Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Otro que se anima a los bricos!!

Iniciado por Alfredo_RMA, 17 de Noviembre de 2014, 15:07:37 PM

Alfredo_RMA

Bueno pues despues de haber pescado con los de Amilas y la envidia que me dais siempre el viernes me decidí a probar a hacer alguno.

Siempre me he considerado malo para las manualidades, así que de momento los materiales que compré fueron muy básicos, pensando en que no fuera a ser capaz de hacer nada mas que churros  :cunao: :cunao: :cunao: .
Un cuter, un listón de madera de samba, algunos papeles de lija y al lio!! (o eso pensaba porque despues vino el alambre y la masilla de madera  ;D )

Tengo 3 en proceso, dos de ellos a falta solo del barnizado (que lo he comprado hoy también... barniz marino he cogido) y el tercero solo tallado.

A ver que os parecen y por supuesto cualquier fallo, idea, critica ser bienvenida porque en esto estoy muy muy verde.

este es el primer intento... un popper: (el ojo es lo que encontré por ahí....  ;D ;D)

Este fue un intento de sammy pero después pensé hacerle como un poco de quilla como el WTD de molix...  de momento solo tengo 2 colores de pintura así que en la misma línea   ;D  ...al final quedó esto:

Y este creo que es el que mejor me ha salido, ya le he cogido algo de maña al cuter... es un intento de gunfish:

Tengo mil dudas... pero gracias a Amilas las voy resolviendo  ;).  Por ejemplo... no he usado tapaporos antes de pintar y el alambre es galvanizado, no se si después me dará problemas alguna de las cosas. Los he sellado con masilla de madera y algunos puntos cianocrilato mas bicarbonato... ¿que os parece?

Un saludo!!

P.D. Desde luego que esto es un vicio, nunca pensé que fuera tan entretenido!!  :meparto:

Rebalaje

Esto se está poniendo caliente :D . Ese popper pesca seguro >:D : con esos pedazos de pestañas que tiene quien se le va a resistir :meparto: . Ahora en serio, están guapos guapos tanto en la talla como en el alambrado :sherlock:
Citarpor supuesto cualquier fallo, idea, critica ser bienvenida
Por mi parte tomatelo siempre como una crítica constructiva y según mis gustos personales en señuelos y escaso conocimiento de los bricos: Lo de ponerle una quilla a ese paseante, no es una crítica sino un elogio; creo que va a enseñar mas los flancos moviendolo en zig zag, ademas de resistirse menos al agua y eso se nota despues de un tiempo trabajandolo, asi que .... :055: . Ya has comentado que tienes poca variedad de colores: a mi ese tipo de popper tan cabezones me gusta en colores orteras :-*, eso sí lo de las pestañas me parece un asierto ::) :cunao: :cunao: De verdad enhorabuena, muy buenos ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

gaspy

Muy guapos Alfredo.
El gunfish una pasada, y eso que es el primero :babeando:. Yo al cutter no le cojo el aire  >:( hasta el momento todo con escofina.
Al popper creo que le falta que le hubieras rebajado en la trompa para dejarsela concava y asi que levante mas agua con los tirones.

Salduos.
Club de Pesca Almería Spinning
https://www.facebook.com/almeria.spinning

fartonet

Para ser los primeros están de categoría.  :cid: :cid: :cid:
Dos cosas q puedes mejorar: el alambre galvanizado te va a durar dos telediarios en agua de mar, y lo se porque yo también hice algunos así. Si no encuentras acero inoxidable, puedes probar con cobre. Muy fácil de trabajar y aguanta muuuuchos baños en agua salada (por supuesto no se acerca al acero inoxidable), y muy fácil de encontrar.
Para fijar el alambre, yo no me fío del cianoacrilato solo, si le pones además dos o tres puntos con epoxi (del chino mismo) mucho mejor.

En cuanto veas una sombra siguiéndolos ya será tarde, bienvenido al lado oscuro....mmuaahahahahaaa.. >:D
No somos gafes, somos de suerte distraida.

Alfredo_RMA

Gracias!
Cita de: Rebalaje en 17 de Noviembre de 2014, 15:51:38 PMEse popper pesca seguro >:D 
La ultima vez que dijiste eso no fallaste :cunao: ... a ver si es verdad!

Cita de: gaspy en 17 de Noviembre de 2014, 16:35:29 PM
Al popper creo que le falta que le hubieras rebajado en la trompa para dejarsela cóncava y asi que levante mas agua con los tirones.
Lo intenté gaspy y de echo algo de concavidad tiene, pero poca porque solo con la lija me resulta muy complicado darle esa forma... en el gunfish lo he solucionado y ya le tengo hecha la concavidad pero esta vez con una gubia.

Cita de: fartonet en 17 de Noviembre de 2014, 21:38:10 PM
Dos cosas q puedes mejorar: el alambre galvanizado te va a durar dos telediarios en agua de mar, y lo se porque yo también hice algunos así. Si no encuentras acero inoxidable, puedes probar con cobre. Muy fácil de trabajar y aguanta muuuuchos baños en agua salada (por supuesto no se acerca al acero inoxidable), y muy fácil de encontrar.
Para fijar el alambre, yo no me fío del cianoacrilato solo, si le pones además dos o tres puntos con epoxi (del chino mismo) mucho mejor.
Encontré inoxidable pero eran 50 metros y era caro para solo probar. Para los siguientes seguiré buscando algun sitio que me venda inoxidable en menos cantidad... mientras les daré silicona en cada salida a los que están hechos para que aguanten mas.

Me surge otra duda con el barnizado... le estoy dando barniz marino, y no se si darle una o dos capas. Y si hay que lijar el barniz entre capa y capa... que pensais???

