Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Te gusta que esté "DURO", o "FLOJO"?

Iniciado por Mustutxurru, 09 de Febrero de 2005, 02:10:45 AM

¿Os condiciona vuestro equipo a la hora de regular la resistencia del freno?

Me la trae floja, yo siempre apretado a tope
1 (3.3%)
Según el equipo que use, a veces Apretado y otras Flojo
18 (60%)
Me es indeferente el equipo, siempre Flojito
11 (36.7%)

Total de votos: 29

Votación cerrada: 09 de Febrero de 2005, 02:10:45 AM

Hipo

Yo también he votado que lo regulo a ojo aunque a veces peco de tenerlo relativamente duro y SI, se pasan putas cuando tienes algo gordo que ayudado por las olas te saca hilo (en mi caso a surfcasting).

En el stradic 4000FA pues lo regulo o+- y con la mano miro si me gusta y cuando estoy pescando si hace falta lo aprieto o aflojo

Caduf

Hola a toditos¡
Lo mio pa variar es por lo que veo muuuuuuuuy diferente a casi todos.
Para Lubina regulo al minimo de tensión, es decir para que os hagais una idea el 6000 no me regula bien de lo flojo que lo llevo, en cambio el 4000 de freno trasero me encanta en cuanto a la magnifica regulación que ofrece en suavidad de freno, en 2º lugar nunca me conformo con una regulación, miro siempre y compruebo que pasa si le doy media vuelta, una vuelta, y cuantas le he de dar para tener una regulación "Dura" a partir de ahí, lo vuelvo a dejar en posición superfloja, para que os hagais una idea, una de 500 gramos me obligará a darle media vuelta pa que no me saque hilo.
Para Anjovas y palometones he ido regulando a duro, (Siempre el 6000) tan duro que una Anjova de 8 kilos no me sacó ni 15 metros, con esa dureza la bestia de 17 me saco mas de 150 metros, y ya me rio yo (de buen rollito :twisted: ) de los ajustes de duro a 3 kilos y de los desenfrenados, en el primer caso aparece el animal en Mallorca en un santiamen y en el segundo rompes y adios. La regulación a duro tambien es necesaria para no cercenarse el dedo al lanzar 120 gramos de poper a mala leche, hasta el esparadrapo se corta como no lo tengas bien duro.
Es importante para mi hablar de las bocas de estos animales, para clavar un ranger en la boca de estos bichos le doy 3 cachetes a mala leche, con la lubina no muevo ni la caña, la vuelta de apriete se la doy lentamente, y no se me ocurre frenar al máximo cuando se va ni estando detras de piedras, recordemos a Rada en su pruebas con el trenzado.
¿acaso sus bocas son iguales?
Seguramente en mi modo de actuar he de recordaros que si una lubina me entra a mis pies el MFD no me amortigua nada con lo que ya he perdido mas de una kilona por olvidarme de dejar el freno flojito.
Alaaaaaaaaaaa

Abixón

Cita de: "Mustu"

También es cierto que, normalmente (siempre hay alguno que sale de lo común), nadie usa ningún aparato para regular la resistencia antes de empezar a pescar.
YOoooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!! Soy ese que se sale de lo comun.
Desde hace tiempo, antes de bajar a la zona de pesca, el aparato que utilizo para regular el freno es........................... La bola del coche  :roll: . Weno, engancho en ella la linea y voy tirando pa arriba con la caña a medida que voy apretando el freno hasta que veo que la caña ya no puede dar mucho de si.
Saluditos
Los dedos de las manos. Los dedos de los pies.  Mi polla mis cojones. Suman 23 OOOOOOOEEEEEOOOOOOEEEEEEOOOOOEEEEEE!!!!!!!!

Aitite

Yo he votado flojo,pues suelo sacar el artificial con la mano para regular la distancia del pez a la punta de la caña,y sin demasiado esfuerzo.
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Mustutxurru

Cita de: "Caduf"..........., y ya me rio yo (de buen rollito :twisted: ) de los ajustes de duro a 3 kilos.........

Ahí me has pillado, Joan :twisted:  :twisted:

Aquí que me has pillado pero estando en el Delta no me habrías pillado con el freno regulado a 3 kilos sino a unos +7kilos del Twin Power, por decir alguna cifra ya que lo tenía casi casi a tope.

En todo caso, y como suele ser habitual en mi en el 99,99% de las ocasiones, me referia a reglaje del freno en la pesca de nuestra "reina" la lubina, y no me refería a la de las "Alimañas". Eso sí, yo he sido el primero en mencionarlas, y solo fué para comentar de que hay otras especies que necesitan otros tipos de reglajes muy distintos.

Ala, a ver si pronto nos vemos por tu tierra ;)
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

dragarios

Yo he optado por la tercera opcion,en aun pelea con la lubina siempre hay opcion de regular un poco mas el freno,para que no se vaya muy lejos, y luego de aflojar paara que no te parta en el ultimo metro,siempre que no tengas los nervios a flor de piel y se te olvide regular bien el freno para la ultima carrera por si acaso :D  :D