Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Tablas Solunares

Iniciado por Buzterri, 01 de Febrero de 2005, 21:46:07 PM

Caduf

pozí, yo voy todos los dias mas de una vez, y lo de las tablas no me funciona, eso sí, la epoca, la fé, los micropuntos, y la puta casualidad son el kit de la cuestión, sobre todo esto último.
Saludetes a todos con cariño desde Bololand, que entre gripes y reformas me queda poco pa escribir, ¿no querreis que deje de pescar verdad? 8)
Un solo consejo, el de la firma, es decir a pescar sin que decaiga el animo, con el convencimiento ciego en cada lance que la caña se doblará y la gran Lupi nos ofrecerá nuestro gran momento.

Miguel

A ver quien me mira esto:

a-   25-9-2004 7:15pm   solazo, plato llano en 1 metro de agua
b-   8-10-2004 6:30pm y 6:40  en micro punto (1 de 52cm otra de 45cm)
c-   16-11-2004 10am     mismo sitio que b     (48cm ovada)
d-   5-12-2004 5pm        mismo sitio que b    (57cm)
Siempre hay un problema para cada solución.

juanra

Aupa Buzterri es muy facil,mira las capturas en el partre de capturas,ahi te aparecen los datos necesarios como dia,hora,estado del tiempo.Mira como estaba la actividad segun la tabla esos dias,y luego publicas tus resultados :D .Yo los aceptare con la mente abierta.
Es un trabajo digno de Mustutxurru,Ayyyyy como hecho de menos sus estudios comparativos
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Mustutxurru

Cita de: "juanra"...................
Es un trabajo digno de Mustutxurru,Ayyyyy como hecho de menos sus estudios comparativos

Mustu ha mirado muchas veces ese tipo de tablas, no solo mirandolas para mis jornadas de pesca sino, también, para mis numerosas jornadas de caza.

Conclusión: son como los horóscopos. Solo valen cuando aciertan y en verdad debo decir, conmigo no han sido muy acertados que digamos. Por ello, no los incluyo en mis apuntes y estadisticas de pesca.

Ah!!!! casi se me olvidaba. Juanra pesca más de 4 a 7 de la tarde porque no le gusta madrugar. Le gusta despestarse sin sobresaltos, sin el susto que le dá el despertador cada vez que le suena junto al oido. Por eso va de pesca a partir de las 10:00 AM. :mrgreen:  :mrgreen:

En cambio, a mi, las mejores horas me han resultados las dos primeras a partir del amanecer.
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

ASIER

Creo que mejor es ir fijandose y tomando apuntes cada vez que vamos, esas son las mejores tablas que tenemos, las que hazemos a base de madrugones,temporales,momentos de calor,etc etc,a base de cambiar y comparar,eso no se consige en una tienda y son las mejores tablas y las que mas valor tienen.
Yo ahora lo unico a lo que presto atencion es a la marea,y dependiendo de ella y el tiempo elegire el lugar o eso creo, vamos que cuando puedo voy.

juanra

Mustuuuuu  :D yo tambien te quiero :twisted: .
Para que veas que estas equivocado mañana voy a ir de pesca a las 9 de la mañana(eso ya es un madrugon) porque la bajamar es a las 10 am.
Ya te contare los resultados :lol:
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

RAPALNUI

Juanra, te voy apuntando el bolo de mañana? :twisted:  :twisted:
Si no está el Big G por el agua, ni se acercan al ojos rojos. :lol:  :lol:
Pues sí que está el tiempo cabrón.
Un saludo y suerte mañana. ;)

Buzterri

Este sábádo pasado la verdad es que se dio muy bien el tema, dentro del periodo solunar mayor ( 8h30 am a 10h30 am). ¿Habrá sido casualidad?. ¿Será porque estamos cerca de la luna nueva?. Seguire estudiando el tema y os iré comentando las conclusiones.

Quizá al final del proceso termine como Mustutxurru, pasando de las tablas ampliamente, veremos...

Gracias por los consejos y saludos a todos.

Buzterri

kuitao

Algunas tablas solunares incluyen una tabla de los momentos de actividad . El autor de dichas Tablas es Javier Quevedo Mezo, al que conozco personalmente ( me une una buena amistad con su hijo ) y que es (o erá ) un gran pescador . Conozco cantidad de gente que sigue a pies juntillas las indicaciones y momentos de actividad de dichas tablas  a pesar de ser expertos pescadores, de hecho yo alguna vez también las suelo seguir ( aunque voy a pescar cuando puedo o se puede, independientemente de las fases solunares ). Puede ser lo que dice Mustu... cuando se cumple dices " joé , que razón tiene este tipo .." pero si no pican.... " no lo cuentas... " como un horosco, vamos.
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

marineroentierra

Cita de: "Buzterri"Este sábádo pasado la verdad es que se dio muy bien el tema, dentro del periodo solunar mayor ( 8h30 am a 10h30 am)

Cuenta, cuenta... pecadorrrrrrr ;)

Buzterri

Al final este sábado pasado no fuimos a spinnear, sino que salimos en embarcación.

Digo que se dio muy bien, porque pescamos un montón de chicharros, y cuando más picaban era dentro del periodo solunar ( 8h30-10h30). :D

Seguiremos investigando.