Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Daiwa Saltiga Salt Pro (S.P.) Minnow

Iniciado por leon, 25 de Marzo de 2010, 10:23:05 AM

Rapalero

¿Alguien puede opinar de la versión Sinking? 35.5 gramos.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

cobacha

Al igual que el flotante es un gran señuelo. Lo recibí hace poco con otros colores del flotante, ya lo vengo usando en 31 grs  desde hace unos tres años. Así que este de 35 lo he sacado solo un par de veces  pero creo que suficiente como para decir algunas cosas:
Su aumento de peso hace que salgan cinco o seis vueltas más del carrete. Nada del otro mundo. No es un señuelo que se caracterice como otros, por su lance. Aunque se puede decir que lanza dignamente los señuelos más que suficiente en la mayoría de escenarios.
No es un señuelo hundido, ojo, es un sinking en su máxima expresión. Pra que te hagas una idea si lo posas en el agua no se hunde completamente, lo va haciendo de cola y deja el hociquillo fuera un par de lilimetros. Otra cosa en cuanto se lanza y recoges un poco y se pone con  un metro de agua por encima,  se va hundiendo muy despacio, en horizontal,  pues las bolas ya estan en el centro. Tanto en 31 como en 35, su movimiento es espectacular. Hace un woobling cerrado con un rolling muy característico. Hay que verlo.
En mi opinión, no es señuelo que admita sacudidas rápidas o tirones nerviosos. Su fuerte es la recogida lenta o rápida lineal y los desplazamientos lentos y con la puntera seguido de paradas más o menos cortas. Se agarra bien al agua pero es mucho más suave de recoger que un x rap por ej de su tamaño o similar.
Polivalente. Es un señuelo que creo que está pensado para la cacea pero que deja pescar con él  desde costa.

Una foto del 35 en un color que va encaminado a los salchichones:

¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Rapalero

Gracias. Parece mejor opción que el flotante.

¿Con la puntera alta se puede llevar a medio metro de profundidad?
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

cobacha

Perfectamente se puede traer a más o menos profundidad según el angulo que le demos. A medio metro, si que se puede traer con la puntera arriba.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

elite

Santi 1981 para q no te quedes con las ganas de ver el señuelo en color ayu, Aki te pongo una foto, lo malo es que este color creo que no se comercializa en Europa, por lo que toca pedirlo a los yankis

Daiwa Bg seabass 2,44m (7-28g) + Nasci 2500.
Berkley fireflex 2,13m (3-18g) + Revros 2000.
Daiwa legalis light game 2,34m (1-10g) + Sienna 2500.

ltblue

Llevo tiempo detras de este señuelo , a ver cuando me hago con uno!!
Por ebay los tienen baratos.
saludos!!
---------------------C & S---------------------

julgarmen

Buen señuelo si señor. Yo tengo tres; el color sardina, el caballa y uno de lomo amarillo panza naranja y los laterales tienen reflejos azules amarillos y rosas, aún no me han dado pescado pero la verdad ke les tengo mucha fe, y como dicen los compañeros cumple las tres "B"; bueno,bonito,barato.

cobacha

Cita de: ltblue en 14 de Noviembre de 2015, 17:00:58 PM
Llevo tiempo detras de este señuelo , a ver cuando me hago con uno!!
Por ebay los tienen baratos.
saludos!!

En Usa están mucho más baratos y amplia gama de colores. Al menos hace cosa de un año que compramos unos pocos.  Por aqui andan sobre los 12 € y por allá a unos 7€. Conozco gente de cueei que son incondicionales de este SP.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

ltblue

Los compraste por intermwt ? En ebay estan sobre los 12 dolares = 10 euros.
Saludos

TXIPIRON

Aupa !

Señuelo calidad-precio ... de lo mejor.  :sherlock:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

elite

Lo compre en ebay, en una tienda americana, la verdad es que muy barato no me salió, 15 dólares con envío incluido, pero para el precio que tienen los saltigas y ese color, que me dio muy buena impresión para utilizar aquí en el sur, pues lo probaré a ver que tal.
Daiwa Bg seabass 2,44m (7-28g) + Nasci 2500.
Berkley fireflex 2,13m (3-18g) + Revros 2000.
Daiwa legalis light game 2,34m (1-10g) + Sienna 2500.

cobacha

Cita de: ltblue en 16 de Noviembre de 2015, 13:57:17 PM
Saludos

Si , lo que pasa es que el cambio del dolar se ha equiparado al euro. Ahora no sale tan acuenta.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

ltblue

Cita de: cobacha en 16 de Noviembre de 2015, 18:22:55 PM
Cita de: ltblue en 16 de Noviembre de 2015, 13:57:17 PM
Saludos

Si , lo que pasa es que el cambio del dolar se ha equiparado al euro. Ahora no sale tan acuenta.
Si , ahora salen practicamente igual que comprados aqui .
Habra que ver donde puedo conseguirlos baratos,
Saludos!!

Usu

Hola,

tengo una duda, sabéis si  el daiwa  saltiga salt pro SP minow y el daiwa D minow son el mismo pez?
...Dentro de nuestro vacio solo queda en pie el orgullo, por eso seguiremos de pie...

alvatroos

"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Usu

...Dentro de nuestro vacio solo queda en pie el orgullo, por eso seguiremos de pie...

ltblue

por lo que he visto , hay una version de 13 cm y 25gr , no sé si se comercializa en España , sabeis algo de esto?

alvatroos

Hola,yo se que un compañero me atizó con ese señuelo en los dientes con una buena lubi una mañana de tramontana que no había quien parara ,rollo playón invernal(e infernal).Recuerdo que era como el grande pero a escala en cuanto a aspecto,lance,acción etc..no he vuelto a ver el señuelo y no sé de donde salió pero te lo pregunto ;).La verdad es que tenía muy buena pinta..a lo mejor hay algo distinto que supla ese tamaño.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

ltblue

Cita de: alvatroos en 26 de Marzo de 2017, 17:20:10 PM
Hola,yo se que un compañero me atizó con ese señuelo en los dientes con una buena lubi una mañana de tramontana que no había quien parara ,rollo playón invernal(e infernal).Recuerdo que era como el grande pero a escala en cuanto a aspecto,lance,acción etc..no he vuelto a ver el señuelo y no sé de donde salió pero te lo pregunto ;).La verdad es que tenía muy buena pinta..a lo mejor hay algo distinto que supla ese tamaño.
sé de otros llamados daiwa TD minnow , son muy parecidos  , igual es este el que comentas , el de 13cm que yo digo solo lo he visto en una tienda , es raro que no haya muchos sitios que dispongan de este señuelo.
Saludos!

Nadir

http://www.daiwa.com/us/contents/lure/salt_pro_minnow/index.html
A pesar de ser Daiwa creo que la versión de 13 cm (sinking) y los dos modelos de salt pro minnow-bullet (sinking pencils) están pensadas para el mercado americano, por eso no se encuentran por aquí.