Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

elección caña de spinning

Iniciado por LealKevin, 14 de Diciembre de 2016, 14:40:50 PM

LealKevin

Muy buenas a todos, estoy mirando de comprarme una caña de spinning con un presupuesto maximo de unos 150e y me gustaria pediros algun consejillo, que cañas me recomendais? Y el tamaño, 2.70 o me tiro a los 3m? Seria para darle uso en todo tipo de escenarios, aparte de esta cuento con una catana mas corta de 2.10 para rockfishing y algo de vinilo.

muchas gracias de antemano.
Shimano Catana Dx210 + Shimano catana 4000
Daiwa Prorex xr 2.74m + Shimano Stradic 4000FK
Allá donde allá un espumero, por ahí pasearan mis señuelos.

irium

Depende de los señuelos que vayas a usar supongo que seran los tipicos shoreline mesias y demas ..o sea los que usamos casi todos en el norte

Hablan muy bien de la nueva daiwa prorex Hay una versión con anillado fuji k alconite por unos
180 euros acaba de recibir el premio a mejor caña 

pero hay que esperar un poco para que la pruebe mas gente y tener mas opiniones y saber el precio mas exacto

Edito mejor que te digan los del sur que acabo de ver que eres de murcia y alli las cosas son distintas

Xzoga black mamba 100mhfs 3m  +Daiwa bg 4000
Dialuna s100mh + Penn slammer 3500
Xxoga black mamba 2.70 + twinpower 4000
Sakura shukan 862 mh 2.6+symetre 4000 f
2x Daiwa legalis squid 2,10 + 2x Daiwa ninja 1000 (eging)

Raspin

Y la vuelvo a repetir, ya me van tener que pagar algo los de Cinnetic...
Tienes las Cinergy en ambas medidas, con distintas acciones y cw, son tres en total
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

burunduk77

Hola. Yo tb compraria Cinnetic Cinergy...  Si no vas a usar señuelos pesados de 40-50 gr entonces una de 270, en caso contrario una de 300. Esta bastante bien de calidad-precio.
Saludos.
Cinnetic Cinergy Sea Bass 300
Daiwa Infeet Sea Bas 270
Palms Shore Gun Evolv 992 SS
Major Craft Crostage CRX 902L
Daiwa Saltiga Tuna 80
Shimano Stradic 4000FK
Shimano Biomaster SW-A 5000 XG
Shimano Twin Power SW-B 4000 XG
Shimano Twin Power SW-B 8000 PG

LealKevin

Muchas gracias les voy a echar un ojo haber que tal, de todas formas me han recomendado la daiwa "¿Ballister?" puede ser? sabeis algo sobre ella? yo la he tenido en mis manos y mi duda es si me ira bien con el stradic fk4000, he pedido un trenzado de 22lb de ygk g-soul para enbobinarlo en el y nose si voy por buen camino, tengo entendido o eso dicen, que es el mejor trenzado que hay en 8 ebras.. gracias :)

Labrido

Te envié un privado con dos opciones

Raspin

Cita de: Labrido en 15 de Diciembre de 2016, 18:51:44 PM

Son marca CIA, versión TOP-SECRET    :sherlock:
:cunao:

Jarrillero

Cita de: Raspin en 16 de Diciembre de 2016, 00:59:59 AM
Cita de: Labrido en 15 de Diciembre de 2016, 18:51:44 PM

Son marca CIA, versión TOP-SECRET    :sherlock:
:cunao:

Hombre.... si nos las dijera despues tendria que matarnos... y somos muchos.... jajajaja
:meparto:
Cuantas más piedras encuentre en mi camino... más grande construiré mi castillo !!!

Labrido

No, no es top secret.
Cuando lea todos vuestros consejos y tome una decisión sobre la medida/acción y CW, si le cuadra alguna de las dos que le propuse de ocasión, están a su disposición.
Una de ellas, es mía, no la uso casi y no he puesto aún anuncio de venta.

LealKevin

la verdad gente es que no me termino de aclarar con las cañas.. Nose que caña se adecuaría mas a mi carrete y tanto marketing me esta haciendo una pelota... tenia claro al principio que queria una stradic de 3m pero he visto la daiwa prorex... y me mola mucho.. aunque el dineral que cuesta es exagerado.. alguien que me hable de la stradic? muchas gracias y sobretodo agradeceros vuestra paciencia! :)

Nadir

Yo sólo te aconsejo la medida de 2,70 para que vayas descartando alguna opción, te va a resultar mucho más práctica y manejable que la de 3 m.

Jarrillero

Yo ahi estoy con Nadir..... una de 2,70 es mas comoda y polivalente que una de 3m... y ademas para tu mar creo que te valdrá de sobra.

Yo no lo dudaria, si no tuviera ninguna de las dos iria a 2,70 de cabeza. ;)
Cuantas más piedras encuentre en mi camino... más grande construiré mi castillo !!!

Rapalero

Y el día que pruebes una 240 decente (de las de pescar PECES, no de las de rockfishing  :meparto: ) dejarás esa de lado....  ;D ;D ;D ;D ;D ;D  sólo por liarte un poco más  8) .

