Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Antigua conversación de pesca en kayak. SÓLO PARA CONSULTAR

Iniciado por Rapalero, 16 de Junio de 2004, 09:03:49 AM

lander

Bueno, ahí van unas fotillos de las piraguas.

a que mola???? A ver si la estreno de una p. vez
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

Rapalero

Mu guapas.

¿De dónde has sacado las pegatas de la matrícula? Si no encuentro me hago unas plantillas y saco los sprays  :roll: .
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

lander

Las enargué en una tienda de rótulos, salieron 30 eurillos las 4. No sé si aguantarán en nuestras piraguas, que la superficie de la parte de arriba es rugosa y no sé si se pegará bien. Igual es mejor idea lo de la pintura, y de paso te puedes currar un buen grafo  :D

agur
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

Rapalero

Más barato, 3 euros.

Luego unos plásticos del curro para las plantillas, papel de periódico y cello. Provaremos...
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

sua

Saludos a todos,
He decidido unirme al grupo de los locos del spinning desde Kayak (siendo yo el más pirao de todos). Quiero una autovaciable con mucha estabilidad y las que mas confianza me inspiran son la Freedom de Omei y la Drifter de Urkanayak.  
Cualquier cosa que me indiqueís sobre ellas me sería de gran ayuda.

Abixón

Wenitassssssssss
Sua, por donde soleis salir???
Por aqui, todavia no he visto a nadie haciendo spinning desde kayak a no ser Laga.
Saluditos
Los dedos de las manos. Los dedos de los pies.  Mi polla mis cojones. Suman 23 OOOOOOOEEEEEOOOOOOEEEEEEOOOOOEEEEEE!!!!!!!!

laga

Aupa Lander;

Vaya Barco más bonito a mi personalmente esa azul clarita Ocean es la que más me gusta de todas y si te fijas en las paginas americanas de kayakfishing es el modelo con mayor exito.

Espero poder navegar contigo , con Sua y resto de los piragueros llamanos por la primavera al Abixon ycompañia que estamos dispuestos a todo.
Aroma a salitre y algas , musica  de  olas y   gaviotas con un bonito amanecer en las rocas, espuma blanca , caña en mano y muuuuucha fe

lander

Aupa, pues sí, ya tenemos ganas de estrenarlas. Tenemos idea de ir en primavera a berdeles y txitxarros, ya controlamos un poco de cuando teníamos bote (hasta que algún h.p. se lo llevó) pero ahora hay que aplicarlo a las piaraguas. Tenemos pensado usar equipos ligerillos, ¿que soleis usar vosotros para cacear? rapalillas, cucharillas, plumas, anguilones? usais lastre? que distancia entre el plomo y el señuelo?

Sua, he visto las 2 y me quedo con la drifter, tiene anchura para jugar un partido encima, y en el tambucho delantero cabe la ostia. En las páginas de USA la ponen muy bien.

Bueno, a ver si organizamos una quedadilla en Primavera.

agur.

laga

Aupa ;

No yo no uso lastre.

Lo de los chicharrillos y verdeles ya me convence.

Un saludo.
Aroma a salitre y algas , musica  de  olas y   gaviotas con un bonito amanecer en las rocas, espuma blanca , caña en mano y muuuuucha fe

Rapalero

NUEVO CÓDIGO DE CIRCULACIÓN - Sobre el transporte de cargas

Antes, el Código de Circulación no permitía que ninguna carga (incluídas piraguas) sobresaliera más allá de la longitud del vehículo - excepto en los destinados exclusivamente a transportes - .

Ahora, en el nuevo Código, este punto ha sido modificado y, por fín, podemos transportar nuestra piragua 'legalmente' en la baca del coche.

Eso sí, cumpliendo con ciertos requisitos :

" La carga podrá sobresalir por la parte posterior hasta un diez por ciento de su longitud y, si fuera indivisible, un quince por ciento.

La carga que sobresalga deberá ir debidamente señalizada por detrás por medio de la señal correspondiente ".

