Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Equipo de spinning ligero básico y baratito

Iniciado por ekofly, 30 de Junio de 2017, 14:54:13 PM

ekofly

Muy buenas!!

Soy novatisimo en esto del spinning (tanto que aun no he salido ni un día) y quiero pillarme un equipo basico para darle en rias, puertos, playitas...nada de ir metiendome por sitios dificiles (aun sabiendo que esto limita ) y queria alguna recomendación de  equipo, por ahora tengo bastante claro que con una caña de 2,10 o 2,40 me vale para señuelo de 5-15...y un carrete 2500 o 3000...o NO? y..... CUÁL??? joder vaya mar de dudas...jejejeje

Mi presupuesto máximo son 150 euros, incluyendo trenzados y algún señuelo... asi que estaría eternamente agradecido si alguien me puede recomender alguna caña o carrete

Lo que he visto hasta ahora han sido de cañas la crossfire, Ryoshi, catana, cinnetic...pero claro, ni puta idea...y de carretes ya si que me hago un lio con medidas, vueltas,...

Gracias de antemanooooooooooo

Un saludo

irium

Pues lo tienes  muy facil ...vas a esa tienda  que hay arriba  en area central y te pillas una daiwa legalis seabass en 2.9 por 65 euros y un shimano exage 4000 en el deca por 85 y en bertamirans hay una tienda donde pescan en barca y pillas un trenzado daiwa j8 en 0.18 por 25 euros y ya tienes un equipo  muy fiable y decente para empezar  en el spining ...ya después  poco a poco en esos mismos sitios unos vinilos de 25 grs y unos mesias ...d minnow ..maxrap y algun sparrow para superficie...trabajo en santiago  ...si eso mandame tu movil y te digo algo por whatssap
Xzoga black mamba 100mhfs 3m  +Daiwa bg 4000
Dialuna s100mh + Penn slammer 3500
Xxoga black mamba 2.70 + twinpower 4000
Sakura shukan 862 mh 2.6+symetre 4000 f
2x Daiwa legalis squid 2,10 + 2x Daiwa ninja 1000 (eging)

ltblue

---------------------C & S---------------------

Mafteer

Cita de: irium en 30 de Junio de 2017, 15:27:47 PM
Pues lo tienes  muy facil ...vas a esa tienda  que hay arriba  en area central y te pillas una daiwa legalis seabass en 2.9 por 65 euros y un shimano exage 4000 en el deca por 85 y en bertamirans hay una tienda donde pescan en barca y pillas un trenzado daiwa j8 en 0.18 por 25 euros y ya tienes un equipo  muy fiable y decente para empezar  en el spining ...ya después  poco a poco en esos mismos sitios unos vinilos de 25 grs y unos mesias ...d minnow ..maxrap y algun sparrow para superficie...trabajo en santiago  ...si eso mandame tu movil y te digo algo por whatssap

Si dice presupuesto maximo para todo 150€ són 150€ incluyendo todo el material.

Tienes que pensarte ekofly que señuelos quieres utilizar, gramajes etc, y donde vas a usar mas la caña, yo de ti optaria por una 270 o 240, y en cuanto a rango de lanzado una 10-50 o algo por estilo... te recomiendo la Jinza Riga 902, encima te incluye anillas fuji... sale por 50€.

El carrete miraría un shimano sienna 4000, sale por 35€ bueno bonito y barato.

El trenzado el daiwa j braid perfecto, y sale sobre 29€ 300 metros, en un 0.16 de diametro creo que te iría bien también.

Los 40€ restantes para señuelos, algun vinilo, un minnow, un señuelo de superficie y algo mas que te puedas permitir.

Todo esto sin tener en cuenta cosas secundarías como grapas, sedal para el bajo y un largo etc.
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

dany_oliva

Por la descripcion que da de la idea que tiene sobre el equipo eso es mejor recomendarle un equipo de rockfishing,  caña de 2,10 o 2,40, señuelos de 5 a 15 gramos, carrete de 2500 o 3000.

ekofly

ekofly

Muchas gracias a todos!!

Irium la verdad es que el equipo que me planteas parece cojonudo pero se me va de presupuesto, por ahora prefiero ceñirme a los 150eu, imagino que más adelante si me entra la fiebre ya iré gastando

Mafterr, la idea de los señuelos que yo había pensado es algo ligero, algo más Rockfishing por lo que me dice Dany_oliva, de todas formas miraré el equipo que me comentas...el otro dia un colega me dejo su equipo, una caña de 2,40 y un carrete 2500 y me pareció que podía ser muy divertida la pesca, creo que voy a limitarme a esta opción...ahora bien, QUE EQUIPO ELIJO?? Porque ahí si que estoy PEZ!!

La pesca que voy a realizar va a ser rias, playitas, puertos...pesca más bien cómoda...

Acepto cualquier sugerencia, que estoy muuuuuuuuy verde

ltblue

Pues buscate una caña de 2.40 con un rango de peso de entre 7 - 24 o parecido y un carrete 2500 shimano o 1500/2000 Daiwa...

Entre Shimano y Daiwa , hablando de carretes... pues me estoy dando cuenta que a mismo precio ,  me quedo con Daiwa , shimano acaba dando bastantes mas problemas. Es MI opinión , con lo cual no digo que esto sea generalizado.

Saludos!
---------------------C & S---------------------

Mafteer

Si vas a mirart algo de rockfishing... Mirate una 5-20 o una 7-21 con un 1000 o 2500 de shimano, tienes la daiwa crossfire que cumple bastante bien, aunq no seria rockfishing como tal, es mas  un spinning ligero o asi.
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

Raspin

Lo primero que debieras tener claro es para spinning o rock... por lo que veo es spinning  y hablas de playas, si te pillas algo muy ligero y corto siempre vas a estar muy  limitado por el equipo en muchos sentidos, para iniciarse me parece buena opción un equipo Catana con un 4000 y una 14-40  2.70 CX MH, yo tengo la telescópica y va de pm, permite pescar perfectamente por debajo de los 14 gr y meterle algo ya más contundente si apetece, y no es nada pesado, mas bien un juguete, es que ir a la playa con una 2.20 y un 1000 o te pones a vadear o no lo veo... y desde un puerto lo normal es que tengas altura, que creo que estamos hablando del Norte...
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

ostertza

Yo que tu caña 270  10-30 y carrete 4000 con 0.16. luego ya vas mirando, mira ofertas y material de segunda mano.

ekofly

La verdad es que tengo un cacao de la leche...jejejeje esto de meterse en una nueva modalidad es un lío

Raspin, como soy novato de todo tampoco tengo mucha idea de los escenarios en lo que voy a pescar, tengo claro que no voy a arriesgarme (por lo menos hasta conocer bien zonas y el mar), pero bueno, quizás si que un equipo de rock se me quede algo pequeño

Ayer probe una Hart Absolute Toro de accion 10-40 y un carrete 2500 (ahora no recuerdo cual) en una tienda y me gustaría algo más ligero, pero claro, no quiero verme muy limitado si un día voy a una playa.

Osteryza el equipo que me planteas me parece bien pero quizás para más adelante en zonas de más mar o en invierno o así, que conste que es el equipo que me recomienda un amigo, pero este es muy cabrón y ya me quiere meter en los pedreros!!

Seguiré buscando algo a ver si me convence...si sabéis de algo toda ayuda es bienvenida

bistor

Una 240 (10/30) con un 4000 de shimano, de lo mas polivalente, ligero pero capaz.

