Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Que señuelos me aconsejais que sea menor a 9 cm

Iniciado por pepepescador, 23 de Noviembre de 2016, 21:18:02 PM

pepepescador

Hola compañeros

Me podreis aconsejar que señuelos de superficie (paseantes y poppers) y jerkbait menores a 9 cm.

gracias
Shimano Clarus 56L 2-7g + Shimano Stradic 1000FJ
MeyLin SoreLip Serie 240L 1,5-12,5g + Shimano Stradic CI42500FA
Shimano Clarus 260M 10-21g + Shimano Stradic 3000FJ
St Croix AVID 290MH 10-28g + Shimano Stradic CI44000FA
St Croix AVID 260MH 15-56g + Shimano Stradic 5000FJ

Mafteer

Cita de: pepepescador en 23 de Noviembre de 2016, 21:18:02 PM
Hola compañeros

Me podreis aconsejar que señuelos de superficie (paseantes y poppers) y jerkbait menores a 9 cm.

gracias

Rapala skitter pop.
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

Labrido

Top Water:

Sammy
Gunfish o Gunnish
Pencil Team Cormoran Iwashi
Dog-X

Los paseantes Murray de Decathlon son copias del Sammy y funcionan decentemente

ltblue

Cita de: Labrido en 23 de Noviembre de 2016, 22:39:01 PM
Los paseantes Murray de Decathlon son copias del Sammy y funcionan decentemente

El de 60 o 65mm es una maravilla , no merece la pena comprar el original teniendo este (hablo solo de este tamaño  , no he probado los mas grandes)
---------------------C & S---------------------

Labrido

Si que merece la pena comprar el Sammy original, no tienen nada que ver.
Uno de los Murrays que vengo utilizando, de 60mm, tiene un vicio y se va hacia un lado en la trayectoria, hace una deriva. Si lo has de pasar pegado a ramas, no tienes un control tan bueno como el Sammy 60.
La copia, en este caso, no está muy bien lograda. Además de la carta de colores, que es muy amplia para el original.

alvatroos

Cita de: Labrido en 24 de Noviembre de 2016, 11:47:32 AM
Uno de los Murrays que vengo utilizando, de 60mm, tiene un vicio y se va hacia un lado en la trayectoria, hace una deriva. Si lo has de pasar pegado a ramas, no tienes un control tan bueno como el Sammy 60.
La copia, en este caso, no está muy bien lograda. Además de la carta de colores, que es muy amplia para el original.

Eso iba a decir.Yo compré uno pequeño de emergencia en un viaje,perdí un paseante peque y al entrar a un deca lo cogí.."maloo tendrá que ser para...".Un truño!El sammy original no es de mis paseantes preferidos,pero lo manejo y comprendo.El murray ,al menos la unidad que yo tengo es una mierda,ladea de manera incontrololable y no le coges el paso ni por casualidad.
Solo tiene la forma del sammy,nada mas,nada que ver..sin entrar en calidades.
Teklon tambien tiene uno "igual"pero es mas chino que los chinos,ladea etcc..
Quien los quiera y si los encuentro se los regalo,solo en espacio salgo ganando.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

ltblue

Cita de: alvatroos en 24 de Noviembre de 2016, 12:15:11 PM
Cita de: Labrido en 24 de Noviembre de 2016, 11:47:32 AM

Eso iba a decir.Yo compré uno pequeño de emergencia en un viaje,perdí un paseante peque y al entrar a un deca lo cogí.."maloo tendrá que ser para...".Un truño!El sammy original no es de mis paseantes preferidos,pero lo manejo y comprendo.El murray ,al menos la unidad que yo tengo es una mierda,ladea de manera incontrololable y no le coges el paso ni por casualidad.
Solo tiene la forma del sammy,nada mas,nada que ver..sin entrar en calidades.
Teklon tambien tiene uno "igual"pero es mas chino que los chinos,ladea etcc..
Quien los quiera y si los encuentro se los regalo,solo en espacio salgo ganando.

Discrepo en todo eso  y no voy a entrar en discusiones porque cada uno tiene su opinion , yo solo expongo la mia.
Llevo usando el murray desde este verano y no le he descubierto ningun fallo en la natacion , hace un WTD perfecto , sin ladear ni cosas raras como comentais , igual el mio es el único murray decente en toda la produccion de caperlan   :D
En cuando al tema de calidad , mas que sobrado para un señuelo de 5€ (sí , ahora lo han subido de precio) pero la pintura se pela igual que en cualquier otro señuelo de 15€ para arriba , las poteras no son ultra resistentes pero tampoco son malas.
en cuanto al de grauvell , pues no lo he probado , se que por aliexpress tambien hay muchas copias de los sammys pero ninguna me ha llamado aun la atencion.
Un saludo!

alvatroos

ltblue

Cita de: alvatroos en 24 de Noviembre de 2016, 14:02:27 PM
Cuando los encuentre te los mando de regaliz, :P :)
con gusto los aceptaré compañero !
Su uso tendran , a mi me gusta mucho ;)

tostao_wayne

Pues yo tengo un Murray 80 y me parece horrible, tiene el cuerpo ligeramente arqueado en plan banana (la espalda del sammy es recta) y eso hace que en lugar de hacer un WTD haga una especie de ligero diving cada vez que tiras de puntera, no hay manera de que marque las zetas, supone un esfuerzo tremendo hacerle trabajar bien, y de pescado no me ha dado na de na.

