Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

raglous

Iniciado por XABI1961, 19 de Febrero de 2017, 12:03:17 PM

XABI1961

¿ Ya nadie pesca con raglous y buldo? Yo empece con ellos y funcionaban. En concreto con estos del Decarton:
//www.decathlon.es/raglou-85-cm-azul-nacar-x12-id_5748273.html

Spinsurlures

Hola Xabi, te falta poner tu ubicación en tu perfil,así los demás te pueden aconsejar y opinar sobre los temas que abres. Aquí en Cadiz es el señuelo que mas se usa en playas,también en Huelva. Para las bailas es mortal,también entran robalos,palometas,jureles,obladas,chovas. A mi me gusta ponerlos delante de un minnow a curricán desde el kayak.Los colores mas efectivos para mi son el blanco nácar,transparente con purpurina,verde glow,rosa y blanco,ayu.
Lo peor es el precio,rondando el euro la unidad pero duran bastante y son efectivos casi siempre. Un saludo y buena pesca

desdelapopa

Buenas, coincido totalmente con spinsurlures, por aquí por Cadiz se siguen utilizando bastante, sobre todo con la bombeta. Lo de utilizarlo con un minnow detrás, a modo de persecucion, también lo hago con frecuencia al curri y alguna vez ocasional con la bombeta.

igoretas

¿Podéis explicar un poquillo cómo se montan el rahlou con bombeta y minow?

En las playas de Las Landas (costa suroeste de Francia) los Raglous con bombeta se utilizan mucho

palmeño

Muy buenas, yo he usado unos del Decathlon de unos 5 cm. blanco y azules. Son de una marca de rapala. Por Cádiz he sacado muchas bailas a primera hora de la mañana.

Spinsurlures

Cita de: igoretas en 21 de Febrero de 2017, 17:55:41 PM

En las playas de Las Landas (costa suroeste de Francia) los Raglous con bombeta se utilizan mucho

Buenas,los raglou se montan 2 o 3 en la linea madre como si fueran plumillas para las caballas y a un metro atrás desde el ultimo un minnow con paleta grande para profundizar todo el conjunto. El otro montaje seria la bombeta insertada en la linea del carrete,una perlita de goma detrás y la grapa.La perla de goma es para proteger el nudo.En la grapa se le pone 1 metro o metro y medio de fluorocarbono con el raglou en el otro extremo

basajauna

Cita de: Spinsurlures en 21 de Febrero de 2017, 20:11:15 PM

Buenas,los raglou se montan 2 o 3 en la linea madre como si fueran plumillas para las caballas y a un metro atrás desde el ultimo un minnow con paleta grande para profundizar todo el conjunto. El otro montaje seria la bombeta insertada en la linea del carrete,una perlita de goma detrás y la grapa.La perla de goma es para proteger el nudo.En la grapa se le pone 1 metro o metro y medio de fluorocarbono con el raglou en el otro extremo
Buenas:

Por la Landas le meten, por lo menos, dos metros de nylon entre la bombeta (o plomo, que se usa más) y el raglou.

Y respecto a poner en tandem un minnow y un raglou, también de usa mucho en Francia y es bastante efectivo, aunque penaliza bastante en el lance.

Fernan
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH

igoretas

Buenas,los raglou se montan 2 o 3 en la linea madre como si fueran plumillas para las caballas y a un metro atrás desde el ultimo un minnow con paleta grande para profundizar todo el conjunto. El otro montaje seria la bombeta insertada en la linea del carrete,una perlita de goma detrás y la grapa.La perla de goma es para prdoteger el nudo.En la grapa se le pone 1 metro o metro y medio de fluorocarbono con el raglou en el otro extremo

Gracias

El montaje raglou+bombeta es el que uso yo. Me había parecido entender que había un montaje bombeta+raglou+minow

igoretas

Otro montaje curioso y que funciona guay cuando hay xabirones (arañas) de las grandes es pillar una cucharilla de las de río, quitarle el anzuelo triple y sustituirlo por un raglou con un anzuelo con ojal y con pala suficientemente larga para que la gomita quede bien. Este montaje lo pones con una puntera de metro y medio y un plomo por encima.

7mares

En Málaga si se usa la boleta y el raglou, por cierto, me podéis aconsejar alguna playa de Chiclana para pescar con esta técnica?
Mira mi canal de Youtube:
https://youtube.com/c/CanaldelCapitan

Spinsurlures

Cita de: 7mares en 22 de Febrero de 2017, 21:10:15 PM
En Málaga si se usa la boleta y el raglou, por cierto, me podéis aconsejar alguna playa de Chiclana para pescar con esta técnica?

