Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Vadeador transpirable: ayuda entre dos modelos

Iniciado por Greeham, 27 de Noviembre de 2015, 10:53:09 AM

Greeham

Hola todos compañeros!
Llevo tiempo queriendo comprarme un vadeador para empezar a practicar más el jig casting desde playas. Sé que voy a hacer muuuuchos bolos, pero necesito hacer deporte suave y qué mejor que unos buenos paseos con cientos y cientos de lances  :meparto:

Como pesco en el medi y la temperatura del agua aquí no suele bajar mucho, he pensado en un vadeador que sea económico y cómodo.
Después de mucho leer, me he quedado con dos modelos:

1) El del deca: RESPI BOOTS 3C CAPERLAN (sobre 130 €)


2) El Seland H6 GALLO (sobre 140 €)


La ventaja que veo del CAPERLAN es que me lo traen a un centro cercano y me lo puedo probar (eso sí previa reserva de una talla en concreto), sin ningún tipo de penalización por cambio de talla o devolución, y dos años de garantía.

El Seland, se presupone más calidad en los acabados y lleva suela de fieltro con pinchos por si algún día lo necesito para ir a algún pedrero. El problema es que al tener que pedirlo por internet, si no me viene bueno tengo que devolverlo para cambiar de talla, con costes de envío y devolución. Además el tema de la garantía no sé cómo está con esta marca.

Por otra parte el tema de la talla. Yo uso de pie un 44.5 y mido 1,86. No estoy flaco, pero tampoco gordo gordo  :cunaooooo:
En Seland me han dicho que pruebe con la talla L, que es de pie un 44 porque van muy cumplidos los números.
Si alguien tiene estos modelos y me puede asesorar un poco.

Bueno no me enrollo más.   :D
Graciasss!
Blog: www.pescaspinning.es
Tailwalk Moonwalker 81ti + Daiwa Caldia 2500
Daiwa Infeet 932HFS + Daiwa Ballistic EX 3000H
Abu Garcia Villain 40/80 + Shimano Stradic 5000FJ
Cinnetic Black SeaBass 330 + Twinpower 4000HG

Deltero

Si no piquen, canyada!!

Moby Dick

Yo, el que tengo ahora para río (en mar utilizo traje de surf) es un Caperlan parecido a ese pero con calcetín y estoy contento con el, aunque es un poco tosco (4 capas)

Por gustar, me gusta mas el Seland, pero eso de pedirlo sin probar antes.... yo no lo haría forastero  ;D ;D

Otra cosa es la talla. Una L para 1,86 de altura me parece muy poca talla, el mío es un XL para 1,74 mts. y 80 kgs. de hermosura  :P

Quizás sea que en río se necesita mas libertad de movimientos  ;)
A nadie tengas envidia, es muy triste el envidiar
si ves a otro ganar, a estorbarlo no te metas
cada lechón en su teta que es el modo de mamar.

Greeham

Segun me comentan en los vadeadores con bota prevalece la talla de la bota. Yo tambien creo que me iria mejor la XL
Blog: www.pescaspinning.es
Tailwalk Moonwalker 81ti + Daiwa Caldia 2500
Daiwa Infeet 932HFS + Daiwa Ballistic EX 3000H
Abu Garcia Villain 40/80 + Shimano Stradic 5000FJ
Cinnetic Black SeaBass 330 + Twinpower 4000HG

Nadir

El Seland parece tener la unión de la bota al vadeador en neopreono, un punto importante a tener en cuenta, es por ahí por donde suelen "morir" los vadeadores de este tipo si la unión es demasiado rígida como parece en el Caperlan. La pega de no poderse probar el Seland es importante, los vadeadores hay que probarlos, por la bota y por que te quede amplio, si no las costuras en estos transpirables se van al carajo. Con la talla de calzado que usas yo me decantaría por una talla mayor, aunque me parece que los de bora van de dos en dos en números pares, es decir, la siguiente sería un 46, que no sé si sería demasiado.

TXIPIRON

Aupa !

- Si vas a ir EXCLUSIVAMENTE a vadear en playa, yo me cogía el de bota. ( De ésa u otra marca ).
- Si vas a ir de vez en cuando por las rocas, trepando por ellas, y a distintos tipos de pedreros, coge uno de calcetin, con bota de fieltro y pinchos aparte. Y éso sí, cógelo AMPLIO, que te permita los movimientos ( agacharte, levantar la pierna por encima de la rodilla, etc ... ), sinó, en 4 dias ....... RASSSSSSS  :'(

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Greeham

Hola Txipiron, aquí roca lo que se dice roca, más bien poca  :cunao:

El problema es que no me puedo probar ninguno de los dos ...
El único wader transpirable con botas que he visto in situ ha sido el rapala, no recuerdo si eran prowear o ecowear, pero comentaba mucha gente que, a parte de no tener refuerzos en rodilla y culera, cascaban muy fácil por la unión bota-traje
Blog: www.pescaspinning.es
Tailwalk Moonwalker 81ti + Daiwa Caldia 2500
Daiwa Infeet 932HFS + Daiwa Ballistic EX 3000H
Abu Garcia Villain 40/80 + Shimano Stradic 5000FJ
Cinnetic Black SeaBass 330 + Twinpower 4000HG

Lubinuca

Hola, como veterano pescador de río llevo utilizando vadeadores desde hace bastantes años. Mi consejo es doble:
1- El más importante, compra siempre el más barato, TODOS los vadeadores tienen una vida vida limitada, que dependiendo del uso y del cuidado que le des va de 2 a 3 temporadas. Después empiezan a filtrar agua, se  reparan con aqasure y alargas su vida sólo un poco más hasta que decides enterrarlo para no volver mojado a casa.
2- Lo más importante a la hora de elegir vade es el uso que quieras darle. Si es para playa y coges uno de calcetín con botas aparte la arena hará que se raspe o lije el calcetín y te dure 3 telediarios. Lo mismo te durarán unas suelas de fieltro. Para playa lo mejor es el vadeador con botas incorporadas y suela tradicional de goma.

