Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Soltais ...muchas Lubinas'

Iniciado por BM3W, 14 de Diciembre de 2004, 19:24:50 PM

TIRSO

Hola amigos,yo paso de soltarlas,porque la verdad es que tampoco las cojo  :oops:  :oops:  :D  ;)
¡¡¡¡¡Vaya fin de año y vaya el principio!!!!! :twisted:  :twisted:  :twisted:

Miguel

Cita de: "Lucas":
Para los vascos interesados, sé que hay técnicos vascos (me parece que del Azti) que marcan peces en concursos de pesca, todas las especies, y luego los devuelven.

Escribí a los de azti sobre el tema este con la esperanza de q incluso ellos pudieran facilitar el material, les comente q podria formar un grupo de "marcadores" etc.... pero ni respuesta, me interesa muchisimo el tema, tiene q ser la pera volver a capturar una lubina marcada por ti o recibir un email o llamada diciendote donde la han capturado, pero gastarse ese paston no entra en mis calculos.
Siempre hay un problema para cada solución.

Lucas

:D  Voy a intentar yo unas gestiones por mi cuenta. :D  Sls :D  :D
PA LA ROBALLIZA, VELA, ANZUELU Y CHOMBIZA

kuitao

Cita de: "marineroentierra"Es interesante el tema y veo que curiosamente muchos habéis establecido vuestro tamaño-peso de captura-suelta en el kilo de peso ¿es por algo en especial? Yo no tengo ni p... idea .

Marineroentierra, parece ser que la lubina alcanza con 1 kg su madurez sexual lo que implica que una lubina de + de 1 kg. se ha reproducido al menos una vez y , como mal menor, dejas que la cadena continue. Posiblemente Lucas o cualquier otro conocedor de la especie podría aclarar un poco más el tema ( creo que Mustu ya lo hizo hace tiempo ) ya que yo hablo de oidas....
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

BM3W

:lol: Robalizas de 500 y 600 Grms. YA! tienen huevas...con 33 cms ya se reproducen  8)  ;) ...Un saludo
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

Luis

Si es que la juventud de ahora ya no es como la de antes! Así el Papa anda desquiciao con el tema de los condones.
Algun italiano que nos pueda decir si por alli las lubinas son igual de promiscuas?
Para coller rodaballo hai que molla-lo carallo

Miguel

Eso será en galicia, no será q la influencia de don manuel se extiende por mar tb?
Siempre hay un problema para cada solución.

Mustutxurru

Os invito, a todos, a que perdáis un poco de vuestro valioso tiempo en leer un artículo que lleva mucho tiempo en el foro y creo que no es muy visitado.

El artículo al que me refiero es: http://www.rapaleando.com/la_lubina.htm

Quizás el artículo sirva para aclarar las idéas a más de uno. :twisted:  :twisted:
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

juanra

Muy interesante Mustu ya he aprendido algo mas :lol:
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

BM3W

Muchas especies..cuando hay una merma importante en su poblacion..tiran de recursos para mantenerse.Ese es el motivo de que Lubinas de - de 30cms. tengan huevas  ;) . La naturaleza es sabia...mientras aguante  :lol:  :cry:  ;)
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!