Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Caja Estanca

Iniciado por supermasilla, 15 de Agosto de 2015, 07:35:00 AM

supermasilla

Bueno, no es un tema propiamente de brico, pero lo pongo por aquí al tratarse de un tema más específico de accesorios. Como muchos de vosotros sabreis,  se nos hace altamente recomendamente el uso de una caja estanca para guardar chismes, más aún cuando nuestro kayak está pobre de tambuchos y lugares donde guardar cosas, como el es caso del Triumph 13.

El caso es que he visto que varios compañeros tenían un modelo de caja estanca que le venía al dedillo a modelo mío de kayak y al Trident 13, de modo que la cajita estanca quedaba prácticamente encajada en el hueco de la bañera de popa de estos modelos. Sin embargo, en mi tienda de naútica local ya no la trabajan más, y por mucho que me mirado por ahí me ha sido imposible encontrar.

Mirando y mirando me dí cuenta que el modelo era de la casa Flambeau y el modelo 1499 y además de ser estanca, tiene un tratamiento especial antióxido. Existe también otra que es la 1409 que es exactamente la misma pero sin este sellado. La he conseguido ver por Ebay o Amazon en el extranjero pero los portes en una cajita de 20 euros se van a las nubes, aparte de que la broma en aduana puede ser sustancial, por ser algo voluminoso.

Viendo que es realmente dificil encontrarla, me propuse buscar otros modelos alternativos de otras marcas, y encontré las Plano 1412 y 1609 que parece que son el mismo tipo de caja,  pero la primera ligeramente más pequeña y la segunda algo más grande, y con el asunto de los portes resulta más de lo mismo.

¿Alguien sabe si en su tienda de nautica local la tienen o podría conseguirla? ¿O bien por internet que tenga un precio medianamente razonable?
"El que lucha con monstruos, debe tener cuidado de no convertirse a su vez en monstruo (Nietzsche).

Hunter

Hola. Te puedes hacer una caja estanca con una garrafa a la que puedes colocar la tapa de un tambucho en un lateral.

Un saludo.

bistor

Yo también tengo un  triumph 13, y lo que uso, que no es una caja estanca, es una caja de plástico con tapa de click que tenia por casa hace muuuchos años (para guardar los adornos de navidad) pero el caso es que da las medidas justas de la bañera de popa, con su forma mas estrecha por abajo y mas ancha por arriba, no es estanca pero cierra muy bien y sobresale lo justo para que quede bien sujeta con las gomas del kayak. En caso de vuelco le entraría agua, supongo, pero no he volcado nunca, para guardar alguna cosa que no se te pueda mojar uso una bolsa estanca de esas sencillas, flexibles y la llevo dentro de la caja, con una neverita con el avituallamiento y algúna cosa que se va quedando. Cuando acabo la jornada guardo el equipo dentro de la caja, sonda, cañeros, bogagrip y señuelos. Tengo pendiente una presentación de la "preparación" de mi Kayak, a ver si aprendo a colgar fotos.
Te podría dar las medidas de la caja  pero tu tienes el kayak, midelo y y busca una que te cuadre en grandes almacenes, bricolajes, chinos etc.
Si encuentras una caja estanca que nos ocupe toda la bañera del Kayak por menos de 50 euros me dices y cambio la mia.
Un saludo