Noticias:

¿Eres nuevo? Usa el buscador y pásate por el foro de Presentaciones.

Menú Principal

Duo Bay Ruf Manic 115.

Iniciado por SeabassLure, 17 de Noviembre de 2014, 23:06:14 PM

SeabassLure

Buenas compañeros, hace algún tiempo que adquirí dos de estos señuelos a un forero que desgraciadamente ha dejado de pescar. Los pongo aquí porque me parece que tiene una acción peculiar y a la vez porque no logro sacarle movimientos buenos, o al menos a mi no me lo parecen...
Bueno, al lio  ::)
Se trata de un paseante hundido de 11'5 cm y 16 gramos de peso. El lance es bastante bueno para su peso.
Su acción como ya he dicho es bastante peculiar, ya que si optamos por la recogida lineal el señuelo subirá a la superficie haciendo rolling y asomando la cabecita y dejando una estela tras de él.

Como muestra dejo aquí un video:

https://www.youtube.com/watch?v=PI1fVihNi44

Una de las cosas que me parece rara es que al hacer twitchin el señuelo vuelve atrás (se puede ver en el video) y sube demasiado pronto... O a lo mejor yo no sé utilizarlo...No he tenido la oportunidad de probarlo mucho y ahora mismo hasta dentro de unos meses no puedo ir a pescar...

Aquí dejo otro vídeo en el cual se puede ver su efectividad con las lubinas japonesas...

https://www.youtube.com/watch?v=ArTQd-ndqto

En el vídeo se puede apreciar que le dan vida al señuelo con una recogida lineal lenta, quizás sea una pista...

Para ser mas concretos, los dos colores que tengo:

Bueno, bajo mi punto de vista, un señuelo curioso y no muy visto por estos lares...
Si alguien lo tiene que me diga sus impresiones sobre él y si alguien no lo tiene y me quiere dar las suyas también son bienvenidas  :sherlock:

A ver que conclusión podemos sacar de este señuelo...

Un saludo compañeros!

Dani.

basajauna

Buenas:

Por el vídeo, ese efecto de "ir hacia atrás" da la sensación que es más debido a la corriente que al movimiento del señuelo. En cuanto a su uso, yo probaría a usarlo como se usa, por ejemplo, el Teef Pencil, haciendo una mezcla de WTD y twiching largo. Ese señuelo tiene muy buena pinta....

Fernan
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH

Rebalaje

Pues me ha gustado bastante ese señuelo, atentos los bricomaniacos :sherlock: : Me recuerda a un Rapala Original en su movimiento,salvando las distancias, sin apenas coleteo y mucho giro sobre su eje :055: . Por lo que se vé dá muchas opciones para manejarlo: con mar plato recogida lineal a velocidad moderada, y si es noche velocidad lenta; con algo de mar revuelta recogida, parada y tiron. Lo de ir para atras cuando se sumerge creo es mas bien tema del señuelo, el Reef pencil tambien lo hace en bastante ocasiones aunque no de forma tan acusada, este tarda mas en hundirse por la angulación que coge respecto a la superficie, lo que me gusta para sitios que no tengan una gran profundidad. Lo veo un señuelo con muchas variantes y fácil de trabajar, ofrece cosas distintas. Lastima que no pese algo mas :-\ Un saludo ;) 
– El que quiera peces que se moje el culo.

SeabassLure

Cita de: basajauna en 18 de Noviembre de 2014, 10:00:17 AM
Buenas:

Por el vídeo, ese efecto de "ir hacia atrás" da la sensación que es más debido a la corriente que al movimiento del señuelo. En cuanto a su uso, yo probaría a usarlo como se usa, por ejemplo, el Teef Pencil, haciendo una mezcla de WTD y twiching largo. Ese señuelo tiene muy buena pinta....

Fernan

Como dice el compañero Rebalaje, esa acción de ''marcha atrás'' no es por la corriente sino por el señuelo, ya que lo he utilizado con la mar plato y sigue haciendo lo mismo.

Un saludo.

Dani.

SeabassLure

Cita de: Rebalaje en 18 de Noviembre de 2014, 11:36:40 AM
Pues me ha gustado bastante ese señuelo, atentos los bricomaniacos :sherlock: : Me recuerda a un Rapala Original en su movimiento,salvando las distancias, sin apenas coleteo y mucho giro sobre su eje :055: . Por lo que se vé dá muchas opciones para manejarlo: con mar plato recogida lineal a velocidad moderada, y si es noche velocidad lenta; con algo de mar revuelta recogida, parada y tiron. Lo de ir para atras cuando se sumerge creo es mas bien tema del señuelo, el Reef pencil tambien lo hace en bastante ocasiones aunque no de forma tan acusada, este tarda mas en hundirse por la angulación que coge respecto a la superficie, lo que me gusta para sitios que no tengan una gran profundidad. Lo veo un señuelo con muchas variantes y fácil de trabajar, ofrece cosas distintas. Lastima que no pese algo mas :-\ Un saludo ;)

