Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Más madera 16/17.

Iniciado por alvatroos, 06 de Junio de 2016, 16:42:48 PM

alvatroos

Gueeeno,para no repetir títulos aquí irán chapucitas en madera y algo de metal :b1:,quien sabe.

Abro con un cranckbait "de mucha agua".Diseño original,aunque siempre se le pueden sacar parecidos.Queriamos algo que bajara mucho y rápido,y lo hace,lo que no se es cuanto ;D.Hemos fabricado crankbaits que bajan alrededor de 3 mtrs,este da la sensación de mucho mas,habría que probarlo en un arrastre largo...
Lo saqué del taller hace unos dias y en el estreno me permitio pescar una récula profunda que no hubiera podido pescar de otra manera,así que como concepto bien.
17gr armado.10,5cm total.8 de cuerpo y 2,5 de pala sobresaliendo en posición casi horizontal.Va anclada a través del ojo y del labio inferior,adelantado con idea de que agarrase todo el conjunto,muy sólido.
LLeva una bola retrasada en una cámara pero no resulta muy ruidoso,siendo un cranckbait lanza bastante bien,el perfil relativamente plano y la pala parece que casi lo estabilizan en vuelo.

Se va a quedar como "El Submarino",claro que si.Este es una unidad suelta de 8,haré fotos porque además estoy contento con la pintura. :D

Saludos.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

cobacha

Menudo submarino ha salido de los astilleros del Alvaatros.  ;D :cid:
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

bistor

:cid: :cid: claro que si, eso es un "submarino" y lo demás es cuento. Si lo quieres probar en un arrastre largo, me ofrezco voluntario  :aaaaa: y si vienes tu a probarlo mejor (por fin se ha pasado el invierno y .....) Morgan dice que hay que ir por allí otro dia para aprovechar la licencia, si vamos o va el te doy un toque por si nos podemos ver.

alvatroos

Cita de: cobacha en 06 de Junio de 2016, 20:49:10 PM
Menudo submarino ha salido de los astilleros del Alvaatros.  ;D :cid:
Seguro que tampoco paras :),un gran saludo Pepe!

Cita de: bistor en 07 de Junio de 2016, 10:46:43 AM
:cid: :cid: claro que si, eso es un "submarino" y lo demás es cuento. Si lo quieres probar en un arrastre largo, me ofrezco voluntario  :aaaaa: y si vienes tu a probarlo mejor (por fin se ha pasado el invierno y .....) Morgan dice que hay que ir por allí otro dia para aprovechar la licencia, si vamos o va el te doy un toque por si nos podemos ver.

Que bien te la he dejado caer,eh? :cunao:,igual haces un surco a 6 metros de agua.Pues yo es que ahora soy mas de mirar valle abajo que valle arriba..pero vamoh.Con los gatetes es dificil hacer una previsión a medio plazo aunque ya tienen ritmo de verano,lo demás está muy divertido,eso si en plan tuareg.Aqui estamos.

Saludos.

porkulio

muy guapo, te ha quedado genial la librea, si encima cumple con lo que querías un 10, enhorabuena ;)

Ivan

un señuelo con forma de rorcual , para cuando un silurete jointed ???
xD

alvatroos

Si que tienen cara de ballenato,si,no lo habia mirado así ;D.
4 colores básicos,pez,perca,bass,cangrejo..y a picar piedra.

alvatroos

Holaa,mas cositas.
Llegó a mis manos un cranckbait de Rapala para rerparar el babero.Me quedé con medidas y plantilla y bueno..mas que una copia es una reinterpretación libre,tampoco soy muy aficionado a articulados con pala.
12gr/7cm y mañana de estreno. 8)

Saludetes.

Xema

Joel macho que buena pinta los cachalotes  :cid: :cid:

alvatroos

Gracias Xema.Me han dado alguna lucioperca mas,lo "malo" es que necesitas 3 metros de agua a pico justo en los pies para andar tranquilo.Estoy pendiente de las pruebas de profundización :D

bistor

Ahora salgo de pruebas, ya te cuento. :P

bistor

Las pruebas del submarino amarillo han ido muy bien, en un ratito que ha estado de titular una bonita captura. El resto de la mañana habia demasiada agua entre 10 y 15 metros.

A falta de una prueba mas a fondo, yo diria que baja entre tres y cuatro metros, dependiendo del sedal que largues al currican. Este lucio salio en 4 metros y con bastante hierba, poco sedal largado menos de 50 metros de un power masaru de 0,20 mm. Lo tengo que probar en otro escenario y con mas trenzado fuera y del 0.16 mm.
Hay mas fotos en el parte de capturas.

alvatroos

:cid:,gracias por la molestia majos.No parece demasiado 4m,pero en un lance desde orilla es un huevo.Pocos sitios a pie te permiten manejarlo tranquilo,hay que contar la bajada que será larga,el ratito que se aguante a profundidad,pero también la llegada..y llegar,llega muy hondo.
Cuidense y disfruten del frsquito ;).

bistor

Para usar desde orilla necesitaras estar en un buen cortado. Este finde hemos andado sobre los 8 metros, pero el ratito que ha estado en el agua ha tenido una picada fallida. Ya contare en el parte de capturas.

alvatroos

Holaaa.Otro juguetitio nuevo.Inspirado en el dog-X,10gr desarmado,9cm.
Me ha salido la versión WTD pues el sliding no se la da muy bien.A cambio viene solapadito al agua con el aplomo de la madera y forzando pega alguna zambullida.Ah,y silencioso,que pescando con el dog-x alguna vez de noche lo he quitado porque me molestaba el ruido :P.

Y si no me los estropean antes los peces un dia de estos hasta les pongo ojos bonitos!

Amilas

Los ojos están chulos. Son ojos Rapala
?????? ??? ??????

Xema

A mi los duros me da una pereza...  Pero cuando veo vuestras creaciones me entran ganas.

Un truco para los. Ojos rapala.
Con un pincel de madera,  corta el mango por una parte gorda y haces el ojo mojando en pintura,  y en la parte fina haces la pupila.  Ojos siempre redondos.

cobacha

Caramelitos de Alvatroos.  :cid:

También, si no quereis comprar ojos bonitos, con una gota de pegamento epoxi transparente (4 € en los chinos) encima del papel que te guste, salen muy chulos, luego unn puntito con rotula indeleble y salen como churros.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

alvatroos

Pura perreria,no es que no me guste hacer señuelos ,es que a veces prefiero rascarme los.. :cunaooooo:.
http://www.rapaleando.com/foros/index.php/topic,10004.msg141311.html#msg141311
Si no pescanno les echaré la culpa a los ojos ;D.
Saludetes.

cobacha

Bueno queriendo darte consejos...  :smiley_1140: Tu ya tienes el  master señuelero "cum laude"  :cid: 
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.