Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Por qué no firmo contra la prohibición de la pesca en Kayak

Iniciado por Amilas, 20 de Marzo de 2017, 23:35:05 PM

Hunter

Un post desacertado que refleja mala leche?, intolerancia?, ignorancia? y envidia? A todos, la mayoría de veces que vamos a pescar hay alguien que nos molesta, un pescasub, otro barco, otros que pescan igual que nosotros, un trasmallo, el de la moto de agua, pero nos tenemos que aguantar, por que el mar no es privativo de ninguno. Que nadie se piense que con tener sonda tienes la pesca asegurada, y que si la usas ya no es pescar. Detras de cada gran captura en el kayak hay mucho, pero que mucho esfuerzo, no es la forma más facil de pescar como he leido por ahí. El que seas un matafaunas o alguién respetuoso va con la persona, no con la modalidad. En fin que no lo entiendo y que creo que contribuye al mal rollo. Yo tuve que empezar a pescar en kayak por que mis pies ya no aguantaban la marcha por las rocas, pero no por que se pescase menos. Desde tierra, aprovechando los temporales se hacen pescas que nada tienen que envidiar a las de los barcos.

llumeres

Cita de: Amilas en 30 de Marzo de 2017, 16:04:21 PM
Cita de: llumeres en 30 de Marzo de 2017, 10:06:32 AM

si yo opinara que encontrar un currante en el Sur es más complicado que un bailaor en el Norte

Uf!!! Me descubro. Esto ya es demasiado. Está usted sembrado hoy doctor. Acabas de utilizar el ejemplo idoneo para demostrar cómo a través de una respetable opinión, una persona puede perder la respetabilidad.

Ya son demasiados ejemplos con esteotipos anti sur, ¿ no te parece?

:facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm:

llumeres

A ver si en el modo parábola se cae de su flamanate vehículo, no sea que se sienta ofendido si le digo " a ver si se cae de la burra" porque le insinuo que es un paleto...

"Una vez, un antiguo profesor que me impartía la materia de Filosofía consiguió lo que todo docente en cualquier asignatura debería buscar: hacernos pensar. Sin embargo, el pensamiento que provocaría minutos más tarde para mí no se quedaría en el corto plazo.

Ahora me gustaría formularte a ti la cuestión que un día él me realizó cuando yo tenía dieciséis años: ¿son todas las opiniones respetables?

Yo en su momento contesté con un rotundo sí. Sin pensarlo dos veces defendí mi respuesta alegando que todas las opiniones eran respetables porque la diversidad realmente creaba riqueza y, por tanto, eso no debía ser juzgado.

Él, esbozando una medio sonrisa que reflejaba la tipicidad de mi contestación, me expuso una situación violenta con la que él decía estar de acuerdo. Yo me indigné ante tal pensamiento y mostré mi absoluto enfado ante una respuesta tan disparatada y arcaica como esa. Pero, un momento... Hacía escasos minutos que yo había afirmado la hipótesis de que "todas las opiniones eran respetables". Sin embargo, cómo iba a respetar semejante barbarie que según mi juicio dañaba los derechos humanos más fundamentales. Imagina la dosis de polémica que contenía su respuesta.

No obstante, había llegado donde él, muy sabiamente, quería que llegara. Tras la subida de mi argumentación y aceptación social, caía en picado por la bajada sin frenos de la contradicción.

Solo tenía la opción de escuchar, sin réplica ninguna, ante lo que había sido una pregunta cuya respuesta creía saber. Así hice. En primer lugar, él me aclaró que la opinión que había planteado en ningún caso era propia. Es más, mostraba su absoluto rechazo a ideas fundamentadas en la desigualdad, agresividad o cualesquiera otras situaciones que supusieran una degradación de la persona. Ahí he de decir que recobré los niveles normales de tensión.

Partiendo de esa puntualización, resolvió él mismo su pregunta: "todas las opiniones no son respetables: respetables son las personas, al margen de su opinión". Era cierto. No me había parado a pensar hasta entonces que lo que hacía, aferrándome al tópico "es tu opinión, la respeto pero no la comparto", era erróneo.