P.D. Por supuesto que si es para el invierno, lo mejor para ir calentito son los vades de neopreno. Y además son más baratos que los transpirables, con 3 mm de grosor ya dan mucho calor, en cuanto se va el frío mejor el vade transpirable.

alvatroos

Hola Greeham,en que ha quedado la cosa?Yo estoy en las mismas...

Siempre he gastado neopreno con bota.Los uso con el agua muy fria y hago mucho monte con ellos aunque me son imprescindibles al llegar al agua.
Me daba cosa desgarrar unos traspirables,pero entre que me ha entrado el sentido común de golpe y que cada vez paso mas tiempo a remojo con mejor temperatura quiero unos traspirables.El frio lo compenso con ropa térmica y a correr,prometo no atravesar ningún aliagar con ellos puestos.

Ese del Deca lo miré pero por los 130 ebros que vale pensé que habría muchas opciones.Los de neopreno salen malísimos,antes contaba con romperlos cada dos años entre arreglo y arreglo..los dos ultimos pares filtran agua por los witos antes de agujerearlos.
Los seland no los había visto pero el fieltro me es innecesario.
Así mas o menos busco lo mismo que tu.

Una pregunta directa pero lanzada un poco al aire..¿Alguien usa ese modelo u otro traspirable del Deca...?

Saludetes.


"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Labrido

El que se que funciona bien y dura, es el de Taimen, el modelo básico.
Un amigo mosquero le da buenas palizas y me lo recomendó.

Greeham

Pues encargué el seland con botas de suela de caucho precisamente porque lo que voy a frecuentar son playas de arena. Pero justamente mi número está agotado  :-\
Así que estoy a la espera...
Labrido, he mirado los Taimen y no encuentro ninguno con bota incorporada.
Blog: www.pescaspinning.es
Tailwalk Moonwalker 81ti + Daiwa Caldia 2500
Daiwa Infeet 932HFS + Daiwa Ballistic EX 3000H
Abu Garcia Villain 40/80 + Shimano Stradic 5000FJ
Cinnetic Black SeaBass 330 + Twinpower 4000HG

Labrido


TXIPIRON

Aupa !

Alvatroos ..... yo tengo desde hace varios años uno del "Decartón" , azul, pero es diferente al de la foto, y es de calcetín con botas aparte.
Lo que no recuerdo, es  si es de 3 capas o de 4.
Pero de momento, aguanta como un campeón, aunque se turna con otro veterano vader con bota incorporada.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

alvatroos

Gracias majos.
Busco con bota incluida.Hago mas arena y barro,en las piedras que pesco me apaño con la suela de caucho.
He mirado mas por ahí y por 100euros y un pico hay opciones..creo que intentaré no pasar por el deca.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

alvatroos

Hola!
Hoy he recibido mis vadeadores nuevos :).Unos Seland,H-Alpha-bo de 3 capas.Usease de la serie alpha pero con bota de caucho incorporated.
Cogí un 44 de bota,un poco demasiado para mi pero asi con calcetín gordo perfectos.Un poco demasiado porque como el tamaño va con el de la bota y a pesar de saltar el 1,90 soy bastante seco.Con las trabillas de espalda y pecho ajustadas,fetén.
La bota tiene buena pinta,con tacos gordos y aspecto mas fuerte que las ultimas del deca.El bolsillo del pecho es grande,con dos cremalleras y otros dos compartimentos,en los que va incluido un ridiculo kit de reaparación..que bienvenido sea.
En cuanto deje de atravesar zarzales me los pruebo...y si no saldré de vermú,a ver si calan o no calan :cunaooooo: :cunaooooo: :cunaooooo:.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

robalo_70

En los vadeadores se aconseja (normalmente) uno o incluso dos numeros mas, de lo que se usamos habitualmente en nuestros zapatos.
Entre corrientes y penumbras...

alvatroos

"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

robalo_70

Entre corrientes y penumbras...

alvatroos

Solo son los octavos o novenos que compro,y que uso ::),todos de bota.Si usara dos numeros mas de lo que gasto necesitaria otro calcetín de neopreno o dos de montaña para que no me bailara el pie dentro.Cuando son de neopreno ademas de tener otro corte son elasticos,digamos que mas flexibles.Tengo el mismo pie de siempre,o al menos el mismo que hace 20 años y mi comentario es porque con el mismo pie,y a la sazón de los comentarios de tallage con Greeham,lo que es el vadeador resulta mas amplio que los de neopreno.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

robalo_70

Mi comentario, era mas general (por eso no te cite) el foro lo leen muchas personas (no todas van por su octavo o noveno vadeador) solo comentaba una practica habitual.
Entre corrientes y penumbras...