Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

novato spinnin coruña

Iniciado por telemako, 07 de Diciembre de 2015, 14:18:07 PM

julgarmen

Haber si me e enterado bien.... El gorila UC-4 sustituiría al fluorocarbono, o sería en vez de trenzado meter el mono?

telemako

yo entiendo que lo que nos dicen del Gorila UC-4, es usarlo como linea principal en otra bobina.

Yo al principio preguntaba por dos temas

1º Tener una bobina con trenzado y como se montaba, mi idea era usar relleno de .35, Power pro de 0.19 y trilene de fluorocarbono de 0.35 y sobre este tema creo que tengo claro como se monta y como debo hacer.

2º El catanna 4000 trae una segunda bobina de plastico y yo pensaba en montar un monofilamento en esa bobina, la mayoria me dijo que no merecia la pena y Raspin nos recomienda el monofilamento GORILA-UC4 que es un fluorocarbono, yo entierndo que se refiere a llenar la segunda bobina con ese hilo.

Raspin

Cita de: telemako en 11 de Diciembre de 2015, 11:01:32 AM
Gracias a todos
En cuanto a bobinar lo mas facil es lo que decis, En una segunda bobina, meter trenzado y rematar con relleno y pasarlo a la bobina a utilizar y en lo del mono, Gracias Raspin, buscare el Gorilla UC-4 de Tubertini, creo que con el de 24 me llegara.

Gracias

el 24 es el que utilizo normalmente
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

Raspin

Cita de: telemako en 11 de Diciembre de 2015, 15:16:10 PM
yo entiendo que lo que nos dicen del Gorila UC-4, es usarlo como linea principal en otra bobina.

Yo al principio preguntaba por dos temas

1º Tener una bobina con trenzado y como se montaba, mi idea era usar relleno de .35, Power pro de 0.19 y trilene de fluorocarbono de 0.35 y sobre este tema creo que tengo claro como se monta y como debo hacer.

2º El catanna 4000 trae una segunda bobina de plastico y yo pensaba en montar un monofilamento en esa bobina, la mayoria me dijo que no merecia la pena y Raspin nos recomienda el monofilamento GORILA-UC4 que es un fluorocarbono, yo entierndo que se refiere a llenar la segunda bobina con ese hilo.
Eso mismo...
evidentemente también se puede utilizar como bajo del trenzado en el diámetro que se quiera
y para evitar enroques fijate en la zona que pescas y si es somera usar señuelos de superficie o flotantes con recogida mas lenta, a mayor velocidad profundizan mas, al revés que los hundidos

telemako

Gracias Por las informaciones que me facilitais y Raspin, tendre en cuenta lo que dices sobre los señuelos aunque no tengo demasiadod
Vinilos
Black Minoww 120mm con 25gr
Raglou de 850mm con buldo de 45gr o con bombeta de 20gr para lanzar
Cranzy Sand Eel de 100mm con 5gr

"Rapalas"
Popper
Max Rap 130mm 15gr
Makuina de 140mm 32gr
Quizer 100

Creo que todo junto no hace uno bueno, pero... tendre que ver mas y vrer cuales compro.

Nadir

Citarel 24 es el que utilizo normalmente
Raspin, usas un 0,24 habitualmente en qué escenarios? Yo pongo un bajo algo más grueso hasta para pescar en rías, cuando voy a las rocas menos del 0,40 no pongo, como mucho un 0,35 si la zona es "fácil".

telemako

Creo que el grosor un poco varia en funcion del fabricante,
El Gorila UC-4, segun vi es
Diámetros y resistencias del Gorilla UC4:
? 0,12 mm - 1,900 kg
? 0,14 mm - 3,000 kg
? 0,16 mm - 3,400 kg
? 0,18 mm - 4,000 kg
? 0,20 mm - 4,800 kg
? 0,22 mm - 5,700 kg
? 0,25 mm - 6,300 kg
? 0,30 mm - 8,560 kg
? 0,35 mm - 11,200 kg
? 0,40 mm - 14,800 kg
? 0,45 mm - 17,560 kg
? 0,50 mm - 18,620 kg
? 0,62 mm - 21,700 kg

robalo_70

El gorila que yo he usado siempre (spinnig o surf casting) un 0,30 tiene una resistencia de 13950grms ....creo.

para relleno, se puede utilizar el mono mas barato  - no importa - no entra en acción de pesca, solo está para eso ....para relleno.

saludos.
Entre corrientes y penumbras...

Raspin

Perdón os estaba confundiendo en los diametros, estos son los que utilizo

Nadir, el 22 lo utilizo ahora con vinilos ligeros pero lo tengo usado en lugares accesibles para gunnish 95 y tallas similares, el 25 (no 24 como decía antes) lo utilizo en todos sitios menos cuando uso chivo o algo pesado en sitios chungos donde pongo el 30 (no 26 como decía) con otro equipo mas potente

En ningún momento hablo de usarlo de relleno, sería tirar perlas a los cerdos  :P

estos son con su resistencia, últimamente he visto por ahí otros modelos distintos en cajas verdes o puede que otros colores de Gorilla pero creo que no es el UC-4, me llamó la atención pero no recuerdo bien

