Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Técnica del lance en la pesca a Spinning.

Iniciado por Sag, 27 de Febrero de 2017, 12:20:19 PM

Sag

Cita de: Nadir en 01 de Marzo de 2017, 03:27:51 AM
Aquí lo explica muy clarito ;D
https://www.youtube.com/watch?v=PKiNQimKQkE

No sé qué dice. Pero más o menos, ¡es como me sale a mí!

Al final, pone 100m. Con jig, claro. Parece considerable.

Ayer me acerqué a la playa por temas de jardinería, y aproveché para ir a lanzar un rato mis últimas recepciones de Aliexpress. Minnow sinking, minnow floating de pistones y jig vistoso de 30g. No pude practicar mucho porque evalué mal las condiciones metereológicas. Se me ocurrió que ya en bañador y camiseta de mangas cortas iba bien. Arreció el levante, se me puso carne de gallina y aborté el ensayo.  Lancé siempre al agua, variando codo, carrete, sustentación de pies, etc. Tengo que reconocer que, lanzando como para aguantar la jornada, no a romper, las distintas variaciones de estilo arrojaban pocas diferencias en el resultado. Medias aproximadas (modas, mejor dicho) de 115 y 105 vueltas de carrete los respectivos minnows. El jig no lo contaba, bastante más. Exage 4000, trenzado 8x 0,175 a nivel. Viento insidioso lateral de levante. Comba moderada de hilo. Ni idea en metros.  Como siempre, mar chocolate y ni un pez resultó herido.
Major Craft N-one Hardrock NSL-902H/S
Seavara Estrada 278MH
Daiwa Infeet Seabass 932HFS (2,82m, 14-42g)
Seavara Estrada 328XH
Major Craft Tripple Cross Shore Jigging TCX-1002MH
Major Craft N-One Shore Jigging Plugging NSS-1062PLG

Sag

Cita de: Jarrillero en 01 de Marzo de 2017, 05:17:49 AM
Cita de: Sag en 28 de Febrero de 2017, 22:39:58 PM
Tampoco, si pongo un plomo en el bajo y  lo lanzo hasta plomear toda la playa. Sigo pensando que fundamental la teoría previa. 

Paso numero 1: dejar colgando el señuelo a 1, 42 metros de la puntera.
Paso numero 2: sujetar linea con indice mano derecha si eres diestro o indice mano izquiera si eres zurdo.
Paso numero 3: separar pies 40 cm y girar pie que acompaña a la mano del lance en un angulo de 60 grados.
Paso numero 4: llevar caña hacia atras hasta que la puntera quede por debajo de la altura de la cabeza. Si eres bajito como yo la bajaras mas.
Paso numero 5: fijar objetivo de distancia con mirada felina y girar levemente la cabeza hacia atras hacia lado de lance colocar la barbilla a 20 cm del hombro.
Paso numero 6: toca lanzar!!! Dar impulso a todo el cuerpo hacia delante sin mover los pies, tirando de cadera hombro y brazo como si fueras a pegar con un palo en el suelo.
Paso numero 7: cuando la caña forme un ángulo de 48,5 grados con la horizontar soltar la linea con el dedo índice de la mano derecha si eres diestro o de la izquierda si eres zurdo.
Paso numero 8: dejar la caña en esa posición mientras sale el señuelo disparado y se va vaciando la bobina. Hay quien levanta el pie del lance apoyando solo la puntera. Yo no lo hago pero queda muy bonito.
Paso numero 9: no te has dado cuenta de que no has abierto el pickup, asi que acabas de joder un señuelo de 20 pavos contra las rocas........

Sag, lo que te han dicho por ahi, no te compliques.... no es que no te queramos decir o ayudar en cómo hacerlo... esq no hay una teoría que pueda describir la acción....
Lo que te dijo Kañabera de probar con plomos no es ninguna chorrada, asi no perderas señuelos a la hira de practicar.... aunque yo personalmente practicaria con señuelos y de paso pescas.... si se pierden mala suerte... nuevo bajo nueva grapa otro señuelo y a seguir pescando....
Si yo me comprara un florete explicame con palabras como deberia usarlo... o enseñame a andar en bici a traves del foro...
Sal a pescar, si puedes ir con alguien mejor, y practica y diviertete... olvidate de teorias...

