Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Consejo compra caña 3.30

Iniciado por Sag, 11 de Febrero de 2017, 18:19:09 PM

Sag

Normalmente sí. Oblícuo derecha SSW. Es el viento predominante.
Major Craft N-one Hardrock NSL-902H/S
Seavara Estrada 278MH
Daiwa Infeet Seabass 932HFS (2,82m, 14-42g)
Seavara Estrada 328XH
Major Craft Tripple Cross Shore Jigging TCX-1002MH
Major Craft N-One Shore Jigging Plugging NSS-1062PLG

Sag

Pero no tan exagerado en oleaje y viento. Hoy temporal considerable. Olas de 3.1m ahora según http://www.tablademareas.com/es/huelva/matalascanas. Vamos que hoy no se sale ni con un portaviones clase Nimitz.
Seavara Estrada 278MH
Seavara Estrada 328XH

Lito

Sag, yo soy de huelva y si lo que quieres es lanzar lejos señuelos con mar de 1 o 1,5 mts que es lo que habitualmente suele ser mala mar aqui (hoy por ejemplo son 4 mts pero es un temporal del que mejor colgar las cañas) te digo dos cosas por propia experiencia.

Si lo que pretendes es lanza lejos minmows o vinilos tendras que buscar tal y como te dicen señuelos lanzadores mas que la caña en si. yo estos dias atras con olas de 1,2  voy con una 270 20-50 H o on una 290 15-40MH y pesco bien. Eso si, saco los Z vertice (el mesias es una muy buena copia de estos y muy utilizados por aqui tb mas baratos) como puse antes o vinilos mas pesados que me permitan unos 50 metros mas o menos dependiendo de como sea el viento. Si veo que no llego a rombiente no me toca mas que meter jigs.

Nunca llegaras con una rapala con babero a donde llega una bombeta o un jig pero si es cieto que quizas una caña de 330 seria mejor para playa porque llegaras aun mas lejos con bombetas y jigs y podras pescar mejor con olas pues sera mas facil salvar la linea de las mismas al tener mas altura. Yo personalmente prefiero la 270 o 290  porque en dias asi pruebo en playa y espigon y me resulta mas comoda.

No te puedo recomendar cañas de 330 porque no tengo niguna apropiada.

Nadir

Solo un apunte entonces, las cañas más largas penalizan con viento, cuesta más realizar el lance correctamente, tienden a formar mayores senos en la línea y ese seno es más difícil de manejar.

llumeres

Sag, en las condiciones de la foto ni me metería al agua ni un buldo haría otra cosa que correr como un tiro hacia la playa...El pescado puede comer en la espuma, pero visto desde aquí es mar de chivo.

ACURA

Sag lo del trenzado lo decia por apuntar algo...que ya e visto mucho animal con el hilo tan grueso como los cordones de mis zapatillas jajaj

Lito

Cita de: ACURA en 12 de Febrero de 2017, 21:30:53 PM
Sag lo del trenzado lo decia por apuntar algo...que ya e visto mucho animal con el hilo tan grueso como los cordones de mis zapatillas jajaj

Si, indudable. Yo pesco con un 0,12.

Sag

Cita de: Nadir en 12 de Febrero de 2017, 20:17:45 PM
Solo un apunte entonces, las cañas más largas penalizan con viento, cuesta más realizar el lance correctamente, tienden a formar mayores senos en la línea y ese seno es más difícil de manejar.

Interesante observación. Parece lógica.  No obstante, no siempre hace tanto viento y sí, muy frecuentemente, olas de 1,5m.  El seno también propicia enredos al tensar, ¿no? Me refiero a espiras incorrectas.

Lito conoce y describe bien el ambiente. Pero él tiene espigón...
Seavara Estrada 278MH
Seavara Estrada 328XH

Sag

Seavara Estrada 278MH
Seavara Estrada 328XH

Sag

Cita de: ACURA en 12 de Febrero de 2017, 21:30:53 PM

Igual se me harían menos pelucas con esos cordones, que los primeros días fue terrible la pérdida de metros con el hilito fino... Ya los últimos ni un enredo.  :)
Seavara Estrada 278MH
Seavara Estrada 328XH

Sag

Cita de: llumeres en 12 de Febrero de 2017, 20:58:41 PM
Sag, en las condiciones de la foto ni me metería al agua ni un buldo haría otra cosa que correr como un tiro hacia la playa...El pescado puede comer en la espuma, pero visto desde aquí es mar de chivo.

Así mejor recabar información de pesca en algún garito cerrado.

Chivos no por ahora... Todavía ni he tocado jigs. Todo a su tiempo.  Que queda antes de la jubilación y las pensiones no darán para los Vértice Z esos que decís.  :'(
Seavara Estrada 278MH
Seavara Estrada 328XH

Lito

Cita de: Sag en 12 de Febrero de 2017, 22:30:37 PM
Cita de: llumeres en 12 de Febrero de 2017, 20:58:41 PM

Así mejor recabar información de pesca en algún garito cerrado.

