Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

trenzado para egging

Iniciado por irium, 30 de Enero de 2015, 12:59:35 PM

irium

tengo ya pocos metros de sufix 832 0,19 en mi equipo de spinning , la idea es de meterlo en mi caña de eging para aprovecharlo , sin embargo un par de comentarios de muelle del tipo "desde que he puesto trenzado no pesco ni un calamar " me echan para atras

alguno usa trenzado para estas cosas ? o sigo con el mono de 0.20 que tengo puesto ?
Xzoga Black Mamba 100mhfs+Daiwa Bg 4000
Dialuna S100mh+Penn Slammer IV 3500
Yamaga blanks 105mh+Daiwa Bg RR LT Ark 5000
Xzoga Black Mamba 2.7+Twinpower 4000fc
Sakura shukan 862 mh 2.6+Symetre 4000fl
Daiwa legalis squid 2,10 x2 +Daiwa ninja 1000x2

Nadir

Hay quien utiliza trenzado para el egging, pero 0,19 es exagerado, normalmente se usan diámetros mucho más finos, de 0,10 ó incluso menos.

TXIPIRON

Aupa !

Estoy de acuerdo.
Yo uso trenzado también para los "txipis" desde hace muchísimo, pero con diámetros finos, máximo un 0,12 mm.
Ten en cuenta que es una pesca donde no va a haber roces con lapas, lastras, entre el oleaje, como en el Spining, y que con el "pico" que tienen, no te van a cortar la línea.
( A mí, al menos, no me lo han hecho ).

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

irium

no se si me he explicado bien , la cuestion es aprovechar el final del  trenzado de spinning    para egging si merece la pena

es el resto de trenzado que tengo en el carrete antes de  pillar trenzado nuevo porque ya al lanzar me quedo sin linea  , y claro el de spinning es 0,19 , el carrete de egging esta recien cargado con mono asso  de 0,20, creo que seria mejor opcion el trenzado  de 0,19 que el mono de 0,20 

ni me planteo comprar trenzado para este tema costando el rollo de mono asso 2 euros y tampoco  me planteo ponerlo en el carrete de pesca "light" en muelle por los lios que me da el trenzado  , en el de muelle "light " tengo un mono sufix de 0,35 que no da ni un problema

lo que me echa para atras son los comentarios que dicen que con trenzado no se cogen calamares , que hay de cierto en esto ?

cuando andaba a los sierras me venian calamares desde casa cristo a atacarme el paseante o sea que el trenzado ni les afectaba y creo que solo son manias de la gente

un saludo

TXIPIRON

Aupa !

Si con trenzado no se cogieran ........ como es que llevo años cogiéndolos ?  ::)
Incluso con trenzado directo !
Con un bajo como en Spining ...  :b1:
A los que oyen capanas .............. ni casio !  :cunao:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Nadir

Si es por eso no te merece la pena, con un 0,20 de mono incluso lanzarás más que con el 0,19 de trenzado (el mono desliza mejor por las anillas y casi no hay diferencia de diámtro), y siempre es mejor algo de la elasticidad del mono en el caso de una buena pieza para evitar desgarros en los tirones que de.

llumeres

No es por nada, pero ante afirmaciones bienintencionadas como la de "con un 0.20 de sedal lanzarás más que con un 0.19 de trenzado" solo me queda recordar que un 0.19 de los trenzados que tenemos por aquí no es un 0.19 ni de coña. :cunao: :cunao:

Yo he probado este año un trenzado japones que declara 0.13 y 14.5 Lbs y estoy enamorado :-* :-*. si un día me toca el cupón y puedo probar un 8 hebras,  a lo mejor me caso con él

Nadir

Vale Llumeres, mienten en el diámetro y hasta en la resistencia de las líneas, pero de casi todas, incluídos los monofilamentos... y permíteme que dude hasta de tu amor, ese trenzado japonés que declara 0,13 y 14,5 Lb , lo que viene a ser como la mayoría de trenzados de calidad, que es lo que vienen a declarar. Pero volviendo al tema que nos ocupa, con un monofilamento de 0,20 se lanza más que con un trenzado de 0,19 si ambos son reales, ¿te vale así o te la vas a coger aún más con papel de fumar?

llumeres

Pero la pregunta , con el papel de fumar en la minga, es ¿Esa prueba se ha hecho? porque, hasta donde yo sé, el nylon miente, pero los vendedores de trenza "normal" mienten el doble. Si la cuestión es que tienes un Power Pro que dice ser un 0.19, no hace falta que sigas, vas a lanzar menos que cualquier nylon, ya declare 0.2, 0.22 o 0.25. Y con egis ligeros vas a pasarlas putas y con aire, reputas, por pelucas y la vela que hará la trenza. ;¿De acuerdo, Sire?