No se pueden respetar ideas contrarias a las tuyas. Esto se ve en casos polémicos de forma muy clara. En mi opinión, quien sienta amor por los animales no se aferraría a esa idea para proceder a su ejecución bajo la denominación de "arte", mientras es vitoreado por personas que comparten su idea y pagan por ver ese espectáculo.

No respeto esa idea, bajo ningún concepto. Respeto a las personas que opinan lo contrario a mí, pero que como yo, gracias al progreso humano, poseen libertad de opinión, derechos y obligaciones.
Desde entonces, nunca dije "lo respeto, pero no lo comparto". Empecé a decir, "te respeto, pero no lo comparto". "

nada, google tiene 554.000 entradas sobre este tema, a lo mejor te son suficientes.. o no

cobacha

Si Illumeres te respeto y comparto esta exposoción tan sencilla y entendible que nos dás. Pero te rogaría que cuando nos tengas que llevar al terreno donde quería tu profesor, pongas otro ejemplo más global. Los andaluces estamos "jartos" de este tipo de comentarios.  :manifa:  :)
Buena pesca y buena proa a los kayakeros que no molestan a los rapaleros. La mar es muy grande.
Acabo de pescar un otro pescao de madera, os lo enseño en bricos.
Un gran saludo a todos.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

llumeres

Cobacha, es que ni poniéndole la más irrespetable de las opiniones -para un andaluz, en este caso-  se ha bajado del burro y la califica como "opinión respetable"... Pero a la hora de llamarme tonto por afirmar que lo respetable son las personas, no necesitó Dioxxx al que encomendarse.

llumeres

Por cierto, el ejemplo no es de uno de mis profesores y un intercambio similar sobre lo que es o no respetable, ya lo tuve hace veinte años,  en vivo y en directo, y lo entendió a la primera.

Amilas

Me pregunto si éste señor que hace alarde tantos recursos expresivos será capaz de escribir una sola vez sin recurrir al insulto. Pero no voy a caer en pasar del debate filosófico al semántico. Los extremos no siempre explican bien la acepción de los términos. Respetable, no siempre significa correcto, ni respetabilidad, honorabilidad. Todo tiene una ponderación en un contexto.

En fín, a lo que vamos. Lamento si alguien se ha sentido ofendido por mis ominosas opiniones al respecto, pero en realidad mis polémicas intervenciones se pueden resumir en esto: 1.- Según mi experiencia en la zona donde pesco, los kayaks son utilizados por usuarios poco respetuosos. 2.- A MÍ, PARTICULARMENTE, no me gustan las ventajas excesivas en la práctica de lo que no deja de ser un hobby que plantea una serie de retos. Por lo que la pesca, SEGÚN MI PARTICULAR Y TAL VEZ EXCLUSIVO MODO DE PRACTICARLA, no puede incluir elementos de ventaja tales como la sonda.

Ya he dicho en varias ocasiones que no tengo nada que objetar sobre todo aquello que esté permitido, que según Trasnorte, por cierto, no es el caso de la pesca en kayak. Por lo cual mi opinión es personalísima y no vinculante y respeto todas las opiniones, que no sean, claro está, del tipo "me gusta pescar con explosivos", que es el tipo de proposición extrema que se sale de los límites para servir de ejemplo al discurso habitual dentro de un contexto.

Así que, en corolorio, bienvenidos sean los kayakeros respetuosos. Un buen pescador lo es con cualquier medio, y uno malo, lo mismo.

?????? ??? ??????

Lito

Cita de: Amilas en 30 de Marzo de 2017, 23:08:28 PM
Me pregunto si éste señor que hace alarde tantos recursos expresivos será capaz de escribir una sola vez sin recurrir al insulto. Pero no voy a caer en pasar del debate filosófico al semántico. Los extremos no siempre explican bien la acepción de los términos. Respetable, no siempre significa correcto, ni respetabilidad, honorabilidad. Todo tiene una ponderación en un contexto.

En fín, a lo que vamos. Lamento si alguien se ha sentido ofendido por mis ominosas opiniones al respecto, pero en realidad mis polémicas intervenciones se pueden resumir en esto: 1.- Según mi experiencia en la zona donde pesco, los kayaks son utilizados por usuarios poco respetuosos. 2.- A MÍ, PARTICULARMENTE, no me gustan las ventajas excesivas en la práctica de lo que no deja de ser un hobby que plantea una serie de retos. Por lo que la pesca, SEGÚN MI PARTICULAR Y TAL VEZ EXCLUSIVO MODO DE PRACTICARLA, no puede incluir elementos de ventaja tales como la sonda.

Ya he dicho en varias ocasiones que no tengo nada que objetar sobre todo aquello que esté permitido, que según Trasnorte, por cierto, no es el caso de la pesca en kayak. Por lo cual mi opinión es personalísima y no vinculante y respeto todas las opiniones, que no sean, claro está, del tipo "me gusta pescar con explosivos", que es el tipo de proposición extrema que se sale de los límites para servir de ejemplo al discurso habitual dentro de un contexto.

Así que, en corolorio, bienvenidos sean los kayakeros respetuosos. Un buen pescador lo es con cualquier medio, y uno malo, lo mismo.

Expresar algo como es debido es sin duda una gran ventaja, yo no disfruto de ese "don" ni quiero, prefiero lo directo. Dicho esto, me sabe mal que te justifiques en algunas cosas, aunque lo entiendo.

Para una persona comedida y que sobreentiende que las opiniones expresadas en un foro de pesca nunca serán extremistas ni que atenten contra valores de las personas o una sociedad. Cosa que no ha sucedido con llumeres porque no ha explicado siquiera que es lo que de verdad piensa sobre "nosotros los andaluces" osea tira la piedra y esconde la mano...eso que tanto critica él mismo.

Pero como te entiendo de sobra tambien decirle a los genios que hitler, mussolini, pederastas y asesinos no son personas respetables..pero cuando las cosas, como bien dices en lo que escribes, se llevan a extremos pues se tergiversan..normalmente por personas y no por las opiniones en sí.

llumeres

Esta claro que opinar, opinas, pero leer, lo justito...

"Solo tenía la opción de escuchar, sin réplica ninguna, ante lo que había sido una pregunta cuya respuesta creía saber. Así hice. En primer lugar, él me aclaró que la opinión que había planteado en ningún caso era propia. Es más, mostraba su absoluto rechazo a ideas fundamentadas en la desigualdad, agresividad o cualesquiera otras situaciones que supusieran una degradación de la persona. Ahí he de decir que recobré los niveles normales de tensión."

robalo_70

Por puntualizar (y se que nadie ha dicho lo contrario) añadir:

Que en lineas generales un "bailaor" suele ser un gran currante, muchos de ellos entrenan diariamente durante mas de ocho horas a un nivel de intesidad y sacrificio.........que paque´ te vi a conta´ ;).   
Por otra parte cierto es, que en el norte escasean mas este tipo concreto de currantes.
Aqui suele haber mucha variedad, es una de las caracteristicas de esta tierra.

El tema es que Andalucía es muy grande y habemos muchos, por lo tanto haber hay mucho de todo.
Si a eso sumamos, que lo malo (por ser mas ruidoso y llamativo) suena y luce mas que lo bueno y algún que otro motivo, no primigenio del nativo.................

Tambien:

He de  :cid: la elegancia con la que (por circustancias) especialmente mis paisanos, han debatido en este tema, sin caer en otras      "demuestran ser hijos de una tierra que entre otras cosas....... (como en todos lados)
esta´ acostumbrada a sufrir y lidiar con todo lo que venga, con gran dignidad" ;)

Referente al tema de los kayak: respeto a todo el que viva y deje vivir.

Saludos a todos.

Entre corrientes y penumbras...

Buccan

¡Buen día!

Aprovecho, ya que un amigo me pidió la foto, para dar alguna idea a algún compañero, sobretodo kayakero que, si harto de malas miradas por llevar sonda a bordo, pueda volver atrás un tiempo -a la II República o por ahí- y utilizar alguna pantalla de fondo.
Eso si, en fondos de más de 30 metros, igual necesita prismáticos (que, creo, no se consideran muy evolucionados... sin llegar a miras telescópicas; que esas si que son muy fashions). Y seguir sabiendo que leñes hay ahí abajo.

¡Salut i bon vent para todos  >:D!

fotos para web gratis
MENORCA: ¿Alguien se apunta a compartir gastos en salidas en embarcación? ¡La primera propuesta con Kayak queda "varada"!
http://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=15822.0

Amilas

No te vayas tan atrás en el tiempo, Buccan. Las pantallas se siguen usando en algunos paises menos desarrollados y las emplean los profesionales para pesca comercial o de subsistencia, que allí viene a ser más o menos lo mismo. Y ¿ porqué iban a temer los kayakeros malas miradas? ¿ Hacen algo malo o prohibido? O ¿ acaso es que no se pueden tiener opiniones propias y hay que estar absolutamente de acuerdo con las prácticas de los demás y alabarlas? No me gustan las sondas. Son un elemento de ventaja injustificado en la pesca recretiva. No me gustan las prácticas de quienes se embarcan para alejarse de la orilla y sin embargo se te pegan a tres metros de tierra. No creo que pueda molestar a nadie por pensar así y decirlo. Los avances técnicos y científicos no lo justifican todo. De ser así, estaría permitido el dopaje en las competiciones y los armas montadas en drones en la caza. Desaparacería el ciclismo (pedales, que atraso!!!) y el salto con pértiga se haría en ascensor.
?????? ??? ??????

Buccan

Si yo soy el primero que la usa, Amilas... No en exceso, claro.

Lo que más me llama la atención, y ya lo dije, es lo que se intuye de todas vuestras palabras; la cantidad de kayaks que hay pescando (y de entre estos, la cantidad que hay que "molestan"). Yo, por donde vivo, no veo ni dios... y me hago toda la isla, de una u otra manera.
Supongo que todo llegará...

(y mi post, sobretodo, es para que volvamos a hablar de mar y de sus cosas, y dejaros de bailaores y demás**)

¡Salut i bon vent!

** espera, que me ha dado yuyu a mi mismo: no lo digo, ni mucho menos, con tonos despectivos...  :075:
MENORCA: ¿Alguien se apunta a compartir gastos en salidas en embarcación? ¡La primera propuesta con Kayak queda "varada"!
http://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=15822.0

Amilas

Ya lo ha comentado algún compalero por ahí. El kayak ( y canoas y piraguas en general) es una embarcación accesible y asequible. No te piden papeles, ninguna autoridad se mete contigo (hablo ésta zona marítima) y los usa cualquiera de forma indiscriminada e incluso, a veces, temeraria. Se compran a bajo precio, no necesitan cochera ni punto de amarre, se transportan en la baca del coche.....todo ventajas. Por eso hay tantos. Como decía Xema, el usuario más abundante, es el que lo adquiere harto de no comerse un rosco desde tierra, o para practicar eso que llaman "surf-kayak" y que ni es pesca embarcada ni es surf-casting. En eso se traduce por estas aguas el fenómeno del kayak. Y por éso, decía en mi primera intervención, que no firmaba por Asturias al ser desconocedor de cómo funcionan por allí. Pero que me parecería fabulosa una prohibión en mi zona, o al menos una regulacíon estricta que nos dejara pescar a todos. Porque como ya se ha dicho hasta la saciedad, el Mar es de todos, y eso incluye también a los que pescamos desde tierra y no sólo a los embarcados, que tienen más espacio disponible sin necesidad de joder al prójimo.

?????? ??? ??????

karpi

Yo creo que sobran los malos royos entre gente que se entiende. Las opiniones se deben de escuchar y ya esta, cada uno da la suya, buena o mala segun de que lado estemos hablando.
Volviendo al tema yo ya he opinado que deberia de haber una regulacion con sus normas y respetarlas sin mas.Como en el resto de modalidades.
Porque el kayak que es realmente y por que normativa se rige.?
El resto es lo de siempre y por desgracia estas normas no se cumplen, ni en la pesca ni en el resto de nuestra vida cotidiana.

kañabera

Cita de: Amilas en 02 de Abril de 2017, 11:40:13 AM
Como decía Xema, el usuario más abundante, es el que lo adquiere harto de no comerse un rosco desde tierra, o para practicar eso que llaman "surf-kayak" y que ni es pesca embarcada ni es surf-casting. En eso se traduce por estas aguas el fenómeno del kayak. Y por éso, decía en mi primera intervención, que no firmaba por Asturias al ser desconocedor de cómo funcionan por allí. Pero que me parecería fabulosa una prohibión en mi zona

Osea que tu dices que el mar es de todos y acto seguido quieres prohibirlo en tu zona.....que simpático oyes... eso es civismo.Aqui queremos prohibir a un tio que se pega una soba con dos remos una mañana y de los que llevan jodiendo el mar años no dices ni mu...a esos les dejamos hacer lo que quieran.Sera que no se comen un  rosco porque vosotros cada vez que vais las sacais a pares?Anda que....
Con tiempo y una caña.....

Spinsurlures

Yo propongo una recogida de fondos para un vallado costero para delimitar la zona que mas le guste a nuestro compañero Amilas  y así se acabaron los disgustos.
Propongo también una recogida de firmas para ampliar el cupo de los profesionales ya que parece que el impacto de esta actividad es nula y no molesta ,además de permitir todas las modalidades y eliminar las tallas mínimas siempre y cuando no molesten a nuestro compañero por acercarse demasiado a sus piedras.
Prohibiría a todos los demás el uso de cañas,carretes,señuelos lanzadores,las consultas en paginas web sobre mareas,viento y precipitaciones ya que seria una clara ventaja que a corto plazo disminuye la posibilidad que nuestro amigo disfrute de sus jornadas inolvidables.
El mar es de todos pero hay que mirarlo desde lejos.

robalo_70

Creo que ``quizas´´ nos estemos cebando incluso mas con el compañero que con lo que es su opinión.
Ya ha dejado bastante claro que respeta lo permitido y que otra cosa, es su sentir interno.

A ver, no sere´hipócrita, yo estoy pescando y me aparece un señor en su kayak paseando delante Mía y para mi me digo: "mira este, no tendra´sitio" me da´coraje la verdad, lo cual no significa que valla a hacer una campaña contra los kayistas ni nada por el estilo, ni que tambien reconozca y ACEPTE que tienen sus derechos igual que los tengo yo.

De la misma forma, personalmente no me agradan sondas, g.p.s , minas telescopicas....etc
desde mi nivel de romantisismo lo repudio, y de las misma forma tampoco significa que lo odie tenga fobia o persiga ......
soy reconocedor de que nadie puede tener certeza de poseer la razón  universal.

Si hubiera nacido cincuenta años antes, posiblemente tambien me parecerían poco romanticos los carretes, cañas de carbono y señuelos de ultima generacion.......pues posiblemente .....bueno, soy hijo de mi epoca, ideas y sentires, que bamos a hacerle.
Entre corrientes y penumbras...

Spinsurlures

Antes de tener el kayak  me ha pasado de todo un poco pescando desde costa,bañistas a las 7-8 de la mañana,a partir de las 21.00, surfistas nocturnos en noches con luna llena,gente que se ponen a 10 metros pescando a surfcasting si te ven que sacas algo,pescando a boya abajo en las piedras se te pone alguno arriba pescando a fondo y no por todo esto pido a gritos que se prohíba el baño,el surf y la pesca costera, me aguanto y punto. Además son cosas que pasan en momentos puntuales,tampoco creo yo que todo lo que expone Amilas,pasa en cada salida. Las malas costumbres están en las personas ,no en la modalidades así que no hay que generalizar.
Salgo con el kayak a pescar para combinar el deporte con la afición, para capturar especies que no se acercan a la costa,no por ansia de tener capturas,desde la costa también me lo puedo permitir pero siempre sale lo mismo y la variedad no viene mal.
Aveces uso la sonda y muchas veces te marca peces pero no están por la labor de alimentarse así que otro bolo mas para la colección. En esta vida hay que vivir y dejar vivir y sobre todo disfrutar de lo que esta al alcance de uno

llumeres

Jodó, luego soy yo el malo :cunao: :cunao: :cunao:
Yo digo que no escribe más que güelaes, otros le quieren meter en un zoo :meparto: :meparto: :meparto: