Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Shore jigging norte?

Iniciado por bass4one, 25 de Enero de 2016, 21:08:03 PM

Rapalero

Si ois que hay bonitos cerca de la costa (habiendo comidita los tengo pescados hasta en playa con 4 metros de fondo) el shore jigging desde espigón puede ser muy productivo en el Cantábrico. Ojo que van comiendo por arriba. Ya puede haber muchos que los pescadores de surfcasting no los cogerán. No dejéis hundir demasiado el jig.    ;)
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

tostao_wayne

Esto de los palabrejos... el otro día discutí con la peque porque se había comido un "muffin" en el "starbusks", ya le dije, si sabe a magdalena, huele a magdalena y tiene forma de magdalena, es una magdalena!!!  :frocket:

Ahora en serio:
El caso es que eso del Shore jigging lo llevo practicando tiempo sin saberlo!! Pero de ahí a comprar un equipo especifico para ello... teniendo en cuenta que al menos en el cantábrico oriental lo mas que vamos a coger son algún que otro sierra cuando arriman a costa (como ha comentado Rapalero).
Casi todos tenemos un jig o una cucharilla ondulante en la caja y que usamos como ultimo recurso cuando no sale nada y buscamos metros por si el pescado esta mas lejos, o en días en los que el viento o el mar nos piden mas peso al final de la linea.

A mi este veroño (nueva estación para denominar el tiempo que tenemos desde finales de verano hasta invierno) me ha resultado especialmente eficaz el "light shore jigging" en la ria y bocanas del puerto en busca de pequeños sierras, verdeles y algún chicharro de talla, con jigs de hasta 14 gr. y caña de rock

basajauna

Buenas.

Yo en playa he llegado a ver sacar un chipirón con un jig.... Y, efectivamente, más de una vez los hemos puesto como último recurso para alcanzar más allá de las olas y nos ha arreglado el bolo...

Fernan
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH