Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

El Lance

Iniciado por Parker, 03 de Julio de 2016, 11:07:41 AM

Parker

Hola,

La caña es de spinning.

Compré el carrete de casting porque quería ver cómo iba.

Saludos.

waxa

hola Parker ;)
Antes de dar por perdido el equipo caña y carrete y viendo las fotos que mandas (recogida poco homogénea), te daría un par de consejos pues es extraño que no puedas solucionar el problema del lance, creo que tu problema se deriva de una recogida floja e irregular.
Primero preguntarte si tienes toda la bobina con trenzado ??? de ser asi te recomiendo que solo le dejes unos 60 metros de trenzado y el resto lo rellenes con cualquier nylon dandole cinta  o similar al final para formar una capa mas plana y homogenea y que el trenzado no deje huellas.(nylon-cinta-trenzado).
Segundo realiza una recogida desde cero lo más tensa posible, los max rap tienen mucho lance pero ejercen muy poca resistencia en recojida lineal, procura una vez que lances mantener una recogida constante ya que si dejas salir a flote al max rap tendrás problemas de vueltas flojas.
También para evitar las pérdidas de señuelos en el lance al frenarse en seco la salida del hilo y producirse un choque que pocos nudos soportan cambia el bajo de fluorocarbono (cero elasticidad )por un generoso bajo de nylon, aguanta mucho más la presión en nudo y su elasticidad amortiguará en gran medida el choque-parón en el lance y salvaras todos tus  señuelos ya que tampoco usas artificiales  de gran peso.
Y Parker si las anillas de tu caña tienen mal aspecto , a que esperas para solucionarlo , en spinning ligero cualquier pequeña imperfección ( anillas en mal estado, bobina con pequeño arañazo , rodamiento gripado ..) se convierten en un gran problema para el trenzado.Pasa por agua dulce siempre la bobina ...
Bueno y te dejo por que tengo desliar el nido de águila que se me formo esta mañana jajajaja  :cunao:
Saludos y suerte

Parker

Hola Waxa!

Muchas gracias por los consejos y el tiempo dedicado.

Voy a probar todo lo que dices, empezando por limpiar las anillas para ver si hay rasguños, (de momento solo he visto óxido y vedín en la parte metálica) y usando el nylon tal y como dices. Mi tambor actualmente lleva solo el trenzado más el bajo de línea en fluorocarbono.

En cuanto a la recogida, vi un vídeo en YouTube de un tipo que explicaba que debe ser lenta y dando dos tirones de muñeca y volviendo a recoger. Así lo he estado haciendo hasta la fecha. >:(

También llevo un artificial Nomura que me dijeron que estaba dando buenos resultados con diversas especies y no sólo lubinas. Ese se me soltó la primera vez y salté al agua para recuperarlo pero el sábado pasado ya me fue imposible y se pedió.

Este sábado vuelvo a intentarlo. Os comentaré que tal ha ido.

Saludos!

Raspin

Para mi el problema va estar en el carrete y no creo que con ese relleno logres gran cosa, por otro lado si le metes un chivo y recoges lineal casi seguro que tampoco se lía  :D si estás dispuesto a pescar solo con determinados señuelos y de determinada forma,,,
Por curiosidad, que CW tiene esa famosa caña de spinning???
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

Amilas

Siento curiosidad: ¿ 60 metros? En río o pantando, me parece proporcionado. En el Mar se lanza éso con un jig mediano, con lo cual corres el riesgo de que se escape el señuelo, la linea y parte de la cinta aislante. No me convence mucho la solución. Por otra parte, que una lubina grande, un espetón respetable o un palometón mediano te saquen veinte metros en una carrera y diez en la siguiente no es nada inusual. No me veo yo a la orilla de la mar con sesenta metros de linea menos lo que van restando los nudos.

Por otra parte, si tenemos un rato para disfrutar de nuestra afición y evadirnos de preocupaciones, que el carrete se convierta en una le quita todo el sentido a la Pesca. Si tienes que estar recogiendo mirando como entran las vueltas en la bobina en lugar de estar concentrado en darle vida al señuelo, la pesca en sí se convierte en una fastidiosa actividad. Un carrete debe bobinar bien en cualquier condición y con cualquier señuelo. Una peluca ocasional manejando paseantes, es normal. Que tengas que concentrar toda la atención en el carrete, no.
?????? ??? ??????