Chivos no por ahora... Todavía ni he tocado jigs. Todo a su tiempo.  Que queda antes de la jubilación y las pensiones no darán para los Vértice Z esos que decís.  :'(

Los mesias de spanish lures Sag. Son lo mismo practicamente que los z vertice, mas baratos y lo puedes comprar por tu zona sin ningun problema.

De todas formas no entiendo como te gastas en una caña 300 pavos y en un señuelo pides algo barato.

Cuidado con la compra de la caña para bombeta que te la puedes comer con patatas como la compres por internet que es lo que me paso a mi que me compre una tubertini de 330 20-80 y es una puta mierda para bombeta porque es blandisima. Mi consejo es que preguntes a alguno de los que veas las acciones que manejan y la marca de sus cañas (cada maraca tiene sus acciones ydurezas, y no tienen nada que ver unas con otras) y despues vayas a tienda fisica y alli la veas an mano.

Añado: Se que las cinnectic  y las hart suelen ser durillas y las emplean por aqui para la bombeta y jigs. Pero lo que mas veo son gente con telescopicas y si es lo que utilizan por algo sera, a mi las telescopicas me gustan porque son comodas de llevar y traer en el coche pero solo tengo la dichosa tubertini..

kañabera

Sag si pillas la 107 ...ni se te ocurra meterla bombeta   :D :D....eso es pecado.Para eso ya tienes varas duras y baratas.Me imagino que por lo que has comentado ni se te habrá pasado por la cabeza.
Con tiempo y una caña.....

robalo_70

Cita de: Lito en 12 de Febrero de 2017, 22:43:07 PM
Cuidado con la compra de la caña para bombeta que te la puedes comer con patatas como la compres por internet que es lo que me paso a mi que me compre una tubertini de 330 20-80 y es una puta mierda para bombeta porque es blandisima.

Y de eso, asumo mi gran parte de culpa (ya que te la aconseje´) por lo que he de pedirte perdon.
Esa misma caña en 3,60, la pedi´ dias antes por internet para tenerla como algo polivalente, cuando lei´ su CW y que era de accion de punta, crei´ que seria mas rigida y me parecio´ suficiente,  al mismo tiempo que comoda y ligera.
Evidentemente me equivoque´............las cañas hay que tenerlas en la mano o mejor en el tajo, para saber como pueden responder.

______________________________________

En cuanto al tema:

jig: tipo jensen o jugulo de entre 20 a 30 todo lo mas.Si necesitas un jigs de mas peso es por que es el tipico dia que (en este tipo de playas) el spinning es impracticable de manera coherente= poca pendiente, fuertes corrientes laterales, rompientes muy lejanas.....señuelos que o no llegan a la distancia o lo tienes que traer arrastrandos por el fondo sin que trabajen adecuadamente, o a una velocida de recogida fuera de lugar.   

cucharas ondulantes: evy 20grms y 28.

paseantes: patchinko140 o hundido blues code.

minnonw: tipo los que te han aconsejado.

Para mi gusto, estos señuelos que he comentado son los que mejor se adaptan.

A mi humilde entender: La caña que tienes en tu firma, la considero suficiente para pescar desde playa los dias que estas playas son o merecen ser pescadas a spinning.

Saludos.

Entre corrientes y penumbras...

Nadir

CitarChivos no por ahora... Todavía ni he tocado jigs. Todo a su tiempo.  Que queda antes de la jubilación y las pensiones no darán para los Vértice Z esos que decís.  :'(
Te "pica" la compra de un señuelo de como mucho 30 euros y te planteas la compra de una caña de 300 buscando mejorar el lance 8) no entiendo mucho tus razonamientos ???

Lito

Cita de: robalo_70 en 13 de Febrero de 2017, 00:03:58 AM
Y de eso, asumo mi gran parte de culpa (ya que te la aconseje´) por lo que he de pedirte perdon.
Esa misma caña en 3,60, la pedi´ dias antes por internet para tenerla como algo polivalente, cuando lei´ su CW y que era de accion de punta, crei´ que seria mas rigida y me parecio´ suficiente,  al mismo tiempo que comoda y ligera.
Evidentemente me equivoque´............las cañas hay que tenerlas en la mano o mejor en el tajo, para saber como pueden responder.

Miguel de culpa ninguna compalero, y por ende no es necesario perdir perdón ni nada por el estilo. No habia culpa por ningun lado por el simple hecho que la recomendaste con la mejor intención y yo también miré las características y parecía que podía valer pero el problema es que cada marca en cuanto a dureza es de su madre y de su padre y nos salio rana la eleccion para lo qiue la queriamos. Aparte que le pegue tres lances me di cuenta y no me la quisieron descambiar (en una tienda de confianza si me la hubieran descambiado tras comprobar que no tenia ningun defecto tras probarla).