Raspin

Cita de: telemako en 11 de Diciembre de 2015, 18:16:53 PM
Gracias Por las informaciones que me facilitais y Raspin, tendre en cuenta lo que dices sobre los señuelos aunque no tengo demasiadod
Vinilos
Black Minoww 120mm con 25gr
Raglou de 850mm con buldo de 45gr o con bombeta de 20gr para lanzar
Cranzy Sand Eel de 100mm con 5gr

"Rapalas"
Popper
Max Rap 130mm 15gr
Makuina de 140mm 32gr
Quizer 100

Creo que todo junto no hace uno bueno, pero... tendre que ver mas y vrer cuales compro.

añade unos 30euros y con un gunnish 95 y un pack de civelix pequeñas arreglas y si quieres un black minow del 2

robalo_70

Por eso te lo dije, por lo de la resistencia no me cuadraba ;) 

ese gorila que has visto de la caja verde, si no me equivoco es uno nuevo que han sacado y según dicen....no tiene memoria.

según lo que leí, me pareció que querias decir lo de usar el gorila como relleno......aclarado entonces ;) 

saludos.

TXIPIRON

Aupa !

Como ya comenté en otra ocasión, el Gorilla UC-4 tiene MUY POCO de fluoro-carbono.  :sherlock:
Es nylon RECUBIERTO o coated ... de fluoro-carbono.

Cuando uno es todo fluorocarbono, por supuesto, lo pone, generalmente ... 100 %.  :sherlock:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

unai81

Cita de: TXIPIRON en 11 de Diciembre de 2015, 22:45:58 PM
Aupa !

Como ya comenté en otra ocasión, el Gorilla UC-4 tiene MUY POCO de fluoro-carbono.  :sherlock:
Es nylon RECUBIERTO o coated ... de fluoro-carbono.

Cuando uno es todo fluorocarbono, por supuesto, lo pone, generalmente ... 100 %.  :sherlock:

Salu2.  ;)

Y la pregunta es...realmente se nota la diferencia entre coated y 100%?
Yo uso hikaru ultra, es barato y evidentemente es coated, pero me apaño...
Lo importante no es pescar, sino estar pescando...

TXIPIRON

Aupa !

Se supone que el Fluoro-carbono puro, 100 %, es mas transparente dentro del agua.
También es mas rígido, lo que para bajos de spining puede ser mejor ... o peor.

Lo comento mas que nada, para que la gente no se lleve a engaño.
Que ya tenemos bastantes mentirosos en otros ámbitos de la vida ... ( ya sabeis por donde voy ).  >:D

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Raspin

Pues no tengo ni idea de lo visible que pueda ser pero del resto doy fe
Mi cuñado usa el 25 de bajo a boya para el sargp y pilla de cada vez mas que yo en toda la vida :babeando:

robalo_70

Aparte , de eso, .............también dicen que engañan (mas que otros) con los diametros, vamos que es mas grueso de lo que pone en la bobina........

yo, suelo puedo decir que junto al fender (hoy fendreel) y el yuki.... :susurro: que es el mismo que el fendreel, son : sean fluoros, fluros o simplemente monos.......pero con los que mas contento he quedado..........tanto a spinning como a surf casting, 

a surf casting el gorila sobresale claramente.

saludos.

Raspin

me picó la curiosidad y estuve mirando una bobina de ASSO que tengo sin estrenar desde hace tiempo y ese si pone coated, es bastante mas barato y en 0,24 10Kg pero le pasé la uña y sin llegar a rizar como un ASARI riza mas que el UC-4, a éste me costó hacerle algo de rizo poniéndole ganas en otra nueva, conocéis el ASSO?? no lo he probado, lo que es impresionante es la precisión que trae el bobinado parecía que tuviera un plástico  por encima y no se suelta solo  ???

telemako

Robalo__70,
Pones "a surf casting el gorila sobresale claramente.". Entiendo que a surf casting usas el gorila monofilamento? Cual usas?

Raspin, estoy buscando por la zona el Gorilla -uc4 y no lo encuentro

Sabeis si se vende por internet? Donde?.

Saludos

robalo_70

Cita de: telemako en 12 de Diciembre de 2015, 11:53:46 AM
Robalo__70,
Pones "a surf casting el gorila sobresale claramente.". Entiendo que a surf casting usas el gorila monofilamento? Cual usas?

Raspin, estoy buscando por la zona el Gorilla -uc4 y no lo encuentro

Sabeis si se vende por internet? Donde?.

Saludos

Perdón no me he explicado bién.

A sur casting, me refería a que lo usaba (hace tiempo que no voy a surf casting) como bajo de linea...osea para empatar los anzuelos.

con un 0,30 pescaba sin problemas peces de muchos kilos,uno de los ultimos un chucho de mas de 14kg,
ademas aunque no sea fluorocarbón puro......los peces pican muy, muy bien, (debe de verse poco bajo el agua) y también,  aguanta como un campeón ante los líos por el oleaje........

en fín: que era mi hilo preferido para los bajos en el surf casting.

p.d: deje de usar monofilamento, en el carrete uso trenzado o fusiónado del 0,25 o 0,30 (y me ahorro el uso de los bajos de cola de rata)  de muy buena resistencia, al que amarro con un nudo palomar,  un grillete que entre y salga por las anillas  sin  problemas.

todo preparado para llegar conectar ,y a la hora de irme, lo mismo desconectar rapidamente.

saludos ;)   

telemako

Gracias por la aclaracion

:'( :'( :'( joder cuanto tengo que aprender