Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Sargos a spinning

Iniciado por mawi, 08 de Marzo de 2005, 03:09:42 AM

Amilas

Itblue, porque son langostinos. ¿ Alguien ha probado las de Savagear?
?????? ??? ??????

Lito

Me han llegado. Calidad impresionante. Y son 10 ctm contando los bigotes que son la leche de bien hecho, cn sus puntitas luminosas. El camaron en si mide unos 5 o 6 ctm.

Lito

Dejo una foto para que aprecieis la calidad. y lo efectos, el tubo central del camaron es fotoluminiscente y los bigotes tiene puntitos reflectantes o fotoluministeces también pero no se porque al enfocar la foto no salen, pero con los ojos se ven claramente brillar.

robalo_70

Está muy bién conseguido, Lito.

Una pregunta: ¿la posición del anzuelo es intercambiable? por si quisieramos recoger con la cabeza del camarón apuntando hacia la corriente, en vez de culo.
Entre corrientes y penumbras...

Lito

Cita de: robalo_70 en 26 de Febrero de 2016, 18:35:47 PM
Está muy bién conseguido, Lito.

Una pregunta: ¿la posición del anzuelo es intercambiable? por si quisieramos recoger con la cabeza del camarón apuntando hacia la corriente, en vez de culo.

Vienen montados así pero por lo que se ve el anzuelo lleva pegado toda la sustancia fotoluminiscente y se puede sacar bien.He probado con la mano a sacarlo un poco y parece que sale bien. Lo compruebo cuando lo estrene y pongo algo.

robalo_70

Lito

Cita de: robalo_70 en 26 de Febrero de 2016, 18:42:38 PM
O.k :)

Ya aprovecho para preguntar que me has picado la curiosidad Robalo_70. 

Yo a fondo los anzuelo tal y como tu dices, pero al ser un señuelo no se que puede ser más efectivo, si el montaje que trae o el que tu comentas. Me podeis dar vuestra opinión?

robalo_70

Cita de: Lito en 26 de Febrero de 2016, 18:48:25 PM

Ya aprovecho para preguntar que me has picado la curiosidad Robalo_70. 

Yo a fondo los anzuelo tal y como tu dices, pero al ser un señuelo no se que puede ser más efectivo, si el montaje que trae o el que tu comentas. Me podeis dar vuestra opinión?

Lito, he pescado con otros camarones de vinilo (de storm y algún otro) y siempre los he usado aguantandolo de cara a una corriente (para las imitaciones de camarón me gusta cuando la corriente esta no muy fuerte) o recogiendo despacio cruzandola en oblicuo al mismo tiempo que arrastrado por esta.

Personalmente no me imagino (aunque si puedan desplazarse hacia atras) a un camarón nadando de forma prolongada de espaldas.
(ademas de que el movimiento de bigotes y demas se acentua encarando a la corriente)

Pero esta es mi manera de verlo, despues no quita que venga un pedazo de robalo, sargo...etc,  se lo encuentre de culo y se lo sampe igualmente.

Xema

Tiene pinta de ser para pescar con dropshot, poniendole un pomo en la argolla justo debajo del cameron y que simule un camron saltando por el fondo.

Yo los suelos pescar con un plomo en la argolla.

La dejas caer al fondo y como no se engancha le das unos tironcillos y la dejas un ratillo, asi se sacan muchos bichos de roca.

Lito

Pero lleva el alambre con la perla fluorescente de la foto. Le podria poner la bola igualmente? (pesa 7 grs en total con la barilla)

Esos que tienes en la mano parecen bastante mas chicos que este (lo he medido y el cuerpo son 6 ctm), seria una quisquilla más que un camarón.

