Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Nomenclatura de las anillas Fuji, para cambiar.

Iniciado por Xema, 04 de Mayo de 2017, 12:59:47 PM

Xema

Pues hace unos meses, me cai en un pedrero y partí el tip de mi cinnetic, afortunadamente solo secciono el trozo de blank dentro del tip.
Lo volví a colocar y sin mas problemas aparentemente. Seguido a eso, empece a tener muchos problemas con el trenzado de deshilachamiento, cosa que en primera instancia atribuía al carrete. Pero claro, el carrete no me ha dado problemas en casi un año, porque iba a empezar a ahora. Finalmente me puse a revisar concienzudamente las anillas y encontré una grieta en el interior de la anilla del tip.
Metidos en antecedentes, lo que quiero es sustituir el tip de la caña por uno nuevo, pero me surge una serie de dudas con respecto a la nomenclatura. Mi caña es una Cinnetic Crafty Sea Bass CRB 8503, el fabricante especifica que monta anillas Fuji K.

A lo que voy, no tengo pantalones de encontrar el modelo de las anillas, lo mas parecido que he encontrado son las alconite, pero no entiendo la nomenclatura.

A ver si alguno me podeis echar un cable con este tema.

Mafteer

Cita de: Xema en 04 de Mayo de 2017, 12:59:47 PM
Pues hace unos meses, me cai en un pedrero y partí el tip de mi cinnetic, afortunadamente solo secciono el trozo de blank dentro del tip.
Lo volví a colocar y sin mas problemas aparentemente. Seguido a eso, empece a tener muchos problemas con el trenzado de deshilachamiento, cosa que en primera instancia atribuía al carrete. Pero claro, el carrete no me ha dado problemas en casi un año, porque iba a empezar a ahora. Finalmente me puse a revisar concienzudamente las anillas y encontré una grieta en el interior de la anilla del tip.
Metidos en antecedentes, lo que quiero es sustituir el tip de la caña por uno nuevo, pero me surge una serie de dudas con respecto a la nomenclatura. Mi caña es una Cinnetic Crafty Sea Bass CRB 8503, el fabricante especifica que monta anillas Fuji K.

A lo que voy, no tengo pantalones de encontrar el modelo de las anillas, lo mas parecido que he encontrado son las alconite, pero no entiendo la nomenclatura.

Acercate a la tienda de pesca y habla con el tendero, seguro que te da una exacta a la que necesitas.
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

Xema

Aquí las tiendas de Pesca se deberían llamar Tiendas de jigging y pesca en Kayak.
Ya he preguntado en un radio de 50km...

llumeres

Lo primero tienes que medir el tip que te queda, luego en mudhole puedes investigar el modelo de puntera que te interese y, por último, intentar encontrarla  en España.

tostao_wayne

llumeres

Lo de encontrarla en España, chungo, eso por adelantado. En Inglaterra hay algunas casas y en Alemania...si tienes contactos....
La tienda de Tostao, por ejemplo...

Mafteer

A ver si la encuentras en:

Bazarlaspalmeras.com

Waveinn

O ebay que hay de todo
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

kañabera

Con tiempo y una caña.....

llumeres

A ver, encontrar en España anillas de puntera SIC, para medidas pequeñas, es un infierno. Hay tiendas donde se monta algo, o al manos había, en la zona de Valencia y en Barcelona, pero una puntera determinada para una medida pequeña no es algo que se encuentre así como así.
En Francia hay una página de material de rodbuilding, si buscas algo muy particular.

Raspin

Cita de: kañabera en 04 de Mayo de 2017, 15:01:12 PM
Lllama a la casa diréctamente a cinnetic

O dónde tengan la marca, donde compré la explorer me dijo que Cinnetic tenía muy buen servicio y en caso de problemas no ponían ninguna pega a los cambios, tal vez te sirvan los repuestos del mismo modo, otra cosa es que le pongan interés, yo tenía encargado un guiahilos de shimano ya viejo y jamás tuve respuesta si existía o no
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

Xema

Cita de: tostao_wayne en 04 de Mayo de 2017, 14:31:21 PM
mira a ver si encuentras el modelo en esta página

http://www.guidesnblanks.com/es/product_list/254

Ahi, especifican las dimensiones del ojo ceramico y del grosor de blank, que es lo que necesitaba sabes.

No me había explicado bien, las anillas se encuentran bien, pero en la mayoría de los sitios no te expecifican medidas, o ponen un numero que no corresponde con la medida.

Oscar_PM

Pasame medidas de la anilla antigua y te doy la referencia en fuji.
En las K yo montaría a MNAT ,BMNAT (alconite) o si la prefieres sic pues las serie MNST, PMNST. La serie MN son especificas para casting y spining marino y se combinan con el resto de series, si la anterior es alta mejor montar una de la medida pero con la característica H que simplemente son con el bastidor algo mas alto.
Mañana os subo unas fotos de como identificar los distintos tipos de anillas y su nomenclatura.

TXIPIRON

Aupa !

Yo tengo una Cinetic Crafty Sea bass 270 ML (10-35), ( para ir en plan muy ligerito ),
Y monta anillas Fuji Alconite de "globo".

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

llumeres

Creo que Xema busca solo una puntera, no nos dispersemos, por favor :cunao:

TXIPIRON

Cita de: Xema en 04 de Mayo de 2017, 12:59:47 PM

Aupa !

Yo ahí no veo por ningún lado que diga que quiera cambiar la anilla puntera ...  :nuse:
En mi pueblo, una caña de 2 tramos se compone del Butt ( donde se aloja el carrete ), y el Tip ( el tramo de punta ).  :sherlock:
Y yo lo único que le digo, que la caña que yo tengo (  Cinetic Crafty Sea bass 2,70 m. no tiene anillas Fuji K, sino "globo".
Y aún así, aunque quisiera cambiar la anilla puntera, en mi opinión, da igual cual modelo o calidad lleve el resto de la caña ( Alconite, SIC,... K, Globo, Low Rider, ...  ), yo cogería la mejor que pueda conseguir: Fuji SIC .

Salu2.  ;)

Xema

Solo quiero cambiar la anilla de punta. Hasta do de yo se tip, significa puntita.

La anilla que tengo ahora tiene un ojo de 4mm y la pata flotante, tengo que medir el grosor del blank que creo que era de 3mm pero tengo que confirmarlo. La anilla mide de largo 17mm.
Lo que me hace dudar son las no me claras esas en mayúsculas.

kañabera

No te comas la Hoya!  Ponle una fuji maja  en la puntera ....15 pavos y a correr.... .eso sí, mide bien con calibre.Para el peso de señuelos que usas tu .....no le va a afectar para nada.CON los trenzados de hoy en día tan suaves ....las anillas aguantan de sobra.
Con tiempo y una caña.....

TXIPIRON

Aupa !

Yo, como te dije antes, no me complicaría ...
Lo mas importante por supuesto, es la medida que tiene la punta de la caña
( pongamos que al calibre es de 3 mm. ), entonces, coge una un poco mayor
( 3,25 mm. ), para que entre bien, y tenga un margen para el pegamento
( generalmente se usa el de pistola de barra ).
Y sobre el diámetro de la cerámica, normalmente van en proporción al diámetro del tubo.
Aunque sea un "pelo" mayor o menor que la siguiente anilla, yo no le daría mucha importancia si te cuesta conseguirlas, aunque lo suyo es que sea de la misma medida.
Y puesto que es la que mas trabaja, y la de mayor desgaste, te aconsejo que cojas la mejor que encuentres.  :sisi:

Salu2.  ;)

llumeres

Nadir

Ya puestos a que has de cambiar, si puedes elige de este tipo

parece una bobada, pero en punteras finas y trenzados muy finos es un engorro las que llevan ese "refuerzo" por la parte superior y no la inferior como esta otra, suele ser causa de numerosos enganches, además sueles pescar bastante de noche y en esas condiciones es aún más fácil no percatarse de que la línea se ha enganchado con ese refuerzo.