Zeokat

Cita de: ekofly en 04 de Julio de 2017, 14:03:29 PM
La verdad es que tengo un cacao de la leche...jejejeje esto de meterse en una nueva modalidad es un lío

Raspin, como soy novato de todo tampoco tengo mucha idea de los escenarios en lo que voy a pescar, tengo claro que no voy a arriesgarme (por lo menos hasta conocer bien zonas y el mar), pero bueno, quizás si que un equipo de rock se me quede algo pequeño

Ayer probe una Hart Absolute Toro de accion 10-40 y un carrete 2500 (ahora no recuerdo cual) en una tienda y me gustaría algo más ligero, pero claro, no quiero verme muy limitado si un día voy a una playa.

Osteryza el equipo que me planteas me parece bien pero quizás para más adelante en zonas de más mar o en invierno o así, que conste que es el equipo que me recomienda un amigo, pero este es muy cabrón y ya me quiere meter en los pedreros!!

Seguiré buscando algo a ver si me convence...si sabéis de algo toda ayuda es bienvenida

Yo también empecé hace poco con un equipo muy basico. Al igual que tu, también pesco en la costa gallega y te puedo contar mi breve experiencia. Tengo una caña de 2,40 y me veo muy limitado, sobre todo cuando la ola rompe a tus pies o cuando hay que salvar un pequeño obstáculo (por esto no estoy de acuerdo con las recomendaciones que te han hecho de caña 2,40). He podido ver que donde yo pesco incomodo con la 2,40, otros pescan sin problema con su caña de 3m. Incluso a la hora de recuperar el señuelo o levantar la captura, a veces me veo en situaciones comprometidas. Si yo fuese tu, me iría minimo a por una 2,70 y la podrás usar más cómodo en casi todas las situaciones.

En cuanto a carrete, te recomiendo que te vayas a por algo contrastado que te recomienden por el foro, es preferible gastar un poco más y tener algo que funcione bien. Hace no mucho me compré un carrete y era un infierno pescar con el, pasé mas tiempo deshaciendo pelucas que pescando (si pasa esto, en 5 minutos pescando ya te arrepientes de no haber gastado algo más y haber comprado algo que no haga pelucas). Te puedo decir que el Catana de 2500 no hace pelucas y es asequible (el Catana 4000 ya no lo sé porque no lo tengo).

Yo creo que con 150€ de presupuesto tienes opciones de caña + carrete que funcionan bien.

bistor

Tienes razón una 240 para pedreros o playas se queda corta, pero estaba hablando de una 210, de rock y de puertos.

ostertza

270 10-30  con carrete 4000 para lo que quieres ahora mismo esta bien, yo no bajaria, incluso para verano en roquedos con poca mar.(paseantes,minnows y vinilos talla media) Luego ya si te metes en pedreros y con mar minimo 3 metros y carrete 5000.

Nuno Ribeiro

Opino que te pienses lo que quieres en cuanto a acción. Si lo que quieres es un equipo para señuelos pequeños y pescas en rias, Un 10-30gr te irá bien. Después... a la talla. 2,40 te puede ir corto si estás en algún pontón o roca más alta (mismo dentro de las rias). 2,70m es más polivalente.

Bueno ahora toca a escojer esa cañita. Ya te han indicado algunas. Despues de tener la caña, irás si pillar-te el carrete que se equilibre con ella. Algo entre el 2500 y el 4000. En caso de duda, el 4000!

Cuanto a gamas de carretes, yo no bajaría del exage en Shimano, ya no es un jugetito y te durará 2 o 3 anõs (como mínimo) a dar-le caña! La diferencia de precio sí que compensa ahí!

Un multi como el power pro (no necessitas de 300m, 150 es más que suficiente con nylon a rellenar por bajo).

Cuanto a señuelos: um passeante (sparrow por ejemplo), unos vinilos (black minnow, o otro de anzuelo escondido ya que no conoces los sítios donde vás y podrás perder muchos vinilos que tengan anzuelo exposto) y un minnow peque (hasta los 13cm) y de colores naturales y ya estás bien para empezar!