Xema

Lito

Está claro que este no creo que tenga ese movimiento pues el anzuelo le atraviesa todo el cuerpo y es una goma no tan blanda como la de esos de savage gear. Pero seria cuestión de cambiarle el montaje. Los tamaños se asemejan desde luego.

robalo_70

Preciosos esos camarones de vinilo....que flexibles se ven, los colores que han salido no me gustan mucho, en otro color mas natural si.

el montaje que se vé ``tipo black minnow´´ es muy interesante, (aunque yo y aunque solo sea por llevar la contra :cunao:) lo seguiría montando al reves, que es como siempre los he usado en mis pesqueros.

Pero es evidente que la tendencia, es mas a usarlos al contrario de como lo hago yo.

saludos. 

ltblue

Ese manic shrimp se mueve de vicio , yo si algun dia llego a comprar estas imitaciones seguro que me decanto por las de savage gear , esos bigotes  molan mucho :b1:
Otro vinilito que tenia en mente y que nose si nombré anteriormente  es este :

El power isome de marukyu , buscando por la web se encuentran muchas fotos de capturas  de jureles y esparidos y sin duda seben funcionar bien....

Saludos!
---------------------C & S---------------------

Lito

Tras ver los montajes de xema y los videos de savage tengo clarisimo que el anzuelo que monta este camarón que he comprado es demasiado grande.

He sacado el anzuelo de uno y se saca estupendamente, pero los bigotes van cogidos al anzuelo (como lo han hecho ni idea  ;D y han salido todos con el anzuelo) es más blandito de lo que me esperaba, así que le voy a montar un anzuelo de ojal mas chico. Como pego los bigotes de nuevo?...esa es la cuestión jajajajaja

cannot

Lito,para volver a poner esos bigotes (flahshabou) con una simple aguja de coser los enhebras y pinchando la silicona del camarón los colocadas sin dificultad
:)
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

Lito

Cita de: cannot en 26 de Febrero de 2016, 21:35:08 PM
Lito,para volver a poner esos bigotes (flahshabou) con una simple aguja de coser los enhebras y pinchando la silicona del camarón los colocadas sin dificultad
:)

:number_one: joer que buena solución.

alvatroos

Vaya ferrete que llevais con las gambitas.
El video de Xema diria que está grabado en Mauritania,probablemente esos peces se comerian un grub o cualquier cosa mediobien presentada.Y no digo que no pesquen,eh?pero vamoh..
Con los sargos es mas de que se muevan y de que el mar acompañe que de los señuelos.Y reconozco que no soy de chorraditas de rockfishing y equipos ultralight,ya lo siento.Con vinilos no he tenido mas picadas que con señuelos duros y encima se fallan mas.No os comais mucho la cabeza,si están de que si,comen incluso gitanas,FMs de 11,CDs de 9,lipples de hasta 7cm,shadraps y otros cranckbaits etc..pero claro para eso tiene que haber y han de querer.
Daleee!
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Amilas

Alvatroos: he cogido algún sargo con la madera del 13 y es cierto que, cuando están, atacan cualquier señuelo. Pero también creo que llevándoles una golosina al hocico cuando están más profundos, hay más probabilidades, no sólo con ellos, sino con otros espáridos y serránidos. Cuando te pegas un buen rato de coche para llegar al sitio y no te encuentras un Mar lubinero, se agradecen unas picaditas de otros peces y entretiene experimentar con nuevos engendros. Tengo las de Savagear y me muero por mojarlas.
?????? ??? ??????

alvatroos

Si estoy deseando veros con peces en las manos y gambas en la boca,a ser posible de Huelva :D),de hecho ya tengo un "set" preparado con criaturillas aunque no irán destinadas a los sargos.Ánimo!
Yo distinguiría por un lado sargos y mojarras,doradas y herreras.La captura de obladas es mucho mas común.
Herreras por ejemplo no he sacado.No se si encontraría el sitio y el momeneto con densidad suficiente para no hacer el panoli,pero vamoh,tods hemos sacado herreras con cebo..no?Pues plomo corrido,tope a 50cm del anzuelo y cualquier guarradita de color claro arrastrado sobre el arenal.Ademas aquí se puede dejar el anzuelo a la vista,digo,por probar.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"