Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Elementos de seguridad.

Iniciado por Jarrillero, 14 de Enero de 2017, 09:17:03 AM

pecag

Me habéis hecho pensar suelo ir a pescar solo  y aunque siempre llevo el teléfono cargado a tope lo del silbato  es muy buena idea siempre se aprende algo
Un saludo

Jarrillero

Cuantos mas elementos de seguridad llevemos Pecag mejor sera.....

Y oye, un silbato ni es caro ni abulta ni pesa y ademas funciona hasta mojado.... si caes al agua seguro que se oye mejor que nuestra propia voz....

Como bien han apuntado hay que ser prudentes... y que mayor prudencia hay que querer ir equipado antes de llegar al pesquero....

;)
Cuantas más piedras encuentre en mi camino... más grande construiré mi castillo !!!

basajauna

Buenas:

Echadle una mirada a esta app: https://play.google.com/store/apps/details?id=app.alpify&hl=es

Al instalarla llame sin querer a emergencias y me contestaron al momento...

Fernan
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH

Moby Dick

Sí, esto ya lo había comentado Jarrillero antes, pero no está de mas recordarlo.
Yo no lo conocía y gracias a estas aportaciones posiblemente lo instalaré, cuando las cosas se ponen mal todo puede parecer poco.

Cita de: Jarrillero en 14 de Enero de 2017, 11:02:27 AM
Pero este post lo he puesto para ver diferentes opciones que podemos usar,... lo mismo hay alguna bobada que se nos pasa por alto y que a alguien se le ha ocurrido,... como usar unos guantes engomados, activar el Alpify en el móvil, ponerse calcetines encima del calzado,... yo que se,... mil historias....
A nadie tengas envidia, es muy triste el envidiar
si ves a otro ganar, a estorbarlo no te metas
cada lechón en su teta que es el modo de mamar.

Moby Dick

Como diría Koke, el de "La que se avecina": Una cosilla que se viene a la mente... :)

Yo suelo decirle casi siempre a mi mujer la zona a la que tengo intención de ir a pescar (aunque a veces, sobre la marcha, la modifique algo) y la hora aproximada a la que voy a volver.

Cuando me retraso mas de una hora, ya me está llamando o enviando un whasapp preguntando si estoy bien.

Creo que es afán de cobrar el seguro de vida cuanto antes...  ;D ;D
A nadie tengas envidia, es muy triste el envidiar
si ves a otro ganar, a estorbarlo no te metas
cada lechón en su teta que es el modo de mamar.

Jarrillero

Cita de: Moby Dick en 17 de Enero de 2017, 10:35:21 AM
Como diría Koke, el de "La que se avecina": Una cosilla que se viene a la mente... :)

Yo suelo decirle casi siempre a mi mujer la zona a la que tengo intención de ir a pescar (aunque a veces, sobre la marcha, la modifique algo) y la hora aproximada a la que voy a volver.

Cuando me retraso mas de una hora, ya me está llamando o enviando un whasapp preguntando si estoy bien.

Creo que es afán de cobrar el seguro de vida cuanto antes...  ;D ;D

Esto sería el ABC de la pesca en soledad Moby,... yo a la mía también la digo por donde voy a andar, más que nada por que alguien sepa donde voy a estar para empezarme a buscar por algún sitio si no aparezco.

Cuantas más piedras encuentre en mi camino... más grande construiré mi castillo !!!

Usu

Cita de: Nadir en 14 de Enero de 2017, 10:05:16 AM

, ponerse calcetines encima del calzado,... yo que se,... mil historias....

Hola, es la primera vez que oigo lo de ponerse calcetines encima del calzado  :nuse:,       que es para no patinar tanto en las rocas?

un saludo.
...Dentro de nuestro vacio solo queda en pie el orgullo, por eso seguiremos de pie...

Jarrillero

Cita de: Usu en 17 de Enero de 2017, 11:55:35 AM

Hola, es la primera vez que oigo lo de ponerse calcetines encima del calzado  :nuse:,       que es para no patinar tanto en las rocas?

un saludo.

Lo he dicho por decir Usu, jajaja... pero lo mismo alguien emplea un truco asi y le resulta.... vete a saber..... queria que la gente compartiera metodos trucos o consejos de cosas que hacen ellos por muy descabelladas que parezcan ;)

tostao_wayne

Lo de ponerse calcetines encima del calzado funciona, comprobado
En su día en Meñakoz quede con un amigo que no había pescado nunca y me vino con botas de monte, mi intención era dejarle un equipo completo y que pescase en el centro a la derecha que esta bastante despejado y yo irme por la derecha que patina como el jabón sobre todo en la entrada, pues no se me presenta al de 30 minutos por mi zona... llevaba doble calcetín, se había quitado un par de los gordos y se los había puesto por fuera de las botas para que le hiciesen el efecto del fieltro, te sirve para un rato y por roca mas bien lisa, porque en un rato se desintegran del roze

TXIPIRON

Aupa !

Conozco a uno que también lo hacía !  :D
Luego llevaba los calcetines a casa con unos "tomates" ....  :meparto:

Tostao .... a la derecha de Meñakoz, la cala de Barrika grande, la de las escaleras es donde me "hostié" yo.  Cuidado con las grietas medio tapadas.  :sherlock:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Usu

Cita de: Jarrillero en 17 de Enero de 2017, 12:52:05 PM
Cita de: Usu en 17 de Enero de 2017, 11:55:35 AM

un saludo.

Lo he dicho por decir Usu, jajaja... pero lo mismo alguien emplea un truco asi y le resulta.... vete a saber..... queria que la gente compartiera metodos trucos o consejos de cosas que hacen ellos por muy descabelladas que parezcan ;)

Jajajaja, me lo había imaginado pero he dicho oyee voy a preguntar por si acaso por que  igual estoy tirando el dinero comprando botas simms y clavos picastor  :cunao:

Un saludo  ;)
...Dentro de nuestro vacio solo queda en pie el orgullo, por eso seguiremos de pie...

kañabera

Cita de: TXIPIRON en 17 de Enero de 2017, 13:18:30 PM
Aupa !

Tostao .... a la derecha de Meñakoz, la cala de Barrika grade, la de las escaleras es donde me "hostié" yo.  Cuidado con las grietas medio tapadas.  :sherlock:

Salu2.  ;)

Vaya putada!lo importante salir bien...a esa cala tengo ganas de ir pero....no hay una bajada  mas palante llegando a Meñakoz casi?...el otro dia lo estruve mirando y era bastante empinao.
Con tiempo y una caña.....

tostao_wayne

Aupa !

Tostao .... a la derecha de Meñakoz, la cala de Barrika grade, la de las escaleras es donde me "hostié" yo.  Cuidado con las grietas medio tapadas.  :sherlock:

Salu2.  ;)

Yo esta primavera me ostié ahí también, nada serio, un esquince de rodilla por andar pescando en equilibrio milagroso... aun me da guerra el puñetero esguince.

Jarrillero

Cita de: tostao_wayne en 17 de Enero de 2017, 14:11:16 PM
Aupa !

Salu2.  ;)

Yo esta primavera me ostié ahí también, nada serio, un esquince de rodilla por andar pescando en equilibrio milagroso... aun me da guerra el puñetero esguince.

Rober, yo tuve uno bimaleolar en el pie derecho por el tiro del wader... jajaja.
Subi a una roca lanzado.. pero el tiro me tiró y me dijo.. "dónde vas alicate" y cai hacia atras, de pie eso si....

Menos mal que la lesion no se enfria hasta llegar a casa xq si no alli me hubiera quedado....

Habra que sumar tobilleras, rodilleras y muñequeras a estos elementos de seguridad? Jajaja

tostao_wayne

Cita de: Jarrillero en 17 de Enero de 2017, 14:20:44 PM
Aupa !

Salu2.  ;)

Rober, yo tuve uno bimaleolar en el pie derecho por el tiro del wader... jajaja.
Subi a una roca lanzado.. pero el tiro me tiró y me dijo.. "dónde vas alicate" y cai hacia atras, de pie eso si....

Menos mal que la lesion no se enfria hasta llegar a casa xq si no alli me hubiera quedado....

Habra que sumar tobilleras, rodilleras y muñequeras a estos elementos de seguridad? Jajaja

:facepalm: nada, botiquin completo!!! será cuestión de empezar a quitar señuelos para meter vendas, gasas y litros de betadine

Jarrillero

Cita de: tostao_wayne en 17 de Enero de 2017, 14:30:42 PM
Cita de: Jarrillero en 17 de Enero de 2017, 14:20:44 PM
Aupa !

Salu2.  ;)

:facepalm: nada, botiquin completo!!! será cuestión de empezar a quitar señuelos para meter vendas, gasas y litros de betadine

Yo del betadine ya paso... en verano que pesco con botas y bañador.... cada patinazo tatuaje en las piernas.... asi nos hacemos duros con piel de cuero.... estoy por cambiar el bañador por un turbopito  :cunao:

alvatroos

Buenaaas.
A mi estas cosas de los vaders y nadar..os invito a que probeis en una situación controlada,no os hagais daño :-*.En serio ,no es broma,tanta prueba de nudos...!haala al agua con waders! :D
Creo que conté una vez que nadé mas de 100mtrs con vadeadores de neopreno con bota,bandolera y caña en alto.Mar plato y en el octubre mediterraneo,vamos,con el agua mas bien templada.Las pasé putisimas y tampoco me considero mal nadador(como muchos fiambres),podía haber soltado el equipo pero no fue necesario.
Lo mio fue mediocontrolado,vadeando los bajos deltaicos y al límite de agua perdí pie en dos pasos, lo que parecía un agujero terminó siendo una "cuenca",con tan mala suerte que la recorrí a lo largo y claro no acababa nunca.De puntillas ya no tenía tracción y empezó a entrar agua por encima del peto,decidí inundarme,ponerme de espaldas y nadar.. :facepalm: :facepalm:.Cuando voví a hacer pie estaba agotado,me agaché dentro del agua para descansar agradecido.Pero es que aún haciendo pie y con el agua muy por debajo del límite tampoco es tan facil vaciar el vader entero y hasta que no tienes el agua por el muslo la cantidad de litros que llevas dentro te impide moverte..yo salí por una playa plana y tranquila..y menos mal.
Ahora imagino eso con el agua a 12º,olas,resaca,piedras y además golpeado y herido :cal: :cal: :cal:

Aparte de eso dejar dicho donde se va,porque aunque a tu parienta igual le suena a chino, alguno te tus compis seguro que es capaz de interpretar tu ruta.Mobil cargado a tope,funda estanca de las que te permite llamar sin sacar el tlfno y cargador en el coche.
Y por manías un instrumento de corte grande siempre,y 5ltrs de agua en el maletero.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Jarrillero

Joder Alvatroos buen susto!!!!

El vadeador tiene un cinturon que llevandolo ajustado se supone que limita la entrada de agua a la parte inferior... a me os que te tirees un buen rato metido en el liquido elemento... la prueba que comentas no me la habia planteado... pero es una prueba que pienso hacer este verano para saber a lo que me enfrento si caigo al agua y el wader se llena..... por ejemplo lo de la lazada simple en las botas no es ninguna tonteria y es algo bien sencillo de hacer....

Muchas gracias Mañico ;)

alvatroos

Lo del cinturón lo he pensado un montón de veces.A veces llevo pero ese dia seguro que no lo llevaba,me acordaría.No se..porque si guardas aire de cintura para bajo..te das la vuelta?? :D.Por otro lado,en una situación realmente mala..no es mejor flotar aunque sea bocabajo..?? :D....Y ya de digo que no sé..
:)
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

tostao_wayne

No se lo que es nadar con un vader lleno de agua, pero en su día cuando entrenaba para las pruebas de natación de una oposición lo hacía con 4 bañadores de surfer uno encima de otro, hacer largos con eso era agotador, el día que te los quitabas... (todos no mal pensados!!  :075: te ponías uno cortito) volabas en el agua!!!