Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Ron thompson Tyran NX

Iniciado por ltblue, 16 de Febrero de 2016, 12:17:51 PM

ltblue

Buenas!
Pues me gustarua saber que opiniones teneis de las Ron ... Tyran NX , habia visto la 240  a buen precio y  me hice con una pero aun no me ha llegado.
Si alguien la tiene me gustaria saber que tal aguanta el oxido  ,ya que es lo que mas me preocupa
Saludos!
---------------------C & S---------------------

kañabera

Las anillas se oxidan rapido y para el trenzado no valen l rozan mucho.Yo la tengo para pescar jibias con nylon.Para  lo que la uso la cañita mola porque amortigua muy bien los tirones al ser bastante parabolica .S2
Con tiempo y una caña.....

kañabera

Perdona yo tengo la nano spin en 2,70 accion 15-45.

ltblue

Yo hablo de esta

he pagado 38€ por la 240 , buena o mala compra?

kañabera

Yo pague 70 por la 2,70 si la quieres para spinnig ya te he dicho sus contras.Anillas malas para trenzado ...por lo demas la cañita mola.S2

ltblue

Hombre tengo una daiwa crossfire que me costo 30 euros desde hace ya dos años y no es que fuese lo mejorcito pero las anillas sic me aguantan a dia de hoy sin rastro de oxido.
Yo pienso que con una buena limpieza despues de cada salida se puede alargar mucho la vida de las anillas.
Lo del trenzado me tiene mas mosca , queria comprar el daiwa J braid en un 0.15 o 0.18

Esperemos que se comporte bien..

Amilas

Itblue, la caña de mi hijo mayor es una Ron Thomsom modelo Steelhead de hace veinte años y ha estado pescando con ella hasta que se ha apropiado de mi Shimano Beast Master.Tiene las mismas anillas que cuando la compré y sólo le cambiamos la del puntero. Cierto que con trenzado se ha usado poco tiempo, pero se ha usado. No creo que ahora lleven peores anillas que las de entonces.

A romperla con salud!!!
?????? ??? ??????

ltblue

Cita de: Amilas en 16 de Febrero de 2016, 19:11:12 PM
Itblue, la caña de mi hijo mayor es una Ron Thomsom modelo Steelhead de hace veinte años y ha estado pescando con ella hasta que se ha apropiado de mi Shimano Beast Master.Tiene las mismas anillas que cuando la compré y sólo le cambiamos la del puntero. Cierto que con trenzado se ha usado poco tiempo, pero se ha usado. No creo que ahora lleven peores anillas que las de entonces.

A romperla con salud!!!
Gracias Amilas!
Pues estaria bueno eso de que llevasen las mismas o peores anillas , con lo que se supone que han avanzado las cañas...
Del blank hablan muy bien .. y con las anillas pues bueno , no queda otra que averiguarlo por mi mismo... pero ya digo , yo creo que con su mantenimiento se puede alargar mucho la vida , no va a ser la unica caña que use en mis salidas  , pero si quiero darle muchas horas.
Sobre el carrete , pues pense en un daiwa 2500 o 3000 , que tamaño creeis que se ajustara mejor?
Salu2!

Amilas

Más que tamaño, peso. Mi 2.40 equilibra bien incluso con el 4000 de Daiwa y el 5000 de Shimano.
?????? ??? ??????

ltblue

Esto pone en las especificaciones de la caña.
*Build on 30T Korean Carbon material
* PBO reinforced spiral construction
* Japanese split handle
* Heavy duty, 2 colored, hard EVA with rubber cork endings
* Soft palm grip and Easy grip but section
* Screw down, rubber finish reel seat
* Quality SIC guides for braid performance
* Slim blank with extreme strength
Asique se supone que no debe tener problemas con un buen trenzado

Amilas

Los primeros trenzados que salieron al mercado para cañas normales (antes se usaban sólo maromas para curricán pesado) eran muy abrasivos y le abrían un surco a la anilla del puntero. Pero todo ha evolucionado, desde las anillas más básicas hasta los trenzado más baratos. Yo estaría tranquilo. Le he metido Power Pro a cañas y carretes antiguos y no ha pasado nada. Y eso que el Power Pro está considerado como lija en comparación con otros.
?????? ??? ??????