ltblue

A ver si este fin de semana puedo grabar algun video , solo para demostrar que el que yo tengo nada perfectamente
Saludos

Nadir

Esto es lo de siempre... últimamente están proliferando las tertulias sobre las copias, cosa normal tal como anda la economía y el precio que llegan a tener algunos señuelos, pero veo exponer opiniones y comparativas poniendo la copia al mismo nivel del original y en algunos casos... ni se tiene el original!! (no digo que sea el caso Itblue). He llegado a leer en alguna tertulia que pescaba más con la copia que otro con el original ??? :D Seamos serios si queremos que esto siga sirviendo de referencia (fiable) para otros compañeros, hay algunas copias que están muy bien , pero en muchos casos el dinero que se pretende ahorrar va al cubo de la basura o desengaña a alguno pensando que un señuelo es un truño (el original) por haber probado sólo una copia mala, más barata, eso sí (logicamente)

Raspin

Tengo usado algún sammy creo que era de 10 cm y pescado algo, con el mayor me pasa lo mismo que el gunnish de tamaño similar, nada de nada... un día vi los murray 80 y por el precio me dio por coger un par de ellos, apenas los he usado por el lance corto pero tampoco les veo ser tan malos y en una de las pocas ocasiones por la noche en puerto que había muchos ataques pero no me entraban casi  al vinilo con el limoncete tuve algo enganchado un instante, así que si no requieres distancia pescar, pescan... y por cierto... sin limpiarlos ni nada y no hay rastro de oxido  :cid:
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

alvatroos

Por concluir por mi parte y al hilo de Nadir,yo el murray creo que alberga suficientes dudas como para no recomendarlo y menos a alguien que parece que empieza,si a itblue le va bien,perfecto.
He encontrado los dos de los que hablaba,el murray pequeño,un teklon mas grande,y algún sammy.Y si bien no son copias directas,parecen claramente inspirados en el susodicho.
Te leo ahora Raspin,si no es que no pesque..de lo que hablamos es que en mi caso,en el de Lábrido y parece que en el de tostao,ni siquiera nadan,o al menos lo hacen muy deficientemente.Sea copia,esté inspirado o sea hijo de 7 padres,como paseante es un truñu.

Raspin

Algo de eso quise decir, no me dieron impresión de nadar tan mal, tampoco me enamoraron, los veo faltos de peso para los equipos que uso y desde luego ni la mas mínima comparación con un sparrow 90 o un gunnish que son por ahora lo que mejor me ha ido en superficie, y mas confianza que a un sammy
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

basajauna

Buenas.

Itblue, seguro que tu señuelo nada de coña... pero si realizas una prueba, primero con el Sammy y luego con el Murray, verás que hay diferencias. No sé, yo he tenido los dos y al final solo tengo el Sammy....

Fernan
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH

Amilas

Probé el Murray 80. No he probado el Sammy. El Murray no me pareció para principiantes. A base de hacer coletear a los de fabricación propia, adquirí cierta destreza con lo de zorrear (por lo de las "zetas") con los señuelos y puedo decir que el Murray, aunque se mueva aceptablemente, no lo hace con facilidad ni muchísimo menos. Si es para alguien que empieza, le decepcionaría sin duda por la enorme precisión que requiere para hacerlo trabajar adecuadamente.

Opinión personalísima.
?????? ??? ??????

ltblue

Cita de: Amilas en 25 de Noviembre de 2016, 18:06:46 PM
aunque se mueva aceptablemente, no lo hace con facilidad ni muchísimo menos.

No entiendo esto muy bien Amilas  , yo muevo igual de facil este señuelo que un gunfish 95 o un sammy 115 , con menos esfuerzo claro está debido a su poco peso.
Saludos!

ltblue

Por cierto , el que yo tengo es este :

Igual al ser el modelo nuevo no tenga los problemas esos que comentais , se que antes tenian otras libreas que ya no tienen , pero desconozco si en su interior sigue siendo el mismo o han tocado algo , todo esto lo digo porque me sorprendió que varios dijeseis que se iba de lado .
Saludetesss!

Cuco

Yo opino lo mismo que itblue.
He empezado a pescar a spinning este año a finales de verano y no tengo mucha destreza con los paseantes pero de momento el único con el que ha conseguido sacar una lubina ha sido el murray 80mm holo lemon (amarillo mate), los demas paseantes que tengo sólo han conseguido persecuciónes y ataques fallidos ( rapala skitter walk, yokozuna ikari y fcm 100 y 140, STR cruiser 120  y súper spook HOS).
No he tenido la suerte de probar un sammy por lo tanto no voy a compararlo con él, pero tengo que decir que calidad precio es un señuelo que a mi convence. La verdad esque no hace unas Z muy amplias pero si hace un movimiento bastante equilibrado teniendo en cuenta que lo uso con 270 acción 20-60. Hace poco me compre el de 60mm también y tampoco puedo hecharle nada en cara para el precio que tiene. Yo es un señuelo que si recomendaría a alguien que estuviera empezando, sólo hay que echarle ganas y confiar en él.