Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Cesta de Navidad pesquera

Iniciado por Mafteer, 13 de Diciembre de 2016, 14:53:56 PM

Mafteer

Buenas a todos compas,

Como ya sabéis se acerca la navidad y los reyes magos... etc etc Epoca de gastos y consumismo en las cuales me doy mis caprichitos en especial sobre este estupendo hobbie, este año hace 4 meses me inicie en el spinning, hasta ahora solo he tenido 1 caña, mi sakura sportism 2,33 10-35g con un shimano sienna 2500fe, un equipito normalito... Hace unas semanas fui con un amigo a agua dulce, nunca habia ido y me gusto un montonazo... Yo vivo cerca del mar con lo cual siempre he pescado en agua salada...La pega es que cada vez que quiera ir a pescar lucios,luciopercas,siluros,truchas o bass tengo que hacerme un minimo de 100km de ida y 100km de vuelta.. llegando a veces a 200km solo de ida en segun que sitios... y esto para alguien como yo implica ir muy poco debido al kilometraje del coche y los consiguentes gastos....

Así pues, después de comeros la olla un rato os explico mi dilema:

- Como ya he dicho me encanto ir a agua dulce, la cosa es que tenia pensado en adquirir 2 equipos mas, 1 equipo de rockfishing y 1 mas duro para ir a por anjovas y palometones y asi cubriría mis necesidades en agua salda(ambos equipos los utilizaría de forma habitual en mis salidas, ya que tengo el mar a 10km). Pero después de probar esa nueva experiencia en agua dulce esto ha hecho que me quede indeciso sobre si comprarme algún equipo para agua dulce y prescindir de lo que tenia pensado...(aunque mi sakura me puede servir para ir tirando en según que especies de agua dulce)

Se que normalmente voy a ir al mar porque me queda mas cerca pero quizás 1 vez al mes o 2 veces al mes me pueda ir a acercar a echar el rato en algún río o pantano...

Así pues, la pregunta es la siguiente, que debo hacer? Esperarme y adquirir posteriormente poco a poco equipación para agua dulce y estas navidades coger el de agua salada..., o ir de lleno a por la de agua dulce? Se que una opción seria coger un equipo de cada... pero no me convence! así que todo o nada!

GRACIAS!!
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

bistor

El equipo que tienes, para mi que soy pescador de agua dulce, es adecuado para Bass, fluviatis, luciopercas y truchas. Para el lucio se queda un poquito corto, pero te puede valer. Si coges algo un poco mas potente, caña 20/60gr en 240 o 270cm y un carrete 4000 de calidad, estarás preparado tambien para el lucio y para el mar, que creo que es para lo que tienes un equipo un poco corto.

Mafteer

Cita de: bistor en 14 de Diciembre de 2016, 11:28:18 AM
El equipo que tienes, para mi que soy pescador de agua dulce, es adecuado para Bass, fluviatis, luciopercas y truchas. Para el lucio se queda un poquito corto, pero te puede valer. Si coges algo un poco mas potente, caña 20/60gr en 240 o 270cm y un carrete 4000 de calidad, estarás preparado tambien para el lucio y para el mar, que creo que es para lo que tienes un equipo un poco corto.

Gracias! Pues de hecho estaba mirando una 20-80 de 2.70 para meter trancazos en el mar a anjovas y palometones o dorados, en alguna orilla de embalse tmb la podre utilizar si hay sitio...

Una 2.33 para agua dulce no se me queda corta, porque a los sitios que suelo ir son bastante angostos, así que diría que me queda incluso un poquitin larga, si se me queda corta para mar quizás, aún asi los lances son generosos. También estaba mirando una caña de rockfishing, una 05.-7g 2.20, la cual para truchas pequeñas también me valdría...

De todas formas, me parece que ire poco a poco adquiriendo material de agua dulce! Que para lo poco que voy quiza no me corre tanta prisa!
<-------C&R------->
- Draga Tormes 11ft #3-4

ltblue

Cita de: bistor en 14 de Diciembre de 2016, 11:28:18 AM
es adecuado ... truchas.
Hombre , para truchas una 2.33 10-35g no es muy adecuado...

