Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Por qué hay tiendas alemanas con precios baratisimos?

Iniciado por Lito, 04 de Enero de 2016, 12:02:43 PM

robalo_70

Estoy TOTALMENTE DEACUERDO con que  ha quien intenta engañar al cliente, sabiendo del tema o sin saber .....dos patadas y a correr.

Pero quiero matizar que desde mi punto de vista: un tendero no tiene obligadamente (aunque sea mejor para su negocio e intereses) por que ser un experto en el genero que vende, creo que es nuestra obligación saber lo que buscamos y queremos..........

Y repito,  otra cosa es que no sepa y hable como si supiera  contar de vendernos como sea, lo que le interesa........... eso ya sería engañar.

Saludos.
Entre corrientes y penumbras...

Rebalaje

Al final uno decide. Hay tiendas fisicas que no merece la pena visitar y otras que da gusto por el material que tienen, por el asesoramiento, por el ambiente de la misma tienda, y te puedes tirar un buen rato viendo, tocando , garantias, comentando con el propietario o los compañeros los productos... eso desde luego no lo encuentras en Internet. yo a internet voy porque conozco ya el producto y voy a ver donde lo saco a mejor precio, o porque en mi zona no encuentro una cosa determinada y quiero probarla,  eso conlleva un riesgo como ya se ha comentado y es que se le quede a uno una cara tonto que no tiene apaño: la realidad no tenia  nada que ver con lo que esperabas. Un saludo :)
– El que quiera peces que se moje el culo.

unai81

Cita de: robalo_70 en 07 de Enero de 2016, 20:15:43 PM

Pero quiero matizar que desde mi punto de vista: un tendero no tiene obligadamente (aunque sea mejor para su negocio e intereses) por que ser un experto en el genero que vende, creo que es nuestra obligación saber lo que buscamos y queremos..........

Róbalo estoy de acuerdo en que no tiene por qué pero hoy en día para ser competitivo me parece imprescindible conocer lo que vendes, la competencia, los productos que hay en el mercado (aunque no los vendas)... Un comerciante que no se preocupa de estos puntos (con la especialización y la cantidad de información que tenemos todos con la web) está avocado al cierre, más pronto que tarde.

Un saludo
Lo importante no es pescar, sino estar pescando...

Amilas

El concepto de diligente comerciante, no es el mismo para todos. Creo que el hecho de montar una tienda de artículos de pesca tiene algo de visceral y romántico. Los hay que no pretenden forrarse a toda costa, sino mantener el negocio que les gusta e intentar vivir de él. Las armerías y tiendas de pesca desaparecieron del centro de las ciudades hace muchos años y fueron sustituidas por apartados en grandes almacenes (algunos eran una delicia) que a su vez fueron sustituidos por las tiendas virtuales. Las pocas tiendas físicas que conozco están regentadas por pescadores y suelen tener otra actividad paralela.

Otro bien distinto es el caso del vendedor oportunista de las zonas de veraneo que le cuela al turista todo lo que puede y al precio que quiera. En un comercio determinado le vendieron a un chaval como equipo de spinning, un carrete de surfcastin y una caña de barca, aparte de la bombeta a precio de Rapala y las anguilitas chinas a 2,5 auros cada una. Es el precio habitual al que se las vende también a los jubilados de la zona. A quien le pilla de veraneo y se queda sin algún material, pues ya sabe que tiene que pagar la multa, y "eso es lo que hay y si no lo pides por internet a ver si te llega para esta tarde". Lo entrecomillo porque es el argumento que usa sin reparo alguno.

Yo me echo un puñado de Raglous al bolsillo para regalárselos a los abueletes cuando me los encuentro por la playa.  :susurro:
?????? ??? ??????

robalo_70

Cita de: unai81 en 08 de Enero de 2016, 11:00:33 AM

Róbalo estoy de acuerdo en que no tiene por qué pero hoy en día para ser competitivo me parece imprescindible conocer lo que vendes, la competencia, los productos que hay en el mercado (aunque no los vendas)... Un comerciante que no se preocupa de estos puntos (con la especialización y la cantidad de información que tenemos todos con la web) está avocado al cierre, más pronto que tarde.

[/quote]

Muy posiblemente Unai81 , por eso puse esto entre parentesis.

(aunque sea mejor para su negocio e intereses)

robalo_70

Tened en cuenta: que las tiendas de pesca de barrio o en el centro (que también tiene barrios y clientes de siempre) no solo estan para los ``pijitos´´ que llegamos buscando un sammy y un power pro,
también abastecen a una clientela de profesionales y semi-profesionales que llegan buscando otros aparejos, señuelos, bobinas, anzuelos, plomos...etc, mas rudimentarios  y menos mediaticos.

saludos.

unai81

Cita de: robalo_70 en 08 de Enero de 2016, 12:09:42 PM

Muy posiblemente Unai81 , por eso puse esto entre parentesis.