;)

Pues no me parece mala guía para empezar. ¿Puedes detallar algo más el paso 2? ¿Sujetas con la yema del dedo? ¿Oprimes contra el blank? ¿Contra el soporte del carrete? Es que he leído de todo.
Seavara Estrada 278MH
Seavara Estrada 328XH

BM3W

::) ;D  Lanzar ?  ...   :nuse:
Pues como dice el Japo  ..con ganas como toda la  vida !!  ;)  :cunao:
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

Lito

Sag, personalmente, yo prefiero rebanarme un poquito de la yema(como ya me ha pasado màs de una vez) que la yema entera. ;D Si vas con guante o esparadrapo ya es otra cosa, pero para esta pesca prefiero a "pelo", Yo no sujeto en el blank, solo con la yema.

Jarrillero

Cita de: Sag en 02 de Marzo de 2017, 18:57:03 PM
Cita de: Jarrillero en 01 de Marzo de 2017, 05:17:49 AM
Cita de: Sag en 28 de Febrero de 2017, 22:39:58 PM
Tampoco, si pongo un plomo en el bajo y  lo lanzo hasta plomear toda la playa. Sigo pensando que fundamental la teoría previa. 

Paso numero 1: dejar colgando el señuelo a 1, 42 metros de la puntera.
Paso numero 2: sujetar linea con indice mano derecha si eres diestro o indice mano izquiera si eres zurdo.
Paso numero 3: separar pies 40 cm y girar pie que acompaña a la mano del lance en un angulo de 60 grados.
Paso numero 4: llevar caña hacia atras hasta que la puntera quede por debajo de la altura de la cabeza. Si eres bajito como yo la bajaras mas.
Paso numero 5: fijar objetivo de distancia con mirada felina y girar levemente la cabeza hacia atras hacia lado de lance colocar la barbilla a 20 cm del hombro.
Paso numero 6: toca lanzar!!! Dar impulso a todo el cuerpo hacia delante sin mover los pies, tirando de cadera hombro y brazo como si fueras a pegar con un palo en el suelo.
Paso numero 7: cuando la caña forme un ángulo de 48,5 grados con la horizontar soltar la linea con el dedo índice de la mano derecha si eres diestro o de la izquierda si eres zurdo.
Paso numero 8: dejar la caña en esa posición mientras sale el señuelo disparado y se va vaciando la bobina. Hay quien levanta el pie del lance apoyando solo la puntera. Yo no lo hago pero queda muy bonito.
Paso numero 9: no te has dado cuenta de que no has abierto el pickup, asi que acabas de joder un señuelo de 20 pavos contra las rocas........

Sag, lo que te han dicho por ahi, no te compliques.... no es que no te queramos decir o ayudar en cómo hacerlo... esq no hay una teoría que pueda describir la acción....
Lo que te dijo Kañabera de probar con plomos no es ninguna chorrada, asi no perderas señuelos a la hira de practicar.... aunque yo personalmente practicaria con señuelos y de paso pescas.... si se pierden mala suerte... nuevo bajo nueva grapa otro señuelo y a seguir pescando....
Si yo me comprara un florete explicame con palabras como deberia usarlo... o enseñame a andar en bici a traves del foro...
Sal a pescar, si puedes ir con alguien mejor, y practica y diviertete... olvidate de teorias...

;)

Pues no me parece mala guía para empezar. ¿Puedes detallar algo más el paso 2? ¿Sujetas con la yema del dedo? ¿Oprimes contra el blank? ¿Contra el soporte del carrete? Es que he leído de todo.

Sag, jajaja, era un mensaje 100% ironico... jajaja. Pero ya puestos,...?
sujeta la linea con la yema (no contra blank) asi notas la tension por el peso del señuelo. Yo a veces oprimo contra el soporte del carrete... pero tienes que probar como te salga mas natural... esq creo que la pesca es practica y experiencia en un 95%...
;)
Cuantas más piedras encuentre en mi camino... más grande construiré mi castillo !!!