Los equipos de agua dulce no hace falta que sean de lo mejor , no vas a tener problema de oxido en las anillas (no al mismo nivel que con agua salada , puede darse algun caso pero no es lo normal), con una caña de 30-40€ y ese sienna 2500 puedes salir a por bass y perca sin problema , de lucio no te digo por que no estoy metido en el tema.

---------------------C & S---------------------

alvatroos

Jhmm,jhmm.Bistor se refiere a corto de CW.Y estaria de acuero mah o menos añadiendo un "olvidate del rockfisngghh" :P.
Yyyy hablamos de Truchas o alburnos moteados :P?
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Jarrillero

Mi mejor lucio 100 cm 9 kilos y medio lo saque con una 2,40 (10-30) y un 2500...

Dejate de equipos para el rio que con lo que tienes te apañas... yo de momento tiraria con eso y ampliaria el equipo para mar con una 270 y un 4000.... que es el que mas vas a usar....

Otra cosa es q vayas a truchas de alta montaña... o carpfishing o siluros o pesca con buldos.... ya ves que hay cientos de combinaciones....

Para mi lo inteligente seria mejorar el equipo que mas vaya a usar y tratar de apañarme con ello en el rio hasta que sepa seguro si me va a enganchar....

Aunque si te sobra la pasta.... ;)
Cuantas más piedras encuentre en mi camino... más grande construiré mi castillo !!!

Mafteer

Hombre todo es posible, quizá si que para trucha sea demasiado una 10-35, pero para lucioperca,bass y  algún luciete o incluso siluro(tengo un amigo que saco uno de 40kg con un 2500 y una 210 7-21..) si me vale...

Porque dices que no al rockfishing alvatroos? Yo lo veo una buena opción frente a cuando no hay grandes depredadores y para no hacerte 2000km para no comerte un bolo ajja
<-------C&R------->
- Draga Tormes 11ft #3-4

Serpico

Te vale perfectamente ese equipo que tienes, la caña y el carrete. Con un 2500 sobra para el lucio y con la caña tambien y si fuera de menos potencia tambien valdria, otra es que me digas que solo pescas lucios de catorce kilos y aun asi te diria que te sobra equipo. El lucio son cuatro arreones al principio y se terminó el festival, si dices que ese  equipo es incluso algo mucho para truchas pues para lucios mucho mas porque dan veinte veces menos guerra que una trucha, una trucha de por ejemplo un kilo te da mas guerra que un lucio de cinco. Un saludo.

Mafteer

Los lucios de aquí rondan los 4-5kg como mucho
<-------C&R------->
- Draga Tormes 11ft #3-4

spinning-xixon

Se te pasa comentar lo más importante, los señuelos a utilizar. No es lo mismo pescar con cucharillas del 1-2 (que andan por los 3-5 gramos) o black minnows tamaño 70 con cabezas de 3-6 gramos; que tirar a pantanos con cucharillas del 3 o más o minnows o rapalas más pesados, donde probablemente te toque lidiar con arcoiris de varios kg.

Bajo mi opinión, si te vas a mover por rios pequeños como comentas, la caña es larga, yo tengo una en 2.10 de gama baja y tengo que hacer malabares en algunas zonas, pero para empezar te la recomendaria, y está rebajada al 50% por debajo de los 20 euros.
Cinnetic Explorer Black Sea Bass 2.70 (15-60) + Shimano Exage 4000 FD

Hart Toro Technolight 2.70 (5-25) + Shimano Nexave C3000 HG

WIXOM-9 200 L (2/10 G)  + Daiwa Fuego LT 2500 - XH

Cormoran Black Master Spin 2.10m (5-25) + Shimano Sienna 2500 FD

Mafteer

Cita de: spinning-xixon en 14 de Diciembre de 2016, 17:07:36 PM
Se te pasa comentar lo más importante, los señuelos a utilizar. No es lo mismo pescar con cucharillas del 1-2 (que andan por los 3-5 gramos) o black minnows tamaño 70 con cabezas de 3-6 gramos; que tirar a pantanos con cucharillas del 3 o más o minnows o rapalas más pesados, donde probablemente te toque lidiar con arcoiris de varios kg.

