Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Por qué hay tiendas alemanas con precios baratisimos?

Iniciado por Lito, 04 de Enero de 2016, 12:02:43 PM

Lito

Buenos días,

El otro día me puse a mirar precios de carretes y me dio por mirar en alemania. El tema es que hay determinadas tiendas que tienen precios increibles, tan increibles que me hacen dudar de si es porque estan desalojando su stock o es que son tiendas gigantes y compran mucho o es que venden copias o yo que se.

Soy consciente que siempre hay que ayudar al paisano que tiene una tienda porque bastante jodida está la economía pero es que algunos son precios inmejorables y la economía personal tampoco está boyante.

Hay alguien que haya comprado en alemania y me pueda dar alguna opinión?.

TXIPIRON

Aupa !

Será por que hay mucho Españolito de a pie que a tenido que emigrar allí, y gracias a la Merkel, cobra 2 perras ?  ::)
Lo digo medio de coña .......... medio en serio.  :susurro:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Lito

Cita de: TXIPIRON en 04 de Enero de 2016, 12:16:23 PM
Aupa !

Será por que hay mucho Españolito de a pie que a tenido que emigrar allí, y gracias a la Merkel, cobra 2 perras ?  ::)

Salu2.  ;)

Yo me inclino a que estan liberando el stock del año pasado en algunos productos que allí no salen por algún motivo y aquí si. Lo digo porque son ofertas puntuales en algunos modelos en concreto, pero no se. Lo mismo es que por estas fechas rebajan o cualquiera sabe. El tema es que me faltaba un carrete y dos cañas para completar mi equipo, los iba a comprar en mi tienda de confianza pero no puedo al ver estos precios. Quizás lo pague más adelante por problemas en el equipo. Lo que me preocupa es que el carrete sea copia o que sea el típico carrte que te llega defectuoso y lo sacas como sea.

unai81

Cita de: Lito en 04 de Enero de 2016, 12:24:33 PM
Aupa !

Salu2.  ;)

Yo me inclino a que estan liberando el stock del año pasado en algunos productos que allí no salen por algún motivo y aquí si. Lo digo porque son ofertas puntuales en algunos modelos en concreto, pero no se. Lo mismo es que por estas fechas rebajan o cualquiera sabe. El tema es que me faltaba un carrete y dos cañas para completar mi equipo, los iba a comprar en mi tienda de confianza pero no puedo al ver estos precios. Quizás lo pague más adelante por problemas en el equipo. Lo que me preocupa es que el carrete sea copia o que sea el típico carrte que te llega defectuoso y lo sacas como sea.

Hombre hay que mirar la pela, en igualdad de condiciones mejor comprar cerca de casa pero... A mí me cuesta mucho ganar la tela y si puedo ahorrar comprando pues lo voy a hacer...

Saludos
Lo importante no es pescar, sino estar pescando...

Lito

Cita de: unai81 en 04 de Enero de 2016, 12:26:34 PM
Cita de: Lito en 04 de Enero de 2016, 12:24:33 PM
Aupa !

Salu2.  ;)

Hombre hay que mirar la pela, en igualdad de condiciones mejor comprar cerca de casa pero... A mí me cuesta mucho ganar la tela y si puedo ahorrar comprando pues lo voy a hacer...

Saludos

Por eso, es que ademas envio gratuito. En todas las que he mirado que tenian precios similares te cobraban de 25 a 30 euros por envio aunque comprases mucho. En esta en particular es que encima gratis si comprar 150 o 100 (no lo se ahora mismo). Y por poner un ejemplo. Shimano Rarenium CI4+ 4000 FB 143€

Lito

Pues nada, parecen que están liberando stock de algunos productos porque el rarenium ayer había y ahora he mirado y  ya no quedan.

cristian1500

Lito

Es que se supone que no puedo ponerlo porque haría publicidad., te mando privado. Que conste que yo he comprado y me lo han enviado hoy pero no se si es material malo o qué hasta que lo reciba. no me hago responsasble.

