Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Caperlan Biga

Iniciado por santiago menguez, 01 de Agosto de 2014, 10:11:52 AM

ltblue

Pues queda bien y todo :cid: , yo tambien le eche el ojo a  ese vinilo , pero lei por el foro que no tenia un movimiento muy bueno , es cierto?
Respecto al biga ONE , parece ser que han cambiado un poquito la forma o eso me parece ami , ahora parece mas "fino" , quizas  de esta manera se mueva algo mejor que antes , yo la verdad que tengo el prototipo de cabeza plomada ahi pero aun no hice ninguna por no saber que anzuelos ponerle  :-\
A ver si la cosa se anima , la ventaja que le encuentro al biga one , es que  al venderlo en envases individuales pues se puede coger solo 1 para probar , esto no pasa en casi ningun vinilo ;(
Saludos!!
---------------------C & S---------------------

oliv200

Despues de perder 8 Black Minows en un mes la semana pasada probé  los Caperlan Biga 3,5 con muy buen resultado, 4 capturas 2 que no llegaban al medio kilo con agua totalmente cristalina y 2 de 2 kilos y casi 60cm con mar mas revuelta( podéis ver las fotos en el parte de capturas ) .

Cabeza en principio ya vi que las Mogami de 15gr no coincidian ni las Caperlan Biga de 20gr tampoco y mirando en la web recomendaban el montaje con las Storm de 15 o 30 gr. Solo decir que aunque las cabezas no son articuladas son mucho mas resistentes que las del Black Minnow que bajo mi punto de vista se deterioran muy rapido.

Sobre el movimiento del vinilo pues como dicen anteriormente en este post en BM tiene un movimiento mas natural pero viendo que es Biga tambien es efectivo y bastante mas economico a partir de ahora confiare en este vinilo.

Sir.Lonchas

Habrá que pillar los biga one tonces! en el "deca" de Vigo no lo hay suelto, solo en blister de 3/4 (creo) y con respecto a los savage, en recogida lineal como no lo traigas un poco ligero no se mueve bien y por mi zona las lulus son un poco vagas como para traer el señuelo muy rápido (es lo que tiene pescar en desembocaduras), pero recogiendo en dientes de sierra se mueven de lujo, hay videos donde este vinilo sobresale desde embarcación, tiene un movimento muy nervioso cuando despega del fondo.

por cierto en los decathlon suele haber cestas donde ponen las cosas descatalogadas, o algo rotas...en fin había varios blister del giga 4,5 por 1€ color sardina, pero al final mi idea es ir con 3, 4 señuelos y centrarme en esos señuelos, de momento tengo civelix de 16cm/raglous plomados (no me gusta las bombetas) el LB savage y a ver si pillo unos ONE para darle oportunidad, todos pescan hay que darle buena vidilla a la caña  :cunao:

ltblue

Bueno , me pase el otro dia por el Decathlon ,  me encanta la sección de pesca , es llegar y quedarme bobo con todo lo que tienen ,repecto a lo que dije de que han cambiado un poco el vinilo , es cierto , hablo del biga ONE , lo han hecho un poco mas finito , quizás ahora se mueva algo mejor , antes no estaba mal , pero al ser tan gordo no se movia igual.
El primero que yo compre era en un color AYU o parecido , ahora han sacado blanco , amarillo y blanco con la cabeza roja , aun asi solo me convence el AYU ...
Saludetes!!

irium

Yo no puedo con ellos , los he dejado ya por imposiblre , es que apestan que no veas , y no veas como huele el coche, compre 3 colores de cuerpos de 90 y cabezas de  30 grs y un paquete de cuerpos de 120 de color plateado que estaban en oferta y estoy regalándolos a los compis de muelle

Hace unos días pille cabezas a Kanario lopez y los montaré con xlures x4 que los tengo pedidos en mi tienda de confianza , y de momento tiro con swat shad delalande que los tienen en otra tienda montados enteros a 4 euros cada uno , colores ayu y azul brillante tipo purpurina y montaje Texas articulado , pille un par de cada color , a ver que tal pescan , si funcionan bien igual paso de andar montando nada
Xzoga black mamba 100mhfs 3m  +Daiwa bg 4000
Dialuna s100mh + Penn slammer 3500
Xxoga black mamba 2.70 + twinpower 4000
Sakura shukan 862 mh 2.6+symetre 4000 f
2x Daiwa legalis squid 2,10 + 2x Daiwa ninja 1000 (eging)

el kini

no se mucho de vinilos pero hace poco copre unos en el decarton
no se si acostumbrado ya a los distintos atrayentes ,aceites,ungüentos,etccc para la carpa no me parece que huelan tan mal...
y tienen un wobbling exagerao,que me encanta para las lulus.lo  monto con cabeza de 20gr;las de 50 que les ponen me parece mucho...
saluttttttt

llumeres

Yo me he pedido unos Z scented paddler para probar y vienen con aroma a mullet cachas , :cunao: :cunao: me temo lo peor...para empezar ya no se pueden mezclar con otros vinilos...