+ INFO EN...   http://www.omei-kayak.com/noticias/02_listado/codigo_circulacion/transporte_piraguas.htm

p.d. Abi, me da que la "Titanik" se te sale del Fiat Uno  :roll: .

sua

Aunque el kayak se vaya a salir mas de un 15% de mi corsita, yo creo que me lo compro.
 Al final creo que me voy a decidir por la drifter. Es la mas indicada para los pescadores de talla XXL como yo. Un par de preguntas:
  ¿Creeis que el ancla es necesaria?
  ¿Que funcion tienen las musleras?
  ¿y el reposapies regulable?
A ver que me podeis decir, esta semana TENGO que tomar una decision. Un saludo.

lander

Aupa Sua, el ancla yo creo que es totalmente necesario, más que nada por seguridad, imaginate que te da un calambre o te pasa algo y no puedes seguir remando, como haya algo de mar te vas a tomar por culo  :? o para descansar un rato sin preocuparte de la corriente, pescar fondeado... Ya habrás visto que venden unas anclas pequeñas que no ocupan nada.

Lo de las musleras normalmente se usa para coger olas y poder manejar la piragua con la cadera, para pescar o remar por ahí no creo que hagan falta.

Los reposapies regulables creo que son para piraguas cerradas, en las abiertas ya vienen moldeados en el casco.

Nosotros nos vamos ahora a estrenarlas, ya pondré una fotillos  :D .

agur

lander

Bueno, ya las hemos estrenado y una pasada, van muy bien y después de unos momentos de inestabilidad le coges el truquillo y yo creo que hasta te puedes poner de pie.

saludines y hasta otra

lander

upsss, se me ha olvidau comentar que Pirao-fly nos ha ayudado en la botadura.

agur

sua

Que envidia Lander,
Mañana me voy sin falta hasta Iruña y les encargo la mía a los de Urkan.

lander

Coméntales que me conoces (Lander e Igor, los de las Scramblers) y lo de la página web y todo eso, que son enrollados e igual te cae algún regalito, les sueltas el rollo de que escribes en una página de pesca, que vas a poner fotos...

Si le vas a poner cañeros y demás historias ten pensado dónde lo quieres, que tiene su historia.

Te recomiendo un tambucho con bolsa de neopreno (Prijon) delante del asiento, para meter cosas pequeñas, las llaves, móvil, cámara...

agur

seayak

Bonitas fotos.
Si me permitis un consejo,yo no usaria waders y mucho menos sin chaleco.
Mejor con un neopreno especifico para kayak y unos escarpines.
En urkan kayak los tendreis economicos y os trataren bien.
Buena pesca.nos vemos en el agua ;)  ;)

lander

Ya sé que los vadeadores no son lo más recomendable en caso de caida, pero ya nos hemos dado baños con ellos con un chubasquero cerrado en la cintura y prácticamente no entra nada de agua.

Ya había leido cosas por ahí de lo peligrosos que pueden ser, pero tb he leido pruebas que ha hecho la gente y con un vadeador de neopreno y cinturón o una prenda impermeable en la parte de arriba casi ni entra agua, no es lo más cómodo para nadar pero tampoco te vas a ahogar. En mar desde luego que llevaré un peto de neopreno pero en embalse seguiremos con los waders.

¿que tal vais con los lucios y demás Seayak?

Un saludillo.

LUCIO

Mande por correo certificado la peticion de permiso de navegacion y todavia no me a llegado  :cry:

El motor me llego el viernes y ya lo tengo , la barca la espero durante esta semana :roll:  

Molan las fotos esas del pantano pero que peligro lo de los vadeadores :o

seayak

Lander animate ke los lucios siguen saliendo bien.
Este sabado en un embalse de cuyo nombre no me quiero acordar saque seis ,cuartro de ellos por encima de los 80 centimetros
[/URL][/img]
Con las lubinas hace tiempo que no he podido meterme pero cuano vaya ya os contare.
Un abrazo y si quieres saber mas me mandas un email.