Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Sakura Mr. Joe

Iniciado por pescaton, 13 de Diciembre de 2006, 05:47:27 AM

pescaton

que me podeis decir de este señuelo me lo an enseñado esta tarde en mi tienda habitual y me han dicho que va DPM pero no se si me pudieseis decir algo del mismo y colores que funcionan mejor, gracias de antemanoa a todos, tambien me voy a pillar el gunfis de lucky en que color me lo aconsejais?
LA ALEGRIA DE VER Y ENTENDER ES EL MAS PERFECTO DON DE LA NATURALEZA.

cañeroo

Bueno pescaton, la verdad es que para mi, es un señuelos bastante versatil, ya que le puedes hacer trabajar tanto a medias aguas, como en superficie.Se lanza a casa cristo y es muy facil de mover.Yo tengo varios en  105cm y 23gr y sinceramente me gustan muchisimos.Estos son los colores que tengo:  HA010 y G001

En la parte inferior de esta pagina, puedes ver tanto los colores, como los tamaños:

http://www.caranx.net/sert.htm

Un saludo y buena pesca compañero

P.D: Espero habrte podido ayudar en algo  ;)  :D

pescaton

gracias compañero mañana mismo pillare uno para probarlo, he leido que es un paseante hundido  el manejo que es como un pasenate normal?

cañeroo

El movimiento es exactamente el mismo, aunq si quieres tambien le puedes variar con tirones en seco para provocar subidas y bajadas del señuelo en el agua  :D

pescaton

Bueno ya he pillado esta mañana uno de estos señuelos el color en concreto y guiandome por tus comentarios amigo cañero ha sido el G-001, ahora solo falta probarlo  mañana ire a hechar un rato a ver que tal, otra cosilla con que condiciones sules usarlo? mar calma, movida?

cañeroo

Este señuelo me gusta bastante, xq se puede emplear tanto en aguas tranquilas, como con mar movida.Trabaja muy bien en todo tipo de condiciones.Ya me contaras que tal te a funcionado  ;)  :D

pescaton

Bueno ya he podido probar aunque sin capturas el señuelo este, la verdad que me gusta aunque no he podido sacarle porvecho ya que en la zona donde lo he probado habia poco fondo y de piedras y se me ha enganchao un par de vces aunque se ha soltado menos mal, en principio los movimientos raros que hace al pegarle un tiron en seco me gustan bastante a ver si a las lobas tambien, ya para terminar de los Gunnish  de lucky que color os funciona bien quiero pillar uno para tener una gama de superficie y no se que color cojer que valla bien agradeceria una ayudita.

Xamubass

Buenas chicos

Acabo de "ser engañado" y me he comprado el Mr.Joe, de Sakura.

Me ha comentado Pedro, el de la tienda que es un pasante hundido, "que navega muy bien y al lanzado es un misil".

No sé si lo tiene alguien del foro, y si lo tiene, puede darme sus impresiones?

Muchas gracias!!!!

Xema

Estaría bien poner una imagen.... cuando se abre un  hilo preguntando sobre un señuelo, los que entremos a mirar lo agradeceremos.

trasnorte

después de probar el sakura mousty me arriesgaría con otro paseante de la misma firma sin ningún dato adicional >:( . biba er bino :martillazo:
a marea non espera por ninguén. Camarón que se duerme, el robalo se lo papa.

ltblue

Parece la copia del heddon spook .
---------------------C & S---------------------

Nadir

Cita de: ltblue en 07 de Julio de 2017, 17:22:58 PM
Parece la copia del heddon spook .
No se parece en nada, además uno es señuelo de superficie y el otro hundido.

llumeres

Por Dioxxx :facepalm:, con que cosas lo comparáis...es un todoterreno Mediterráneo, un paseante hundido apto para pescar arriba moviéndolo con gracia y el modelo grande sería mi elección - si solo me dieran a escoger uno - para verano.
Eso si, si alguien ha cogido una lubina con él que lo cuente ( no vale la página de Orión leurres)

cobacha

Tres Mr. Joe distintos,

1/ El original de Sert de Erik le Guyader en 105. Se mueve como los ángeles y no se deteriora tanto como el Nº2

2/ El de Sakura, casi igual que el original pero que se desconcha nada más mirarlo. 

3/ Imitación hecha en mi taller.

Todos pescan; pero el mio lo guardo como oro en paño, pues a pesar de no estar tan logrado, estéticamente como otros, pesca como él solo. Ya lo he remozado varias veces y me quedo con este color mágico en amaneceres.  Con este he sacado de todo, desde anjovas, hasta bailas, jureles reales y una sola lubina. Pero es que las lubinas por aquí cada vez son más raras de pillar.

Un señuelo muy aconsejable en cualquiera de sus versiones. Paseante hundido muy lanzador que si le metes caña se viene arriba.

¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

TXIPIRON

Aupa !

Que yo recuerde, lubinas al menos 2 con el Mister Joe antíguo. El que no tiene los ojos en Cruz ( Sakura ), el azulito, no recuerdo el modelo .
Cobacha ... o son las fotos, o ese tamaño tan "chaparro" no lo conocía ...  :nuse:
Los que tengo y e visto, son en tamaño como los Sakura que a puesto Xema.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

cobacha

Los hay en tres tamaños, 105, 120, 150 mm con pesos de 23, 35 y 60 grs respectivamente. Para mi charco el 105 va muy bien.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Nuno Ribeiro

Yo tengo un 120 de los antiguos también (Sert). Un gran señuelo... lanzamiento al infinito (sin duda el mejor señuelo duro que tengo en lanzamiento, solo quedando por debajo de jigs), trabaja muchíssimo bien como si fuera un passeante, bien sea despacito, o más rapidito!

E ahora lo peor: yo nunca he tirado nada con el, pero la verdad es que no pesco mucho con passeantes afundantes. Mi compañero de pesca si que lo ha hecho, y ya conta con várias capturas, alguna de buena talla! Así que creo que será una buena elección!  ;)

Mientras nunca he tirado nada con el, viene siempre en mi caja para cuando quiero llegar a un local más lejo!

llumeres

Yo solo he tratado con los MrJoe de Sert, que eran de 120 y 135. Sakura ha sacado unas copia de 105, 120 y 150, más pesados que los Sert, y los antecesores son de Orión leurres.
No dudo que hayan sacado lubinas, ni que en Bretaña hayan sacado cacharracos, pero, por lo que sea, son muchísimo menos lubineros que un spook y muchísimo más atractivos para depredadores de aguas cálidas.

Xema

Lo que dice Llumeres tiene mucho sentido. Con esos pesos entiendo que hay que mover los rápido, con lo que en aguas frías no serán tan efectivos.
Yo este año en superficie solo he levantado lisas... Todavía ni palometones.

robalo_70

Cita de: llumeres en 07 de Julio de 2017, 18:10:09 PM

Eso si, si alguien ha cogido una lubina con él que lo cuente ( no vale la página de Orión leurres)

Precisamente hace un par de días, hablando del "Sakura naja sub" con el de la náutica que hay cerca de mi casa, me decía, que el que le están quitando de las manos es el Sakura mr.Joe de 105 - 23grms......"pero en color blanco"

Al parecer por esta zona están dando muy buen resultado, con robalos y bailas.   
Entre corrientes y penumbras...