Bajo mi opinión, si te vas a mover por rios pequeños como comentas, la caña es larga, yo tengo una en 2.10 de gama baja y tengo que hacer malabares en algunas zonas, pero para empezar te la recomendaria, y está rebajada al 50% por debajo de los 20 euros.

La mayoría de señuelos a utilizar estarian por encima de los 7g
<-------C&R------->
- Draga Tormes 11ft #3-4

alvatroos

Cita de: Mafteer en 14 de Diciembre de 2016, 13:46:51 PM
Hombre todo es posible, quizá si que para trucha sea demasiado una 10-35, pero para lucioperca,bass y  algún luciete o incluso siluro(tengo un amigo que saco uno de 40kg con un 2500 y una 210 7-21..) si me vale...

Porque dices que no al rockfishing alvatroos? Yo lo veo una buena opción frente a cuando no hay grandes depredadores y para no hacerte 2000km para no comerte un bolo ajja

Joder que risas hoy..y me dices que 7/21 bombea 40kg aunque sean muertos? :meparto: :meparto: :meparto:.

Ten en cuenta que las cañas no solo van en función de los peces a pescar sino tambien de los señuelos a utilizar como te dice spinning-xixón.

En cuanto a que una trucha de 1kg da mas guerra que un lucio de 5 no puedo evitar volver a reirme,lo siento,no te ofendas Serpico.

Lo del rock..prfff,me parece un sacacuartos y un vendemotos para estar completamente limitado.
Para sacar tordos y blenios de los agujeros,con una caña de ribera,una braza de linea y un puñado de lapas me divierto igual y eso no cuesta 100pavos.
Sargos,serranos y vaquetas comen lipless,cranckbaits y vinilos de 5 y 10gr y eso lo tienes con una 7/21 10/30,otra vez me ahorro 100 pavos.
Los pequeños pelágicos costeros,palometas,obladas,jureles,anjovitas etc..le meten mano a un jig de 20 y 30gr,a un bucktail de 1/2 oz,y a cosas bastante mas grandes también.Reventarlos por gusto con una 0,5/6gr no me parece bien,igual que no me parece bien embarcarse con el mismo equipo para defenestrar serviolitas,llampogas de agosto,bonitos o lo que sea.Cuando el elemento en cuestión se jacta de reventar palometones de 3kg con el mismo equipo ya me dan ganas de matar.
Pescar lubinas de 15cm a rock ya es el sumun de la tontería cuando todo el mundo sabe que la lubina mas pequeña se mete un 9,5 sin ponerse colorada.

Igual me he pasdo pero ya que preguntas directamente..

Mafteer

Cita de: alvatroos en 14 de Diciembre de 2016, 18:40:52 PM

Joder que risas hoy..y me dices que 7/21 bombea 40kg aunque sean muertos? :meparto: :meparto: :meparto:.

Ten en cuenta que las cañas no solo van en función de los peces a pescar sino tambien de los señuelos a utilizar como te dice spinning-xixón.

En cuanto a que una trucha de 1kg da mas guerra que un lucio de 5 no puedo evitar volver a reirme,lo siento,no te ofendas Serpico.