Si que tiene una gama de movimientos buena, pero al menos para mi no es muy fácil hacerle una combinación que me resulte buena ya que si hacemos twitchin se viene muy rápido arriba  :( pero vamos sin duda es mi culpa, cuando pueda volver a pescar tendrá su tiempo en el agua para poder cogerle el tranquillo.
Y que no te engañen esos 16 gramos... el señuelo lanza muy muy bien para su peso  :susurro:

Un saludo compañero.

Dani.

aragorn

Cita de: SeabassLure en 18 de Noviembre de 2014, 17:41:44 PM

Como dice el compañero Rebalaje, esa acción de ''marcha atrás'' no es por la corriente sino por el señuelo, ya que lo he utilizado con la mar plato y sigue haciendo lo mismo.

Un saludo.

Dani.

Pues no se yo, pero eso de "ir marcha atrás" a las lubinas les tiene que sonar un poco raro  ??? ??? .

Vamos, yo nunca he visto una llisa, sardina, jurel o similar que a mitad de carrera de pronto se pare y navegue hacia atrás dejándose caer de cola  :o. Ni siquiera a un pez herido o agonizante le he visto hacer ese movimiento.

Eso que a nosotros en nuestro entorno nos puede parecer un movimiento normal, si yo fuera un depredador marino me parecería "harto sospechoso"  :sherlock:  :cal: .

Sin embargo, lo de subir rápidamente hacia la superficie si lo veo un comportamiento normal en un pez que huye de algo  ;) .

[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

SeabassLure

Cita de: aragorn en 18 de Noviembre de 2014, 18:09:39 PM
Cita de: SeabassLure en 18 de Noviembre de 2014, 17:41:44 PM

Un saludo.

Dani.

Pues no se yo, pero eso de "ir marcha atrás" a las lubinas les tiene que sonar un poco raro  ??? ??? .

Vamos, yo nunca he visto una llisa, sardina, jurel o similar que a mitad de carrera de pronto se pare y navegue hacia atrás dejándose caer de cola  :o. Ni siquiera a un pez herido o agonizante le he visto hacer ese movimiento.

Eso que a nosotros en nuestro entorno nos puede parecer un movimiento normal, si yo fuera un depredador marino me parecería "harto sospechoso"  :sherlock:  :cal: .

Sin embargo, lo de subir rápidamente hacia la superficie si lo veo un comportamiento normal en un pez que huye de algo  ;) .

La verdad es que el movimiento es bastante peculiar y abría que ver como reaccionan las lubinas ante tal meneo...
Pero sin duda estoy contigo, yo la primera vez que lo vi hacerlo quedé un poco extrañado, pero bueno a lo mejor no es tan malo como parece...
El señuelo es sin duda efectivo(ahora en estas aguas no lo sé), ya que he visto en varios foros extranjeros su efectividad con lubinas, pero no sé, me gusta pero me cuesta que se mueva como quiero (hablando del twitchin)

Un saludo Aragorn.

Dani.

Frosty

Una retirada a tiempo siempre es una rajada.

aragorn

Cita de: Frosty en 19 de Noviembre de 2014, 11:19:23 AM
Los calamares sí lo hacen. ::)

Ya,  Frosty y los cangrejos también  ;D .  Pero la cuestión es que no paran de golpe y de pronto se desplazan en dirección contraria sin darse la vuelta  ::) .

Ahora que lo pienso, los jigs manejados en dientes de sierra hacen algo parecido y pescan. Así que es posible que funcione la cosa.

Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

Rebalaje

Es verdad que un señuelo que navegue hacia atrás, hacia el depredador, no es nada normal y seguramente su instinto de atrapar se bloquee. Pero en cuanto tu pegues el tirón hacia delante salta inmediatamente su instinto y se tirará hacia el. Este tema me recuerda a unas imagenes de dos guepardos que levantan a una cria de gacela. Se produce la persecución, como es normal, pero la gacela de repente se para, y cosa curiosa los dos guepardos también y no saben que hacer. En cuanto la gacela emprende la huida de nuevo, los guepardos inician la persecución y la atrapan :'( :'( Los peces son bastante mas simples que los mamíferos, así que a saber como van a reaccionar: lo mismo abren la boca y dejan que el señuelo se les meta solo en la boca :cunao: , es broma, aunque..... :-\ Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

