Donde colocar los pesos para conseguir movimiento en minows.

Iniciado por Alfredo_RMA, 19 de Enero de 2015, 13:47:31 PM

Aitite

Tras haber escrito un memorándum, he llegado a la conclusión.......que no merece la pena, así que, modifico y .....fin, por mi parte. ;)

CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Aitite

::) No se si deberiais verlo...... por aquello del centro de gravedad por encima del eje longitudinal, y los anzuelos panza arriba, en fin, no hagais mucho caso de un necio, ...... siempre es mejor hacerlo de un soberbio.  8)

http://youtu.be/J8IK22dmLos

http://youtu.be/4u9AsJ6qEbg
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

alvatroos

Holaaa!!
Un memorandum es eso que no dejan hacer en cataluña,no? :D
He visto los videos,y sobretodo el esquema, a trompicones y no creo que el centro de gravedad esté por encima del eje.

Bueno.He sacadao unos esquemas de nuestro libro de chapucitas y me siento como un espia fotografiando planos.Son tal cual, en algunos modelos hemos hecho variaciones de tamaño y peso pero son basicamnete los esquemas sobre los que trabajamos.
Todos los modelos expuestos nadan y pescan,algunos lanzan mas y otros menos y sobre esto ultino es sobre lo que trabajamos ahora.

Estos 2 primeros,tienen variaciones de peso y medida desde los 9,5cm a los 14cm y de los 15gr a los 35gr.
Nadan y se lanzan muy bien.

No explico mas..

Esto es el esquema de los primeros slims que hicimos tras la primera fiebre Graciosil.Como ya he comentado con mas wobling y menos rolling que uno de compra y peor lance.
Estamos desmontando alguno viejo para hacer una tercera o cuarta version mejorada..amoave...
-Con el plomo mas centrado cerca de la cabeza y dejando los 2/3 ultimos del señuelo,y en vista de lo expuesto en la tertulia..¿mejoraria el rolling?
-Si despues de ello..estrecharamos la pala...Ayudaria?
-Concentrando el peso mas adelante ganamos espacio para un sistema de tranferencia.Esta vez utilizando una pajita empotrada y apuntando de arriba a abajo hacia el peso fijo.

Son nuestros propios apuntes,no esta pensado para enseñarlo por ahi.En cualquier caso espero que sirva de ayuda,todo es mejorable y en la teoria casi todo es posible.Luego hay que currar mucho.
Un saludo.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

cobacha

:cid: :cid: :cid: :cid: Creo que los videos contentas a un montón de preguntas y si por si fuera poco tenemos el libro secreto del brujo del Ebro.  :D
Gracias por vuestros aportes. Lo del imán me ha puesto a cavilar.
El deseo de estar en la mar es directamente proporcional a la distancia que nos separa.

Alfredo_RMA

Los planos de alvatroos me dieron la idea de hacerlos en autocad para replicar señuelos y hacer pruebas con los pesos. Y los vídeos el tema del imán...  :cid:

De momento estoy con estos dos diseños...

El segundo de la foto (abajo) ya está acabado y tiene muy buen lance, lo que lo he probado me ha parecido que tenía rolling y un leve woobling pero tengo que probarlo más porque con los temporales no lo he podido apreciar bien el movimiento... eso sí, me lo llevé para probarlo antes de pintarlo y en color madera le pegó un ataque un espetón  :cunao:, aunque no clavó... tiene 145mm y 18 grs.

El primero estoy en espera de que me lleguen los imanes (he pedido de neodinio de 5mm de diametro x 1mm de ancho) .... en principio le haré el mismo babero para comparar los movimientos.... se supone que con el peso mas centrado hará mas woobling... veremos... tampoco tengo claro si ponerle 3 o 4 bolas de 8mm.

Un saludo!!

Aitite

Cuanto más adelantado esté el peso mayor woobling tendrá, y de la misma forma, a babero más ancho, mayor woobling.  ;)

cobacha

Donde conseguís las bolas de hierro. Vengo usando plomo. Lo pregunto para experimentar con el imán,. Por cierto Aitite  he retocado el babero de uno de los minnows de 15, le he achicado con el dremel y le he dado mas forma de omega, hace mas roling que antes y un woobling más cadencioso  pero menos marcado. Para mi ha quedado perfecto. Se mueve como uno de los pata negra aunque lance un poco menos que ellos, pero digno de cualquier forma.
El deseo de estar en la mar es directamente proporcional a la distancia que nos separa.

Aitite

Lo que sé, o creo entender al respecto, lo saco de "la biblioteca de Alejandria".