Lo del rock..prfff,me parece un sacacuartos y un vendemotos para estar completamente limitado.
Para sacar tordos y blenios de los agujeros,con una caña de ribera,una braza de linea y un puñado de lapas me divierto igual y eso no cuesta 100pavos.
Sargos,serranos y vaquetas comen lipless,cranckbaits y vinilos de 5 y 10gr y eso lo tienes con una 7/21 10/30,otra vez me ahorro 100 pavos.
Los pequeños pelágicos costeros,palometas,obladas,jureles,anjovitas etc..le meten mano a un jig de 20 y 30gr,a un bucktail de 1/2 oz,y a cosas bastante mas grandes también.Reventarlos por gusto con una 0,5/6gr no me parece bien,igual que no me parece bien embarcarse con el mismo equipo para defenestrar serviolitas,llampogas de agosto,bonitos o lo que sea.Cuando el elemento en cuestión se jacta de reventar palometones de 3kg con el mismo equipo ya me dan ganas de matar.
Pescar lubinas de 15cm a rock ya es el sumun de la tontería cuando todo el mundo sabe que la lubina mas pequeña se mete un 9,5 sin ponerse colorada.

No te miento alvatros, lo saco con una wixom 7-21, en pato y con un daiwa exceler 2500
<-------C&R------->
- Draga Tormes 11ft #3-4

Mafteer

alva, yo la caña de rock es obviamente secundaria, por cambiar un poco algun día, no me voy a dejar un pastizal.
<-------C&R------->
- Draga Tormes 11ft #3-4

Jarrillero

Reventarlos por gusto con una 0,5/6gr no me parece bien,igual que no me parece bien embarcarse con el mismo equipo para defenestrar serviolitas,llampogas de agosto,bonitos o lo que sea.Cuando el elemento en cuestión se jacta de reventar palometones de 3kg con el mismo equipo ya me dan ganas de matar.

Amen hermano.....  :cid: :cid: :cid:

Luego decimos... tal tio que cabrón... se llevaba lubinetas de 300 gr.... y si vas directamente a pescarlas por tener esas sensaciones tan "guapas" y las jodes la boca.....

En fin.... lo respeto pero no lo comparto ni de coña..... ir a por pezqueñines y agotarlos,... cuantos se quedaran panzarriba al soltarlos......
Cuantas más piedras encuentre en mi camino... más grande construiré mi castillo !!!

alvatroos

Eso viene a que si realmente es secundaria me parece mejor inversión un equipo potente 15/50-20/60 en 2,70 para embrutecer en el mar que parece que tu mismo vas por ahí,para warrear vale cualquier cosa.
Y lo del siluro..aún no me has dicho con qué linea pero vamoh,llevo muuuchos,un pez de 40kg mide alrededor de 1,80..y a mi me cuesta bombear uno de 60/70kg con un 0,38..no te digo más.Bueno si,el siluro es el pez mas dado a la exageración que conozco y he viso infinidad de peces de 40kg que luego son de 20 como mucho y eso es mucha diferencia de kg.Es mas mi compañero habitual sacó uno de 10/12 kg con una 7/23 y un 0,15 y aquello además de interminable si que fue épico.
Vamoh,que como soy libre de no creermelo pues no me lo creo, y eso no quiere decir que crea que me intentas engañar.

Aupa Jarrillero ;)

Mafteer

Yo tenia pensado para agua dulce lo siguiente:

Todas son en medida 2.10(por el tema de ir en pato en un futuro y de que no suele irme bien utilizar medidas mas grandes en las zonas):

- 3,5-17g para trucha
- 7-28 para bass y lucioperca
- 10-50 para lucio
- 50-200 para siluro

Y para agua salada:

La que ya comente, 2.70 20-80. o vi otra 24-84 y el equipito de rockfishing.

Sin duda que si pudiese las cogía todas, pero no me sobra, así que me tengo que decantar por algo... normalmente la gente con la que salgo de pesca va buscando dorados, palometones y anjovas, y en agua dulce se tiran a la trucha, las luciopercas y los lucios, al bass no suelen ir casi nunca, y al siluro ultimamente ivan buscandolo.

Como ya he comentado, yo para ir a sacar algo a agua dulce tengo que hacerme 300km ida y vuelta, y eso lo haces 1 vez a la semana como mucho(o alomejor 1 vez cada 2 semanas o 1 al mes), por eso mismo me tira un poco pa atrás el gasto, porque se que aunque me deje 30-40€ la voy a utilizar poco, y que alomejor me sale mas a cuenta invertirlos en señuelos o trenzado etc..., luego en agua salada salgo 2 veces a la semana si o sí, y si puedo 3 también, aunque las salidas sean de 3-4h normalmente.