porkulio

yo he pescado con nylon, pero del 25 o del 30 en zonas donde no hay que lanzar mucho como puertos y roqueros y solo a la sepia, con un 20 como comentas lo utilizo para rockfishing, para egging pajarito que enroques pajarito que perderás... aparte como te pique un pulpo que pase del kilo y medio te las verás y desearás para sacarlo sin romper

lanzando en playa, con el 19 trenzado que comentas o un nylon grueso, tendrá que estar como un plato y no hacer aire, sino como dice llumeres, con algo de aire o corriente la comba no te deja pescar donde quieres

mi experiencia, desde playa (pescando siempre en el medi), para sepias te vale el nylon, pero al menos un grosor que te permita tratar de salvar los enroques, para el calamar necesitas trenzado para animar bien al señuelo, si es específico para egi mucho mejor, sino como máximo un 14 (pero un 14 real), puedes buscar el 8 lb más fino que encuentres, o un 0,08-0,10 que suelen dar 14 o 16...

por tanto, el 20 no lo usaría, el trenzado del 19 tampoco, te queda el 35 aunque lo veo un poco grueso para lanzar a fondo, usaria ese y más adelante pillaría uno específico para egi

no sé quien te ha dicho que con trenzado no se sacan calamares, igual se refieren a trenzado directo, porque es imprescindible para pescarlos a spinning en mi opinión, todos los que he visto sacar por aquí con trenzado fino en el carrete

Enol

Yo pesco con un PE 0.8 de unitika y pesqué muchos años con un 0.20 de nylon de distintas marcas

- Lanza sensiblemente más el unitika
- Sensibilidad mayor del trenzado
- Elasticidad mayor del nylon (pero esto lo compensa la caña y el freno si está bien tarado)
- Algo más de comba del trenzado, pero no mucho más. La diferencia es que los de nylon suelen pescar con peces mucho más lastrados. Lanza y baja la puntera para que haya la menor cantidad de trenzado posible en el aire y no hay mucha diferencia
- Se nota MUCHO de ciertos trenzados a otros. EL powerpro es bastante rigido comparado con unitika que uso yo, varivas que usa mi compañero o sunline que tengo en la de spinning, y eso en las pelucas influye

A partir de ahi pesca con lo que te apetezca, los calamares no saben que es lo que hay al otro lado, afirmaciones del estilo de "con esto se pesca y con eso no" suelen ser hechas por los que menos deberian hablar

llumeres

Dejando los piques atrás, que iban medio en serio, medio en broma, ya que, además, el sufix no es de los más atinados - Paullus dixit y aquí empezamos con el chocho de costumbre, que si mm, que si libras, que si kilos..- y un sufix832 de 6 Lbs es nominalmente un 0.18 y aguanta más de 10 kilos. Y ese sufix es una trenza de 0,202 x 0,24 (0,22 media) y ya solo el factor de forma explicaría que lance bastante menos que un 0,20 de nylon. Si ya entramos en que en España el etiquetado es como es y veo dificil - pero posible, ojo, posible si es- que un gallego de Muros tenga un 6 Lbs en su carrete, creo que el compañero debe ir con un trenzado algo más voluminoso.

Y si vamos al caso de Enol, a mi me pasa exactamente lo mismo. De hecho, antes que volver a poner naylon para esta pesca me quito del café y la cerveza. Lo que pasa, tambien, es que un 4 hebras 0.8 PE, 12-14.5 Lbs es bastante menos que un 0.20. Estará entre 0.135 declarado y 0.15 posible y es una caña. Y deshacerle las pelucas, otra caña, pero al precio que esta en españa, se las deshago sí o sí. ;D ;D

