Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

donde estan las lubinas este año???

Iniciado por antxon1975, 20 de Agosto de 2014, 10:20:28 AM

robalo_70

por aquí, si están dando señales y de momento, dá la impresión de que va a ser un buén año de robalos
Entre corrientes y penumbras...

spinneando playas

HOlaa!! pues yo soy nuevo en todo esto de la pesca, pero mi segundo o tercer dia de pesca ya enganchaba algunas pequeñas lubina, hasta que un buen dia alcabo de una semana de mi primera salida de pesca consegui sacar una buena Lubina de 2 kilos de peso!! pero hasta ahora esa ha sido lo mas ,, hablo de este verano cuando consegui sacarla en un atardecer, con un raglou rosa y blanco de 12 cm

robalo_70

hola.

bueno, pero supongo que también habras cogido algunas bailas en esas playas Huelvanas?

spinneando playas

Si claro jaja bailas tambien aunque la mayoria pequeñas, excepto una que sacó mi primo  que peso medio kilito, tambien saqué como una especie de sardina muy gorda que no consigo saber que es,, podria ser alguna especie de sardina o algo..

Amilas

¿ Una especie de sardina grande a señuelo? Sólo se me ocurre un cupleido de nuestras aguas que cace así: el sábalo.
?????? ??? ??????

robalo_70

Cita de: spinneando playas en 10 de Noviembre de 2014, 22:32:27 PM
una especie de sardina muy gorda que no consigo saber que es,, podria ser alguna especie de sardina o algo..

como supongo que la caballa la conoceras bién.......... lo mas normal en verano es que fuera una jurela o una melva,
(tamaño aparte) la melva tiene algo de mas parecido con la sardina.

saludos. 

JuanAnt

Cita de: spinneando playas en 10 de Noviembre de 2014, 22:32:27 PM
Si claro jaja bailas tambien aunque la mayoria pequeñas, excepto una que sacó mi primo  que peso medio kilito, tambien saqué como una especie de sardina muy gorda que no consigo saber que es,, podria ser alguna especie de sardina o algo..

Yo saque una este verano en El Puerto de Santa María.. me estraño mucho por que como ati me parecio una sardina (bastante más grande) pero no me cuadraba. Al llegar a casa la examine con detenimiento y resultó ser un sábalo (Alosa sp), solo llegue a género, no estoy seguro que fuera la Alosa alosa tenia difernecias en algunos radios dorsales

Aqui, en años 60... mi padre me cuenta que en el Guadalete eran muy frecuentes y se cogían de varios kilos en las migraciones de primavera... puede que esten volviendo a recolonizar viejos territorios.

Saludos
"Solo el necio confunde valor con precio".

robalo_70

aragorn

No se a que tamaño te referirás con "muy gorda" pero las Alachas son prácticamente iguales que las sardinas pero de un tamaño mayor. No es muy habitual, pero yo he sacado con señuelos algunas bastante grandes.

[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

spinneando playas

y ya que soy nuevo en esto de la pesca y spinning.. con que hilo alcanzais mayores lances? monofilamento? trenzados? gracias un saludo a todos!

Nadir

A igualdad de grosor el mono lanza más que el trenzado, lo que ocurre es que a igualdad de resistencia el trenzado es más fino que el mono y se degrada menos con el tiempo, además de no tener casi memoria, con lo cual la mayoría usamos trenzados que nos permiten usar líneas finas que consiguen buenos lances, caben más metros en la bobina y tenemos que reponer cada menos tiempo.

El pescador

este año no a cojido ni un lobo ,desde unos años aqui a la Costa Belga e Hollanda es un dessastre ay siempre menos e menos la culpa ? los profesionales? ke limpian todo no se si Europa no acen nada  in poco años puede ver solamente las lubinas in libros.

Un saludo desde Amberes Mario El pescador

robalo_70

lo que parecía a principios de octubre que iba a ser, un buén año de robalos ........  :( parece que ha sido un espejismo (como dice el dicho: los gitanos, no quieren buenos comienzos)
es la peor temporada de robalos que recuerdo por aquí, capturas escasísimas y aún mas escaso el buén tamaño.

hay años mejores y peores, pero si lo hiciéramos ciclos de tres en tres años por ejemplo, también muy probablemente en todas partes la tendencia sea a cada vez menos....... asta ahí deacuerdo,   

lo que me  asusta, un ``poco´´, es la caida tan desproporcionada de este año, en comparación con el año pasado y todos los anteriores,

bueno, esperemos que sea solo algo anecdótico, pero.......... me huele mal, muy mal.

un saludo.

JuanAnt

Feliz Año, en primer lugar.

Si, si... esta siendo malo, todo el mundo con el que hablo dice lo mismo. Mucho trasmallo que ciegan caños y desembocaduras de rios, que esquilman lo poco que hay

Creo que el otro dia coincidimos pescando robalo_70

Saudos
"Solo el necio confunde valor con precio".

robalo_70

Cita de: JuanAnt en 07 de Enero de 2015, 08:43:02 AM
Feliz Año, en primer lugar.

Creo que el otro dia coincidimos pescando robalo_70

Feliz año.

me extraña, últimamente solo he estado probando el movimiento de diferentes señuelos por la marisma y casi siempre estoy solo, por las zonas que me muevo.

saludos.

Saudos

el kini

acabamos de empezar el año y la temporada...
por mi parte decir que acabe el año con una captura,empece perdiendo dos buenas y cogiendo una pequeña que volvio al mar
por mi parte y zona el balance general contrastando horas hechadas,exclusivamente a la labrax, no es esplendido pero es que tampoco ha habido dias especialmente buenos respecto a condiciones ...
asi que concluyo ya llegaran....
salut

robalo_70

Habiendo pasado la primera quincena de nobiembre, el ambiente es :-\  como de un mes y medio de retraso.

A pesar de que ya habemos tenido, algún que otro temporal en la mar...... no han entrado todavía los papas robalos.

Da la impresión, que en no muchos años se pescaran las doradas (a surf casting) en enero, y los robalos ...........lo mas cercano en Noruega :(   

unai81

Lo importante no es pescar, sino estar pescando...

robalo_70

Cita de: unai81 en 28 de Noviembre de 2015, 15:19:04 PM
Yo en noViembre ni tocar escama... :-[

8)

Los errores.......tampoco son  EXCLUSIVOS,

Cita de: unai81 en 27 de Noviembre de 2015, 10:31:29 AM
Gracias por tu conciencuda opinion,

;)

unai81

Cita de: robalo_70 en 28 de Noviembre de 2015, 15:31:16 PM
Cita de: unai81 en 28 de Noviembre de 2015, 15:19:04 PM
Yo en noViembre ni tocar escama... :-[

8)

Los errores.......tampoco son  EXCLUSIVOS,

Cita de: unai81 en 27 de Noviembre de 2015, 10:31:29 AM
Gracias por tu conciencuda opinion,

;)

Por lo menos esta vez no has modificado mi cita, vamos progresando  ;)
Lo importante no es pescar, sino estar pescando...