La pega es que la zona de barcelona esta bastante mal, sobretodo en invierno no sale nada o casi nada, así que o te mueves a otras zonas de la costa o nada(esto implica otros desplazamientos a tarragona), en verano es diferente. Por eso mismo ahora mis amigos suelen ir a agua dulce, claro, ellos llevan tiempo y tienen equipos específicos, pato, vadeador.... yo no puedo ir con ellos porque casi no tengo ni caña jaja, además de que me faltan señuelos para buscar a estos peces también... porque los que tengo son para mar la mayoría, así que voy al mar solo y me como un bolo, llevo 2 meses o mas sin tocar escama...

Aún así debo admitir que lo que me transmite el rio no lo he sentido en el mar.

Yo sigo con mi dilema de a que dedicarle el dinero estas navidades, si a las cañas de agua dulce anteriormente comentadas(todas rondan los 40€) o a el equipo de rock y la 2.70.
<-------C&R------->
- Draga Tormes 11ft #3-4

spinning-xixon

Yo llevo pescando truchas muchos años a cebo, este año lo aparque en cierta medida, y empece al spinning, cucharillas y bm de los que te comentaba anteriormente. Como no sabia si me iba a enganchar, me gasté lo mínimo (y he pescado de manera aceptable con una caña low cost, aunque también influirá llevar muchos años por el rio), la caña que te dejo debajo y el sienna fd 2500, lo he pasado en grande y ya me tarda en llegar Marzo.

Echa una ojeada, https://www.waveinn.com/nautica-pesca/cormoran-black-master-spin/1248331/p , si vas a ir poco, no me gastaria más y te vale perfectamente el sienna 2500 que juraria lei que tenias.
Cinnetic Explorer Black Sea Bass 2.70 (15-60) + Shimano Exage 4000 FD

Hart Toro Technolight 2.70 (5-25) + Shimano Nexave C3000 HG

WIXOM-9 200 L (2/10 G)  + Daiwa Fuego LT 2500 - XH

Cormoran Black Master Spin 2.10m (5-25) + Shimano Sienna 2500 FD

Mafteer

Cita de: spinning-xixon en 14 de Diciembre de 2016, 20:14:08 PM
Yo llevo pescando truchas muchos años a cebo, este año lo aparque en cierta medida, y empece al spinning, cucharillas y bm de los que te comentaba anteriormente. Como no sabia si me iba a enganchar, me gasté lo mínimo (y he pescado de manera aceptable con una caña low cost, aunque también influirá llevar muchos años por el rio), la caña que te dejo debajo y el sienna fd 2500, lo he pasado en grande y ya me tarda en llegar Marzo.

Echa una ojeada, https://www.waveinn.com/nautica-pesca/cormoran-black-master-spin/1248331/p , si vas a ir poco, no me gastaria más y te vale perfectamente el sienna 2500 que juraria lei que tenias.

Yo tenia mirada esta, vale el doble  pero he visto que hablan bien:  http://www.geriones.com/canas-rods/okuma-aquios-spinning-doaqs602m-183-mts-4433-4433-detalle

Que os parecen estas?(me ahorro la 7-28 que practicamente es como una 10-30)

La daiwa es para lucio, y la nevercrack es para siluro, aunque para siluro tambien tenia fichada esta: http://www.sportspamies.com/xcat-cana-monster

<-------C&R------->
- Draga Tormes 11ft #3-4

alvatroos

Menudo cacao,en que quedamos..?Yo tiraría de algo mas pesado para el mar ..pero 20/80?Cuantos señuelos de entre 40 y 60gr utilizas?..
Comprale la Cinnetic a Itblue ;) ;D,precio inmejorable y es una caña sencilla que puede de sobras con 40gr.