Técnicas personales spining

Iniciado por jose1991, 11 de Octubre de 2014, 22:41:56 PM

robalo_70

si quieres ``vencer´´ a la naturaleza.... debes obedecerlá, dijo alguien.

no es algo, que yo cumpla...... soy mas de querer pescar con el señuelo que quiero hacerlo, e intentar adaptar este, por encima del que quizás fuera el ideal,
aparte del tema señuelos: en mareas, momentos, lugares....... si, la intento obedecer, en relación a mi experiencia y criterio.

pero considero, que siendo pragmáticos: para posibilitar el mayor porcentaje de capturas...... la adaptabilidad, queda muy por encima de cualquier tipo de estrategia o patrón de pesca.

diría..... que esta sería la mejor estrategia,la adaptabilidad - in situ.... in moments.

Entre corrientes y penumbras...

Rebalaje

Veo que el tema a derivado a señuelos y colores mayormente. ¿pescáis en puesto fijo o por el contrario os gusta recorrer un buen cacho de costa? ???  ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

Amilas

Perdón. Lo del morado era una pequeña digresión, ya que hablábamos de preferencias, por si a alguien le gustaba ese color y no descartarlo del todo.

Sobre la acción en pesca, en mi caso lo hago moviéndome constantemente de lugar recorriendo toda la zona que puedo y si se me acaba, regreso pescando o repito el recorrido. No lanzo más de dos o tres veces desde el mismo puesto. En definitiva, procuro recorrer mucho espacio con el señuelo en el agua el máximo de tiempo. Por eso apenas cambio de señuelo, salvo que ande haciendo experimentos. Por cierto, los paseantes te permiten que el señuelo esté en el agua durante mucho tiempo en un mismo lance. Eso ha sido todo un descubrimiento para mí que debo agradecer a esta Comunidad y al Compañero Alfredo.

Pues eso: Gracias!!!
?????? ??? ??????

Nadir

Citar¿pescáis en puesto fijo o por el contrario os gusta recorrer un buen cacho de costa?
Otra cosa que también depende, aunque suelo ser más de escoger zona conocida y de confianza y machacarla debidamente sin moverme demasiado, también hay algunas zonas de las que frecuento en las que suelo recorrer muchos metros. Creo que la cosa consiste en amoldarse a la zona y las condiciones, tratar de establecer normas y reglas de comportamiento me parece, de entrada, equivocado y por lo tanto iniciar esta tertulia también ::)

basajauna

Buenas:

Eso de moverse depende del sitio, creo. Hay "micropuntos" en los que tienes mucha fe y en los que puedes pasar mucho rato. Yo, por regla general, tiendo a moverme bastante. En las playas más que en la rompiente, pero creo (esto no es mío sino de un compañero de pesca que lo ha demostrado muchas veces) que hay que ir buscándolas. En determinadas ocasiones están en un espacio muy pequeño y si nos das con el sitio te puedes pasar el día lanzando a escasos metros que ni las hueles.

Fernan
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH

Nadir

CitarEn determinadas ocasiones están en un espacio muy pequeño
Ahora entra Caduf con lo del "micropunto" ::) >:D... que viene a ser lo mismo que "zona conocida y de confianza"...

Amilas

Cita de: Nadir en 16 de Octubre de 2014, 18:04:04 PM
Citartratar de establecer normas y reglas de comportamiento me parece, de entrada, equivocado y por lo tanto iniciar esta tertulia también

Creo que no hemos entendido este tema del mismo modo. Se trata, según lo he entendio yo,( lo que no quiere decir que sea correcto), de comentar las preferencias personales a la hora de actuar pescando. Por tanto, si esa preferencia consiste en establecer unas unas normas y reglas de comporotamiento, como patear playa, por ejemplo porque es el gusto de uno, no es correcto ni equivocado: es una personalísima opción. Y de lo que se trata en este temas es de hablar de esas particularidades. Ni se equivoca quien elige lo que más le gusta (tenga peces o no) ni nos equivocamos por hablar de ello.
?????? ??? ??????

alvatroos

"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

cobacha

Julio Cesar dijo ese latinazo que se hizo tan popular a lo largo de la historia: Vini, vide vice.  Que todos sabemos lo que significa.  Los pescadores con señuelos desde costa deberíamos hacer lo mismo pero a lo nuestro: Vini vide et pisces,  (+ -  :-\) al menos en lo que hago yo. Llego miro y decido. Hay una playa a tres minutos de mi casa donde se lee bien como está la señora y en función de lo que veo así hago.  Elegir la caña también es importante en función de lo que se vaya a hacer, lo cual es un inconveniente si con lo que te encuentras necesitas la tres metros o los tres treinta y la que llevas es la de jugar a vinilillos con el agua plato. Pero los veteranos mirando al cielo más o menos saben lo que se van a encontrar y en función de esto se echan una o dos cañas al maletero.
Normalmente piso de uno a tres puestos en roca. Hay puntazos que te permiten lanzar a tres puntos cardinales, este abanico es lo ideal, asi te amoldas mejor a la marea y al viento si lo hay. Si toco el rebalaje voy andando y muy atento a los que pasa en superficie, dedicando mayor número de lances a los golizos  y caños profundos perpendiculares y desembocaduras de arroyos si las hay. Todo esto es "mi método" en "mi playa". Huelga decir, pero lo repito, que lo que vale aquí no puede valer en otras costas. 
El deseo de estar en la mar es directamente proporcional a la distancia que nos separa.