Ahora y por llevar la contraria al 90% del foro  >:D diré que a mi las 270 me parecen un quiero y no puedo. Ni son ideales para lanzar lejos ni para manejar topwaters. Prefiero hacer virguerías con una 240 con un peso de carrete acorde sin cansarme, por ejemplo el Sustain 5000 y si necesito lanzar muy lejos señuelos que no necesiten arte o necesito salvar obstáculos donde esté una de 3 metros... hace tiempo dejé de creer en las polivalencias.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Rapalero

Y no es que se me acabe de cruzar el cable. Tendré unas 20 cañas y ninguna es una 270.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Mafteer

Cita de: Rapalero en 17 de Diciembre de 2016, 20:52:00 PM
Y el día que pruebes una 240 decente (de las de pescar PECES, no de las de rockfishing  :meparto: ) dejarás esa de lado....  ;D ;D ;D ;D ;D ;D  sólo por liarte un poco más  8) .

Ahora y por llevar la contraria al 90% del foro  >:D diré que a mi las 270 me parecen un quiero y no puedo. Ni son ideales para lanzar lejos ni para manejar topwaters. Prefiero hacer virguerías con una 240 con un peso de carrete acorde sin cansarme, por ejemplo el Sustain 5000 y si necesito lanzar muy lejos señuelos que no necesiten arte o necesito salvar obstáculos donde esté una de 3 metros... hace tiempo dejé de creer en las polivalencias.

Bueno hay que ver donde pesca, creo que en alicante una de 3m no le hace falta, yo optaria por una 2.40 o si quieres hacer correr bichos malos una 2.70, pa que mas!!! Yo con una 2.70 y un 4000 parece que voy a surfcasting metiendo trallazos con señuelos de 30g
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

Jarrillero

Si alguien pide ayuda para elegir una caña 270 o una 3 metros.... lo suyo seria aconsejarle sobre una de ellas, siempre y cuando no sean ideas sin sentido....

Yo la caña con la q mas comodo estoy es una Technium DF 2,40.... pero  Lealkevin no estaba preguntando sobre esa medida.

Nadir

Cita de: Rapalero en 17 de Diciembre de 2016, 21:01:24 PM
Y no es que se me acabe de cruzar el cable. Tendré unas 20 cañas y ninguna es una 270.
Pues tú te lo pierdes :064: ;D Ahora más en serio, sí que estoy de acuerdo que una de 2,40 para el Medi resulta más cómoda, pero el compañero habla (así lo he entendido al menos) de OTRA caña para completar la de spinning ultraligero, si ha de ser caña para todo tipo de escenarios, peces y amplio rango de señuelos creo que con 2,70 puedes lanzar lejos algunos señuelos más pesados para anjoveo y demás, pero su longitud también permite suplir la carencia en el CW por abajo para lanzar decentemente algún señuelo más ligero, por no hablar de pescar en sitios un poco elevados, librar algún obstáculo, etc. Que una 2,70 es más incómoda para manejo en superficie que una 2,40?, por supuesto que sí, pero la de 3 m ya se hace casi imposible. Si yo estuviera en esa tesitura me dacantaría por una 2,70 con CW 10/50 ó 10/40.
Yo, al contrario que Rapalero, veo la medida de 3 m como un quiero y no puedo (por utilizar su misma expresión), si las condiciones lo permiten y se puede emplear todo tipo de señuelos 2,70 m, cuando por condiciones ha de primar la longitud paso a 3,20 mínimo, pero eso es aquí en el Cantábrico, que es otro tema...

TXIPIRON

Aupa !

Para mi, las cañas de 2'70 m. y quizás sobre todo las de 3 m. son lo mas polivalente, y lo que yo mas uso por el Cantábrico.
Y aunque tengo un carro-cañas de Spinning ... ( e perdido ya la cuenta, pero muuuuchas )  ::) desde 1'80 m. ..... hasta 3'90 m., pasando por todas las medidas siguientes, subiendo cada pulgada ( unos 30 cm. ). ..... y muchas de ellas repetidas en tamaño.  :-[
Pues hablando de la Stradic, tengo una de 3 metros H ( 15-60 si no recuerdo mal ), la cogí hace un tiempo, y no la acabo de pillar el feeling  :-\
No se si es por el montón de pequeñas anillas ( al estilo de las nuevas Japo ), o por qué, pero casi no la uso y cuando quiero una de 3 m. , uso cualquiera de las otras de esa medida.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Raspin

Por aquí andamos mucho norteño y además depende hasta donde te mojes el culo... para mí 3 m es lo más digno y solo bajo a 2.70 cuando tengo los pies al borde del agua y un barquito de papel navega como si fuera un transatlántico  :cunaooooo:  a la mínima subo talla y el culo en seco  :P
Pero aquí hablamos de otro escenario distinto que no conozco y puede que una de 3m. equivalga a una 3,30 o 3.40
Soy pequeñajo pero con cañas tan cortas en el mar me siento extraño y mis gustos no bajan de 2.70 y para cosas livianas

Nuno Ribeiro

Pues, creo que tudo irá del gusto del pescador y donde pesca. El companero pescará por el sur, así que una cana más corta será más indicada... pero se va por pontones y pedreros una de 270, o mismo de 3m irá de fábula.

Yo en el Atlantico no bajo de 290! Y los 290 más cuando es para pescar con passeantes y no tengo problemas. Solo bajo más cuando voy por la ria y ahí voy hasta los 210.

Mi opinión sobre la stradic es muy buena... he probado la 3m 15-50 y me gusto muchíssimo! Una cana con un butt potente y sin ser un palo o demasiado regular! Muy equilibrada  ;)