Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte de capturas en kayak. Mencionar señuelos.

Iniciado por Rapalero, 14 de Abril de 2007, 07:37:53 AM

TXIPIRON

Aupa !

Enhorabuena por haber dado con ellas.
Supongo que será por el interior de alguna de las rias, por lo calmado de las aguas, y por que se ven bateas al fondo.

Si quieres un consejo, lleva una sacadera, o una pinza del tipo boga-grip o fish-grip, por que en una de ésas que le hechas la mano a la cabeza de la pieza, como le dé por pegar una sacudida y te trinche algún triple en la mano ....  ::)
En tierra ya es mala cosa, pero en un kayak, donde necesitas las 2 manos en buen estado para volver .............. :-X

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

albertovigo

Cita de: TXIPIRON en 22 de Junio de 2015, 18:13:25 PM
Aupa !

Enhorabuena por haber dado con ellas.
Supongo que será por el interior de alguna de las rias, por lo calmado de las aguas, y por que se ven bateas al fondo.

Si quieres un consejo, lleva una sacadera, o una pinza del tipo boga-grip o fish-grip, por que en una de ésas que le hechas la mano a la cabeza de la pieza, como le dé por pegar una sacudida y te trinche algún triple en la mano ....  ::)
En tierra ya es mala cosa, pero en un kayak, donde necesitas las 2 manos en buen estado para volver .............. :-X

Salu2.  ;)
Gracias txipirón. Si,fue en la boca de la ria, pero ese día estaba el mar como un plato incluso en mar abierto, por eso me sorprendió, a demás de tener picadas desde las 4 del medio dia.
Es la primera gorda que cojo, las que tenia pillado eran de kilo y las levantaba bien con el nylon pero con esta tenia miedo a partir todo..y tienes razón, ahora mismo me compro un fish-grip  :number_one:
Muchas gracias por tus consejos  :icon_pray:.
Un saludo!
El que quiera peces que se moje el culo

Rebalaje

Enhorabuena por las capturas y el video  ;) Soy partidario de llevar lo mínimo en el kayak, pero estoy pensando en llevar una sacadera ademas del boga ::) Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

cobacha

Un apunte que creo que no está demás recordar. Si vais a adquirir sacaderas, la red de esta es conveniente que sea de hilo de nailon (hilo de pescar). Las hay específicas para enganchar menos los triples, de goma, pero pesan mucho y no son ágiles de manejo. Las de hilo de pescar, secan rápido, no cogen olores y los triples salen bien.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Rebalaje

Ese apunte no es ninguna tontería 8) . Lo mas normal en las sacaderas es que venga con red de hilo trenzado, los anzuelos se clavan y no hay forma de desengancharlos :smiley_1140:  Al final navaja, corte del hilo y agujero en la sacadera: en pocas jornadas tiene mas agujeros que un queso gruyere :cunao: A mi juicio la sacadera es mas rápida para sacar el pez del agua; el boga es mejor para dominar el pez una vez lo tenemos en seco y poder desanzuelarlo con tranquilidad :) Un saludo ;) 

cobacha

CitarA mi juicio la sacadera es mas rápida para sacar el pez del agua; el boga es mejor para dominar el pez una vez lo tenemos en seco y poder desanzuelarlo con tranquilidad :) Un saludo ;)

Ademas de esto que comentas, también  veo una  ventaja añadida al boga-grip en cuanto a  la captura y suelta pues daña menos al pez que manipularlo con las manos.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Rapalero

Desde kayak si vamos a devolver el pez lo más seguro para el pez y para nuestra integridad es usar un bogagrip giratorio sin sacar al pez del agua.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Menoty

Yo tengo una Storm plegable tanto el mango como el aro y recogida no ocupa nada,ademas se despliega en un momento.
La llevo siempre por si las moscas.Normalmente no la utilizo a no ser que el pez sea de porte o sea una especie que no haya capturado hasta la fecha.
En mas de una ocasion se ha quedado el pez sin foto fugandose de un cabezazo al intentar engancharlo con el boga...
Con ella se aseguran mas las capturas,aunque si es cierto que enganchar un artificial o una rastra de plumas puede traerte dolores de cabeza.

