Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Por qué no firmo contra la prohibición de la pesca en Kayak

Iniciado por Amilas, 20 de Marzo de 2017, 23:35:05 PM

Amilas

Gracias, Tocayo. Déjalo. Esto puede ser interminable. Gracias. Escribas lo que escribas por aquí la gente elige una frase suelta, obvia el resto y te contestan según les parezca que ellos pretendan que quieres decir. Se llama sesgo de información. De todo lo que he escrito han seleccionado una frase y ya está. No merece la pena calentarse la cabeza ni los dedos. La próxima copio una parrafada de san Google, como hace llumeres.

¡ Qué bonitos los kayaks! Alah. Zanjado.
?????? ??? ??????

Amilas

.
   ¡ Ahíva! Como quiera que éste apartado se llama "El Bar", aunque no siempre estemos entre amigos ni tengas por qué caerle bien a todo el mundo, me voy a permitir contar una pequeña anécdota que viene a la sazón porque, a diferencia de quien se busca las historias en el Google, a mí me acaba de ocurrir hace un rato.

Es domingo y no he salido a pescar. Paso el día cocinando, estudiando, repasando el trabajo de mañana o tacando la Gaita, que es otra de mis pasiones, como buen andaluz abierto a todas las opciones que nos ofrece nuestra realidad multicultural. En plena interpretación del Brincadeiro, con los cascos puestos para escuchar de fondo el acompañamiento de lujo de Milladoiro, creo adivinar una figura moviéndose al otro lado de la ventana. Mi vecino, Antonio.

La ventana del cuarto donde toco es de doble acristalamiento y aisla suficientemente del sonido, pero ha de estar perfectamente cerrada, detalle que había obviado. De ahí el razonable requerimiento de mi amable vecino quien, aparte de que no le gusta nada el sonido de la gaita, como ya me ha manifestado amigablemente en alguna ocasión (es más de jazz, que a mí no me gusta).  trabaja por la noche y suele dormir un poco a ésa hora. Me asomo, ya conocedor de sus motivos y escucho. Sé lo que me va a decir, pero para no imaginar nada ni sacar su mensaje de contexto, atiendo a sus palabras: ¡ Vecino, la ventana! Ya sé que hace calor, pero entiéndeme, pretendo dormir un rato.

No me dice que deje de tocar. No me insulta. No hace alusiones a legislación mediambiental urbana. Sólo me recuerda que no le gusta la gaita y que estoy invadiendo su espacio de descanso.

A partir de aquí, yo tenía dos opciones: Una sería, decirle que estamos en un país libre, que ninguna ley me prohibe tocar a las siete de la tarde y que si no le molestan los ruidos de los autobuses que aparcan enfrente, las voces de los jóvenes en el bar de abajo o los pitidos de los coches.

La segunda, más sensata, y la que elijo, es pedir disculpas, intentar excusar mi olvido imperdonable de cerrar la ventana y seguir tocando, ya sin molestar a nadie. Pero si me obcecara en tocar con la ventana abierta, al tiempo que otro vecino también asoma su punteiro por la ventana y me acompaña con una segunda voz en los Aires de Pontevedra, entendería perfectamente que mi buen vecino opinara que habría que prohibir las gaitas.

Afortunadamente, no le gusta a todo el mundo y tocan aún menos. De lo contrario, el ambiente sería ensordecedor en parques, jardines, plazas. Pero existen muchas personas que adoran la música clásica, el flamenco, la musica sacra, el rock o simplemente, no les gusta la música. Bendita diversidad. Como buen fumador empedernido, y ésto le sonará más a algunos, sufro a menudo la intransigencia y escucho razonables protestas. Otras no tanto. No por ello pongo ejemplos sobre el escape de los coches y las fábricas, ni mucho menos echo el humo a la cara de nadie. Simplemente, me aparto, porque la calle es grande y de todos o fumo en las zonas habilitadas de mi casa donde no molesto a mis hijos.

La diversidad de opinión nos enriquece, al contrario que la uniformidad. No existe un pensamiento único, e intentar imponer un determinado razonamiento con violencia verbal e insultos, no es el mejor camino para comunicarse en un medio donde ser pretende compartir, no dividir.

(Leer en los foros no es obligatorio. Escribir tampoco. Pero a veces relaja más que leer la prensa internacional)
?????? ??? ??????

llumeres

Amilas, rey...
Primero, te marcas un abuelo cascarrabias en tu declaración de intenciones
Segundo, te pones a escribir una güelá detras de otra, y lo rematas llamandome tonto por opinar que las opiniones no son respetables, sinó las personas ( hasta que sus irrespetables opiniones les confirman como irrespetables personas)
Tercero, viendo que eres duro de mollera, pero duro de cojones, te busco en google unas entraditas de nada, muy filosóficas ellas, cristianas y ateas y te/ospego un ejemplo, a ver si te caes del burro.
Cuarto, sabiendo de que pie cojeas, tiro con bala y ya - entonces- te ofendes como un hidalgo castellano de manual, pero, eso sí, no te caes del burro ni después de asaeteado mil veces: las palabras en castellano tienen el significado que te sale de los perendengues y punto. Hasta ahí podiamos llegar, sostenella y no enmendalla.
Quinto, comprobado, vía parabola pegada de google, eso sí, que tu y de claca vaís tan justitos de comprensión lectora como yo de continencia verbal ante la cabezonería altanera, me retiro hasta que que el "animus iocandi" me puede.
Sexto, veo que te despides con un amoroso recuerdo, eso si, subido en la burra tal que pegado con loctite ( soldado sería excesivo, pobre animal...), asi que, en demostración de que los del Norte graciosos no seremos  pero lo que es ser socarrones, un rato, tambien me despido de tí y te dejo con tus gaitas, tus alharacas y tu arco ¿De tejo? ¿ De tendones y cuerno, pegado con colas animales? sin ningun tipo de mira ni alza, cual Robin Amilas por las serranias de la Bética.

Amilas

¡ Huy! Perdón. Escribía al mismo tiempo. Llumeres, ya he dicho que no es obligatorio leer ni escribir en los foros. Pero siempre te empeñas en ilustrar mis ejemplos. Gracias. En éste caso contribuiste con el parangón de tu intolerancia.

¿ Qué tengo que hacer para no ser un cabezón, duro de mollera, burro, etc? ¿ Que me guste la pesca en kayak y las sondas? ¿ Dónde me han aseteado, que no me entero? ¿ En mi opinión? ¿ En mi forma de pensar? Tengo otra pregunta: ¿ qué narices es "güela"?

Tómate algo llumeres. Te noto tenso. O vete a pescar.
?????? ??? ??????

robalo_70

``Pobres´´ alagos, banales fuisteis......... bajo percepción del bravato  hooliganismo.   
Entre corrientes y penumbras...

Buccan

Creo que tendríais que dejar el rifi-rafe antes que lo trasladéis al resto de post donde participéis...

No quiero polemizar, pero estáis lejos de la que, creo, es la verdadera discusión. O la que tendría que ser: una buena legislación, una mejor concienciación de todos los que pescamos, sean con las herramientas que sean, y una mayor ética.

(y... si lo sé, no pongo las fotitos de la pantalla, yo que pensaba que destensaría la polémica....  :nuse:)

¡Salut i bon vent y mucha calma!
MENORCA: ¿Alguien se apunta a compartir gastos en salidas en embarcación? ¡La primera propuesta con Kayak queda "varada"!
http://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=15822.0

Rapalero

Cita de: Buccan en 02 de Abril de 2017, 21:28:51 PM
Creo que tendríais que dejar el rifi-rafe antes que lo trasladéis al resto de post donde participéis...
+1

Sabio proceder el de Xema (conste que no estoy deacuerdo con lo que opina sobre los kayaks  :martillazo: ), que cuando vio que la conversación no iba a llegar a buen puerto y se le empezó a faltar el respeto dejó de escribir en este hilo.

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Amilas

Bueno, es El Bar, con la ventaja de que no acabamos liándonos a ostias.

Inclito Administrador, con todos mis respetos, me resulta tan revelador como penoso que alguien tenga que dejar de escribir en un foro temático de opinión porque se le falte el respeto. Y más penoso aún, que siga existiendo gente intolerante que falte el respeto en estos medios y acuda al ataque personal, al insulto y a los prejuiciosos estereotipos habituales.

Por cierto, ejemplar tu disensión con Xema. Si todos fuésemos así, se evitarían muchos roces. "No estoy de acuerdo". Es sólo eso. Y por eso conversamos.
?????? ??? ??????

llumeres

a) No voy a andar persiguiendo a nadie de post en post. De hecho voy a huir de todos los post donde participen personas que se inventan las ofensas
b)Donde el Sr Propietario de este foro ve una falta de respeto al Sr Xema , ofensa que espero me explique como considere oportuno , pública o privadamente, yo veo la respuesta a un señor que después de poner a caldo, muy finamente, eso sí, a una parte de sus supuestos colegas, busca la forma de "sentirse ofendido"  para hacer mutis, con éxito, además.
c) Con el tema Amilas, Lito & Compañía, solo veo una muestra de que la educación formal enseña a leer pero no a comprender lo que se lee.
d) Así que, señores, sigan convirtiendo esto en un zoco y sigan dando lecciones de ética a quien no se las pide. Solo espero que esas prohibiciones que para otros piden, les alcancen a la mayor brevedad y que las disfruten con mucha salud.
e) Hale, señores, parafraseando al Sr Lobo, ya pueden chuparse sus pollas sin mi molesta presencia.

kañabera

Se puede hablar irónicamente ...todos lo hacemos alguna vez...eso si ....el insulto sobra....en eso estoy  deacuerdo.Lo que no veo normal es que .....precisamente aquí se pida la prohibición de un tipo de modalidad que forma parte de este espacio .Aquí hay gente que pesca con kayak y probablemente les sentara muy mal lo que dice el compañero amilas.
Yo no pesco en kayak... pero también en su dia hize  pesca submarina y nunca he jodido a nadie que pesque en tierra porque tengo educación y soy pescador de caña de toda la vida...pero sobre todo porque respeto al projimo.
Aunque no se insulte y se tenga una opinión propia.... en mi opinión se  falta al respeto a todo un colectivo cuando se dicen cosas como que "como no se comen un cagao en tierra se compran un kayak" o "yo prohibiría la pèsca en kayak en mi zona"o "son unos imprudentes" y muchas mas cosas para a continuación decir que la mar es de todos y cosas por el estilo.Yo te diría lo mismo que te ha dicho rapalero ...que dejes el tema porque no es el espacio ni el lugar adecuado 'para abrir un post y pedir la prohibición de  nada que tenga relación con nuestra afición .Con la caña en la mano pasa lo mismo Amilas ...también hay gente que jode a los demás pescando y no por eso pedimos prohibir la pesca con caña desde tierra.
Asi que por muchas metáforas que emplees y mucho que te expliques creo que te deberías de retirar humildemente y dejar de dar la chapa con el tema porque ya te digo ...no es el lugar y tampoco ha sido muy inteligente la idea, esa es mi opinión.,
Con tiempo y una caña.....

robalo_70

Para no ser menos recurrire´también yo a San geogle.

De parte de compañía no te olvides esto ;) 

kañabera

Cita de: llumeres en 02 de Abril de 2017, 23:16:46 PM
a) No voy a andar persiguiendo a nadie de post en post. De hecho voy a huir de todos los post donde participen personas que se inventan las ofensas
b)Donde el Sr Propietario de este foro ve una falta de respeto al Sr Xema , ofensa que espero me explique como considere oportuno , pública o privadamente, yo veo la respuesta a un señor que después de poner a caldo, muy finamente, eso sí, a una parte de sus supuestos colegas, busca la forma de "sentirse ofendido"  para hacer mutis, con éxito, además.
c) Con el tema Amilas, Lito & Compañía, solo veo una muestra de que la educación formal enseña a leer pero no a comprender lo que se lee.
d) Así que, señores, sigan convirtiendo esto en un zoco y sigan dando lecciones de ética a quien no se las pide. Solo espero que esas prohibiciones que para otros piden, les alcancen a la mayor brevedad y que las disfruten con mucha salud.
e) Hale, señores, parafraseando al Sr Lobo, ya pueden chuparse sus pollas sin mi molesta presencia.

Hola soy el señor lobo y soluciono  problemas :cunao: :cunao: :cunao:.No te rayes.

Lito

Dios perdona el pecado, pero no el escandalo.

Creo que todos debemos de aprender de este tipo de post (todos). A ver si la proxima discusion es mas educada.

Y dicho esto que se chupen las pollas otros, a mí no me va (con todos mis respetos para quien les guste). :)

Amilas

Cita de: kañabera en 02 de Abril de 2017, 23:29:44 PM
Asi que por muchas metáforas que emplees y mucho que te expliques creo que te deberías de retirar humildemente y dejar de dar la chapa con el tema porque ya te digo ...no es el lugar y tampoco ha sido muy inteligente la idea, esa es mi opinión.,

Y me parece comprensible. Yo tengo otra. Pero entiendo, no comparto, la tuya. Pero lo veo como una elegante aunque insidiosa forma de decir. "Cállate de una puta vez". Y si te parece que "doy la chapa", no me leas. Las intervenciones en los foros no son inteligentes ni tontas, son intervenciones en un medio social y la partipación es voluntaria. A mí no se me ocurre entrar en un blog o en cualquier tema del foro para decirle, aún discretamente, a su autor "cállate la boca". No es respetuoso.

Pero si recapacitas, entenderás que todo viene de esta frase escrita en mi primera intervención:

" No sé cómo andarán por Asturias, pero por aqui....¿ dónde hay que firmar para que la prohiban?"

He escrito cientos de lineas además de ésta, antes y después de ella que la dejan como mero ejemplo en un contexto exclusivo y practicamente vacía de sentido. Sin embargo, es a lo único que se me ha contestado. Puedo repetir hasta la saciedad y grabarme en la piel que respeto todas las opciones y que no me parece mal nada que esté permitido, que no tengo nada contra los buenos y respetuosos pescadores en kayak, pero sólo os habéis quedado con ésa frase, escrita en un contexto muy determinado. ¿ Y me dicen a mí que no leo antes de responder? ¿ Y me insultan y luego me dicen que me tengo que callar yo?

Desde luego este foro es ejemplarizante en respeto ( es un sarcasmo, claro)
?????? ??? ??????

kañabera

Cita de: Amilas en 02 de Abril de 2017, 23:56:26 PM
Cita de: kañabera en 02 de Abril de 2017, 23:29:44 PM

Y me parece comprensible. Yo tengo otra. Pero entiendo, no comparto, la tuya. Pero lo veo como una elegante aunque insidiosa forma de decir. "Cállate de una puta vez". Y si te parece que "doy la chapa", no me leas. Las intervenciones en los foros no son inteligentes ni tontas, son intervenciones en un medio social y la partipación es voluntaria. A mí no se me ocurre entrar en un blog o en cualquier tema del foro para decirle, aún discretamente, a su autor "cállate la boca". No es respetuoso.

Pero si recapacitas, entenderás que todo viene de esta frase escrita en mi primera intervención:

" No sé cómo andarán por Asturias, pero por aqui....¿ dónde hay que firmar para que la prohiban?"

He escrito cientos de lineas además de ésta, antes y después de ella que la dejan como mero ejemplo en un contexto exclusivo y practicamente vacía de sentido. Sin embargo, es a lo único que se me ha contestado. Puedo repetir hasta la saciedad y grabarme en la piel que respeto todas las opciones y que no me parece mal nada que esté permitido, que no tengo nada contra los buenos y respetuosos pescadores en kayak, pero sólo os habéis quedado con ésa frase, escrita en un contexto muy determinado. ¿ Y me dicen a mí que no leo antes de responder? ¿ Y me insultan y luego me dicen que me tengo que callar yo?

No te confundas...que yo si te digo que das la chapa es porque la estas dando...que tu has dicho que prohibirías el kayak en tu zona ...y sigues colega ....que esto es un  foro de pesca incluida "la pesca en kayak...que no te enteras  ....y encima sigues con lo tuyo.... pues bueno ...luego si te llueven palos   ....no te quejes ...que quieres? que encima te digamos que eres muy respetuoso muy educado y muy buen orador?Anda que no te gusta la buya ,,,,lo tuyo es como decirle a uno ...."mira te voy a dar por  culo pero educadamente".
Ya lo dije menos mal que algunos pescais con caña...que si tuvieseis un barco...madre mia ...por eso mejor que nunca tengáis uno...como estais ....estais muy bien.Por mi no hay nada mas que decir ....ahora que venga otro y te pegas con el...pero por
favor no me hables de ética ni de chorradas .

Spinsurlures

[/quote]

Amilas,amigo, para pretender que te respeten tienes que hacerlo también y eso no solo se limita a no insultar..
Hay que respetar que el foro reúne varias modalidades entre todas,la pesca desde kayak ya que tiene bastante usuario y mas de un apartado. Como piensas que sientan tus palabras?
Hay que tener mucho cuidado con lo de dar mas ideas a los que legislan(en teoría),igual mañana les toca también a los pescadores costeros..
Tu tienes tu opinión y nosotros las nuestras.Un saludo y buena pesca

robalo_70

Yo tuve un bote bastante tiempo, y estaba muy bien igual que ahora, pero entonces tenia mas tiempo libre y por ese lado estaba aun mejor.......nunca tuve problemas con nadie.

¿prohibirías alguno la pesca con cebo vivo? seguro que mas de uno diría que si........lo digo por que es tambien una forma de pesca contemplada dentro de este foro (otras tecnicas)
si alguien se manifestara en este sentido (como de hecho alguna vez a ocurrido) no creo que los que practiquen esta tecnica mas o menos habitualmente, se lo tomasen como una ofensa al nivel que se ha llevado esto.

P.D. La verdad no veo la proporción causa efecto por ningún lado, al menos para algunas cosas (a mi entender) tan fuera de lugar.
...................Abandono (espero)  ya definitivamente el temita.
Me retiro a mi particular verano del sesenta y siete.

kañabera

Me  referia a un "barco de pesca" de los grandes.....los botes están muy bien para que te de el aire.

robalo_70

Cita de: kañabera en 03 de Abril de 2017, 00:48:33 AM
los botes están muy bien para que te de el aire.

O.k, por eso al menos en mi caso no hay necesidad, me da todos los dias, vivo en un sitio privilegiado en ese sentido .....muy recomendable por cierto.

Jarrillero

La vida son dos dias... TODOS hemos tenido ausencias importantes en nuestras vidas que nos hacen pensar que hay que vivir, disfrutar y dejar las CHORRADAS a un lado.... hasta que pasan unas semanas y se nos vuelve a olvidar...

A todos nos molesta o jode algo.... pero tenemos dos opciones, amrgarnos la vida o recordar que somos NADA y que solo estamos aqui de paso y tratar de disfrutar en este caso de lo que nos apasiona, como es la pesca....

No se a vosotros,  pero a mi me da pena ver gente que comparte la misma pasion sacandose los ojos, llevandose las discusiones a lo personal.... no merece la pena... mañana igual no estamos aqui...

Agradeceria a todo el mundo que intervenga en este post para dar opiniones constructivas y sobre todo respetuosas... para ver mierda puta me pongo las noticias...

Y este foro a parte de ser un referente a nivel conocimientos tb lo es a nivel educacion... sigamos haciendo que sea asi...

Me he levantado demasiado nostalgico, pero de verdad que me cansa y mucho ver estas movidas cuando no merece la pena tenerlas....

Carpe Diem amigos....
Cuantas más piedras encuentre en mi camino... más grande construiré mi castillo !!!