Simplemente tenia que mencionar la experiencia para que Sag sepa que pasan estas cosas. Y que una caña de bombeta,aunque parece una gilipoyez, quizás sea mas difícil de recomendar que una para otro tipo de señuelos.

Por cierto, la tubertini la usa mi sobrino para boya que si que va muy bien para eso.

Lito

Sag, como dice Robalo_70 la caña que tienes en tu firma va sobrada para los señuelos que te menciona, y te ha puesto señuelos que son muy lanzadores.

tostao_wayne

Sag, yo lo primero que hacía es bajar el diámetro como ya te han apuntado, hasta un 0,10 ( :susurro: el Shimano Kairiki es la leche de fino y sale por las anillas... a mi me esta yendo muy bien con el, 0 pelucas), sabiendo como son las playas de matalascañas ya va a ser mala suerte que encuentres una roca con la que rozar el trenzado. Eso ya te va a dar bastantes metros mas de lance y es bastante mas barato que una nueva caña. prueba a llenar la segunda bobina (si tienes) con un trenzado mas fino y a ver si solucionas el problema de metros. Si encima sueles tener siempre algo de viento de cara... a mas sección de trenzado mas resistencia al viento, menos metros que consigues. y encima pescas en playa, que no tienes que varar el pescado en ninguna piedra, ni volverte loco...
Creo que es bastante mas barato probar a bajar el diámetro del trenzado que comprar caña nueva, para que encima luego pueda que no te encuentres a gusto con ella

Sag

Cita de: kañabera en 12 de Febrero de 2017, 23:47:32 PM
Sag si pillas la 107 ...ni se te ocurra meterla bombeta   :D :D....eso es pecado.Para eso ya tienes varas duras y baratas.Me imagino que por lo que has comentado ni se te habrá pasado por la cabeza.

Vuelves a acertar. Le he cogido tirria, sin motivo, a lo de la bombeta. Un compañero de la zona, muy simpático y servicial, me aconsejó que lo utilizara. Y ni corto, ni perezoso, me cortó el bajo y me puso bombeta y raglú de regalo  :).  Se lo agradecí, muy sinceramente.  Pero tras lanzar unas cuantas veces el artefacto en sus inmediaciones, me alejé prudentemente. Desmonté el asunto, puse nuevo bajo con un Rapala Long Range, lancé junto a unas rocas donde  han sacado muchos róbalos y ahí quedó el Rapala. Como un condón. De uso placentero y único.  Debí dejar la bombeta. Castigo de  ingratitud.  :facepalm:
Seavara Estrada 278MH
Seavara Estrada 328XH

Sag

De todas formas no entiendo como te gastas en una caña 300 pavos y en un señuelo pides algo barato.

Tema interesante y muy tratado en otros hilos. No quiero contaminar este productivo hilo de "caña 3.30" con ese tema. Tendríamos que hablar de mercadotecnia y demás palabrotas. Pero sólo una precisión apuntando a los conceptos de "nivel de satisfacción del cliente" y "valor añadido". En mi primer pedido gasté más en Rapalas pata negra que en la caña. Al día siguiente, aproximadamente lo mismo en señuelos de los recomendados en el hilo de señuelos de Aliexpress. Tras dos semanas de novato pescador intensivo (desde mañana a noche cerrada) y algo de agujetas en el antebrazo, nuevo pedido hace dos o tres días de ciento y pico de € en Aliexpress y cero € en Rapalas que, si te interesan te dejo baratitos. Todos menos dos perdidos y uno que me quedo.

No obstante, caerá algún Z, paseante sumergido o alguno de los sinsignes de reconocido valor y eficacia.

Cuidado con la compra de la caña para bombeta que te la puedes comer con patatas como la compres por internet que es lo que me paso a mi que me compre una tubertini de 330 20-80 y es una puta mierda para bombeta porque es blandisima. Mi consejo es que preguntes a alguno de los que veas las acciones que manejan y la marca de sus cañas (cada maraca tiene sus acciones ydurezas, y no tienen nada que ver unas con otras) y despues vayas a tienda fisica y alli la veas an mano.

Añado: Se que las cinnectic  y las hart suelen ser durillas y las emplean por aqui para la bombeta y jigs. Pero lo que mas veo son gente con telescopicas y si es lo que utilizan por algo sera, a mi las telescopicas me gustan porque son comodas de llevar y traer en el coche pero solo tengo la dichosa tubertini..

No quiero bombeta, de momento. Por aquí no he visto telescópicas, curioso. Sí Cinnetic largas (Crafty). Y, por cierto, en 2,40 y 2,70 varias Seavaras que traen Los de Spanish Lure.
Seavara Estrada 278MH
Seavara Estrada 328XH