Menoty

Se me olvidaba,yo venia a dejaos este video de un silurin,clavado en una postura muy chula y con buena banda sonora proporcionada por los pajarillos de los sotos del ebro.

https://youtu.be/33Y3W0IZL2Y

Saludos!

seocuenta

Cita de: albertovigo en 22 de Junio de 2015, 13:16:14 PM
Os dejo un video de una pescata de róbalos de la semana pasada. Esta jornada no la olvidaré :aaaaa: :aaaaa:

https://www.youtube.com/watch?v=oPp8P97K7xY

Buen video alberto, qué lindo día al parecer y buenos resultados  :number_one:

carqueixa

felicidades¡¡¡¡¡¡ esas horas de paleo se tienen que ver recompensadas¡¡¡¡¡
"dia sin risa...dia perdido..."

Kayman

Ayer un ratito de pesca, que llevo una racha muy parado.

Y con una vinilo del "decarton"

kreator

Rober3

He hecho algunas capturas mas unas cuantas doradas ( es lo que mas esta saliendo ahora)  como esta y un par de espetones, pero por desgracia, el movil se murio y no hice fotos con este trasto >:D ,, os cuento un par de jornadas anecdóticas

Un día de bastante decente, nada mas salir del puerto, zas,, una orada , y yo contento,, pienso, hoy empiezo bien,, después a los 200 metros, otra orada que se escapa cuando la miraba fijamente a los ojos... Ya esta, día que corto orejas y rabo pienso,,, pues nada, me decido a hacer km entusiasmado bordeando las calas , y nada mas, entonces pienso, si enganche estas saliendo del puerto, porque no pasar por el mismo sitio para comprovar ,, y, efectivamente , otra pasada y enganchar,, entonces doy media vuelta, y a remar, a los 200m otra, en un trayecto de 400m iba de arriba a abajo en el mismo sitio y en cada dirección enganchaba alguna, así hasta 7 veces, hasta que por el oleaje tumbe que salir, es curioso que para pescar, no tenemos que  hacer grandes distancias...

Y la otra donde salen los de la foto,, voy en bici hasta el puerto donde tengo el Kayak, le quito la cadena y las prisas me hacen olvidar que he dejado la bici sin atar y en el medio, encima en un país de chorizos como este. Salgo del puerto haciendo curri, y cuando llevo 500m fuera del puerto, recuerdo la bicicleta... Pues nada a dar media vuelta, y ni siquiera entiendo como no se liaron los señuelos, pues después de pensar que me quedaba sin bici, ni recogí. Entonces, apretando los machos paleando contra corriente, veo una caña,, zass ,, y pienso, joder, que voy con prisas,, pero bueno , el cogerlo no me traerá mucho rato,, la orada a mi raglou ,, después, sin volver a sacar el raglou a pasear, voy por mi bici,, entonces,, zasssss,, el xrap se estrena,, guauuu,, y pienso, joder, voy con prisas, mi bici que me la robann,, y saco este lirio..
Después de atar la bici, pensé que iba a triunfar, hacia oleaje, pero cuando hay pesca ,, sales igual pero cerquita, y nada, cuando no tenía prisas, no saque ninguna pieza,,,
Menudo tocho.. ;D

emigalotti

Excelente foto Kayman, hermoso ejemplar!

Kayman

Pues vuelta la burra al trigo  ;D

Hoy el equipo ha sido

Caña: Cinnetic UL Inshore jigging 190

Carrete Cinnetic Capture 5500

Hilo: Trenzado Sufix Fuse Metered 0,30 + Molix Shock Leader 0,60 Fluorocarbon

Vinilo: Black Minnow 160. Cabeza Offshore 60 gr. Color Kaki/Red

Rebalaje

Buen mereton y bonito equipo. Tienes la piedra bien localizada ;D Enhorabuena y un saludo ;)

Kayman

Cita de: Rebalaje en 22 de Julio de 2015, 09:21:07 AM
Buen mereton y bonito equipo. Tienes la piedra bien localizada ;D Enhorabuena y un saludo ;)

Si que está bien localizada y cuidada y mimada  ;D. En realidad he dado con una buena zona. Este año llevo varios dentones, samas y meros (aparte de lubinas de tamaños respetables). Pero casi siempre olvido sacarles fotos y una vez en casa, una foto en la cocina como que no me gusta como para ponerla aquí.

Kayman

Bueno, pues suma y sigue. No os veo nada animados en el parte de capturas.

Este ha dado en báscula 7,4 kilos y antes de salir se han escapado otros dos.

En cuanto al equipo, bueno, para no hacer propaganda de nadie, diré que ha sido una caña de acción 80-200 con un vinilo color rojo y kaki de 160 gramos.

Venga hombre, animaos que está el foro muy triste.

Rapalero

Fíjate que no quiero morir sin pescar un mero.  :'(

Coméntanos el equipo y tal.  :sherlock:

¿Cómo se te han ido los otros?
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.