Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

El mas caro

Iniciado por Rebalaje, 31 de Octubre de 2015, 14:57:34 PM

Aitite

Cuando "algo" os sorprende y lo teneis "a mano", que haceis?..........lo tocáis o no?,..... y si no tubieseis manos y solo aprendieseis con la boca?.
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

aragorn

Cita de: Aitite en 03 de Noviembre de 2015, 17:33:50 PM
Cuando "algo" os sorprende y lo teneis "a mano", que haceis?..........lo tocáis o no?,..... y si no tubieseis manos y solo aprendieseis con la boca?.

Depeeeende, Aitite depende  :D . Hay cosas que por mucho que sorprendan es mejor no tocarlas por muy a mano que las tengas ::) .

Por ejemplo:   Hay una cajera en el supermercado donde suelo ir a comprar que cada vez que me atiende me sorprende que los botones de su camisa sean capaces de aguantar la presión que ejercen el par de enormidades que empujan hacia adelante desde su caja torácica  :o :o  .

Y aun teniéndolos a mano no se me ocurre tocar ni con las manos y mucho menos con la boca  :cunaooooo:  .
[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

Aitite

;D ;D que los botones de su camisa sean capaces de aguantar la presión  la clave está en la sujección, yyyyy    ::)......trenzado de 8 hebras con toda seguridad, y si no estás de acuerdo..........no toques, pero pregunta. :064:
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

cobacha

El instinto amigos mios, el instinto, nosotros lo controlamos como Aragorn en el super pero los peces no entienden de gaitas y tiran a morder.  :D

Hablando de paseantes. Muchas lisas he visto con un movimiento parecido. Agujas también, forma una estela en muchos casos.
Las bogas van en muchas ocasiones a una cuarta de la superficie. Paseante hundido.
En cuanto a los poppers y los rangers si que se parecen a un volaor.  De hecho creo que su uso está más que justificado cuando entran. Por lo menos aqui en el sur.

En una ocasión devolví al agua un sarguito palmetero, pero  habia quedado tocado. Me quedé mirandolo diciendome, este no se va a recuperar. Pero el que lo recuperó fué un cabezón que salió de entre los bloques y que se lo jamó con toda la parsimonia delante de mis narices. El sarguito daba tironcillos en la superficie casi igual que hace un paseante.

Yo creo que un pez lo que busca es tragar la mayor cantidad de alimento con el menor desgaste físico posible. Por eso gustan de peces heridos o tocados por el motivo que sea. Esto les asegura menor esfuerzo y mayor posibilidad de éxito en sus ataques. El movimiento de muchos paseantes, ya sean hundidos o de superficie no son realistas pero insinúan su déficit de fuerza y posibilidad de huida.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

aragorn

Cita de: Aitite en 03 de Noviembre de 2015, 19:07:43 PM
..........no toques, pero pregunta. :064:

Mejor ni pregunto Aitite. Entre otras cosas porque al supermercado suelo ir acompañado por la parienta  :smiley_1140: y no sabría como explicarle que mi interes por los botones de la camisa de la cajera es puramente piscícola  ;D.

Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

aragorn

Cita de: cobacha en 03 de Noviembre de 2015, 19:13:58 PM

En cuanto a los poppers y los rangers si que se parecen a un volaor.  De hecho creo que su uso está más que justificado cuando entran. Por lo menos aqui en el sur.

Cobacha, el movimiento de un popper y un ranger son totalmente distintos. Los dos pescan, pero para mí no se parecen en nada.  Y por mi zona, al menos desde orilla que es desde donde yo pesco no hay peces voladores. Nunca he visto ninguno. Y sin embargo tanto los poppers como los rangers pescan, con lo cual aparte de poderse parecer a los peces voladores habrá otra cosa que les llame la atención a los depredadores.

Cita de: cobacha en 03 de Noviembre de 2015, 19:13:58 PM
El movimiento de muchos paseantes, ya sean hundidos o de superficie no son realistas pero insinúan su déficit de fuerza y posibilidad de huida.

