Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Que hacer cuando se compra un carrete?

Iniciado por Parker, 29 de Agosto de 2016, 17:28:39 PM

Parker

Hola,

Pues el título lo dice todo.

¿Es conveniente comenzar a usar un carrete nuevo tan pronto se adquiere o merece la pena hacerle algún tratamiento de mantenimiento previo para alargar su vida? Ejemplo: usar spray de silicona.

Un saludo.

PD.: Finalmente adquirí el Shimano Aernos FB 4000 y no sé si es porque estoy acostumbrado a carretes de gama baja que aún sigo impresionado.

Greeham

Hola,
en teoría los carretes vienen engrasados internamente, al menos durante una buena temporada, y mientras no les des ningún remojón no necesitarán mantenimiento interno.
Eso sí, tras cada salida engrasa el guiahilos y a mi me gusta darle spray de silicona al trenzado.
Saludos!
Blog: www.pescaspinning.es
Tailwalk Moonwalker 81ti + Daiwa Caldia 2500
Daiwa Infeet 932HFS + Daiwa Ballistic EX 3000H
Abu Garcia Villain 40/80 + Shimano Stradic 5000FJ
Cinnetic Black SeaBass 330 + Twinpower 4000HG

Raspin

para mi gusto no estaría de más desmontar el guiahilos y meterle grasa, todavía no se lo hice al Exage  :smiley_1140:, uno de mis primeros Nexave murió por ahí al poco tiempo al trabarse el rodamiento, a su hermano gemelo pude suavizarlo le metí grasa de carretes y hasta hoy y van... puffff
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

Mafteer

Cita de: Raspin en 29 de Agosto de 2016, 18:45:07 PM
para mi gusto no estaría de más desmontar el guiahilos y meterle grasa, todavía no se lo hice al Exage  :smiley_1140:, uno de mis primeros Nexave murió por ahí al poco tiempo al trabarse el rodamiento, a su hermano gemelo pude suavizarlo le metí grasa de carretes y hasta hoy y van... puffff

Yo quiero hacerselo a mi catana y mi sienna pero me da miedo no saber volver a atornillarlo bien ya me paso con un carrete de surfcasting que tenia.
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

Parker

Muchas gracias,

Fui a comprar spray de silicona y me ofrecían spray de silicona 3 en 1.

No lo compre porque me da a mí que ese no es el que se usa en la pesca. ¿Estoy en lo cierto?

Gracias,

Un saludo,

PD.: Yo tengo un Shimano Catana con el que voy a practicar los engrases y los aprietes antes de tocar el Aernos.

titandrop

Abrirlos y mirar como andan de grasa, los daiwa que he comprado para mi gusto van justos. Puede que también lleven tiempo expuestos y este reseco, echar una mirada al interior y el guiahilos no esta de más y así te haces al montaje/desmontaje para cuando toque una revisión mas seria

Raspin

Cita de: Mafteer en 29 de Agosto de 2016, 20:30:24 PM

Yo quiero hacerselo a mi catana y mi sienna pero me da miedo no saber volver a atornillarlo bien ya me paso con un carrete de surfcasting que tenia.

Ahora que lo dices creo que me falta también hacerselo al catana, tal vez no lleve rodamiento pero habrá que echarle un ojo, es sencillo solo ordena el desmontaje y fijate bien en la polea exterior que esa tiene posición, no es simétrica

Raspin

Cita de: Parker en 29 de Agosto de 2016, 23:14:50 PM
Muchas gracias,

Fui a comprar spray de silicona y me ofrecían spray de silicona 3 en 1.

No lo compre porque me da a mí que ese no es el que se usa en la pesca. ¿Estoy en lo cierto?

Gracias,

Un saludo,

PD.: Yo tengo un Shimano Catana con el que voy a practicar los engrases y los aprietes antes de tocar el Aernos.

mirate esto

http://www.rapaleando.com/foros/index.php/topic,15403.0.html

Pero no está de más echarle grasa, yo tengo un tubito que pillé en el Carrefour hace años de Blue Pacific creo que es, abrí hace poco el Nexave y estaba la grasa ahí como el primer día

Con la silicona se te manchan las manos y parece que se te va escapar la caña en el lance hasta que se va marchando, una sensación algo incomoda, se escurre como una anguila  ;D

Mafteer

Cita de: Raspin en 30 de Agosto de 2016, 01:32:48 AM

Ahora que lo dices creo que me falta también hacerselo al catana, tal vez no lleve rodamiento pero habrá que echarle un ojo, es sencillo solo ordena el desmontaje y fijate bien en la polea exterior que esa tiene posición, no es simétrica

Bueno a ver los carretes no tienen ni 1 mes, cuando lleguen a medio año me planteare desmontarlos y engrasar.
<-------C&R------->
- Draga Tormes 11ft #3-4

Greeham

Cuidadín con abrir y engrasar.
Por el servicio técnico de Shimano muchas de las incidencias es por exceso de engrasado y grasas no apropiadas.
Sigo pensando que lo mejor, hasta por lo menos un año, es engrasar guiahilos tras cada salida (con un buen aceite) y las partes móviles del pickup.
Pero bueno, cada uno como crea que es mejor, claro  :cunao:

Oscar_PM

En todos mis carretes antes de usarlos lo que hago es abrirlos y revisar el nivel de grasa (ciertas marcas ponen apenas lo justo), aparte de esto busco si llevan algún casquillo y lo cambio por rodamiento.
Haciendo esto te aseguras que el carrete esta perfecto y si llevas la limpieza y mantenimiento al dia tienes carrete para años.

Greeham

Oscar,
haciendo eso recuerda que pierdes totalmente la garantía. Por eso digo lo de esperar al menos lo que nos cubre la garantía...
Ah, y que conste que yo soy como tu  :cunaooooo:, paso de los servicios técnicos.

Pero para alguien no muy puesto, no es lo más recomendable.

Raspin

Jamás he abierto un carrete, solo el guiahilos, si se traba seguro que la garantía tampoco lo cubre con cualquier excusa

Mafteer

Si lo haces tu primero dime si es necesario desmontarlo para engrasar o no, segun si lleva rodamiento, intuyo que el shimano sienna no debe llevar.
<-------C&R------->
- Draga Tormes 11ft #3-4

Parker

Hola,

Al final desmonté el guía hilos del Shimano Catana. Fue bastante sencillo. Lo limpié y lo engrase pero no abrí el carrete como tal, no me veo muy hábil como para hacerlo.

Saludos,

Raspin

Cita de: Mafteer en 31 de Agosto de 2016, 22:20:58 PM

Si lo haces tu primero dime si es necesario desmontarlo para engrasar o no, segun si lleva rodamiento, intuyo que el shimano sienna no debe llevar.

Hoy detecte el Vega atascado, suerte que soltó  :b1: aproveché para engrasar el Exage y luego fui por el Catana, el 4000 FC no lleva rodamiento solo un casquillo de plástico o teflón con lo cual con echarle algo de spray de vez en cuando va que se mata, me comentaron en una tienda que los Shimano de gama baja están dando problemas en la manivela porque metieron en los últimos modelos estos casquillos en lugar de rodamientos y cogen una holgura de la leche
En el Exage es muy recomendable ya que el rodamiento va montado bajo uno de esos casquillos que por el lado del tornillo va cerrado y el spray puede no llegarle bien

Oscar_PM

Cita de: Greeham en 30 de Agosto de 2016, 19:36:33 PM
Oscar,
haciendo eso recuerda que pierdes totalmente la garantía. Por eso digo lo de esperar al menos lo que nos cubre la garantía...
Ah, y que conste que yo soy como tu  :cunaooooo:, paso de los servicios técnicos.

Pero para alguien no muy puesto, no es lo más recomendable.
Hombre si no tienes idea de mecánica no es una cosa muy aconsejable ya que pueden darse problemas, pero si te defiendes lo mejor es revisar el plano de despiece y buscar los posibles casquillos, aunque quitando la manivela ya se ve si montan casquillos o rodamientos.

TXIPIRON

Aupa !

Lo mejor que se puede hacer ( con los carretes de gama baja y media-baja ), es sustituir los casquillos de plástico por unos rodamientos decentes de inox.
Con coger un calibre y mirar las medidas: Interior - exterior - grosor ...... y luego buscar en una tienda de rodamientos, o mas facil, por Ebay ........ VOILÁ !
El carrete a subido de "categoría", irá mucho mas suave, y será mayor su duración.  :sherlock:
Yo lo hago así desde que era un chaval.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Mafteer

Si alguien despieza el.guiahilos del sienna me seria de ayuda!!!
<-------C&R------->
- Draga Tormes 11ft #3-4

Parker