Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Jackson Tanto

Iniciado por Rapalero, 08 de Septiembre de 2013, 18:11:07 PM

Rapalero

Hola compañeros.

Algo os he leído por ahí sobre este paseante. Tiene que lanzar bien con 120 mm. y 30 gr. ¿Tiene transferencia de pesos? ¿Y sonajero?

Parece que se puede trabajar justo bajo la superficie del agua.

¿En qué se diferencia del Z-Claw? ¿Puede hacer de pencil también?

¿Para qué circunstancias os gusta? Intuyo que para pura mar de viento o playas tiene que ir bien.

Con la maldita influencia del difunto Michael no encuentro ningún vídeo.

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

_inaxio_

Grande Michael muy muy grande.
No sé si esto te dice algo, algo de información tiene de lo que preguntas.

http://www.leurre-japonais.com/jackson-tanto/

Saludos

Nuno Ribeiro

Este és para mi uno de mis favoritos señuelos de superfície.
Por veces se submerge como el z-claw, lo que le da una mayor versatilidad y em mi opiniões permite obtener picadas cuando ellos no quieren furar la superfície. Se trabaja muy bien, sea mas lento en sliding (mi animación favorita) sea mas rápido.
En lanzamiento es de lo mejor... Lanza muchissimo pero no tiene transferencia de pesos.
Sus anzuelos son los owner st46 talla 1/0, muy grandes y es raro perdir una picada con ellos.
Un saludo

TXIPIRON

Aupa !

Estoy de acuerdo con Nuno.
Lanza muy lejos, es muy facil hacer el W.T.D. , y aguanta mucha mar, cosa que con otros .......  ::)
Se puede trabajar de muchas maneras, S cortas, largas, lento , rápido, semi-hundido, deslizandolo con tirones largos, etc, etc
Los pesos internos son fijos, un estilo al Super-spoock, con bolas en cabeza y cola.
Como ya e comentado mas de una vez, es un señuelo que me gusta mucho, para usar con marejada entre las olas, bien desde playas o de pedreros pero eso sí, con cañas mas potentes y largas ( para mi gusto ), que las empleadas normalmente con los paseantes.
Le tengo especial cariño pues e sacado varias lubinas buenas con él, y encima tengo el buen ( y mal ) recuerdo de un buen " tablón " que tuve enganchado un buen rato, trabajándolo por una zona muy mala, y que al final se metió tras unas grandes rocas y me cortó, llevandoselo de piercing  :'(

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Aitite

Txipi, ¿lo hay en tienda física por mis alrededores?.
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

robalo_70

pues parece, que aquí la peña  no hara al gunnish 13,5 competidor del patchinco 14..... por lo visto este honor será para el jakson-tanto,

un saludo.
Entre corrientes y penumbras...

TXIPIRON

Aupa !

Aitite, que yo sepa ... no, y mira que curioseo muy a menudo por todas las tiendas físicas en 100 km. a la redonda !
Yo los conseguí , varios , hace tiempo y de segunda mano. Ya e perdido 2, y solo me queda 1.  :'(  Los z-claw de 10 cm. no los pierdo ni a tiros !  :smiley_1140:
Robalo .... paseantes muy buenos hay unos cuantos, el Jacson Tanto a mi me gusta, pero seguramente a otros muchos ... no!
Lo que me pasa a mí , pero al contrario con el  maldito Z- claw de 10 !!!  :cunao:

Salu2.  ;)

Aitite

Cita de: TXIPIRON en 12 de Septiembre de 2013, 13:01:06 PM
Lo que me pasa a mí , pero al contrario con el  maldito Z- claw de 10 !!!  :cunao:
Salu2.  ;)

:o Pues ponlos a la venta, a ver si tienes el color que me gusta. ;)
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Rapalero

Me ha llegado un transparentoso marroncete muy chulo (y a oscuras le brilla el culo  :susurro: ). Mañana bailaré con él  :055:.

Os dejo un par de fotos que le acabo de hacer con el móvil. Se ven perfectamente las bolas. Es calladito diría yo... las bolas del culo algo de ruido meten, poco. Las dos inclinaciones superior e inferior del morro parece que facilitarán llevarlo por arriba o por abajo, como queramos. Las poteras me encantan. Ya podrían tomar nota otros fabricantes.

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Nuno Ribeiro

Muy guapa Rapalero! Nunca había visto ese color...

robalo_70

¿en que color lo usas,  Nuno?

a mi me gusta bastante este color, de los que he visto....

Nuno Ribeiro

Ese es uno de los que uso! Es el que me ha sacado mi record  ;) Tambien me gusta el que tiene el lomo amarillo! Ya he sacado peces grandes con los dos...
otras colores que no tengo pero me gustan es el de cabeza roja y el de lomo rosa!

robalo_70

Cita de: Nuno Ribeiro en 13 de Octubre de 2013, 20:40:58 PM
Ese es uno de los que uso! Es el que me ha sacado mi record  ;) Tambien me gusta el que tiene el lomo amarillo! Ya he sacado peces grandes con los dos...
otras colores que no tengo pero me gustan es el de cabeza roja y el de lomo rosa!

o.k, y gracias Nuno,

un saludo.

TXIPIRON

Aupa !

Robalo .... ése que as puesto es el que me queda de los que tenía .... y el que mas me gusta !
Y ....... algunas " lulus" tambien !  :cunaooooo:

Salu2.  ;)

robalo_70

Cita de: TXIPIRON en 11 de Septiembre de 2013, 19:42:49 PM
Aupa !

es un señuelo que me gusta mucho, para usar con marejada

o.k, txipi,

¿lo usas también en invierno?

un saludo.

TXIPIRON

Aupa !

Pues ... según me dá .....
Si no a enfriado mucho el agua, o veo movimiento de mubles por la superficie, o me gusta el color del agua .... si lo llevo, pues seguramente.
El problema es que no se puede llevar toda la "artillería" al pesquero, y a pesar de que ya me modero y no voy cargado como un porteador con tropecientos señuelos como hace unos años, y ahún que sigo llevando muchos .... siempre llega el momento que quiero poner uno determinado y .... oñooooooo !!!! ..... si no lo e traído !!!  :-\

Salu2.  ;)

robalo_70

Cita de: TXIPIRON en 15 de Octubre de 2013, 02:56:11 AM
Aupa !

Pues ... según me dá .....
Si no a enfriado mucho el agua, o veo movimiento de mubles por la superficie, o me gusta el color del agua .... si lo llevo, pues seguramente.
El problema es que no se puede llevar toda la "artillería" al pesquero, y a pesar de que ya me modero y no voy cargado como un porteador con tropecientos señuelos como hace unos años, y ahún que sigo llevando muchos .... siempre llega el momento que quiero poner uno determinado y .... oñooooooo !!!! ..... si no lo e traído !!!  :-\

Salu2.  ;)

;)

Nuno Ribeiro

Cita de: Nuno Ribeiro en 08 de Septiembre de 2013, 21:07:45 PM
Este és para mi uno de mis favoritos señuelos de superfície.
Por veces se submerge como el z-claw, lo que le da una mayor versatilidad y em mi opiniões permite obtener picadas cuando ellos no quieren furar la superfície. Se trabaja muy bien, sea mas lento en sliding (mi animación favorita) sea mas rápido.
En lanzamiento es de lo mejor... Lanza muchissimo pero no tiene transferencia de pesos.
Sus anzuelos son los owner st46 talla 1/0, muy grandes y es raro perdir una picada con ellos.
Un saludo

Me he equivocado con la talla de los triples... no es 1/0 pero si el 1.

Nuno Ribeiro

Alguien sabe donde encontrar este señuelo en el color RBO (lisa) y el color PCH (costas amarillas)?

TXIPIRON

Aupa !

Bufff ..... está la cosa bastante dificil.  ::)
Yo suelo mirar a ver si localizo alguno, pues es uno de mis paseantes favoritos, pero ... o estan muy buscados  :nuse:, o ya no se fabrica, o se hacen muy pocos.
Volví a conseguir varios hace tiempo, entre ellos alguno mas como el de la foto de Robalo ( me encanta ), y otro blanco.

Salu2.  ;)