A ver si esto os ayuda, es "antiguo", peeeero, .........válido creo yo, tirar de traducción automática, aunque los dibujos no lo necesitan. ;D

Cobacha, a buscar rodamientos viejos. :D

http://www.pecheweb.com/reportage/index.php?dossier=bricoleurre.php&titre=_III

cobacha

Mucha tarea buscar rodamientos y extraer las bolas. Debe haberlas. Buscaré por la red. Interesante enlace, gracias. Como bien dices: une image vaut mille mots. De todas formas "zelentiende"  :D

PD.- Las encontré. Me ha sorprendido que las venden como munición para tirachinas. Son de fabricación española.  Me da alegría ver una cafetera, olla, escopeta, carrete, señuelo, cañas  o unas bolas...etc hecho en el norte o en el sur pero de aquí. Esto es lo que necesitamos, indústria. aunque haya que pagar más, es nuestro y es calidad.   http://www.ebay.es/itm/BOLAS-DE-ACERO-6-MM-X100-STEEL-BALL-/271580023326?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3f3b6e4a1e

alvatroos

Muy pofesional Alfredo :),mola ver como cada uno tira de de sus cosas para llegar al mismo punto.Lo de el imán y los rodamientos os lo dejo a vosotros,ya contareis ;).
De momento hemos rajado las tripas de nuestros slims,hemos agrandado la camara y empotrado una pajita con un cilindro de plomo dentro..pega unos estacazos al agitar el señuelo alante y atrás.. :D.
Me llevé al rio uno viejo y uno nuevo por comparar..y el nuevo enfila los lances de maravilla.
Vamoooos!!
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

ltblue

Cita de: cobacha en 04 de Febrero de 2015, 09:53:26 AM
Mucha tarea buscar rodamientos y extraer las bolas. Debe haberlas. Buscaré por la red. Interesante enlace, gracias. Como bien dices: une image vaut mille mots. De todas formas "zelentiende"  :D

PD.- Las encontré. Me ha sorprendido que las venden como munición para tirachinas. Son de fabricación española.  Me da alegría ver una cafetera, olla, escopeta, carrete, señuelo, cañas  o unas bolas...etc hecho en el norte o en el sur pero de aquí. Esto es lo que necesitamos, indústria. aunque haya que pagar más, es nuestro y es calidad.   http://www.ebay.es/itm/BOLAS-DE-ACERO-6-MM-X100-STEEL-BALL-/271580023326?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3f3b6e4a1e
Buenas compi
Cuanto pesa cada bola?
Saludos!
---------------------C & S---------------------

cobacha

Las de 6 mm, supongo, por otras que he visto que al rededor de 1'5 grs. las he visto de 7, 9'5 y 10 mm.

Alfredo_RMA

Aitite gracias por el enlace  :cid:, no se francés pero entre el traductor y las fotos, como dices, se entiende... hay tela de información.

Cobacha te iba a decir justo lo de esas bolas  :D, las tengo pedidas hace unos días ya, porque de 8 mm tengo una bolsa que me regaló un amigo, pero de 6 mm no tenía y creo que es la medida perfecta para lo minnows.

Un saludo!

Alfredo_RMA

Ya tengo aquí los imanes y puedo acabar el primer modelo y comparar.... mientras tanto el segundo modelo me ha dado la primera captura con un autoconstruido   :number_one: :number_one:... una bailita que entró mientras pescaba junto al compañero Amilas...  pequeña, pero que alegría me dió pescar con este señuelo :cunao:

Por cierto los imanes bastante potentes. He grabado un vídeo antes de cerrarlo por si alguien quiere ver como queda. Un imán de 5mm de diámetro y 2 de ancho agarra sin problema las 4 bolas de acero de 8mm, eso sí al hacer el movimiento de lance la primera no se despega... podría hacer que se despegara poniendo el imán de 1 mm de ancho pero la cuarta bola no quedaba tan fijada y prefiero esta configuración.... a ver que tal sale.

Aquí esta el vídeo: http://youtu.be/j6r1QpI1cr8 

Un saludo!!

gaspy

De lujo Alfredo  :cid: :cid: :cid:.
Igual puedes rebajarle un poco de potencia a ese iman colocando algun plastiquillo entre este y la primera bola, de manera que las sujete todas y con el movimiento las suelte.

Saludos.
Club de Pesca Almería Spinning
https://www.facebook.com/almeria.spinning

Nadir

Yo creo que el "latigazo" del lance proporciona más energía y sí podrá despegar todas las bolas, pasa con algunos señuelos (me recuerdo del Maria Amnis, por ejemplo) que con la mano cuesta muchísimo despegar el contrapeso, pero en el lance funcionan sin ningún problema.

llumeres

Gracia la atracción del imán interponiendole una lámina de plástico

Aitite

Cita de: llumeres en 11 de Febrero de 2015, 09:32:19 AM
Gracia la atracción del imán interponiendole una lámina de plástico

Traducción:  :susurro:  donde dice Gracia,.......... léase gradúa. :)

Vinoku

A ver he hecho algunas pruebas y para los q van a andar con madera de samba hace falta el doble del peso de la madera mas o menos para que se hunda en agua dulce...

Lo q kiere decir que los señuelos q tenia y que iban a ser hundidos.... Van a necesitar tanto plomo q no se ni como ponerlos dentro   :martillazo:
Me voy a llorar a un rincon

Vinoku

Segunda parte...
Que madera usais para hacer paseantes hundidos????
Por que la samba no me vale, la tengo que vaciar demasiado, supongo que tendra que ser una  madera dura y pesada dificil de tallar
Contadme que estoy encabezonado en hacer uno que no nade demasiado mal