Lito

Voy a dar mi opinion porque mi primera bobina fue una power masaru de asari y me duró dos horas por las pelucas que hice. También debo de decir que era la primera vez que utilizaba trenzado pero fue comprar un bobina de los chinos y voilá! hice una peluca y ni una peluca más. Así que dejo eso dicho. Ya vamos tres con ese hilo.

dany_oliva

Yo utilizo el masaru spin que es de color amarillo fofo y de momento ningun problema me ha dado,
utilizo el 0,10 de diametro ya que donde pesco no me hace falta mas grosor de hilo, y lo que mas utilizo son señuelos de poco peso.
yo si que estoy muy contento con ese hilo.
De carrete utilizo un shimano aernos 4000fb.
Quizas lleneis demaseado el carrete, a mi me gusta dejarle 2 o 3 milímetros antes de llenarlo a ras.
tambien empiezo a lanzar poco a poco para que el hilo se vaya mojando y vaya acomplandose mejor a la bobina.

ltblue

Cita de: Amilas en 07 de Julio de 2016, 09:00:22 AM
Siento curiosidad: ¿ 60 metros? En río o pantando, me parece proporcionado. En el Mar se lanza éso con un jig mediano, con lo cual corres el riesgo de que se escape el señuelo, la linea y parte de la cinta aislante. No me convence mucho la solución. Por otra parte, que una lubina grande, un espetón respetable o un palometón mediano te saquen veinte metros en una carrera y diez en la siguiente no es nada inusual. No me veo yo a la orilla de la mar con sesenta metros de linea menos lo que van restando los nudos.

Eso mismo pense yo cuando lo lei  ??? , 60 metros con un jig de unos 30-40grlos sacas seguro , y si no cuando pilles un bicharraco bueno ya los sacaras , no veo la necesidad de meter tanto relleno ..
Como te dicen , quizas sea un problema del carrete y te estes calentando la cabeza mas de lo necesario , si te gusta el spinning y crees que no lo vas a ejar abandonado hazte con algun carrete decente , veras como se acaban los problemas.
---------------------C & S---------------------

Raspin

Cita de: Lito en 07 de Julio de 2016, 11:51:16 AM
Voy a dar mi opinion porque mi primera bobina fue una power masaru de asari y me duró dos horas por las pelucas que hice. También debo de decir que era la primera vez que utilizaba trenzado pero fue comprar un bobina de los chinos y voilá! hice una peluca y ni una peluca más. Así que dejo eso dicho. Ya vamos tres con ese hilo.

Pero no dices que carrete usas...dany_oliva dice que un Aernos, yo con el Barros no podía usar nada que no recogiera bien tensado, con el mismo Power Pro 8 (y digo mismo que no compré más con lo barato que es) con el Exage y la misma caña lanzo hasta 7 gr, recojo flojo sin un problema y la caña es una 20-70 bien durilla. el Aernos es superior al Exage por tanto tiene lógica pero aquí estamos hablando de un Catana y que hasta probablemente esté machacado

Sigo sintiendo curiosidad por saber la acción de esa caña  ???

Parker

La caña:

El tipo de artificial que usaba antes (60gr): 10gr por encima pero iba perfecto el equipo.

El trenzado que usaba al principio era marca desconocida y barato y el de ahora me costó 39€ y los resultados horrorosos con el mismo carrete (Catana) y artificiales de 24/28 gr:

La primera anilla:

Amilas! Tienes toda la razón, me pasó la semana trabajando y pensando en ir a pescar que es mi mayor desahogo y cuando salgo, preparo y lanzo y ya se me lía la peluca...ni te cuento cómo me siento!

bistor

Hablando de pelucas y del power masaru. Estoy o  estaba encantado con ese trenzado, con un 0.20 cuesta un huevo partir desde kayak tiene una resistencia muy superior al PP pero...compre un 0.16, voy sobrado y hare lances mas largos, estupendo, el maria la segunda de 14 cm (creo) a casa cristo, el angel kiss igual, bobina perfecto con el Thecnium pero...... pongo un vinilito con poco peso y empiezo a hacer "el chorra" que si  sube que si baja, que si lo meneo con la caña y recojo flojito. Al segundo lance peluca y al 5 peluca y parto una anilla (de mi sert nuevecita) con pedazo de nudo que se hace. No me habia pasado con el 0.20 nunca. He restringido el thecnium con el 0.16 para curri kayakero, de momento, y me he hecho con un aernos 4000 fa que le queda "conjuntadisimo" con una ilicium  240 que tenia por ahi, la acabo de montar y voy a salir a probarla con un trenzado de 0,20 que ya no se ni lo que es, o PP o P masaru.

Me da la sensacion, que calidad y bobinado del carrete  aparte, este power masaru del 0,16 es propenso en exceso a las pelucas si recojes flojito, cosa que se debe poder hacer.

bistor

Parker, tu caso esta bastante claro, antes no hacias pelucas porque usabas un jig de 60gr. y un trenzado gordito que se recogia bien tenso. Ahora al recojer flojo, con paradas creo, y un trenzado fino (Power masaru)las pelucas son mas faciles, cambiando de carrete es posible que las evites, pero si no cambias de trenzado supongo que no. Somos varios del foro que nos pasa lo mismo con ese trenzado.
No te puedo asegurar que con otro trenzado del 0.16 no tengas pelucas, nunca habia usado de menos de 0.20 .

