Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Tentar las anjovas...

Iniciado por Mafteer, 22 de Octubre de 2016, 17:27:53 PM

alvatroos

Que exageradito :P,ese pez sigue vivo como la media docena que han salido de esa talla "por accidente" desde el verano.
A por lubinas con equipo de lubinas,a por anjovas con el de anjovas y por palometones 3/4 de lo mismo,es cuestión de equilibrio claro.Y aunque la pesca es como una caja de bombones,de ahí a decir que con un 2500 revientas la anjova..un 0,15 y una 15/45 permiten forzar lo suficiente para garantizar la suelta.
De los palomos :-X,otra liga.Por curiosidad el del mariconeo y la palometa,iba a ello o se la encontro?
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Neno

Alvatros, si no se les apreta, con cualquier equipo asfixias al pez, ese era mi mensaje...

Lo del palometon lamentablemente iba a por ellos, pero vamoscon un freno que una lubinita de 400gr ya te saca hilo, porque al pobre bicho no le dio por correr, sino lo deja sin hilo...

alvatroos

Eso si,las peleas rápidas y limpias.
Lo del palomo..En fin,también salen a por bacoretas,serviolitas etc con un 0,08 porque es muy gracioso y muy deportivo.. :'(

Neno

Pues si, tendriamos que buscar el equilibrio justo...

Aqui hace años cuand los palometones de 4-5kg entraban a mansalva mas de uno iba con equipos de trucha a por ellos... el 60% muertos de asfixia...
Para esos peces minimo una 15-40 ó una 20-50...
Lubinas con una 10-30? claro, pero en aguas tranquilas, no en un pedrero elevado y con el mar fuerte...

pesca ligera? sí, pero a cada pesca su equipo adecuado...

Mafteer

Cita de: Neno en 03 de Noviembre de 2016, 21:17:06 PM

Pues si, tendriamos que buscar el equilibrio justo...

Aqui hace años cuand los palometones de 4-5kg entraban a mansalva mas de uno iba con equipos de trucha a por ellos... el 60% muertos de asfixia...
Para esos peces minimo una 15-40 ó una 20-50...
Lubinas con una 10-30? claro, pero en aguas tranquilas, no en un pedrero elevado y con el mar fuerte...

pesca ligera? sí, pero a cada pesca su equipo adecuado...

hay que adaptarse no solo a eso, si no a lo que se busca y al presupuesto, que si por mi fuese me pillaba 3 stellas
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

Neno

Mafteer,

No era mi intención ofenderte, solo hablaba de un tema que tenemos de tener en cuenta, por supuesto que cada uno tiene sus posibilidades... ;)

Mafteer

Cita de: Neno en 03 de Noviembre de 2016, 21:39:12 PM
Mafteer,

No era mi intención ofenderte, solo hablaba de un tema que tenemos de tener en cuenta, por supuesto que cada uno tiene sus posibilidades... ;)

No tranquilo, si solo llevo 3 meses en esto,poco a poco voy adquiriendo material :) Si trabajase  tendría ya para montar una tienda jajaj
<-------C&R------->
- Draga Tormes 11ft #3-4

Mafteer

Y yo sigo intentadolo y porra tras porra... Ya llevo un mes sin ver ninguna persecucion sl señuelo... A ver si cuando adquiera el salabre puedo moverme a otras zonas..
<-------C&R------->
- Draga Tormes 11ft #3-4

Mafteer

Cita de: alvatroos en 03 de Noviembre de 2016, 20:20:23 PM
Que exageradito :P,ese pez sigue vivo como la media docena que han salido de esa talla "por accidente" desde el verano.
A por lubinas con equipo de lubinas,a por anjovas con el de anjovas y por palometones 3/4 de lo mismo,es cuestión de equilibrio claro.Y aunque la pesca es como una caja de bombones,de ahí a decir que con un 2500 revientas la anjova..un 0,15 y una 15/45 permiten forzar lo suficiente para garantizar la suelta.
De los palomos :-X,otra liga.Por curiosidad el del mariconeo y la palometa,iba a ello o se la encontro?

Releyendo este tema ya en tiempos mas calurosos... cual es esa caña que mencionas? una 240 15-45?
<-------C&R------->
- Draga Tormes 11ft #3-4

Ivan

A ver, la gente tenemos muy mitificados ciertos peces, para una anjova no hace falta un material extraordinario una 15 45 o 20 50 vas sobrado para una suelta perfecta con el pez en condiciones, la linea cuanto mas fina mejor que sea mas nueva o este menos cascada y de señuelos no hace falta ninguna muestra de esas que venden a precio de oro... Hay quien se los hace el, yo me ago muchos con las molduras de los cabezales de cama que me encuentro de los que tiran a la basura... La verdad q gastarse mas de 6 euros en un skipping q vallas a rebentan en las piedras o a fastidiar en la boca de un animal tan poco selectivo es una tonteria... Los minnows es otra cosa pq tienes que mirar que te aguante en el agua a gran velocidad pero esta yokozuna que te sacia con su montero 165 ... Entre otras cosas, y tener claro que casi siempre cuando estan comen, quizas si no das con ellos seria cuestion de moverse... Busca donde se arremolinen las llisas y preparate porque buscando un lirio igual te sale el palometon y entonces estaremos preparados?

Mafteer

Cita de: Ivan en 03 de Mayo de 2017, 16:05:31 PM
A ver, la gente tenemos muy mitificados ciertos peces, para una anjova no hace falta un material extraordinario una 15 45 o 20 50 vas sobrado para una suelta perfecta con el pez en condiciones, la linea cuanto mas fina mejor que sea mas nueva o este menos cascada y de señuelos no hace falta ninguna muestra de esas que venden a precio de oro... Hay quien se los hace el, yo me ago muchos con las molduras de los cabezales de cama que me encuentro de los que tiran a la basura... La verdad q gastarse mas de 6 euros en un skipping q vallas a rebentan en las piedras o a fastidiar en la boca de un animal tan poco selectivo es una tonteria... Los minnows es otra cosa pq tienes que mirar que te aguante en el agua a gran velocidad pero esta yokozuna que te sacia con su montero 165 ... Entre otras cosas, y tener claro que casi siempre cuando estan comen, quizas si no das con ellos seria cuestion de moverse... Busca donde se arremolinen las llisas y preparate porque buscando un lirio igual te sale el palometon y entonces estaremos preparados?
[/quot]

Y de carrete? 2500 o 4000? Todo el mundo le veo con un 4000 pero tambien las he visto sacar con un 2500
<-------C&R------->
- Draga Tormes 11ft #3-4

alvatroos

Cita de: Mafteer en 03 de Mayo de 2017, 14:04:53 PM

Releyendo este tema ya en tiempos mas calurosos... cual es esa caña que mencionas? una 240 15-45?

Si.Y uniendo temas..no hay caña ideal.Yo pesco muucho con una 2,40 15/45,casi todo lo que puedo y por lo tanto muuchas de las anjovas que pesco salen con esa caña,ahora con un 2500 y antes con un 4000.Por escenarios,señuelos etc..ahora,si VOY A POR ellas,sube el tamaño de los señuelos,se complican los cobros etc..voy mas fuerte.De hecho voy con un 4000,un 0,19 y dependiendo o con una 962 15/45 o directamente con una 2,70 20/125 y me olvido de problemas.
Es todo muy relativo.

cobacha

Yo como dije hace tiempo en este hilo, casi todas las he cogido con paseantes y la mayoría en superficie. Alguna ha caido con minnow. Pero la semana pasada se me clavó una a ventidos metros de fondo con un jig de 60 grs. Me sorprendió cuando la la vi  subir, no me esperaba una anjova en esa profundidad. Jigeaba fijo entre 22 - 23 pero había unos metros más de fondo. 
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

cobacha

Por cierto Daiwa Caldia  4000 PP 0,23 con bajo sea guard 0,43. La caña,  la exceler océano  especifica jigging 90-210. El jig era el nuevo de hart MOdel. En color plata café.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Mafteer

Cita de: alvatroos en 03 de Mayo de 2017, 19:56:15 PM
Cita de: Mafteer en 03 de Mayo de 2017, 14:04:53 PM

Si.Y uniendo temas..no hay caña ideal.Yo pesco muucho con una 2,40 15/45,casi todo lo que puedo y por lo tanto muuchas de las anjovas que pesco salen con esa caña,ahora con un 2500 y antes con un 4000.Por escenarios,señuelos etc..ahora,si VOY A POR ellas,sube el tamaño de los señuelos,se complican los cobros etc..voy mas fuerte.De hecho voy con un 4000,un 0,19 y dependiendo o con una 962 15/45 o directamente con una 2,70 20/125 y me olvido de problemas.
Es todo muy relativo.

Y salen bien con el 2500? Mi 2500 tiene 4kg de freno, aqui las anjovas hay q tener mucha suerte para que tenga 4kg, y en trenzado como ves un 0.10 o 0.13 para ese 2500?
<-------C&R------->
- Draga Tormes 11ft #3-4

alvatroos

Si.Más miedo da ira por ellas con un 0,10/0,12 por mucha linea que lleves.
PERO,y teminando con el megamix Tentaranjovascañaparatodotamañocarrete,si piensas en anjovas yo no bajaría de un 0,15 ni de un 4000 o equivalente,por capacidad,freno y velocidad de recuperación sobreteodo.Una cosa es que te encuentres un pez que no esperas y salgas airoso y otra ir a pescar tan justito que sufres tu y además matas el pez.

Mafteer

Cita de: alvatroos en 04 de Mayo de 2017, 10:06:53 AM
Si.Más miedo da ira por ellas con un 0,10/0,12 por mucha linea que lleves.
PERO,y teminando con el megamix Tentaranjovascañaparatodotamañocarrete,si piensas en anjovas yo no bajaría de un 0,15 ni de un 4000 o equivalente,por capacidad,freno y velocidad de recuperación sobreteodo.Una cosa es que te encuentres un pez que no esperas y salgas airoso y otra ir a pescar tan justito que sufres tu y además matas el pez.

Siempre es una pregunta que me he hecho... si tengo un 0.10 y pongo un bajo del 35.. que absorbe la fuerza, el bajo o el trenzado? y si es el trenzado.. supongo que la fuerza se reparte por toda la linea que haya fuera del carrete hasta llegar a este, y una vez llega la fuerza a la caña esta amortigua...

Y sí la fuerza la absorbe mas el bajo? con un 0.10 que marque resistencia de 8kg, se podrían sacar peces de mas de ese peso(debido a que se lucha con la fuerza que ejerce el pez y no con su peso en el agua) o si no, de pesos similares.
<-------C&R------->
- Draga Tormes 11ft #3-4

alvatroos

Un bajo de 1,5mtrs,en el mejor de los casos,no absorbe nada o casi nada y menos de fluor.El trenzado tampoco amortigua nada aunque con muchos metros en el agua "algo" supongo que amortiguará.Pero se trabaja a base de freno y en los ultimos compases la caña gana protagonismo,eso si.
Y si..la teoria es facil "con un 0,10 que marque resistencia de 8kg,se podrían sacar peces de mas peso..",si,en una piscina olimpica.Luego pescando pasan mil-y-una cosas y no se puede ir tan fino sin matar peces.

TXIPIRON

Aupa !

Como te a dicho Alvatroos, el trenzado no se estira nada en absoluto, y el bajo, por muy largo que lo pongas ... quizás algún cm.
Los tirones los "sufre" la flexibilidad de la caña, con ayuda también del brazo
( flexionándolo a la vez que la caña ), y por supuesto, el freno del carrete.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Ivan

Yo voy con un 5000 pequeño que uso para todo y un 0.19, la linea fina i las anjovas no son compatibles y si pescas en zonas donde hay anjovas de 2 kg tambien las hay de mas de cuatro facil otra cosa es que te toque.
La anjova es un pez vastante luchador la vas a tentar con un 0.10 con el riesgo de partir por desgaste? Vas a llenar el carrete con nudos para poner bajos para tener mas opciones de romper?  Hay muchas maneras de hacerlo lo primero adecuar el freno a la linea que lleves, yo no bajaria de 0.19 y directo ... Suerte!!