Muchas gracias de nuevo por la ayuda compañeros.  ;)

Rebalaje

:075: Cuerda de piano, fácil de conseguir en cualquier ferreteria, resistente y barato. Este paquetito dos euros:

Te recomiendo 0'8 mm ;)
Ya mismo te compras una Dremel :cunao:

fartonet

Pues por mi zona no hay forma de encontrar cuerda de piano.... Será cuestión de intensificar la búsqueda... :sherlock:
Yo para barnizar uso barniz de poliuretano monocomponente, para parquet. Tres capas matizando entre ellas. Cuatro o mas si el señuelo es para dentudos. Queda duro de cojones.

Amilas

¿ Algo de maña al cutter? Cagonlaostia!!!  :cid: :cid: :cid:

Preciosos de veras. ¿ Y ahora quien le va a dar agua a los Enebros si a tí te salen mejor?
?????? ??? ??????

ltblue

pues el cutter , tiene sus cosas buenas y malas .
Lo mejor para estos señuelos es comprar un cutter de hoja pequeña , creo que son 9mm , se manejan mucho mejor que los grandes.
Todo es probar y cojerle el gusto..
Saludos!
---------------------C & S---------------------

Alfredo_RMA

Cita de: fartonet en 17 de Noviembre de 2014, 23:57:06 PM
Yo para barnizar uso barniz de poliuretano monocomponente, para parquet. Tres capas matizando entre ellas.
Cuando dices "matizando" supongo que es quetarle el brillo... ¿pero como lo haces? ¿con una lija fina para barniz?

ltblue de echo el cutter que yo uso es de los pequeños.

Esta mañana no he podido resistirme y he probado el paseante, aunque le quede alguna capa de barniz por dar... pero menuda sorpresa que me he llevado! se mueve muy muy bien.   :o :o :o :o y se lanza unos metros mas que el pachinko 100, teniendo este 80 mm... ahora a ver si soy capaz de tallarlo otra vez igual y hacer un par de copias  corrigiendo errores :cunao:

Un saludo!

aficionado 3d

Vaya envidia, ya me gustaría a mi tener la maña para hacerme unos cuantos señuelos. De momento miro y aprendo, pero algún día me animaré con un brico  :b1: :b1:

fartonet

Alfredo, con una lija muy muy fina (no sabria decirte el número) le doy una pasada ligerita y ya esta.

Amilas

?????? ??? ??????

Alfredo_RMA

Al final me he echo con acero inoxidable de 0,8 mm y ya los estoy haciendo  con mas confianza, sigo a cuchilla y lija que me resulta muy entretenido.... eso sí, entrar a un chino ahora es una locura... como un niño en el toys'rus ...  :meparto: por todos lados veo cosas que me valen!  Encontré rollo de cinta holográfica pero este viene con pega, aunque es muy fino y cuesta un poco ponerlo bien sin arrugas.
También estoy usando de ojos unos cristalillos rojos de decorar que encontré, pero la verdad que no me convencen mucho como quedan al final.  No se si merece la pena probar otras cosas, o comprar directamente ojos echos para esto...

Parece que con 3 capas de barniz quedan bien.

Del paseante que hice, me gustó tanto como se movía, que he echo 2 mas... aunque la pintura no es lo mio. Les he metido en la zona de la cabeza un cascabel a cada uno para añadirles algo de ruido. A falta de plomar y barnizar están así...

Para el gunnish os he ido copiando ideas y ha salido esto, y este ya esta listo para ir al agua   :aaaaa:...

Y como no, me uno al complot patchinko, solo está tallado de momento, lo enseño así, que luego lo pinto y lo estropeo!  :D

Un saludo!

alvatroos

:D :D :D,ya estas jodid..esto...en el ajo. :D
No le des tanta importancia a la pintura..eso son cosas de quien nos vende los zarrios :P >:D.
Un saludo.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

panchito

Verdaderas joyas que estoy viendo, madre mía. Empiezan a darme ganas... Felicidades a todos los brico-pescadores del foro, sacar peces con tus propios señuelos....tiene que ser la hostia.
Saludos
No pesco, luego existo.

basajauna

Buenas:

Solo se me ocurre un comentario....  :cid: :cid: :cid: :cid: :cid: :cid: :cid: :cid: :cid: :cid: :cid: :cid:

¡Impresionante, de verdad!

Fernan
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH

gaspy

Estan de lujo  :cid: :cid: :cid:. Que no pare la produccion  ;D.

Saludos.
Club de Pesca Almería Spinning
https://www.facebook.com/almeria.spinning

Rebalaje

:o Preciosos  :055: sin mas comentarios.

CitarA falta de plomar y barnizar están así...

No entiendo porque no los plomas y los pruebas a ver si funcionan bien, y después lo terminas de pintar y barnizar, ahorras dinero y sobre todo tiempo ???
Fijate en un detalle de  los señuelos que presenta Fartonet,  :055: :055: :055:, me gusta todo de esos señuelos, la anilla de cola en alguno de ellos la hace horizontal pudiéndole meter un triple o un anzuelo simple; si la haces vertical la anilla del anzuelo tendría que ser también vertical para que quede en linea, y esos anzuelos son mas difíciles de conseguir y mas caros 8). Enhorabuena de nuevo porque lo tuyo no es normal ;) 

fartonet

Gracias por lo que me toca, rebalaje.

Claaaaaaro, mejor si los pruebas antes de pintar del todo. Los plomad, les das un par de capas de pintura base, o imprimación, o lo que le pongas y ya los pruebas. Si tienes que añadir o quitar peso no te cargas la pintura.

Lo de las anillas hotizontales lo hago sobre todo en stickbaits, para segun q especies muy agresivas (anjovas o llampugas por ejemplo), así les puedo poner un anzuelo simple y queda vertical. Se clavan muuuy bien y minimizo destrozos y desgarros.