunas, no las primeras pero si de manera mas regular. Muchos pensais que galicia es un herbidero que tiras el señuelo en sus mares y sacas un robalo de varios kilos y para nada es asi lo mejor que yo recomiendo a un novato es patear muchas piedas y playas con mareas muy bajas y muy altas para memorizar cada piedra y poza para saber donde se pueden encontrar las lubinas y poder coger tus zonas para ir a tiro fijo y poder ver alguna picada.Encuanto a señuelos he pescado con muchos diferentes algunos muy caros y otros muy baratos y para mi sin dudar el señuelo mejor calidad precio el max rap de rapala entre 10 y 15 euros  puesto que un duo o un saltiga nos puede valer hasta el doble
cuando mas pesco es cuando me voy de vacío. (lo mas importante es pescar experiencia no peces).

Carbia

Bueno, tras 9 meses, sigo en las mismas...

De hecho, ahora casi no salgo con rapala porque no he pillado NADA con la rapala.

En este tiempo he pillado UNA lubina, que daba la talla por los pelos, a boya con camarón vivo.

Luego xardas y xurelos en verano entran fácil con metralleta o pollo, pero el resto del año, nada :(

Las últimas 4 o 5 salidas, cero patatero, y en esas íbamos armados hasta los dientes, hasta 5 colegas, cada uno con una técnica y un cebo distinto...

yo no sé si es que no elegimos bien los días, los sitios... pero esto es un desastre :(

tempox

La pesca a spinning es una cuestión mas deportiva o de fe que de capturas.
Yo he ido a San Vicente del mar con pescadores con experiencia  y de 10 tíos, que estábamos allí a la 7 de la mañana , nadie quito absolutamente nada.
Yo vivo en Peru por trabajo y con playas vírgenes, donde se pescan lenguados y corvinas a espinning. la ultima vez he ido  aun curso de spinning,con el pescador mas afamado del pais y en una paya con 30 km de largo con 43 pescadores y en 8 horas, cero patatero.
Pero sigo disfrutando y haciendo muñeca y que narices siempre quito un pez aunque sea un rapalita.
Animo y caña.
os recomiendo a los de la zona de Pontevedra y la illa iros con los de Nordes gente maja y que sabe lo que se hace.

Un abrazo desde Lima
Lanzando al pacifico