Sag

Ya, ya sabía que era irónico.  Pero es que en un blog aconsejaba como muy efectivos los guantes de trabajo, esos de 1,5€ con recubrimiento de látex o nitrilo. Como yo soy mucho del nitrilo para el brico  ;) y me pareció buena idea, pues me quise acostumbrar desde el principio. Pero claro, la seguridad, tiene su precio. Se pierde algo de sensibilidad y parece que me es más fácil aprisionando sobre el blank. Hay gente que también lo hace, pero me parece poco ortodoxo. Dado que se lee de todo, por eso pregunto.
Seavara Estrada 278MH
Seavara Estrada 328XH

Sag

Por cierto, que estoy tan contento con el hilo chino que ahora creo que me he pasado y he encargado uno de 0,09. :facepalm: :facepalm: ¿Bastarán 10 libras? Ya veremos si no parto en cuanto lance como el japo de arriba.  Que me lo parta una lubina grande no me asusta. Ni una picada de grande ni de chica en mis tres semanas de profesión.  :'( :'(
Seavara Estrada 278MH
Seavara Estrada 328XH

Lito

Yo amtes de empezar a pescar lo primero que hago es ajustar el freno. de forma que tirando  con la mano del sedal este salga costandole trabajo pero que salga con el freno ajustado. De esa forma es dificil que partas. Si tienes una pieza muy bestia simpre podras regularlo sobre la marcha con cuidado claro.

TXIPIRON

Aupa !

Pues creo que éso es un error.
Y si es con señuelos ya pesados, chivos ... un GRAVE error.  :sherlock:
Te diré por qué:
Al lanzar, si en el momento de máxima compresión de la caña, mientras estas sujetando la línea  con el dedo, esta patina por no estar bloqueado el freno del carrete, el trenzado funcionará como la hoja de un cuchillo, y te hará un buen tajo !  :sherlock:
El mejor consejo: Cerrar el freno a tope antes de lanzar ( hablo de carretes de bobina fija, claro ), y una vez el señuelo en el agua, tras tensar, graduar el freno a gusto del consumidor.
Si andamos con señuelos ligeros, y tenemos el freno graduado duro, y no le apretamos al lanzar ..... ya no es tan necesario.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Lito

Txipiron, el error ha sido dar por hecho que quien lo haga no lo va a dejar patinando. Como bien dices el lance debe de ser sin patinar el freno al lanzar.

A surfcasting lo hago como dices, a spiining por el rango de señuelos e hilo que utilizo no me es necesario.

Raspin

Cuando era niño mi padre iba de pesca y yo quería pescar también, tenía una caña y carrete cutre de rio, joder aprendí a lanzar con piedras y palos en seco... alguno quedaba colgando de un árbol al principio  :meparto:
Desde luego yo no aprieto el sedal contra nada, igualito que Lito
Lo que no se me da bien es el lance rápido de según recoges echas atrás y zas... así que me lo tomo con calma y planeo el lance tranquilamente

En la primera secuencia se ve lo que es lanzar y luego lo bien que se le da el jigging, la experiencia es un grado  >:D
www.youtube.com/watch?v=0PkJ6_nB3F4
Dedicado a Amilas con cariño  :meparto:
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

Buccan

Vaaa.... que son las 8 de la mañana, y no puedo empezar el día así..... Y yo poniendo el vídeo sin saber a lo que iba.

Y hasta la noche no puedo lanzar, o tirar, o echar -lejos o cerca o bien o mal- la caña.

¡Salut i bon vent y lo que sea!
MENORCA: ¿Alguien se apunta a compartir gastos en salidas en embarcación? ¡La primera propuesta con Kayak queda "varada"!
http://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=15822.0

Amilas

¡ Allah! Pero qué bien pesca la Luiza!!! Da gusto verla lanzar, recoger, tomar el sol...
?????? ??? ??????

BM3W

Cita de: Lito en 02 de Marzo de 2017, 23:05:11 PM
Yo amtes de empezar a pescar lo primero que hago es ajustar el freno. de forma que tirando  con la mano del sedal este salga costandole trabajo pero que salga con el freno ajustado. De esa forma es dificil que partas. Si tienes una pieza muy bestia simpre podras regularlo sobre la marcha con cuidado claro.
-
Yo toda  la vida pesque sin seguro  ( freno ajustado eso si  )  pero sin seguro y trabajando el pez con la manivela  recogiendo o cediendo, para mi  lo mas seguro y fiable siempre ante un gran robalo  :b1:
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

Nadir

Ya te lo he comentado más veces Gerardo, eso que haces me parece todo lo contrario de seguro, el freno está para esos menesteres no la manivela, además te obliga a permanecer con la mano siempre en el carrete y no siempre es posible, me viene a la memoria el relato de la última captura de Jarrillero, con ese sistema tuyo no hubiera sido posible. Siempre debemos tener una mano que se pueda liberar para cualquier contingencia, anulando el antirretroceso esto no es posible o la pieza se irá con toda la línea detrás.

Amilas

Había un carrete que tenía un curioso sistema de antiretroceso. Aparte del freno, regulabas la manivela y podías ceder hilo con ella también, pero estaba lo suficientemente duro como para que no girara libre si la soltabas, sino que cedía linia con dificultad. Era la serie 500 de Abu, los de bobina cubierta. No se ha vuelto a hacer nada parecido. Era mi carrete de trucha favorito.
?????? ??? ??????

alvatroos

Cita de: Amilas en 03 de Marzo de 2017, 12:34:51 PM
Había un carrete que tenía un curioso sistema de antiretroceso. Aparte del freno, regulabas la manivela y podías ceder hilo con ella también, pero estaba lo suficientemente duro como para que no girara libre si la soltabas, sino que cedía linia con dificultad. Era la serie 500 de Abu, los de bobina cubierta. No se ha vuelto a hacer nada parecido. Era mi carrete de trucha favorito.

Fueron grandes carretes.Lo que mosquea es que el sistema no haya perdurado incluso mejorando los adelantos actuales.

https://www.youtube.com/watch?v=kNUv28XRmns

Yo tengo un 503 impecable,por cierto a la venta.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

basajauna

Cita de: Nadir en 03 de Marzo de 2017, 12:24:12 PM
Ya te lo he comentado más veces Gerardo, eso que haces me parece todo lo contrario de seguro, el freno está para esos menesteres no la manivela, además te obliga a permanecer con la mano siempre en el carrete y no siempre es posible, me viene a la memoria el relato de la última captura de Jarrillero, con ese sistema tuyo no hubiera sido posible. Siempre debemos tener una mano que se pueda liberar para cualquier contingencia, anulando el antirretroceso esto no es posible o la pieza se irá con toda la línea detrás.
Buenas:

Santi, yo en el río SIEMPRE pesco con el seguro quitado. Me permite "jugar" mejor con el aparejo... Pero en el mar, empecé así pero enseguida lo dejé por lo que comentas....

Feenan.
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH

Amilas

Alvatroos, ése es el que me queda a mí también. Tuve el 501 y el 506 y cometí el error de desprenderme de ellos. El 503 me lo quedo, porque para calamares (cuando salgo de Andalucía) no hay otro. No se enreda jamás. No admite trenzado, claro está.
?????? ??? ??????

BM3W

Cita de: Nadir en 03 de Marzo de 2017, 12:24:12 PM
-
Llevo  casi 40 años pescando asi o mas y siempre me resulto mucho mejor y mas seguro que fiarme del freno ..Me aconstumbre a parar  / bloquear la bobina con el pulgar y puedo  cojer sin problemas el pez con la otra mano . Tengo vistos mas  disgustos con grandes  robalos por fiarse del freno  que yo con mi sistema sin seguro  ;) , en el ultimo momento ese gran pez  se recupera  da un coletazo y a veces  el freno no responde por  que no esta calibrado o se apreto para asegurar !   y  crak !  Mas de una vez  el pez pega  un ultimo carreron a punto de varar  y suelto manivela y...salvado  :b1:
AQui mucha gente  ( de antes) pescaba  asi  y alguno aun queda . Hay gente al salmon que pesca igual , alguno conozco y tengo visto , y ya te digo con el pulgar bloqueo perfectamente  la bobina   ;)
:) ;)