Precísamente a eso quería referirme yo, a que el realismo de los señuelos no es condicionante para que pesquen  o no  ;) .

cobacha

CitarCobacha, el movimiento de un popper y un ranger son totalmente distintos. Los dos pescan, pero para mí no se parecen en nada.

Claro que no se parecen entre si, pero ambos tienen algo que ver con el movimiento de los voladores. El popper, en el desplazamiento de agua que hacen estos al arracar el vuelo o al entrar de nuevo en el agua. Los ranger traidos a mucha velocidad se parecen a un volador. Muchas veces las carreras de estos no terminan de arrancar en vuelo y se mueven a mucha velocidad por encima del agua y solo volando entre seno y seno de la ola, como un ranger.  Por algunas zonas del sur los volaores son indicativo de pescado azul entrando a comer.
PD.- No se ven todos los días desde costa pero durante los últimos meses de verano, al amanecer es muy frecuente verlos sobre todo desde espigones. Embarcados hasta se te meten en el barco y a más de uno y a más  dos les han dado un tortazo en el cogote uno de estos volaores.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

robalo_70

Cita de: aragorn en 04 de Noviembre de 2015, 09:26:30 AM
Precísamente a eso quería referirme yo, a que el realismo de los señuelos no es condicionante para que pesquen  o no  ;) .

Aragorn, ahí estamos deacuerdo lo estoy diciendo desde el principio.............
Cita de: robalo_70 en 31 de Octubre de 2015, 23:23:27 PM

en los ultimos años, si algo he aprendido es, que en la mayoría de ocasiones -naturalidad y efectividad no son necesariamente vinculantes, ni mucho menos determinantes.
________________________________________________________________________________________________________________________________________________--

Todo lo comentado asta ahora, tanto en las formas y situaciones que hagan confundir al depredador nuestro señuelo con un pez en mitad de la espuma o escapando por la superficie, o como bien ha comentado Cobacha pareciendo debiles, cansados, desorientados,,,..... en apuros,
  todo eso es a lo que me refiero, que son insinuaciones que activan el instinto depredador y que dejan en un segundo lugar al parecido textual de nuestro señuelo con un pez.........

que lo importante: es lo que insinua en un momento y circustancia determinado........
y no, lo que parecen mirandolos y comparandolos detenidamente con un pez real. 

Entre corrientes y penumbras...

Nadir

Que si peces voladores, que si los peces no nadan así... cuando los persigue algún depredador los peces no sólo dan saltos fuera del agua, si es en la orilla salen hasta varar en su desesperación por huir. Será esto lo que imitan algunos señuelos de superficie? ::)

Xema

Fijaros cuando uno viene enganchado como 2 o 3 viene detrás dándole caña a ver si pillan cacho.... pues es lo mismo... cuando un poper va por la superfie dando ruido, creo que el pez piensa que hay uno dándose un lote y va a ver si pilla cacho. Lo mismo un un paseante, que cuando separa, parece que va a emerger saltando fuera del agua. El ruido y el movimiento les atraen por si pillan cacho. Es como una pajarera, los peces vienen desde lejos al ruido y el chapoteo.

Al menos ese es mi punto de vista.

cannot

Pues en mi caso concreto estoy convencido que el BM es el más caro de los que he usado
Sale a precio de canario joven en el tamaño 1,el de 70 mm.Esta diseñado para sacar mucha pasta con el
Es casi perfecto ya que es pescador,acabados sensacionales y lanzado con un marketing apabullante...... Peroooo dar unos lances con el es prácticamente seguro que lo sacas sin cola o mordido,enrocadas frecuentes aparte,con lo que sacarlos a pasear cuesta de promedio 5€....nada ma
Al final es mucho más caro que un paseante de 50€    :meparto:
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

TXIPIRON

:cunao:

Toda la razón !
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

fartonet

Cita de: cannot en 23 de Noviembre de 2015, 20:00:45 PM
Pues en mi caso concreto estoy convencido que el BM es el más caro de los que he usado
Sale a precio de canario joven en el tamaño 1,el de 70 mm.Esta diseñado para sacar mucha pasta con el
Es casi perfecto ya que es pescador,acabados sensacionales y lanzado con un marketing apabullante...... Peroooo dar unos lances con el es prácticamente seguro que lo sacas sin cola o mordido,enrocadas frecuentes aparte,con lo que sacarlos a pasear cuesta de promedio 5€....nada ma
Al final es mucho más caro que un paseante de 50€    :meparto:

osti siiiiiiii......  :icon_pray: :icon_pray: :cunao:
No somos gafes, somos de suerte distraida.

