Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Amilas Enebro

Iniciado por Amilas, 25 de Septiembre de 2014, 11:44:51 AM

Amilas

Gracias, Ilumeres, no habían pensado en el efecto sobre la acción. En realidad son dos puntitas de hackle, pero algo influirán. Lo probaré con y sin ellas. Copiaba uno que había visto por ahí.

Gaspy, también estoy usando haya. Se va a la mínima como te pases en el corte. Sacas el filetaco y a tomar por saco el señuelo. Es lo que ocurre cuando coges lo que hay por casa. Tengo ganas de hacerme con balsa, y ahí sí que me atrevería a meter cuchilla. Pero ya digo que de momento voy a parar hasta que pruebe los que tengo y vea los fallos.
?????? ??? ??????

Amilas

Probados en el Mar, triunfa el concepto "Patchinko", en cuanto a lance y movimiento. En cuanto a capturas, ni idea porque ha sido un fin de semana de bolo tras bolo amenizado por algunos pequeños serránidos a fondo con vinilo.

Tanto el primer Enebro, como los otros dos del mismo formato lanzan al carajo y responden con zetas muy cerradas en recogida lenta con un levísimo cimbreo de puntera, lo que los hace muy cómodos para pescar con ellos durante mucho tiempo. En vista de que nadie se comía nada, me dediqué a jugar con ellos con y sin olas y más o menos viento y la verdad es que me siento muy satisfecho con el resultado. A mí me gustan mucho, y ese es el primer paso para intentar que le gusten a algún pez.

Con los otros dos no he conseguido el resultado deseado. El gordito no hace absolútamente nada, pero el delgadín cabezón sí se mueve algo, aunque con una acción distinta. Reacciona a tirones largos y hace zetas muy amplias, pero cuando se le antoja. Otras veces viene arriba con un chapoteo que no disgusta del todo. Le daré más ocasiones, aunque no funciona de forma regular y me fastidia que el señuelo escape a mi control. Igual funciona en uno de esos días en los que los peces tienen un comportamiento excéntrico y tan imprevisible como los movimientos de este señuelo.

Saludos.
?????? ??? ??????

Alfredo_RMA

Como ya te dije compañero, me parece un gran porcentaje de acierto para ser tu primera vez con los artesanales... :cid: :cid: :cid: estoy seguro de que te van a dar muchas alegrías.  El ultimo ya es de nivel eh! ¿¿Para cuando los de babero??  ;D ;D ;D

Rebalaje

Ayer me acordé de ti Amilas ;) : estoy remozando, pintura, cuatro señuelos rebotadores de fabricación casera. Te comento como lo hago por si te sirve para tus señuelos. Una lata de pintura de color base, en mi caso blanco. Introduzco el señuelo por inmersión en la pintura; lo dejo escurrir y lo espolvoreo con esto:

Los compro en los chinos a un precio ridículo. Los hay de distintos colores como ves: los espolvoreo en la zona que quiero un determinado color, por ejemplo lomo verde y panza plateada, ...... Lo dejas secar tres o cuatro dias  y despues metes el señuelo en barniz por inmersión y varios dias de secado: te queda un señuelo brillante brillante :cunao: . El espolvoreo lo hago echando en la palma de la mano y soplando ;D , pero para tus señuelos mejor una brochita o un canutillo para dirigir mejor esos brillos. Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

Amilas

¡ Gracias, Rebalaje! Lo pondré en práctica este fin de semana. Voy a intentar mejorar el diseño con un poco menos de peso trasero para que no se hundan tanto.
?????? ??? ??????

Amilas

A este le voy a llamar Rebalaje, por lo de la purpurina, Allah!

Ocho centímetros. No sé lo que pesa, pero más o menos como el otro aunque le he metido menos plomo en el culo.
?????? ??? ??????

Rebalaje

Gracias Amilas  :o me siento honrado  :-[ y como siempre digo:" ese pesca seguro"  :cunao: Un saludo ;)

Amilas

No hay porqué darlas, compañero. Rebalaje es un nombre muy apropiado para un señuelo lubinero.
?????? ??? ??????

Amilas

Unas fotos del proceso. Iba a hacer un tutorial, pero me parece presuntoso porque en realidad esto son ensayos más o menos intuitivos con lo que encuentro por casa. Seguro que cualquier manitas del foro podría hacer una guía mucho más útil que mis experimentos.

Buscando la primera sugerencia de forma con la escofina

Perfilando con el mini-taladro. Es de los malos y me obliga a parar continuamente por los calentones.

Practicando el surco para la estructura de alambre. Gracias, Cobacha.

El agujero que se ve en cola lo he hecho antes y es para incrustar una bolita de plomo
?????? ??? ??????

Amilas

Cita de: alvatroos en 01 de Mayo de 2014, 21:54:46 PM

hasta los clips de tus apuntes de la FP.