(aunque sea mejor para su negocio e intereses)

Lo vi, robalo, lo vi... ;)

No me malinterpretes, simplemente quería hacer hincapié en que lo considero obligatorio ( como bien decías tú que es mejor para sus intereses) lo que sucede que a veces interpretamos mal lo que escriben otros ( después del cruce dialéctico contigo, amilas etc en el tema del sandeel y de cara a 2016 me he propuesto ser mucho menos beligerante jeje). Eso sí, nos eximo en parte de cargar con todo la responsabilidad a los compradores, cualquier vendedor ( ya sea en tienda de pesca, pinturas o cualquier cosa) debe asesorar al cliente, puede entrar perfectamente mi aita ( sin tener ni idea de spinning) para hacerme un regalo y necesitar un asesoramiento... Es al menos mi punto de vista( puede ser porque tengo un perfil marcadamente comercial y en todos los cursos, masters etc nos meten por los ojos la obligatoriedad de conocer a fondo los productos que se van a vender...)

Saludos

irium

Una de las cosas que mas me jode es que yo llegue a una tienda y por pedir un determinado producto en determinada medida y color pase a ser catalogado como " pijito" , como me dijo uno " este es de esos modernillos de la rapala y el vinilo" como si los que hacemos spinning fuesemos unos excéntricos  , claro  que me cague en sus muelas y le dije que cada uno pesca como le sale de los cojones y ahi se acabo la discusión , después cuando te ven sacar peces corren a ver que señuelo tienes puesto y te frien a preguntas para ir corriendo a buscar uno igual , cosa que aunque lo pillen no lo pueden utilizar de la misma forma porque no tienen  equipo específico  para ello , he visto intentar mover paseantes de 20 grs  con caña de 4m , mono de 0.40 o mas y cw de 100- 200 o sea surfcasting a tope y alli el tio partiéndose las muñecas con el tiki taka
Xzoga black mamba 100mhfs 3m  +Daiwa bg 4000
Dialuna s100mh + Penn slammer 3500
Xxoga black mamba 2.70 + twinpower 4000
Sakura shukan 862 mh 2.6+symetre 4000 f
2x Daiwa legalis squid 2,10 + 2x Daiwa ninja 1000 (eging)

robalo_70

No problem Unai81, yo te lo puse por que pensé, que a lo mejor no te habías dado cuenta pero nada mas ;)

Irium, lo de ``pijito´´ no lo tomes a mal (al menos por mi parte) solo lo usé, como una manera de diferenciar la pesca mas digamos brusca...... con la del uso de materiales y formas mas refinadas de hoy día, (por eso puse pijito entre comillas)

saludos.

Moby Dick

Un saludo
Comparto totalmente esa opinión, y aunque como dice Robalo no sea obligatorio (también sería discutible) saber lo que vendes, creo que si quieres vender mas y mejor, debes saber mas y mejor de lo que vendes.

Yo he sido, y sigo siendo, vendedor de muy variados productos toda la vida y es muy, muy importante saber y dar seguridad con tus conocimiento a aquél al que pretendes vender.

Después siempre vendrá alguien que sabe mas que tú, pero de ese mismo deberás aprender también para vender mejor después.

Dice un viejo refrán gallego: "está o vello a morrer e está a aprender" (está el viejo muriendo y está aprendiendo) y es cierto como la vida misma  :)
A nadie tengas envidia, es muy triste el envidiar
si ves a otro ganar, a estorbarlo no te metas
cada lechón en su teta que es el modo de mamar.

Lito

Bueno, pues el pedido aún no lo he recibido y se encuentra todavía en DHL alemania. Ya he tendo que mandar un mensaje a DHL porque no se que hace allí aun.

Me voy a echar un ratillo a ver si con el repunte pillo algo gordo. Espero que acompañe el viento porque desde luego de las predicciones del tiempo no se puede fiar uno porque aciertan muy poquito.

Si alguno de los compañeros que me pidieron la web ha comprado algo y lo reciben les agradecería que me lo hicieran saber. Gracias.

Lito

Todo perfecto, tan perfecto que el carrete viene hasta con el ibro de instrucciones y las cañas con unas especies de pegatinas y platinas de carton y todo.

unai81

Cita de: Lito en 11 de Enero de 2016, 13:19:47 PM
Todo perfecto, tan perfecto que el carrete viene hasta con el ibro de instrucciones y las cañas con unas especies de pegatinas y platinas de carton y todo.

:cid:

dany_oliva

Hay tiendas que los vendedores no tienen ni idea, yo estando en una tienda he llegado a escuchar decir al tendero a un hombre: pues este señuelo como tiene poco peso para lanzarlo mas solo es poner una bombeta.
el señuelo era un crystal minnow de 9 cm. Yo creo que lo normal es decir que para poder lanzarlo bien hace falta una caña de tal accion tal y tal... tambien con hilo fino,
no decir que ponga una bombeta para lanzar mas lejos, eso es de tener algo de idea en la pesca?

Lito

Cita de: unai81 en 11 de Enero de 2016, 13:28:12 PM
Cita de: Lito en 11 de Enero de 2016, 13:19:47 PM

:cid:

Lito

Pregunta a quienes tengan cañas shimano. Son fabricadas en China?

He compredo dos de gama baja y en las pegatinas del numero de producto pone "Made in China"

unai81

Cita de: Lito en 11 de Enero de 2016, 15:06:36 PM
Pregunta a quienes tengan cañas shimano. Son fabricadas en China?

He compredo dos de gama baja y en las pegatinas del numero de producto pone "Made in China"

No estoy muy seguro pero me suena que la gama baja se hace en china y la alta en japón

saludos

Lito