Rebalaje

Exactamente, hablaba de gustos personales. Eso no quiere decir que si el terreno o la mar no te permite recorrer terreno pues habrá que machacar ese espacio reducido y esperar a que entre algo. Mi gusto personal es recorrer terreno. Alvatroos si lo que quieres decir es que le das mas importancia a la tactica que a la tecnica, estoy de acuerdo; si es lo contrario pues como que no. En cuanto a señuelos prefiero variedad de tipos que no de colores y tamaños: llevar un poquito de todo, que no son demasiados  ::) Un saludo ;)

robalo_70

me gusta mas, machacar tramos cortos..... asta quedarme tranquilo de haberle dado, el suficiente tiempo a ese tramo.

otro día ...... otro tramo con otras características......

y otro día otro diferente..... y así.

considero, que soy mas de recorrer grandes trechos de un pesquero que lo permita (como la playa por ejemplo) pero a lo largo del año.

en lo referente a días o jornadas de pesca, soy mas de ``bombardear´´ durante toda la jornada, tramos cortos.

saludos ;) 

aficionado 3d

Yo soy más de andar tramos larguitos, lo hago una primera vez a la ida y una segunda vez a la vuelta, normalmente cambiando de señuelos cada cierto tiempo

jose1991

Parasito? No jaja payasito de max rap la blanca de color del lomo azul y rosa esta descabalgada personar por la escritura escribo desde un tablet iPad y es mas complicado.....jajaj
me encanta la pesca con amigos

jose1991

Yo recorro uno o tengo sitios que les dedico mas tiempo, por ejemplo en la desembocadura en el final que se mezcla agua dulce y agua salada le dedico tiempo por que tienen que entrar los depredadores por ay por cojones para comer, y dentro mas de la ría salen bien los palometones y lubina, y a mar abierto mas los jureles, caballas, bonitos, bacaretas, yo pruebo siempre, señuelo rígido, vinilo plomado, metralleta y buktail,... Me intento adaptar, ahora una pregunta para vosotros, ¿ con mar fuerte preferís meter señuelos rígidos o vinilos plomados? Yo voy mas a por los vinilos plomados
me encanta la pesca con amigos

xobarret

Cabezas plomadas y vinilos de tamaño generoso, y minnows grandes, de colores llamativos ambos.

Yo no suelo lanzar más de 15 ó 20 veces por puesto, y procuro hacerlo en abanico a distintas velocidades. Si no entra nada o veo que no hay movimiento en la superficie, cambio de puesto.

Cita de: Nadir en 16 de Octubre de 2014, 18:04:04 PM
Creo que la cosa consiste en amoldarse a la zona y las condiciones, tratar de establecer normas y reglas de comportamiento me parece, de entrada, equivocado

Puedes amoldarte perfectamente a esas condiciones, y no tocar escama. Hacer algo extraño, y sonar la flauta. Lo extraño suelo hacerlo al final, en momentos de desesperación... :frocket:

¡Saludos!
Shimano Blue Romance Power Game 330 H + Fin Nor Lethal 40 + YGK Soul Upgrade 1.5
Shimano Lesath Spin 270 MH + Shimano Stradic FI 4000 + YGK Soul Upgrade 1
Shimano Stradic 246 M + Shimano Stradic FJ 3000 + YGK Soul Upgrade 0.8

robalo_70

Cita de: jose1991 en 16 de Octubre de 2014, 22:41:29 PM
¿ con mar fuerte preferís meter señuelos rígidos o vinilos plomados?

los vinilos plomados, siempre tienes la opción, de que adaptando el peso de las cabezas se puedan aguantar mejor en aguas muy movidas (pero hay entonces, que ir preparado con caña adaptada a los pesos que tengas que llegar con ellos)

pero mi experiencia personal (repito la mía) me dice que en aguas muy movidas (sobretodo en fuertes corrientes, que es donde mas experiencia tengo) los peces artificiales superan en efectividad a los shad de vinilo, ¿no sé si será.... por que emiten mas vibraciones o por algún otro motivo?, pero así lo he vivido yo.

teniendo en cuenta tú pregunta, en la que das a elegir entre vinilos y peces artificiales rígidos: si tuviera que elegir entre esos dos, si o si.............primero, intentaría encontrar el pez artificial rígido,  que me posibilitara usarlo.   

saludos.

Aitite

Cita de: robalo_70 en 17 de Octubre de 2014, 00:10:07 AM
......(sobretodo en fuertes corrientes, que es donde mas experiencia tengo) los peces artificiales superan en efectividad a los shad de vinilo,

En esos casos, ¿la recuperación del señuelo, como es?, ¿a favor de corriente, contracorriente, o lateralmente?.
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Rebalaje

Te pongo la foto del pesquero Aitite ;D

¿ como atacaríais ese pesquero y con qué? playa de pura roca :b1: , no desaprovecho una para sacar alguna cosa que me sirva :meparto: Un saludo ;)

P.D. En esa foto hay poco oleaje, imaginaros el doble o el triple :cunao:

Aitite

;D ;D No me hagas mucho caso Rebalaje, pero yo comenzaria con un Patchinco, y continuaria con un codes blue, antes de pasar a un feed shallow,  ::)....... más que ná por no perder señuelo. ;)
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

basajauna

Buenas:

En esa playa, paseantes de superficie: Patchinko, Z-Claw, algún popper... Luego vinilo no muy pesado (Savage Gear Sandeel de 20 grms, BM de parecido peso) y, en zonas de más corriente, algún minnow potente (Salt Pro, por ejemplo). Al menos yo pescaría así...

Fernan
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH