Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Stradic 5000 FJ .......... KK ?

Iniciado por TXIPIRON, 28 de Octubre de 2015, 02:15:12 AM

llumeres

En odontología no había pensado...y tengo contactos. En maquetismo creo que si miré, y los que puse fueron de eBay, pero no hay todas las medidas ni cerámicos o sellados, y un par de cerámicos valen un Potosí...hablo de hace tres años, y hoy he visto el precio de dos cerámicos, treinta lereles , jodò....
Porkulio, puede que los haya, pero lo normal es que si no gastan esas medidas, te den largas o tengas que pedir un mínimo. Es mejor pedirlos a plat...pero te dan el de la casa y se te vuelve a oxidar en nada, una risa, si

Labrido

Llumeres, por privado te adjunté un enlace de un anunciante que vende rodamientos inox sellados. Mira a ver si tiene de la medida que necesitas.

TXIPIRON

Aupa !

Pues hoy me e puesto a desarmar y engrasar varios carretes ( que falta les hacían ), y tras desarmar el Stradic 5000, limpiar la grasa vieja, .... no encontraba el motivo de la avería.  :-\
Tras desarmar las piezas, compruebo que el tornillo "sin-fin" tenía un defecto de fabricación  >:( y que la pieza de fundición tiene un defecto que con el uso se a agravado y se a hecho un surco, por donde la "pestaña" que sigue el surco se desvía y ya no va por su camino.
Una gran "cagada" , que se tenía que haber descubierto en el proceso del control de calidad.  ::)
Un punto menos para Shimano, y ya van ....... unos cuantos !!!  >:(

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

cannot

Yo tengo un 2500 FJ y ne vuelve loco con las pelucas
Ya le añadí el máximo de arandelas para variar la altura de la bobina y me sigue enrollando,al cerrar el pickup,la primera vuelta en el tapón del freno con lo cual siempre me queda una pasada floja que sale cuando aún no le toca y me la lía. .....incluso a veces me partió por culpa del roce,con la consecuente pérdida de señuelo o con su chapuzon correspondiente
Loquito me  tiene
:smiley_1140:
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

TXIPIRON

Aupa !

Pero éso es seguramente por un llenado excesivo de la bobina.
¿ Está perfectamente bobinado ?
Quiero decir, esta bobinado sin montoneras en la parte superior o inferior ?
Yo tengo varios carretes llenos hasta el límite del labio de la bobina, y cuando los llené, las primeras tiradas eran con precaución, pero a pasado mucho tiempo ( te lo aseguro ), y no me han dado problemas.
Una cosa que hago siempre, es asegurarme antes d lanzar, que la línea corre bien por las anillas, y tras el lance, y cerrar el pick-up, tensar entre los dedos el trenzado y dar varias vueltas de manivela así, hasta que coge tensión.
Haciendo eso .... ningún problema !  :sherlock:

Salu2.  ;)

Amilas

Cita de: cannot en 25 de Noviembre de 2015, 14:45:47 PM

Ya le añadí el máximo de arandelas para variar la altura de la bobina

¿ No es al revés?
?????? ??? ??????

cannot

Si,si.
Hago todo eso y así evitó muchas pelucas.....pero a la que te despistado te la lia Txipiron.y eso que tengo tropecientos carretes más y ese (y un daiwa crosscat) son los únicos que al cerrar cojen vuelta tan arriba que se enganchan con el tapón de freno
Amilas,creó que para evitar eso hay que subir la bobina,es decir falcarla con las arandelas no?
:sherlock: :cid:
S. Freud

Greeham

Las arandelas es para corregir el bobinado en piramidal, tanto positiva como invertida.
Si pones una foto de la bobina, igual se te puede ayudar mejor.
Yo jamás he tenido un sólo problema de pelucas con los stradic, y eso que yo no hago ningún ritual vudú en cada lance   :cunao:
Blog: www.pescaspinning.es
Tailwalk Moonwalker 81ti + Daiwa Caldia 2500
Daiwa Infeet 932HFS + Daiwa Ballistic EX 3000H
Abu Garcia Villain 40/80 + Shimano Stradic 5000FJ
Cinnetic Black SeaBass 330 + Twinpower 4000HG

cannot

Cita de: Greeham en 26 de Noviembre de 2015, 17:58:31 PM
Las arandelas es para corregir el bobinado en piramidal, tanto positiva como invertida.
Si pones una foto de la bobina, igual se te puede ayudar mejor.
Yo jamás he tenido un sólo problema de pelucas con los stradic, y eso que yo no hago ningún ritual vudú en cada lance   :cunao:
Jajaja.la verdad es que yo tampoco hacia nada especial y nunca había tenido este problema,sólo me pasa con dos carretes pequeños....gragooo
S. Freud

Greeham

Pues el bobinado parece bastante regular. Lo unico que le veo es que parece estar demasiada llena la bobina.
Blog: www.pescaspinning.es
Tailwalk Moonwalker 81ti + Daiwa Caldia 2500
Daiwa Infeet 932HFS + Daiwa Ballistic EX 3000H
Abu Garcia Villain 40/80 + Shimano Stradic 5000FJ
Cinnetic Black SeaBass 330 + Twinpower 4000HG

Nadir

Parece estar bastante llena en la parte de abajo, que es la que se aprecia bien, la superior habría que verla en otro ángulo de foto, si el hilo no llega o incluso sobrepasa el bisel inferior es que no está bobinado uniforme, a pesar de lo que parezca en la foto, que para estas cosas engañan mucho, pero me da la impresión que habría que quitar alguna arandela para que bobine menos en la parte baja, y para eso hay que sacar todo el hilo y vovlver a bobinar desde un principio. Cuando he tenido algún problema de pelucas con algún carrete de gama baja lo he solucionado quitando arandelas para conseguir un bobinado en conificado inverso, así la cosa mejoraba bastante; no era shimano, por cierto, creo que los shimano serán delicados, exigirán más mimo y mantenimiento, pero su bobinado es casi perfecto, ninguna otra marca lo consigue, ni siquiera daiwa y eso es fundamental para un carrete de spinning.

Rebalaje

Lo veo algo sobrecargado de linea :sherlock: o eso es lo que me parece en la foto ??? Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

Labrido

Pon una foto hecha en paralelo a la base, sin inclinación o ángulo

¿Lo ha hecho con otros trenzados?
¿Lo ha hecho con la bobina menos cargada?

Si no encontrases solución, dale matarile al carrete y busca otro. Lo que menos necesitamos en la orilla, son problemas o pelucas.

TXIPIRON

Aupa !

Estoy de acuerdo con Nadir.
Creo que le sobra alguna arandela, para que la bobina baje un poco el nivel, y bobine mas alto.
Con trenzado, algunos carretes van mejor con un bobinado en - V -.
Y como dije, tengo carretes que están llenos hasta el borde del labio, con bobinado recto perfecto. Y si no se hace lo que dije ... ( nada de vudu ) , tendreis cho-cho asegurado !  :sherlock:

Salu2.  ;)

cannot

Es así como decís
Ahora la bobina esta subida a tope y carga mucho abajo,en cono.Nadir,la suplemente al máximo en un intento de que al cerrar el pickup el hilo entrara en la bobina en lugar del tapón del freno

Porque hace eso?,no lo se.Nunca me paso antes,y mira que e usado carretes

Txipiron,Greeham, la bobina unque se ve mal en la foto,pega más por vacía que por llena,así que la peluca no nace ahi

Podría ser el trenzado quizás,si....creó que probaré con otro y si continúa lo vendo y fin de la historia,tal y como dice Labrido
S. Freud

Nadir

Te cierra con suficiente fuerza el pick-up?, puede ser que el muelle no cierre al principio con suficiente fuerza y por eso las primeras vueltas no estiban el hilo donde corresponde.
Otra posibilidad que se me ocurre, con qué caña utilizas ese carrete?, si la anilla de salida está demasiado alejada o es demasiado grande respecto al tamaño de ese carrete las espiras que se crean al salir la línea son también demasiado grandes para que el pick-up las recoja debidamente.
Mira que me extraña que sea culpa del carrete en sí (salvo por el muelle que te comento), porque si de algo se carecterizan los shimano es por lo bien que estiban la línea.

cannot

Cita de: Nadir en 28 de Noviembre de 2015, 01:41:57 AM
Te cierra con suficiente fuerza el pick-up?, puede ser que el muelle no cierre al principio con suficiente fuerza y por eso las primeras vueltas no estiban el hilo donde corresponde.
Otra posibilidad que se me ocurre, con qué caña utilizas ese carrete?, si la anilla de salida está demasiado alejada o es demasiado grande respecto al tamaño de ese carrete las espiras que se crean al salir la línea son también demasiado grandes para que el pick-up las recoja debidamente.
Mira que me extraña que sea culpa del carrete en sí (salvo por el muelle que te comento), porque si de algo se carecterizan los shimano es por lo bien que estiban la línea.
Mmmhhhh!...no había pensado lo de la anilla alejada y el bucle demasiado amplio.
Es algo que comprobaré esta misma tarde,ahora lo tengo bailando con una cinne ic de eging...le cambiaré de caña a ver que tal baila  :055:
S. Freud

Nadir

Si te pasaba eso con una caña de egging queda descartado lo de la anilla de salida, precisamente las cañas de egging tienen anillas pequeñas por que se suelen montar carretes más pequeños y reducir los bucles.

Labrido

Antes de vender semejante carrete, prueba a bobinar de nuevo el trenzado pero que quede de forma cónica o tronco-cónica a la inversa, es decir, más concentrado hacia la parte delantera de la bobina.
Puede mejorar

Lo que no me cuadra es lo que dices que te pasa con la primera o primeras vueltas al recoger, es decir, que quede mal puesta sobre la "tuerca o tapón" de apriete del freno. Lo primero es que la bobina, en la parte delantera, tiene un cono envolvente que envuelve a dicha pieza, con lo cual siempre tiene tendencia a resbalar hacia delante y por otra parte, una vez ha pasado esa vuelta, debería pasar sin más.
En la foto, veo que la pieza de apriete de freno, no queda lo suficientemente metida en la bobina. Por algún motivo, no entra como en otros carretes, revisa bien a ver si das con el motivo por el cual esa pieza no queda profundiza más. En todos los Shimano que tengo y he tenido, eso no pasa. Entre ellos, tres Stradic y otros modelos. Nunca lo había visto así.

Rebalaje

¿ has probado el carrete con algo menos de linea  ???, antes de probar otras cosas 8) ? Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.