Nadir

Citarun sufix832 de 6 Lbs es nominalmente un 0.18
CitarSi ya entramos en que en España el etiquetado es como es
No mezcles churras con merinas, en España un 0,18 no lo etiquetan como 6 Lb. No sé con lo que irán en Galicia, me limito a comentar lo expuesto por el compañero, que para empezar habla de 0,19, cosa que creo no existe en Sufix, pero es que me da igual porque tampoco entro a valorar si el monofilamento es realmente un 0,20, tan sólo, ante esos datos, le comparo uno con otro, el resto creo que es tema de otra tertulia, ¿tal vez ésta? http://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=10950.0  ::)

llumeres

Nadir, no te lo tomes tan a pecho. Solo era para indicarle al compañero que , posiblemente, muy posiblemente, su 0.19 no sea un 0.19 y que compararlo con un 0.20 de nylon es tonteria. Que en España te dicen que es un 0.19 pero no, no lo es, ni se aproxima y que no se trata de un tema de rozamiento del material con las anillas ni las volutas que gentilmente saca el carrete, es que es mas grueso, más gordo y si esta usado, aún peor.
Si quieres seguirle sacando punta, sacasela, pero la minga me la he guardado hace tiempo, tu verás...

irium

compañeros sin animo de ofender vaya guerra que estáis dando por 100? m de trenzado medio usado si lo llego a saber no digo na ...

resumo el tema calamarero en la zona

aquí los chipis son de una cuarta pabajo y además escasos , algún día de ciento en viento  salen dos docenas para repartir y de mes en mes sale uno de kilo

las sepias son aun mas pequeña s y los pulpos ...donde andarán no hay mas que arañas o sea del medio kilo pabajo ,sale alguno bueno muy de vez en cuando

así que con mi caña de 10? años y una mierda de carrete y un nylon del 0,20 voy sobrado para lo poco que hay, muchos en el muelle andan con equipos que flipas en colores nada mas verlos ,alguno tiene bien configurado  el tema pero son los menos

si es 0.20 o no me la trae floja y si  el trenzado viene mal marcado y  no es un 0,19 real le den por ahí  ya que casi no queda ...

todo esto dicho sin animo de ofender , ojo no se me cabree nadie

en otros sitios las cosas serán distintas pero por desgracia aquí el temas es así de triste

P D tengo que aprender como va  el tema de las libras ...que las únicas libras que he visto son un par de libras esterlinas que me trajo mi hijo de Londres

llumeres

¿Tu no estabas por Muros?
¿Tan mal está la cosa por ahí?
La proxima consulta te la respondo en plan telegrafico: ¿Puedo....? 
Respuesta :ENE- O :meparto: :meparto:

Que uno, cuando quiere ser espartano, es espartano  :cunao: :cunao:

Y no te preocupes, que la sangre no llega al río

irium

hola compañero espartano ( auuuuuu auuuuuu  jejejeje)no te me enfades hombre que lo digo en plan de coña pero esto del internet e es muy frio ,seguro que tomando una birra nos entendíamos a la primera

si ando por muros casi todos los días  y si que esta la cosa de la pesca jodida ,desde navidades no hay pescado en la zona , estuvo muy bien la temporada pero eso se acabo

no hay xardas ,los jureles se han ido ,calamar muy poco ,lubinas ni verlas

solo queda 4 fanecas muy pequeñas  que yo no las cojo porque me da vergüenza llevar eso a casa y 4 congrios muy delgados

a veces y solo a veces se hacen buenas pescas de pintos y maragotas

y esperando a ver si estos temporales que empiezan echan el pescado para dentro y esto vuelve a ser lo que era ,que el año pasado por estas fechas estaba muy bien el tema

un saludo ....   :abrazo:

porkulio

lo de las libras equivale a la resistencia del hilo antes de partir, en egi por ejemplo un 8 lb equivale e a un 0,12-13 y un 10 lb a un 0,15-16 pero varía según marcas...

con un 20 si usas jibioneras del 2.5 que suelen andar por los 10-13 gr no creo que tengas problemas, pero con las grandes de 20-25 gr igual te parte lanzando

de todos modos si las sepias y calamares de tu zona son peques, me parece que mejor pescarlos finos

llumeres

Irium, suerte la tuya que puedes decir que has tenido una buena temporada en algún momento. Por Arousa Sur la cosa oscila entre horrible y horriblemente horrible, y así desde Julio. Quien vive en la escollera o en el muelle, aun rasca algo , sobre todo puntillas si lleva potera pequeña, pero si vamos a jornadas de "persona normal", de tres-cuatro horitas y un punto de la marea, de pena.

Porkulio, con el 0.20 puedes lanzar de todo...siempre que no se te cierre el asa del carrete o hagas el animal con un bicho clavado. Es un problema para los enganchones, pero no para el trabajo del señuelo

porkulio

pues será que yo soy un poco bruto lanzando porque me faltan dedos en las manos para contar los pajaritos del 3.5 y los horas felices que he perdido cuando estaba pescando fino...

para los enroques no hay problema, con un 20 no sale ninguno jejeje