Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Vadeador transpirable: ayuda entre dos modelos

Iniciado por Greeham, 27 de Noviembre de 2015, 10:53:09 AM

alvatroos

Ya claro...pues si le calzas dos numeros mas en un vadeador DE BOTA a alguien de pie grande y "cuerpo pequeño" lo metes en un saco de basura.Aunque el pie manda hay que pensar un equilibrio entre pie,alto y ancho.Y no es lo mismo neopreno que traspirable ni bota que calcetin,ojo.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

robalo_70

Repito: que era un comentario general, uno o incluso dos numeros mas normalmente 

estoy deacuerdo (no lo dudo) que hay muchos matices.......................
y no tengo ganas de discutir.

saludos ;) 

Entre corrientes y penumbras...

Serpico

El numero de bota del vadeador tiene que ser el que uno gaste, ni mas ni menos, exactamente igual que si te compraras unas botas de montaña, que quieres comprarlas un numero mas porque vas a usarlas con calcetines gruesos, pues perfecto pero ni mas ni menos. Nada de calzar un 42 y comprarse un vadeador con bota del 44, lo que hay que hacer es comprar un vadeador amplio, que como todo los hay mas estrechos y los hay mas amplios a fin de evitar que en los estiramientos se den de si las costuras. Para caminar por la playa, donde practicamente no va a haber roce alguno y no pisar una roca vale cualquier vadeador que sea transpirable para no cocer dentro siendo totalmente innecesaria hasta la suela de fieltro y si hace frio pues un pantalon termico baratito y asunto arreglado y se evita la incomodez del neopreno. Un saludo.

Greeham

Al final Papa Noel me ha traido el Seland Alpha H0 com bota de caucho. Me lo he probado y es ligero y comodo.
Ahora solo falta estrenarlo  :cunao:
Blog: www.pescaspinning.es
Tailwalk Moonwalker 81ti + Daiwa Caldia 2500
Daiwa Infeet 932HFS + Daiwa Ballistic EX 3000H
Abu Garcia Villain 40/80 + Shimano Stradic 5000FJ
Cinnetic Black SeaBass 330 + Twinpower 4000HG

alvatroos

Entonces vamos iguales Greeham,ya comentaremos.Yo no me los he puesto todavía.
Gracias Serpico,menos mal,a mi no me iban a hacer caso..
Saludos.

robalo_70

Normalmente te aconsejan un numero mas por la facilidad para ponernoslo y quitarnoslo. ademas de que nos valga y valla bién con y sin calcetin.

pero si quien va a comprarlo, tiene las ideas muy claras, definidas y concretas................. a ese, evidentemente no le va a afectar (ni para bién ni para mal) mi comentario.

;)   

alvatroos

Primero eran 2 numeros mas,luego 1 o 2,ahora 1 y finalmente resulta que lo importante es no hacer caso a un mal consejo.

robalo_70

Cita de: alvatroos en 26 de Diciembre de 2015, 22:19:21 PM
Primero eran 2 numeros mas,luego 1 o 2,ahora 1 y finalmente resulta que lo importante es no hacer caso a un mal consejo.

este fué mi primer mensage 8)

Cita de: robalo_70 en 19 de Diciembre de 2015, 13:01:24 PM

En los vadeadores se aconseja (normalmente) uno o incluso dos numeros mas, de lo que se usamos habitualmente en nuestros zapatos.

otro comentario de ...aquellos tiempos ;D 

Cita de: robalo_70 en 19 de Diciembre de 2015, 14:17:03 PM

Repito: que era un comentario general, uno o incluso dos numeros mas normalmente 
estoy deacuerdo (no lo dudo) que hay muchos matices.......................
y no tengo ganas de discutir.

Y este el ultimo de hoy:

Cita de: robalo_70 en 26 de Diciembre de 2015, 21:58:44 PM

Normalmente te aconsejan un numero mas por la facilidad para ponernoslo y quitarnoslo. ademas de que nos valga y valla bién con y sin calcetin.

pero si quien va a comprarlo, tiene las ideas muy claras, definidas y concretas................. a ese, evidentemente no le va a afectar (ni para bién ni para mal) mi comentario.