ltblue

Cita de: Amilas en 16 de Febrero de 2016, 22:41:27 PM
Los primeros trenzados que salieron al mercado para cañas normales (antes se usaban sólo maromas para curricán pesado) eran muy abrasivos y le abrían un surco a la anilla del puntero. Pero todo ha evolucionado, desde las anillas más básicas hasta los trenzado más baratos. Yo estaría tranquilo. Le he metido Power Pro a cañas y carretes antiguos y no ha pasado nada. Y eso que el Power Pro está considerado como lija en comparación con otros.
Yo cada dia tengo mas claro el trenzado  que le voy a meter , no he encontrado rival para el daiwa j braid , 8 hebras a precio de risa..
Se rumorea que utilizan el mismo material que el daiwa samurai , pero abaratan costes en los tintes , por eso tienen 3 colores.
Sobre el carrete , me pasare por una conocida tienda a probar el 2500 y el 3000 a ver cual me gusta mas...
Saludos!

Lubinuca

Y si no es mucho preguntar, ¿Dónde compras el daiwa j braid y cuál es ese irrisorio precio?.

ltblue

Cita de: Lubinuca en 17 de Febrero de 2016, 00:49:17 AM
Y si no es mucho preguntar, ¿Dónde compras el daiwa j braid y cuál es ese irrisorio precio?.
Pues los 150m los hay en alguna tienda por 14€
Los 300m también los he visto en tienda española por 26€
Tengamos en cuenta que es un 8 hebras de DAIWA , que no es cualquier chinería ni nada por el estilo...
A mi me parece un precio increíble

ltblue

Detalle de las anillas  :

Espero que me duren mucho  :P , la caña pesa 200gr pero es una pasada como se siente en las manos  , parece mucho mas ligera.
Ahora toca buscarle un carrete !
Saludos

Nuno Ribeiro

Yo tengo la antigua tyran travel 270 20-60gr ya por 2 temporadas y la verdad es que no he tenido problema ningún con las anillas y solo utilizando líneas trenzadas (power pro mayoritariamente).
Eso si, se dice que es una caña fast, pero es más bien lenta... 

Pero para su precio está muy bien!

irium

yo tengo la tyran 270 15-45 desde hace un año o asi ,unos 65 euros de precio de compra  las anillas se ponen verdes en nada de tiempo como no tengas cuidado ,pero no me han dado problemas con el trenzado (powerpro) , hay que endulzar a diario y aceite de vaselina ante de cada salida

a nivel de funcionamiento la caña se nota ligera en la mano y maneja los paseantes de vicio , esa tuya en medida 240 deberia ir mucho mejor incluso en este tema , sobre todo los que tienen un poco de chicha (super spook, yokozuna fcm ) , los vinilos los borda quizas con los artificiales un poco pesados (daiwa sp) es donde peor se comporta , pero para esas cosas tengo la cinnetic 8500 en 3m

no volveria a comprarla por el tema de las anillas ,quizas  soy un poco descuidado y no me gusta estar pendiente del material , pero eso es fallo mio y no de la caña , otra cosa es que con esa caña no he pescado ni una lulu , igual esta gafada ;)

Xzoga Black Mamba 100mhfs+Daiwa Bg 4000
Dialuna S100mh+Penn Slammer IV 3500
Yamaga blanks 105mh+Daiwa Bg RR LT Ark 5000
Xzoga Black Mamba 2.7+Twinpower 4000fc
Sakura shukan 862 mh 2.6+Symetre 4000fl
Daiwa legalis squid 2,10 x2 +Daiwa ninja 1000x2

ltblue

La tyran nano spin y la NX montaran las mismas anillas :icon_question:
Saludos

ltblue

Bueno pues el otro dia pude probarla en una quedada que hicimos unos cuantos compañeros y me gusto , a pesar de sus 200 gr se nota una caña ligera  , no tan blanda como se comenta por ahi , pero tampoco muy dura.
Sobre las anillas quizas sea pronto para opinar , pero despues de llegar a casa les pegue un lavado a todas y cada una , secado  con trapo y aceite para repeler la humedad.
No me traje el aceite de silicona en la maleta de viaje asique no me quedo otra que usar lo que tenia por casa , aceite johnson & baby de ese corporal  :cunao:
Ni rastro de oxido , mañana  tambien saldre de pesca , asique le dare mas horas de juego.
Saludosss!

ltblue

Hoy he salido de pesca , tal y como ayer estaba el mar no pude probar la thompson asique hoy tampoco la lleve , mañana tengo una quedada con unos amiguetes de Gandia asique si que podre probarla  tranquilamente , a ver si hay suerte y la veo doblarse con algun bichejo.
Saludosss