Por cierto, Gracias Alvatroos. Hace la misma función que la cuerda de piano pero se trabaja mucho mejor sin destrozarse la piel. Realmente no se necesita un alambre tan fuerto. Eso sí, he usado los de 1 mm de grosor. Pero al ser el alambre más dúctil, las anillas quedan perfectas.
?????? ??? ??????

alvatroos

No hay de que.Si te hace el apaño,pues feten.
No recuerdo el post concreto en el que dije eso ,y tal vez sea un poco exagerado,pero si forma parte de la filosofia con la que construimos nuestras cosas.
Desde mi punto de vista es un cuestion de equilibrio.Un poco de reciclaje,un poco-poco de compra de material,trabajo y herramienta.Por supuesto que un alambre inox de compra es "mejor",pero cuanto duran nuestros señuelos antes de dejarlos en una piedra o en la boca de la bestia equivocada..?
Con la pintura y acabados me pasa parecido.No necesito que sean indestructibles..si por casualidad un señuelo me sobrevive 2 temporadas y esta que da asco..tambien da gustito rascarlo,lijarlo,hacerle un traje nuevo...
Mucha suerte con tus chapucitas,me alegra ver que disfrutas...en cuanto saques algo con los Enebros,si no es ya,estaras perdido...y lo que llenan estas cosas el invierno!!!
Un saludo!

"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Rebalaje

Amilas prueba con cuerda de piano 0'8mm que es bastante fácil de trabajar: el de 1 mm es el que estoy usando ahora para unas chapucillas, no tenian del 0'8 en ese momento, y hay mucha diferencia a la hora de darle forma. Lo de los clip, como dice el propio alvatroos, puede ser algo exagerado, yo no me fiaría ???. Los hay de diámetros inferiores. Un saludo ;) 

cobacha

Para el esqueleto podéis usar como dice Rebalaje, cuerda de piano de 0'8. Pero ojo que hay algunas cuyo contenido en hierro es alto y se oxidan con mirarlas. Yo me hice con un carrete de varilla de acero 316 del 0'88 que sirve para soldar inox. Lo podeis encontrar en grandes ferreterías y sale por unos diez euros.  No se oxida y es muy resistente. Yo la compre para hacer los muelles de los mecanismos de disparo de mis fusiles de madera artesanales y me vino de perlas al pasarme al rapaleo. Si alguno siente curiosidad solo tiene que poner "fusiles cobacha" en you tube, salen unos pocos además de algún tutorial. Dejo este tema porque me crea ansiedad y frustración saber que ya no podré hacer nunca más, aquello que tanto me ha gustado y que tantas satisfacciones me aportó.
A lo que vamos, en los polígonos se suelen encontrar sitios dedicados al inox, náutica o piscinas. Se puede encontrar varilla de 1 mm de acero 304 o similar que no muellea y es muy maleable, mejor para trabajar y de resistencia muy fuerte a la tracción. También he oído hablar de los alambres odontológicos, posiblemente se encuentren en ortopedias, pero presumo que han de ser caros.
En cuanto a tutoriales de señuelos en You tube hay algunos muy interesantes.

¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Aitite

"fusiles cobacha" en you tube,

:o :o :cid: :cid: :cid: Entiendo por qué te has dejado barba. >:D >:D

PD: yo,....... también. ;D ;D
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

cobacha

¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Amilas

Impresionantes los fusiles!!! :cid:

Lo del alambre de clip ya no tiene remedio en el último señuelo porque se encuentra enterradito en cianocrilato. Veremos si funciona. El clip era de los grandes, desde luego. Le colgué dos kilos  a la estructura y aguantó, pero ya no utilizo más este material. Sigo con mi cuerda de piano de 1 mm. aunque me agujeree las manos.
?????? ??? ??????

hercanet

Cobacha, eres un artista. Eso no son fusiles, son obras de arte.
Respecto a lo del alambre odontológico iba a ponerlo yo. En realidad es alambre de ortodoncia y tampoco es muy caro:
https://www.proclinic.es/rollo-alambre-leowire-o-0-8mm-20m.html
10 metros de 1 mm sale a 16.66€ + IVA en esa web.

robalo_70

Entre corrientes y penumbras...

Amilas

La cuerda de piano la tengo en 1 mm y me queda bastante. La compré en su día para hacer puntas de caza al vuelo.

La aprovecharé aunque sea más trabajosa porque tengo para un buen puñado de señuelos. Además, ya voy depurando la técnica y me van quedando más redonditos los enganches. La otra noche gasté un trozo haciendo pruebas. No se trabaja tan mal cuando le coges el truco, incluso con unos alicates normales y usando algo cilíndrico de apoyo para enrollar el alambre.
?????? ??? ??????

Rebalaje

CitarLa compré en su día para hacer puntas de caza al vuelo

Amilas cazas con arco :o :babeando:

Volviendo al tema de la pesca, me he acordado al ver la foto de una forma de hacer anillas abiertas para tus señuelos: un tornillo de mesa, un destornillador del diámetro en que quieras hacer las anillas y el alambre, no necesitas mas. Fijas el mango del destornillador en el tornillo de mesa y vas enrollando el alambre como se vé en eso de color verde. Sacas el alambre del destornillador, cortas por el lugar adecuado y van saliendo anillas como churros. Un saludo ;)