SeabassLure

Cita de: Rebalaje en 21 de Noviembre de 2014, 19:24:13 PM
Es verdad que un señuelo que navegue hacia atrás, hacia el depredador, no es nada normal y seguramente su instinto de atrapar se bloquee. Pero en cuanto tu pegues el tirón hacia delante salta inmediatamente su instinto y se tirará hacia el. Este tema me recuerda a unas imagenes de dos guepardos que levantan a una cria de gacela. Se produce la persecución, como es normal, pero la gacela de repente se para, y cosa curiosa los dos guepardos también y no saben que hacer. En cuanto la gacela emprende la huida de nuevo, los guepardos inician la persecución y la atrapan :'( :'( Los peces son bastante mas simples que los mamíferos, así que a saber como van a reaccionar: lo mismo abren la boca y dejan que el señuelo se les meta solo en la boca :cunao: , es broma, aunque..... :-\ Un saludo ;)

El que me lo vendió, concretamente Rafaelín, seguramente os suene de por aquí, me dijo que esa caída para atrás era mejor porque incitaba al depredador a atacar... Sinceramente no lo sé porque como ya digo no me ha entrado nada aún. Le pregunté a Rafaelín y según él me dijo que cogió bailas y robalos con ellos, así que bueno, por lo menos si nos fiamos de su palabra ya sabemos que pescan  :P

Cuando tenga la oportunidad y las lubinas quieran, os contaré cuando han picado (espero que eso ocurra  :cunao:).

La verdad es que por lance y peculiaridad de movimientos, lo recomendaría aunque el precio anda sobre los 15 a veintipico euros depende de donde lo compréis  :-\
A mi me salieron por la mitad comprándoselos a Rafaelín y la verdad es que están nuevos  >:D >:D

Un saludo!

Dani.

Frosty

Cita de: aragorn en 19 de Noviembre de 2014, 11:54:37 AM

Ya,  Frosty y los cangrejos también  ;D .  Pero la cuestión es que no paran de golpe y de pronto se desplazan en dirección contraria sin darse la vuelta  ::) .

Me repito la respuesta, los calamares sí.  Se paran en seco y dan marcha atras sin girarse.
Cualquier pescador de calamares se habrá encabronao mas de una vez viendoselo hacer cuando parece que van a cojer el pajarito y empiezan p'atras y p'alante ;D ;D
De todas formas el señuelo solo ira para atras si le dejas hilo flojo, si das tiron y tensas no puede hacerlo.
Puede ser que si una lubina va detras del pez y este vuelve hacia atras, se mosquee pero si esta acechando y le ve haciendo eso, que no es mas que un pececillo en problemas... entonces que? ::)
Una retirada a tiempo siempre es una rajada.

TXIPIRON

Aupa !

Estoy de acuerdo, Frosty.
Además, igual su diseño no está dedicado a imitar el comportamiento de un pez, sino de un txipi  :sherlock:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

aragorn

Si tengo que ser sincero, no he pescado nunca un calamar  :-[, así que lo único que conozco de ellos es lo que he leído y visto en vídeos y documentales.

Si decís que los calamares pueden moverse así, pues lo harán, no lo dudo, aunque no lo sabía.

En cuanto al señuelo, pues seguramente pescará, como todos o casi todos. Yo no lo tengo y no puedo probarlo y por lo que he visto dudo que lo compre.

A ver si el compañero que lo tiene le mete horas en el agua y nos dice si funciona con los peces o no  ;) .

Xema

Yo tengo el 90 blanco.
La verdad es que pesca muy bien, sobre todo a tirones, y sobre todo con los palometones pequeños que no embocan en nada.
Pero se lia mucho con el hilo y los anzuelos triples son malos.

Como ya sabeis muchos, los palometones embisten primero y luego muerden.. con el bay ruf lo que hago es fijarme en la estela que crean los peces al seguirlo, entonces los paras y baja el puntero de la caña para que retroceda (pesco en corriente) y entonces cuando vuelves a subir el puntero, patabum!... Eso si nuca bien enganchadas por la boca.

Es el único pez que he cogido con el bay ruf, esta mañana he cogido 3 o 4 y me han partido las porteras...

Xema

SeabassLure

Muy buen video!
A mi aun no me ha dado resultado, pero tampoco lo he puesto mucho por eso mismo, no le cogo el punto para moverlo...
Lo pondré mas, y tendré en cuenta esa técnica que dice Xema.
Un saludo!

Ivan

xema en el decarton hay unos guantes que son para bicicleta que valen alrededor de 10 lereles van genial para tratar el equipo y para no pincharte con los peces, ademas en la parte de la palma son como un poco mas gruesos como de plastico si encuentro una foto con los guantes la subiré para que los veas, lo mas importante es que tienes la punta de los dedos descubierta y evitas los problemas que tienes en el vidio de la lubinita pruebalos !!!