ltblue

Yo lo único que  echo en falta seria unas cabezas plomadas acorde a este modelo , sacaron para el biga normal pero no para este  :075:

Nadir

Cuando te refieres a un biga más finito, te refieres al natori?
https://youtu.be/mKiD1xFphRU
Me imagino que las cabezas que usan en el vídeo sean también Caperlan para ese vinilo, aunque las mogami también creo que le vayan bien o incluso mejor.

julgarmen

Buenas, he adquirido esta tarde en dekarton estas cabezas plodas, las caperlan biga jig head. Son esas que tienen unos agujeros para meterle un palito de luz química (el cual no voy a usar) , en 20gr y me gustaría saber si alguno las utiliza o sabe algo de ellas me diga que opinión tiene acerca de las susodichas.
Un saludo.

Raspin

una fotico no estaría mal para ver de que hablas, estuve no hace muco en decartón y no vi nada de eso,pero en a los que voy sobret odo el que tengo cerca poco tienen  :smiley_1140:
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

julgarmen

Raspin lo e debido de intentar de todas las maneras menos la correcta  :-[, no es que no haya puesto la foto por dejadez sino porque no se como ponerla

julgarmen

Bueno la foto como tal no tengo narices a colgarla pero aqui os dejo un enlace para que veáis la cabeza. Ya siento mi torpeza  :075:http://www.decathlon.es/media/829/8295869/zoom_22de95adb5604a3a8e6245f75c3deb3f.jpg

tostao_wayne

Yo los Biga de 3,5" los monto con cabeza Storm articulada de 15 gr. y anzuelo de BM nº3, le rajas la panza que es fácil porque el señuelo es hueco y el montaje queda bastante bien, para mi gusto nada mejor que con las cabezas de Biga y andas mas tranquilo con los enroques.
Sobre si me ha dado algo... nada!! pero es que últimamente les estoy tirando hasta con dinero y no saco na de na.
Lo del olor...  a pesar del uso siguen oliendo a rayos.

Xema

Cita de: ltblue en 07 de Febrero de 2015, 15:48:32 PM
Al final he decidido hacerme mis propias cabezas para el biga one.
a sacar el molde y listo!

Esa forma te va a dar una acción de superfie muy guapa para segun que cosas, pero si quieres que vaya mas al fondo tendras que atrasar la anilla, y eso implica poca sujección del alambre interno, aunque imagino que las vas a montar con jig.

Ya contaras como te queda.

Xema

Esta la pesco como un paseante, pero con un interesante cabeceo al soltar, y un tiro fuerte hace que se salga del agua.

El afecto se puede acentuar mucho mas adelatando la anilla totalmente

Cosa que estan montando ya los de las 3 iii ...

julgarmen

Tostao_wayne donde consigues esas cabezas de storm de 15gr?? Yo las e intentado buscar alguna vez pero no las e encontrado por ninguna parte.
Un saludo.

Raspin

Cita de: Raspin en 04 de Febrero de 2016, 00:14:44 AM
una fotico no estaría mal para ver de que hablas, estuve no hace muco en decartón y no vi nada de eso,pero en a los que voy sobret odo el que tengo cerca poco tienen  :smiley_1140:

Disculpa no me enteré de que el hilo ya tenia fotos en cuestión, si quieres poner una foto visible pinchas sobre ella con el botón derecho y escoges copiar dirección de la imagen, lo pegas en el post, una vez pegado lo seleccionas y le das al primer botón de la segunda fila de arriba (debajo de la B) te quedará así [img]http://................[/img} para los videos copias la URL del navegador desde www..... omitiendo lo que esté antes y la pegas al post sin más  ;)
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

tostao_wayne

Cita de: julgarmen en 04 de Febrero de 2016, 18:29:14 PM
Tostao_wayne donde consigues esas cabezas de storm de 15gr?? Yo las e intentado buscar alguna vez pero no las e encontrado por ninguna parte.
Un saludo.
En su día en el Decathlon las tenían, pero creo que ya no. Ahora solo las encuentro en Rhodani, lo tienes al lado de casa

julgarmen

Muchas gracias tostao_wayne, si lo se frente al BEC pero las veces que e pasado por allí de 15gr no recuerdo haber visto, de 30 creó que alguna vez si que había pero para donde yo pesco, más de 20gr no me gusta meterle.
Un saludo