Raspin

la caña aparentemente no debería tener problema, yo solo se lo que me pasó a mi con el 0.19 PP y he comentado, es el único trenzado que conozco, entre el hilo y el carrete está la cosa, o puede que sean ambos ??? no obstante lo de mi carrete era exagerado ya que ni con el Gorilla 0.25 puedo usar los paseantes sin que la lie, en el Nexave que no hay problema con el Gorilla, todavía si recogía flojo había algún problemilla con el mismo trenzado y con el nuevo lo provoqué intencionadamente y de lujo, un apunte,,, En la capacidad de la bobina el Exage ya trae la de PP, cosa que ni Catana ni Nexave traen siendo bobinas identicas o casi... por algo será...

dany_oliva

El carrete tiene mucho que ver para que un trenzado vaya bien o no pero aparte del carrete tambien hay que tener cuenta del peso de los señuelos y la caña lo dura que sea.
conozco mucha gente que el trenzado no lo quieren ni ver por los lios que se los hace.

Amilas

Pues yo estoy encantadísimo con el trenzado. Lance, resistencia y durabilidad. Sólo tuve problemas  con un Penn Fierce, que me cambiaron en el Deca por el Legalis y a correr. El primer día se me hizo una peluca en el Legalis con los paseantes. Le quite una anilla y hasta hoy. Nada de bobinar de nuevo. Al Stradic le quité la anilla directamente antes de meterle el Fireline de 8 hebras del 0.16 (más fino que el PP del 0.15) y sin problemas. No uso señuelos pesados y tiro más bien de madera y de vinilos ligeritos. Uso una caña más blanda y otra más dura con idénticos satisfactorios resultados. Tengo compañeros que usan el Catana de freno delantero sin problema alguno y alguno un Exage de freno trasero que tampoco le da complicaciones. Tampoco los tengo con el Exage FA con PP del 0.15. Sigo pensando que es el carrete. Por cierto, si no es efecto de la foto, esa anilla es una lija.
?????? ??? ??????

Raspin

Hoy vengo con el brazo hecho polvo  :D casi 3h dándole sin parar, lanzando de todo, misma caña, mismo hilo, carrete Exage 4000 FC (sin quitarle nada, tal cual viene en la caja) ni amago de lios  :b1: Zclaw 86 y SAVAGE slug con cabeza 7 gr incluidos conla caña 20-70, he llegado a temer lío por ver ondulaciones de hilo flojas al borde de la bobina y nada, para mi también es el carrete o tiene algo que ver, el único punto negativo... el bolo como una casa,,,  :'(

Parker

Hola a todos!

Muchas gracias por vuestros comentarios!

Ayer limpie y engrasé todo el equipo. Lo de la anilla como lija quizá sea por efecto de la foto y algo de suciedad.

He vuelto a bobinar el carrete y he tratado de ajustarlo lo más que he podido.

Mañana saldré otra vez a probar pero sin grandes esperanzas.

Ya estoy con la mente en comprar un equipo nuevo para navidades.

Abu García dejó de ser lo que era y la verdad no hay color con lo que hacían antes.

El Catana no es un mal carrete, como os decía, ha estado funcionando muy bien y cero óxido. Sospecho que el trenzado no vale ni para cerrar sacos de patatas. Si no funciona este sábado, para la siguiente monto el antiguo que llevaba y comparo.

Un saludo!

Lito

PArker, yo no compraría un equipo nuevo, con el que tienes es suficiente. Ya somos varios con problemas con ese hilo y como te dije yo, fue cambiar a un trenzado de los chinos y ni un problema. Con eso solo quiero decir que todo indica que es ese hilo en ese grosor precisamente lo que falla. Yo aun no me atrevo a comprar un trenzado de calidad por miedo a que me pase lo mismo que con el otro que me costo creo que fueron unos 18 euros.

kayer

yo estoy usando el jbraid de diwa ahora mismo tanto para jigging como para spining y me parece el mejor trenzado que he probado de largo.

Parker

Hola a todos,

Bueno, después de la jornada de hoy y con la ayuda de vuestros comentarios esta ha sido la situación:

El carrete está dañado, quizá hoy lo aprecié más porque ha ido a peor. El pick-up no cierra del todo en algunas ocasiones y tiende a enrollar el hilo en la parte superior de la bobina.

Una vez visto esto, yo mismo cerraba el pick-up y el guía hilos iba a su sitio y enrollaba bien. Aún así, seguía teniendo pelucas.

Fue entonces cuando quité el trenzado de Asari y monté el marcalapava que llevaba antes que es de mayor diámetro y nada, ni una peluca.

Después monté el segundo carrete que lleva el Catana con nylon y ni una peluca.

Entonces empecé a disfrutar de lo que más me gusta, el spinning!

Conclusiones:

No vuelvo a comprar Asari ni harto a vino.
No vuelvo a la tienda de pesca que me lo vendió ni harto a vino.
En Navidades le pediré a los reyes una caña y un equipo más adecentado. Empecé a cogerle el gusto al spinning cuando vivía en Noruega y hoy por hoy es mi actividad favorita. 

Algún consejo en cuanto a un buen equipo?

Gracias!