Hola 7mares,en Chiclana tienes la desembocadura del caño Sancti Petri,desde el espigón con marea baja,subiendo se cubre y las 2 playas por cada lado.Para pescar en la de en frente tienes que entrar por San Fernando ,se llama la playa de Camposoto.La mejor zona cerca de la desembocadura,bajando la marea y los búnkeres.Si vienes mándame un privado por si puedo acompañarte.Un saludo

7mares

Cita de: Spinsurlures en 22 de Febrero de 2017, 21:45:34 PM
Cita de: 7mares en 22 de Febrero de 2017, 21:10:15 PM

Hola 7mares,en Chiclana tienes la desembocadura del caño Sancti Petri,desde el espigón con marea baja,subiendo se cubre y las 2 playas por cada lado.Para pescar en la de en frente tienes que entrar por San Fernando ,se llama la playa de Camposoto.La mejor zona cerca de la desembocadura,bajando la marea y los búnkeres.Si vienes mándame un privado por si puedo acompañarte.Un saludo

Muchas gracias, a ver si la familia me da un respiro porque voy de visita y puedo me escapare una mañana.

Spinsurlures

De nada,avisame con algo de tiempo si puedes.Un saludo

7mares

Nada, no me dejan ni un ratico, ya me han planificado todas las vacaciones hasta él lunes que me voy, pero muchas gracias y cómo volveré más adelante te avisaré.

Spinsurlures

Cita de: 7mares en 25 de Febrero de 2017, 18:07:31 PM
Nada, no me dejan ni un ratico, ya me han planificado todas las vacaciones hasta él lunes que me voy, pero muchas gracias y cómo volveré más adelante te avisaré.

De nada,tio.Cuando quieras.Saludos

desdelapopa

Cita de: igoretas en 22 de Febrero de 2017, 19:09:37 PM

Buenas,los raglou se montan 2 o 3 en la linea madre como si fueran plumillas para las caballas y a un metro atrás desde el ultimo un minnow con paleta grande para profundizar todo el conjunto. El otro montaje seria la bombeta insertada en la linea del carrete,una perlita de goma detrás y la grapa.La perla de goma es para prdoteger el nudo.En la grapa se le pone 1 metro o metro y medio de fluorocarbono con el raglou en el otro extremo

Gracias

El montaje raglou+bombeta es el que uso yo. Me había parecido entender que había un montaje bombeta+raglou+minow
Buenas igoretas yo si he montado alguna vez bombeta+raglou+minnow, con o sin bombeta sobretodo si voy al curri. A mi es un montaje que me ha dado buenos resultados sobretodo con bailas. Dependiendo del babero del minnow consigues profundizar mas o menos el raglou.

igoretas

Cita de: desdelapopa en 26 de Febrero de 2017, 13:12:57 PM
Cita de: igoretas en 22 de Febrero de 2017, 19:09:37 PM

Gracias

Buenas igoretas yo si he montado alguna vez bombeta+raglou+minnow, con o sin bombeta sobretodo si voy al curri. A mi es un montaje que me ha dado buenos resultados sobretodo con bailas. Dependiendo del babero del minnow consigues profundizar mas o menos el raglou.

Yo pensaba que los minows no funcionaban con bombeta. Haré pruebas porque tengo unos cuantos minows que hasta ahora no usaba por la acción que tienen mis cañas

Amilas

¡ Eso! Y creamos un subforo que se llame Bombeteando.com
?????? ??? ??????

tostao_wayne

Cita de: XABI1961 en 19 de Febrero de 2017, 12:03:17 PM
¿ Ya nadie pesca con raglous y buldo? Yo empece con ellos y funcionaban. En concreto con estos del Decarton:

Usarse se usa, cuando quieres buscar distancia con señuelos pequeños, a mi personalmente la bombeta, buldo, ballrag... no me gusta ni un pelo, porque no te permite ni sentir el señuelo ni darle la gracia de movimiento que puede necesitar.

La experiencia me dice que no siendo por algún motivo muy concreto (pescar en zona de rocas muy somera y que necesitas distancia y poco peso en el señuelo...) prefiero usar otras técnicas, como un montaje del tipo double zulu con un señuelo pesado abajo y otro muy ligero arriba. eso te permite sentir el señuelo de manera inmediata en la punta de la caña y explorar a la vez mucha mas capa de agua, que el montaje minnow + raglou(o vinilo ligero, yo los raglous no los utilizo casi nunca) no te permite.

Lito

Cita de: tostao_wayne en 27 de Febrero de 2017, 09:32:30 AM
Cita de: XABI1961 en 19 de Febrero de 2017, 12:03:17 PM

Usarse se usa, cuando quieres buscar distancia con señuelos pequeños, a mi personalmente la bombeta, buldo, ballrag... no me gusta ni un pelo, porque no te permite ni sentir el señuelo ni darle la gracia de movimiento que puede necesitar.

La experiencia me dice que no siendo por algún motivo muy concreto (pescar en zona de rocas muy somera y que necesitas distancia y poco peso en el señuelo...) prefiero usar otras técnicas, como un montaje del tipo double zulu con un señuelo pesado abajo y otro muy ligero arriba. eso te permite sentir el señuelo de manera inmediata en la punta de la caña y explorar a la vez mucha mas capa de agua, que el montaje minnow + raglou(o vinilo ligero, yo los raglous no los utilizo casi nunca) no te permite.

No había escuchado ese nombre en mi vida, he buscado pero los montan con esmerillones y en dos lineas separadas.
tostao_wayne puedes decir como lo montas?..quiero decir si lleva esmerillones o si lo montas con nudos..distancias etc..