;)   

:o No veo por ningún sitio lo que dices que dije ....... ..sobretodo por la forma (que es donde al final está la intencionalidad de lo que se dice)
también curioso la forma de resumir: mezclando lo dicho a alguien con las ideas muy claras y concretas,  con lo comentado como una generalidad de tipo standar.
En todo caso (y buscandole cuatro patas al gato)  que en el ultimo comentario no digo:  el ya ``famoso´´ e incluso ..... (que cualquiera entiende que da a entender algo así como: exepcionalmente)
pero es que..... es ya tan repetitivo  :D   estando tantas veces escrito :)     

alvatroos

Te distraes con tu propio humo.Menos mal que la mayoria no necesitamos editar un texto 3 veces,ni citar ni subrayar constantemente porque macho,para repetirte tanto hay partes que cuesta entender.Pero lo que realmente cuesta entender es que alguien que se ha puesto unos vadeadores 3 veces en su vida,de este tipo de consejos,así generales,erroneos e insista en ellos con tal de "ganar"no se el que, pasandose por el arco ya no solo mis comentarios,a mi plin,sino tambien los de otros compañeros.
Como este foro lo lleen muchas personas vamos a intentar hacer algo didactico para quien se quiera comprar unos vadeadores de bota traspirables o no.

Empiricamente:Mi caso.Yo calzo un 43/44.43 en zapatos de trabajo siempre con calcetin fino,43y 1/2 en zapatillas de deporte,44 en botas de montaña con calcetín gordo.Los ultimos 4 o 5 vadeadores del Deca han sido..oh sorpresa!Un 43/44.Los actuales seeland,como apuntan por ahí,suben la talla de 2 en 2 luego mi talla es...tachaaaan,un 44.Teniendo en cuenta que a todas luces calzo un 43/44 como mucho puedo considerar 1/2 numero de margen,mi talla.

Hay 2 maneras de comprarse unos vadeadores:
a)Te los puedes probar:
No poblema,te pones los que te vayan bien,vayas descalzo dentro o te guste llevar 3 pares de calcetines de lana+escarpín.Por favor ni mirar la talla.
b)No te los puedes probar:
Dado que casi todos manejamos dos numeros de calzado y que eso incluso se puede traducir en algunos casos como 1/2 numero más,mi consejo es que conviene comprar tu numero por arriba,ni uno ni mucho menos dos.Es decir;calzas 43/44?lo tuyo es un 43/44,44 como mucho,no un 45 y mucho menos un 46.

robalo_70

Cita de: alvatroos en 27 de Diciembre de 2015, 09:33:11 AM
Menos mal que la mayoria no necesitamos editar un texto 3 veces,ni citar ni subrayar constantemente porque macho,para repetirte tanto hay partes que cuesta entender.

Yo tampoco tengo que estar dando tantas veces la misma explicación, a esa mayoría de la que tu hablas.............

Cita de: alvatroos en 27 de Diciembre de 2015, 09:33:11 AM

que alguien que se ha puesto unos vadeadores 3 veces en su vida,de este tipo de consejos,así generales,erroneos e insista en ellos con tal de "ganar"no se el que, pasandose por el arco ya no solo mis comentarios,a mi plin,sino tambien los de otros compañeros.

:o Ademas de saber las veces que me he puesto un vadeador......... parece que trates de ``encender´´ a otro compañero que ha dado su opinión igual que yo la mía nada mas. lo de demas lo pones tú ....... (aunque de esto, ya quedó evidencia en mi cita anterior)

respecto al tema principal e importante:
!No me vuelvo a repetir mas!........... ni siquiera por lo excepcional del caso :-X       

kowalsky

Nunca he tenido un vadeador transpirable con bota. Pero ante ajustar el número de pie y un vadeador poco holgado y lo inverso, elegiria lo segundo. Por experiencia los transpirables ajustados petan más pronto que tarde.

Saludos.

alvatroos

Cierto Kowalsky o al menos,de acuerdo.Lo cierto es que es mas facil saber que unos vadeadores no te valen por defecto que por exceso de talla,todos podemos meter el pie en un zapato 2 numeros mas grande pero no 2 numeros mas pequeño.Y eso no quiere decir que vayamos comodos.
Si no es un zapato sino un wader y ademas de crecer la bota,crece el wader,acabas como el payaso Zapatones y dentro de un saco de basura.
Un saludo.

Aibaaaaa,lo que me he encontrado.Como no hayas dormido con ellos puestos el ultimo mes y medio...te habia dado 2 puestas mas de las que llevabas entonces.

Cita de: robalo_70 en 24 de Octubre de 2015, 14:22:25 PM
Cita de: GernikaGT en 24 de Octubre de 2015, 12:50:16 PM

Me gustaria saber si para pescar en la playa o en roca con la mar sin estar muy brava es esencial llevar vadeador.

No.

Tengo este, desde hace como dos años  y solo, me lo puse una vez:

no creo (por regla general) que sea esencial y si me apuras, ni tan siquiera necesario.

( SI es cierto, que es un gran antisalpicones y quita frios)

Y en cuanto a encender y tratar de manipular las opiniones de un compañero,en público o por privado, es mas de tu estilo como se aprecia especialmente en tus ultimas intervenciones en este y en otros hilos.Ademas de una falta de respeto menospreciar así las opiniones de nadie,que por otra parte parece bastante mas ducho que tu en el tema.

Fin de la trasmisión.
Un saludo.

robalo_70

Por alusiones no me queda mas remedio:

Cita de: alvatroos en 27 de Diciembre de 2015, 16:44:56 PM
Cierto Kowalsky o al menos,de acuerdo.Lo cierto es que es mas facil saber que unos vadeadores no te valen por defecto que por exceso de talla,todos podemos meter el pie en un zapato 2 numeros mas grande pero no 2 numeros mas pequeño.Y eso no quiere decir que vayamos comodos.

:o Perdona .......  esta amplitud de miras ahora ....... :D en fin, lo dejo a que cada cual  piense lo que tenga que pensar...........

Tengo este, desde hace como dos años  y solo, me lo puse una vez:

Pero en casi treinta años de pesca, he hecho muchas veces esto:  (tanto a spinning, como a surf casting para lanzar mas lejos)

P.D: por otra parte y a nivel personal: si alguna vez me sentí a las mil, mil , mil, maravillas...........ha sido en pleno invierno metido entre el oleaje con el vadeador........ pero esto, reconozco que puede ser muy peligroso >:D

Vuelves a coger la parte que te interesa, y enfocarla como quieres...........( y es otra evidencia))

Cita de: alvatroos en 27 de Diciembre de 2015, 16:44:56 PM

Y en cuanto a encender y tratar de manipular las opiniones de un compañero,en público o por privado, es mas de tu estilo como se aprecia especialmente en tus ultimas intervenciones en este y en otros hilos.Ademas de una falta de respeto menospreciar así las opiniones de nadie,que por otra parte parece bastante mas ducho que tu en el tema.

¿donde he manipulado yo nada ni en el foro ni en privado?.......A VER ??? ..............

si alguién menosprecia ``algo´´ creo  que eres tú, (a tús propios argumentos) al no sobrarte honestidad en el dialogo.

Saludos a todos :)

Greeham

No es por nada pero me parece una falta de respeto vuestra postura. Ensuciar un hilo con rencillas particulares es inadmisible. He intentado obviarlo y generalmente paso incluso de leer ese tipo de aportaciones. Pero el hilo lo he abierto yo ... :-\
Blog: www.pescaspinning.es
Tailwalk Moonwalker 81ti + Daiwa Caldia 2500
Daiwa Infeet 932HFS + Daiwa Ballistic EX 3000H
Abu Garcia Villain 40/80 + Shimano Stradic 5000FJ
Cinnetic Black SeaBass 330 + Twinpower 4000HG

robalo_70

Lamentablemente.......tienes toda la razón, Greehan.

peixesapo

Aprovechando el hilo...
Yo lo tenia claro, iba decidido a por el seland con bota incorporada y suela de fieltro y clavos.
Fui a verlo en persona, igual que los del decathlon, y me lleve la sensación de que no me gustaba la unión bota/wader. En las dos marcas se veían restos de pegamento, zonas con mucho otras con poco...no se, no me dio buena espina del todo.

Por los 140 que valen, estoy pensando en coger el seland h3 btx de calcetín, que son 99€ y unas botas sobre los 60 euros. Me sale en 10 euros mas caro, pero me quedo mas tranquilo.
Ahora solo tengo q encontrar botas baratas

bistor

Tengo un setland de calcetín desde hace unos años, sigue en buen estado. Lo que nunca llegue a comprar, las botas de vadear, 60 euros me parecen una barbaridad, uso unos botas de treking baratas del decarton un numero mas que el mio. Si compraría ahora, compraría de bota incluida con suela de goma. Mucho mas practico y comodo para poner y quitar.

TXIPIRON

Cita de: peixesapo en 02 de Enero de 2016, 11:16:19 AM
Aprovechando el hilo...
Yo lo tenia claro, iba decidido a por el seland con bota incorporada y suela de fieltro y clavos.
Fui a verlo en persona, igual que los del decathlon, y me lleve la sensación de que no me gustaba la unión bota/wader. En las dos marcas se veían restos de pegamento, zonas con mucho otras con poco...no se, no me dio buena espina del todo.

Por los 140 que valen, estoy pensando en coger el seland h3 btx de calcetín, que son 99€ y unas botas sobre los 60 euros. Me sale en 10 euros mas caro, pero me quedo mas tranquilo.
Ahora solo tengo q encontrar botas baratas

Aupa !

Lo que hace falta saber, es para que lugares lo vas a usar, como ya comenté mas atrás ....
Con bota aparte, si vas a andar por pedreros, rocas, etc ... SI es el mas adecuado.
Pero si vas a andar casi siempre por playas .... el roce de la arena que se mete entre el escarpín de neopreno del vadeador, y la bota que le pongas, será como la lija, y te va a durar 4 telediarios !  ::) :P

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

alvatroos

Cita de: Greeham en 26 de Diciembre de 2015, 19:36:56 PM
Al final Papa Noel me ha traido el Seland Alpha H0 com bota de caucho. Me lo he probado y es ligero y comodo.
Ahora solo falta estrenarlo  :cunao:

Hola!Como están los tuyos Greeham?.
Os cuento,tengo unos iguales que cumplirían 3 años en Diciembre y no pasarán el verano.
La primavera pasada empecé a hacer agua en una bota,resulta que la suela se había abierto en el filo de un taco del talón,a base de araldit lo apañé.(Con año y medio de uso).
El otoño pasado volví a hacer agua en la misma bota.Encontré la suela rota todo a lo largo de la junta del tacón con la suela..entre ceys y araldit he aguantado.Hasta esta primavera,que han reaparecido los dos rotos anteriores y otro nuevo en la misma bota por la cara exterior,en el doble donde una bota convencional llevaría el cosido,es decir,desgaste en el pliegue donde es mas debil el caucho.
Y tres años(dos y medio) no está nada mal,sobretodo comparado con lo que duran ahora los del deca.Pero es cierto que me han dado problemas enseguida,todos en la misma bota,tengo una intacta y la otra con tres rotos por desgaste en distintos lugares.Me jode porque todo el mundo dice(son los primeros que gasto traspirables),que el tejido es más delicado y que suelen morir por la junta de la bota y el tejido.Pues bien,he conseguido no desgarrarlos y tampoco han roto por la junta..todos los problemitas están en el caucho de la misma bota.
Y que conste que es una sensación agridulce..no está mal lo que han durado teniendo en cuenta que les he dado tralla y metralla pero que rompan por el caucho contra todo pronostico ya digo que me jode.
Asi..tocará buscarse la vida a final de verano.
Un saludo.

lander00

Sin tener ni idea de badeadores voy a decir una posibilidad ???.

A mi hermana por ejemplo le pasa que apoya mal el pie y por lo tanto se le desgasta muchísimo más que por otras zonas. Por lo tanto habeces una bota la tiene como nueva, mientras que la otra está desgastadisima.

Yo e dado lo que creo que es una posibilidad,  pero vuelvo á decir que de badeadores no tengo ni idea :P