Amilas

Esto aviva un poco el asunto de dónde comprar. Es triste porque ya no quedan muchas opciones. Antes te podías pasar una tarde ociosa mirando tiendas de pesca o las secciones de varios grandes almacenes. Las tiendas físicas se pierden, y con ello la inestimable ventaja de tocar antes de comprar, ver un color y tamaño real, darles vueltas a un carrete... Salvo alguna cosa muy específica, compro en la tienda del barrio, aunque sea más caro, que no siempre ocurre y, además, tienen sus ofertas a veces. De todos modos, te pones a sumar gastos de envío y acaba saliendo por lo mismo. Ver un Rapala, tocarlo, pagarlo y salir de la tienda mirándolo, no tiene precio, para lo demás.....
?????? ??? ??????

unai81

Cita de: Amilas en 04 de Enero de 2016, 12:50:26 PM
Esto aviva un poco el asunto de dónde comprar. Es triste porque ya no quedan muchas opciones. Antes te podías pasar una tarde ociosa mirando tiendas de pesca o las secciones de varios grandes almacenes. Las tiendas físicas se pierden, y con ello la inestimable ventaja de tocar antes de comprar, ver un color y tamaño real, darles vueltas a un carrete... Salvo alguna cosa muy específica, compro en la tienda del barrio, aunque sea más caro, que no siempre ocurre y, además, tienen sus ofertas a veces. De todos modos, te pones a sumar gastos de envío y acaba saliendo por lo mismo. Ver un Rapala, tocarlo, pagarlo y salir de la tienda mirándolo, no tiene precio, para lo demás.....

Sería lo ideal Amilas, PERO hay mucha gente que estando el tema laboral como está cualquier ahorro le puede ser muy necesario. Investigando un poco por la red y haciendo un pedido de cierto empaque en la web adecuada te puedes ahorrar una verdadera pasta. Esta situación no se da solo en el mundo de la pesca, es extensible a caza, ropa deportiva de cualquier modalidad... Muy cierto que se pierde el trato personal y el poder tocar las cosas etc pero parece que esta tendencia es a la que nos lleva el futuro poco a poco.

Saludos

Lito

Cita de: Amilas en 04 de Enero de 2016, 12:50:26 PM

Yo tanbién opino como tú amilas. Pero ya esto es que me sale muyy rentable (o eso parece, ya veremos),. el carrete me lo intentaroin vender cuando me compre mi primera caña...130 euracos..lo he conseguido por 70. Como verás no hay color y se que me va a ir bien. Las cañas pues como que he buscado en foros.

Pero llevas razón sin duda, el problema es el dinero y el ahorro que supone. Yo con lo que he ahorrado en el pedido podia haberme comprado una caña de gama media o un carrete de gama media también. Y sin gastos de envio en mi caso por superar el minimo para envios gratis.

Pero una cosa, seguiré comprando en mi tienda habitual todo, que se gana más comprando cosas de poco valor que con las de mucho valor, por eso no me siento mal al hacer esta compra.

Raspin

Ultimamente se está poniendo de moda pedir cositas a China y similares, ojito con el tema no vaya ser que terminemos como los Chinos... y sin tardar
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

llumeres

lo malo es cuando el español te vende chino a precios de español y, claro, te mosqueas.
Muchas veces la culpa es de la representación, que marca unos precios y ahí arda Troya. Así te encuentras con que tienes el mismo precio en España y en Francia,(doble que en Japón, por cierto, o que en USA) cuando los salarios aquí y allí son los que son. Falta un y poco de adaptacion.
Por cierto, yo también he comprado a los austrohungaros y no estamos hablando de un 5% ni de un 10% de diferencia...y si ya tuviéramos un corresponsal en Rusia, pa flipar en según que cosas...