Nadir

Que el BM es un vinilo caro, que está diseñado para hacer dinero con sus cabezas para cada talla, que es frágil... todo eso ya se ha comentado numerosas veces, pero que se enroque frecuentemente llevando anzuelo texas  :o y que te lo rompan peces con dientes... coño!, que es un vinilo 8)

Labrido

A ver, el BM es lo que es y a pesar de salir poco barato es un señuelo pescador.
El concepto en sí es sensacional, me refiero al concepto, no al precio ni a la fragilidad. Un chuletón es mucho más caro y no te da Lubinas.
El concepto lo defiendo puesto que el sistema texas semi escondido es genial para poder rascar los fondos. Si se engancha eso, ni te cuento con los Jigs tradicionales con la punta del anzuelo bien separada del vinilo.

Sobre el BM hemos derrochado tinta y cubos de saliva debatiendo pero a final, creo que a pocos de nosotros nos falta en la caja y siempre tendrán un hueco en alguna de las mías. No siempre le doy mucho tiempo en el agua pero no hay día que no le dé su oportunidad, aunque no con los Jureles.

Después, como cada uno tiene la libertad de comprarlo, puede hacerlo o no pero no deja de ser un concepto cojonudo como pocos.

Xema

Pues si, estoy de acuerdo con labrido, el concepto es genial, aunque ya se usaba en agua dulce, al menos yo. Pero a nadie se le habia ocurrido usarlo en el mar y adaptarlo.
Pero no deja de ser cierto que esun señuelo pescador, porque hay mucha gente que lo usa, tal y como apuntas, no falta en ninguna de nuestras cajas.
Y me ha hecho gracia el comentario de los jureles, porque yo tengo un BM 90 y solo he sacado jureles con el...

La realidad es que solo lobueno se copia, y que me parta un rayo si el black minnow no es el señuelo mas copiado... cosa que me sorprende porque es muy mejorable!

robalo_70

Cita de: Xema en 24 de Noviembre de 2015, 22:20:00 PM
y que me parta un rayo si el black minnow no es el señuelo mas copiado... cosa que me sorprende porque es muy mejorable!

Por que como bién ha dicho Labrido: es el concepto lo que se copia.......aunque despues puedan ser mejorables o perfeccionadas otras cosas.
Entre corrientes y penumbras...

Xema

Bueno, el BM se copia tal cual, no seamos mas papitas que el papa.
Y no es mas que la reunión de varios conceptos en uno, como el anzuelo texas y el respectivo montaje, mas un jig, mas la endidura en la barriga, cosas que ya existian. El primer señuelo que vi con un anzuelo articulado en el jig fue el picoleu que casualmente es francés también. La primera vez que lo vi, si que me sorprendió. Después salió el BM y pense, menuda vuelta de tuerca. ;D

Rebalaje

CitarY no es mas que la reunión de varios conceptos en uno, como el anzuelo texas y el respectivo montaje, mas un jig, mas la endidura en la barriga, cosas que ya existían

Ni nada menos, ese fue su gran acierto.
– El que quiera peces que se moje el culo.

cannot

Todo lo que escribís es cierto,sin duda.....pero me ratifico y aludo al tema del post:5 eurillos cada vez que le doy un un rato lo convierte en el señuelo más caro que uso.
Podría entrar en los detalles que comentáis,que si se podría hacer de material más duradero(me viene a la cabeza el ma_worm),que si la cabeza es un robo y que si lo copian es porque se puede abaratar mucho,que del porque vale lo mismo en todos lados...y de que es difícil que te pegue un pez grande antes de que lo rompa el primero pezqueñin que llega
Lo uso y me encanta así que no estoy en plan negativo con el pero me sale clarísimo y asi lo definAle!    :cunao:
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud