Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Anzuelos sin óxido

Iniciado por Dentexx, 01 de Mayo de 2014, 22:44:48 PM

Raspin

Volviendo a este tema... soy un desastre y todo termina hecho un asco y podre, alguien ha mencionado un truquillo hablando del spray de silicona y la verdad es que se nota mucho, rociando el señuelo sin estrenar y luego de vez en cuando, pero mas pronto que tarde el oxido hace acto de presencia, no obstante tengo un par de Flypys de YKR que no saben lo que es el oxido sin mirar para ellos  :cid:
Creo que montan VMC 9626 PS 3x , son en color rojo pero veo que los hay tipo galvanizado, de hecho tengo un Williamson Gomame Jig que creo que es el que lleva  y parece que va por el mismo  camino, alguien sabe de alguna tabla de dimensiones por numeración  ???
Creo que para algunos señuelos les quedarían muy bastos  y también he buscado que tiene Mustad, pero no he encontrado lo que buscaba, en simples tienen un modelo carbon steel que no conoce el oxido y muy resistentes, buscaba si tienen eso en triples, sería la leche...  :b1:
Los spanish lures vienen con triples contundentes y creo que los VMC no tendrían problema, pero para otros como los Lucky no los veo  :-\
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

Xema

Lo corroboro, yo me encontré un flipi el año pasado en la playa y no te iba óxido, lo sigo usando y el rojo se ha desgastado pero no tienen óxido.

Yo uso anzuelos dobles sin anilla que sustituyó rápidamente. Por otro lado estoy comprando unos vmc del decathlon que van bien.

lander00

Pero no es mejor para los peces que se oxiden?

Porque si no nunca se les caería el señuelo y dudo que con eso en la boca coma y no se muera de hambre

Xema

Lo mejor para los peces sería que los dejáramos en paz, pero como eso no va a pasar, una manera de minimizar daños es usar anzuelos que se oxidan.

De todas formas he visto sacar lubinas grandes con señuelos en la boca. Aquí tenemos un señuelo de duraflot que se le dice la esteponera porque salieron algunas lubinas con ese señuelo en la boca en Estepona. Y en noviembre pasado en un lance con un compi, se le soltó una llevándose la portera, media hora más tarde salió la lubina con la portera perdida en la boca. Peso 3,5k.

Raspin

Cita de: lander00 en 14 de Mayo de 2017, 11:25:49 AM

Porque si no nunca se les caería el señuelo y dudo que con eso en la boca coma y no se muera de hambre
No sé lander... yo si los voy devolver al agua procuro quitarselos de la boca primero  y si me los quedo también... :cunaooooo:
en todos los años que llevo dándole me ha marchado algo con un gunnish de piercing por culpa de una porquería de hilo que usaba y la semana pasada un abadejo con un vinilo que tenía en la mano colgando del hilo y partió por fino y muy usado, mientras me he gastado un dineral en triples que alguno fue mojarlo una vez y encima te dejan el señuelo asqueroso  :martillazo:

Usu

Cita de: lander00 en 14 de Mayo de 2017, 11:25:49 AM

Yo también creía eso, hasta que vi este video.

https://youtu.be/8Z-p2LnoH8k

Los minows llevan triples con lo cual será mucho mas difícil que se suelte, pero es que este aunque sea anzuelo simple , lo tenia tragado  :nuse: y en tiempo record :number_one:   increíble!!
...Dentro de nuestro vacio solo queda en pie el orgullo, por eso seguiremos de pie...

lander00

Muchas gracias por la información :cid:.

Yo savia que un pez con el anzuelo tragado sobrevivía, pero no sabia que los podían expulsar.

Usu

Yo tampoco lo sabia Lander y menos con esa rapidez. La verdad que cuesta creerlo, pero si es así pues mejor.
...Dentro de nuestro vacio solo queda en pie el orgullo, por eso seguiremos de pie...

Xema

La mayoría de peces y crustaceos tienen puas y aristas diseñadas para fastidiar a que se los come...  Fijate la proxima vez cuando cogas una lubina pequeña como infla las agallas y eriza todas las puas, el objetivo de ese comportamiento es atragantarse en la boca de su captor y que lo expulse.

Usu

Tienes razón Xema, pero una cosa es que la presa se erice en la boca del depredador para dificultarle las cosas y  que esté se  atragante , no se lo pueda tragar y tenga que escupirlo. Y otra cosa es cuando el anzuelo ha pasado ya por la garganta y este con su correspondiente arponcillo se clava en el buche. Pero bueno ya digo, que si tienen esa facilidad de liberarse del anzuelo yo encantado por ellos.....y más cuando pienso en la cantidad de mojarras, la mayoría tragadas que me han roto el aparejo.....me alegro por ellas :sisi: :sisi:

kañabera

Por lo que se ve en el video no te puedes fiar....a mi no me dice nada....depende de donde y como  venga prendido el pez....el otro día pesque una lubineta a fondo ...venía muy tragada con sangre de dentro....la libere y murió en la superficie. El que no suelta lo seguirá haciendo ....es un tema de conciencia .
Con tiempo y una caña.....

lander00

Kañabera yo por ejemplo siempre suelto los peces que no dan la talla (todo lo que pesco), pero al ver ese vídeo aunque no se vea claro igual hay alguien se las quedaba porque no sabía eso y ahora decide soltarlo. De todas maneras esta bien saberlo.

Un pez (por ejemplo la lubina) si le clavas el anzuelo por un ojo puede sobrevivir?

Porque yo una vez pesque una lubineta que le entro el anzuelo por la nariz y le salio por el ojo.

tostao_wayne

Cita de: lander00 en 15 de Mayo de 2017, 12:32:11 PM
Kañabera yo por ejemplo siempre suelto los peces que no dan la talla (todo lo que pesco), pero al ver ese vídeo aunque no se vea claro igual hay alguien se las quedaba porque no sabía eso y ahora decide soltarlo. De todas maneras esta bien saberlo.

Un pez (por ejemplo la lubina) si le clavas el anzuelo por un ojo puede sobrevivir?

Porque yo una vez pesque una lubineta que le entro el anzuelo por la nariz y le salio por el ojo.

Yo para todo esto tengo una máxima "El mar decidirá" hace ya mucho que decidí que toda lubina que no pase del kilo vuelve al agua, esté como esté, el resto me parece hacerme trampas al solitario.

lander00

Yo siempre las suelto, porque ademas nunca he pescado una lubina que de la talla ;D

Pero me gustaría saber si sobrevivirían o no. Si no sobreviven sera comida para peces.

kañabera

Cita de: lander00 en 15 de Mayo de 2017, 12:32:11 PM

cuanto más grande sea el pez más posibilidades de  sobrevivir tiene....La anzuelos que vienen clavados por el morro que no hacen sangrar al pez al final se pudren y se caen por si solos .
Ahora bien..... he liberado muchos peces pequeños  y algunos se fueron nadando y otros mueren en la misma orilla....el video no tiene ninguna credibilidad.Solo sale un tío diciendo que el pez se ha liberado y que ha encontrado el anzuelo pero no se ve nada más.

kañabera

SOLAMENTE hablo del video .....que conste.Lo de soltar peces ya es otro tema ....yo lo he hecho desde que tengo uso de razón...pescando a fondo me ha pasado de todo ....
pescar peces que traían ya un anzuelo viejo.
Pero por  mi experiencia se que muchos cuando tragan hasta la tripa un anzuelo con carnada ...cuando los liberas mueren .Porque lo he visto así que el video no me demuestra nada.

Lito

Que suelte o no suelte! he ahí el dilema!...solo hay que mirar los primero videos del nota las pescatas que tiene hechas y no soltadas precisamente..sin embargo se permite el lujo de llamar "matador" palabra que  tiene connotación de asesino a quien no suelte un pez porque viene tragado.

Ese video para mí tiene cero credibilidad..tiene cortes y solo se ve un pez que se supone tiene un anzuelo y se ve al rato un pez sin anzuelo y lo coge..me parece más bien de broma al ver sus videos antiguos.

Xema

Habrá circunstancias que si y circunstancias que no. Pienso yo.
Si el anzuelo está clavado en la entrada del esfinter de la garganta seguro que se suelta. Pero si esta muy adentro en las paredes carnosas y encima lo has remolcado desgarrandolo. Pues lo mismo el daño es irreversible.
Yo la experiencia que tengo con peces embuchados se limita al bass y lo que he soltado cortando el nailon se ha  ido sin problema (tampoco se que pasaría luego?), los que he manipulado para intentar salvarlos los he dañado.

Raspin

El tema iba de triples, pero bueno...
Hace años cogi una trucha con un piercing en la boca y otro que asomaba la punta por el medio de la panza, si no le hubiera dado garrote no se en que terminaría pero ambos sedales, uno de casi medio metro ya tenian verde, así que no eran de un par de días... los bichos son más duros de lo que pensamos...

Usu

Cita de: Raspin en 15 de Mayo de 2017, 22:57:20 PM
El tema iba de triples, pero bueno...

Toda la razón Raspin, disculpas por la parte que me toca, al subir el video el hilo a perdido el Norte  ;).