Raspin

Para que no nos suceda lo dicho debe ser asi y esos productos pagar aduana de lo contrario estamos muy pero que muy jodidos. Si los chinos etc esclavizan a sus empleados y copian lo que otros investigan ya nos diras como se compite con ellos... PUES ESO...
Seguramente algunos lo están deseando y puede estar a la vuelta de la esquina
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

Lito

Cita de: Raspin en 04 de Enero de 2016, 19:38:44 PM
Para que no nos suceda lo dicho debe ser asi y esos productos pagar aduana de lo contrario estamos muy pero que muy jodidos. Si los chinos etc esclavizan a sus empleados y copian lo que otros investigan ya nos diras como se compite con ellos... PUES ESO...
Seguramente algunos lo están deseando y puede estar a la vuelta de la esquina

raspin, en estye acaso es alemania y no hay aranceles.  Por lo que he visto ojeando varias webs alemanas creo que lo que hacen es que por estas fechas se quitan parte del stock por algun motivo porque hay bajadas brutales. Y entiendo que eso lo debe de proponer daiwa, eso y aparte deben de ser tiendas que compran un granm volumen y tienen precios de mayorista bastante buenos. Sino no me lo explico,

Moby Dick

A nadie tengas envidia, es muy triste el envidiar
si ves a otro ganar, a estorbarlo no te metas
cada lechón en su teta que es el modo de mamar.

Lito

Cita de: Moby Dick en 04 de Enero de 2016, 20:09:40 PM

Moby dick, seguro que tú no compras ni en carrefour, ni en mercadona, decathlon, etc... Los tiempos estan cambiando y o en españa nos adaptamos a esto y se es competitivo o no se sale adelante.   Lo que no puede ser es que un producto se venda en alemania casi un 100% mas barato que en españa. Una cosa es ganar dinero y otra es ganar una fortuna.

Amilas

Cita de: llumeres en 04 de Enero de 2016, 17:59:51 PM
lo malo es cuando el español te vende chino a precios de español

Que es lo que está ocurriendo. Entras a una ferretería y tienes los alicates Bellota a su precio, y los de gama baja al doble que en el chino siendo los mismos. Igual ocurre con las bombilla o cualquier consumible eléctrico. Si entras a un chino, sabes que no vas a adquirir calidad. Pero en la ferretería española te venden lo mismo al doble. Hay comerciantes, sea cual sea su nacionalidad, que se defienden vendiendo con márgenes más estrechos.

Los chinos están dando trabajo a españoles en sus comercios, pagan sus impuestos y sus cotizaciones sociales así como el resto de rentas y exacciones. Contratan servicios, inmuebles y, en definitiva, contribuyen en mayor medida que muchos nacionales. Seamos justos.
?????? ??? ??????

cannot

Una cosa es un trabajador chino, o de donde sea,cotizando y tal como cualquiera de nosotros
Y otra muuuuy distinta es la mierda que se vende proveniente de ese país..a ese género fabricado allí y en las condiciones laborales que se hace y con los productos aqui prohibidos no debería haber entrado JAMAS   en competencia desleal con género de producción europea
Preguntaros quien ha permitido que entre hundiendo a muestras industrias y dejando a miles,millones,sin curro...
Para favorecer a cuatro corporaciones multinacionales españolas han bajado las barreras y Traicionado a todo el país
Corrupción.... A alguno le sonara...
Por cierto que si el del hundimiento de muestras industrias por el dumping encubierto parece gravísimo esperad a lo que se va q firmar si nadie lo remedia El TTIP.  :cid: :cid:
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

unai81

Cita de: cannot en 04 de Enero de 2016, 21:52:58 PM

Por cierto que si el del hundimiento de muestras industrias por el dumping encubierto parece gravísimo esperad a lo que se va q firmar si nadie lo remedia El TTIP.  :cid: :cid:

Eso si que va a traer consecuencias desastrosas en todos los aspectos

Cita de: cannot en 04 de Enero de 2016, 21:52:58 PM
Una cosa es un trabajador chino, o de donde sea,cotizando y tal como cualquiera de nosotros
Y otra muuuuy distinta es la mierda que se vende proveniente de ese país..a ese género fabricado allí y en las condiciones laborales que se hace y con los productos aqui prohibidos no debería haber entrado JAMAS   en competencia desleal con género de producción europea

Más razón que un santo...