Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Error de conceptos?

Iniciado por grisha, 22 de Enero de 2015, 07:47:56 AM

grisha

Buenos días,

hoy he estado mirando cosas de pesca xD... y me ha extrañado al ver esto en el catalogo de cinnetic:

Acción 20-80 y despues pone que peso máx señuelo 50?? La acción no es el rango de pesos de señuelos que puedes lanzar con ella o llevo desde que empece en el spinning equivocado?

Un saludo y espero vuestras opiniones

aficionado 3d

La acción propiamente dicha es como se comporta la caña digamos. Si es de acción fast, extra fast, parabólica, etc. El peso de lance se denomina casting weight. Lo que pasa es que como hace años no se hablaba de que si mi caña es fast, parabolica, etc (al menos no como ahora) y la mayoría, incluido un servidor, llamábamos acción al peso de lance de la caña.

En cuanto a la foto imagino que cinnetic se refiere a que sus cañas pueden trabajar bien con señuelos del rango 15-45gr por ejemplo, pero que al lanzar pesos de más de 30gr hay que hacerlo con cuidado. Si te soy sincero, nunca he llegado a entenderlo bien. A ver si otro compit piensa como yo o estoy equivocado

tioilo

Había una "fórmula" para los pesos de lanzado, se sumaban las dos cifras y se dividían entre 2, eso era el peso máximo de lanzado.

titandrop

Tampoco lo entiendo  ???
Siempre se habla del rango de peso que puede lanzar una caña y muchas veces se puede sobrepasar, con cuidado, y la caña puede soportar mas de lo que marca
Si la caña.no lanza mas de 50gr por que marcar como cw 80?

basajauna

Buenas:

Eso de los pesos es muy relativo. Yo tengo una caña 20-40 y he lanzado con ella jigs de hasta 50 grms. si problemas. Procuro no hacer demasiado "el bestia" al lanzar con esos pesos, pero no he tenido problemas hasta ahora.

Fernan
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH

grisha

Cita de: titandrop en 22 de Enero de 2015, 11:15:18 AM
Tampoco lo entiendo  ???
Siempre se habla del rango de peso que puede lanzar una caña y muchas veces se puede sobrepasar, con cuidado, y la caña puede soportar mas de lo que marca
Si la caña.no lanza mas de 50gr por que marcar como cw 80?

Yo estoy con el compañero, es decir, la teoria la entiendo.

Lo que no entiendo es para que ponen 30-80 y despues maximo 50 gramos... pues pon 30-50 no??

Nadir

Cita de: tioilo en 22 de Enero de 2015, 11:12:42 AM
Había una "fórmula" para los pesos de lanzado, se sumaban las dos cifras y se dividían entre 2, eso era el peso máximo de lanzado.
Eso era el peso OPTIMO de lanzado, si una caña anuncia un CW entre ciertos pesos debe ser capaz de lanzar todo tipo de señuelos comprendidos en ese margen. Esa es la teoróa , luego en la realidad son pocas las marcas que realmente marcan bien ese CW, la mayoría marcan un CW por encima del real y las menos se quedan cortas con el máximo que pueden lanzar (aunque esto tal vez pudiera ser por tener un margen de seguridad ante alguien como Fernan  :064:)
Cinnetic sí que riza el rizo y crea más confusión con esas especificaciones.

cobacha

Ya que esta firma, está vendiendo cañas como rosquillas no estaría demás una nota de su parte aclarando el tema. Yo entiendo que es el peso optimo, pero luego  dicen que es el peso máximo, muy ambiguo y contradictorio de cualquier forma. En primavera adquirí la 300 y estoy encantado con ella, lo máximo que he lanzado han sido 60grs. Mayormente la cogí para lanzar jigs de entre 20 y 50 grs. y para esto se pinta sola. Probaré con algo de 70 y 80 a ver que impresión me da y os lo comento.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

grisha

Bueno puede ser que se hayan equivocado como bien dice el compañero.. y en vez de "peso máximo" se refieran a "peso recomendado"

Eso tendría mucha más lógica... quien sabe

Caduf

CitarEso era el peso OPTIMO de lanzado,

Debe ser esa la explicación si no, los datos son incongruentes (Como domino estos palabros  :frocket:).

Alà  :-\

TXIPIRON

Aupa !

Yo tampoco entiendo a que juegan algunas marcas declarando un C.W. (Casting Weight )        ( peso de lanzado ) pongamos por ejemplo 50/100, y si lanzas con 100 gms. fuerte, igual a la primera no, pero a la cuarta o quinta ... cruje !   ::) :P
Y sacando el peso optimo, en éste caso sería 50 + 100 : 2 = 75 gms.
Lanzando 75 gms. .......... igual a la quinta tirada, no, pero a la décima ..... Crassh-OFF  !!!  >:D

Que les costará poner la medida real  ?

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

SoS

En serio puedes partir la caña así??? ???

Si puedes sacar un palometón de 10kg no se porque va a tener que partir...por muy violento que sea el lance, digo yo.

alvatroos

Prueba con una de las tuyas >:D, :D.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

SoS

Esta semana me voy a comprar la explorer sea bass de 3m. Acción 20-80, peso max señuelo 40gr. Lo probaré

alvatroos

Rebalaje

Ni se te ocurra lanzar 90 gr con esa caña :064: con 40 gr va perfecta :055:, y a partir de 50gr ya tienes que empezar a acompañar el lanzamiento.
– El que quiera peces que se moje el culo.

basajauna

Buenas:

Aupa Nadir... Sumar los dos pesos y dividir entre 2 es, ni más ni menos, que el peso medio... (20 + 60)/2 = 40. Por supuesto que siempre será el peso óptimo....

Fernan
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH

alvatroos

Cita de: Rebalaje en 23 de Enero de 2015, 13:51:41 PM
Ni se te ocurra lanzar 90 gr con esa caña :064: con 40 gr va perfecta :055:, y a partir de 50gr ya tienes que empezar a acompañar el lanzamiento.
Pero hombre Rebalaje ..!si no la rompe un palometo de 10kg,como la vas a romper por 10 gramitos de mas en su CW.. ::)

SoS

A ver, quizás hayas interpretado mal "el tono"... Por como escribo ya puedes figurarte que soy neófito en el tema. Yo lo he comentado porque me sorprende bastante, ya que he visto como cañas finísimas han sacado piezas grandes. Y que unos gr de más provoque semejante catástrofe me llama la atenció. Así que oido cocina, y a la próxima mejor leo y aprendo, que estoy muy verde  :D

Saludos

Hunter

Claro que se puede romper una caña por lanzar un peso un poco mayor que aquel para el que está capacitada. En el lanzado se someten las cañas a esfuerzos muy considerables. Para calcular la tensión soportada habría que tener en cuenta el peso lanzado y la aceleración a la que es sometido. En las fases de arranque, la inercia hace que la caña se doble antes de llegar a mover el peso. Más tarde cuando la caña se recupera ayuda a proyectar el peso.
En cambio en acción de pesca, peleando una gran pieza, siempre solemos orientarlas de forma que es muy dificil que llegue a romper la caña.
Saludos.