Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Elección de caña

Iniciado por JM_sevilla, 09 de Julio de 2017, 22:21:52 PM

JM_sevilla

Hola, soy nuevo en el foro. Me acabo de presentar en su correspondiente apartado. Quiero iniciarme en el spinning de costa y me gustan estas dos cañas, Sakura Riokan 902 MH 2.70, 15-60gr o Shimano Scimitar AX 2.70 15-60 gr, son de un precio parecido, me podeis dar vuestras opiniones, tanto de estas cañas como de otras opciones y ya de paso algún carrete que le vayan bien de un precio medio. Iria a pescar sobre todo a la costa de Huelva, Cadiz y estando en vacaciones a Almeria.
Gracias y saludos

JM_sevilla

Si no conocéis concretamente estas dos cañas, que os parece la longitud y la acción para pescar normalmente desde orilla de arena limpia y desde espigon.
Gracias

JM_sevilla

Pues nada, me comprare la que primero encuentre, ya que no sabeis nada del tema, ni de las cañas ni de las características de medida y acción para pescar desde orilla en mar.
Gracias y un saludo

alvatroos

"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Lito

Vas a utilizar bombeta/buldog habitualmente o vas a usar señulos duros y vinilos?

Vas a pescar más en ria o en playa y espigón?

llumeres

Una caña no se compra así... Lo normal es empezar por la que tiene un conocido, algo que se considere bueno y, a partir de ahí..
Tienes que pensar a que vas a ir y que señuelos usar..de ahí viene la pregunta de Lito, por ejemplo....

Labrido

Es que si no explicas para que especies y señuelos, no hacemos más que preguntar nosotros y es una pérdida de tiempo.
Las que pones, si es solo para lubinear, me parecen demasiado potentes.
De todas formas, si tal como dices que comprarás la primera que encuentres, ya nos contarás como funciona.

ltblue

Cita de: JM_sevilla en 10 de Julio de 2017, 00:38:01 AM
Si no conocéis concretamente estas dos cañas, que os parece la longitud y la acción para pescar normalmente desde orilla de arena limpia y desde espigon.
Gracias

Como ya te dicen , mucha prisa y poco interés por buscar tú la información , hay demasiada en el foro y cada vez más entra gente preguntando por lo mismo , seguro que  dándote una vuelta por alguno de estos post de gente que pregunta por equipos sales de duda, pero claro... mejor que te lo den todo hecho  no?

---------------------C & S---------------------

JM_sevilla

Perdon, por las  prisas, no era mi intención molestar a nadie, la caña que busco es para pescar con bombeta para intentar pescar lubinas, bailas, jureles etc, no para pescar con señuelos de poco peso sin bombeta como vinilos etc. conoce alguien estas dos cañas en concreto.
Saludos

Mafteer

Cita de: JM_sevilla en 12 de Julio de 2017, 11:06:18 AM
Perdon, por las  prisas, no era mi intención molestar a nadie, la caña que busco es para pescar con bombeta para intentar pescar lubinas, bailas, jureles etc, no para pescar con señuelos de poco peso sin bombeta como vinilos etc. conoce alguien estas dos cañas en concreto.
Saludos

mirate alguna 270-3m con una accion 20-80, 40-80..
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

ltblue

Nunca he pescado con bombeta pero suelen recomendar cañas mas largas para no tener problemas con los largos bajos que usan.

Saludos!
---------------------C & S---------------------

Mafteer

Cita de: ltblue en 12 de Julio de 2017, 11:31:13 AM
Nunca he pescado con bombeta pero suelen recomendar cañas mas largas para no tener problemas con los largos bajos que usan.

Saludos!

eso va en relacion al pesquero, la gente que conozco suele usar esa medida aproximadamente
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

Lito

JM_sevilla yo tengo la sakura sportism neo 962 (2,92) 10-40 y se me queda corta en lo que a accion se refiere para bombeta. Las sakuras suelen ser cañas más robustas y duras que las shimanos del mismo tipo, de hecho ¡, tengo la shimano vengeanze 2,70 20-50 H y la sakura es mas  dura.

Para mi gusto, tanto la sakura como la shimano que mencionas se quedan cortas en longitud(lo ideal son 3,00 o 3,30 mts. Aunque la sakura que mencionas pero en 292 te podria valer ya que tiene una accion 20-80 y es H en vez de MH.

Yo no te puedo recomendar una específica para bombeta porque es que la utilizo una o dos veces al año y lo hago con la sportism que no es especifica para eso. Pero de las dos cañas que has mencionado, me quedaba con la sakura y en 2,92mts.

JM_sevilla

Muchas gracias a todos, creo que me voy a comprar la Jinza Riga 902 2.70 10-50 gr, pienso que me valdra para señuelos de poco peso y para pescar con bombeta de 40-45 gr

Greeham

Estoy con ltblue, sin que sirva de precedente  :meparto:
Para bombeta caña de 3m con CW de 80 gramos.
Si le metes 45g a una caña de 270 en 10-50g dudo que te dure mucho.
Al final como casi siempre, se pide consejo y se acaba eligiendo lo que uno quiere. En fin  :sisi:
Blog: www.pescaspinning.es
Tailwalk Moonwalker 81ti + Daiwa Caldia 2500
Daiwa Infeet 932HFS + Daiwa Ballistic EX 3000H
Abu Garcia Villain 40/80 + Shimano Stradic 5000FJ
Cinnetic Black SeaBass 330 + Twinpower 4000HG

Lito

Cita de: Greeham en 12 de Julio de 2017, 12:30:16 PM
Al final como casi siempre, se pide consejo y se acaba eligiendo lo que uno quiere. En fin  :sisi:

Es lo que hay..despues cuando vea que el blank cada vez está mas blandito dira que la caña era una mierda. :)

llumeres

A ver, las cañas trabajan bien en su rango medio, así un 15-60 tiene su óptimo en unos 40 grs...en teoría.
Si la caña es buena, y lanzas acompañando, puedes lanzar 60, 70 u 80 grs, pero con cuidadín y alcanzar distancias razonables, menores que con su óptimo, pero razonables.
Si la caña es mala no la cargas y si es mediana, lanzas menos y la conviertes en mala en un tiempo.
A partir de ahí, y por 60 euros, piensa en qué rango de calidad estás...

Lito

Cita de: llumeres en 12 de Julio de 2017, 13:25:45 PM
A ver, las cañas trabajan bien en su rango medio, así un 15-60 tiene su óptimo en unos 40 grs...en teoría.
Si la caña es buena, y lanzas acompañando, puedes lanzar 60, 70 u 80 grs, pero con cuidadín y alcanzar distancias razonables, menores que con su óptimo, pero razonables.
Si la caña es mala no la cargas y si es mediana, lanzas menos y la conviertes en mala en un tiempo.
A partir de ahí, y por 60 euros, piensa en qué rango de calidad estás...

Llumeres, la que va a comprar al final es una 10-50 para meter bombetas de 40 o 45 gr. + raglou o lo que sea. Y encima accion M. UN blandiblue con la bombeta va a ser.

No conozco las jinza, pero espero que sean duras de cojones pk las shimanos que he gastado como les metas 2/3 de su "accion" y le des un uso altillo el blanck se va ablandando.(añado que han sido shimanos de gama baja, de unos 50-60 euros).

llumeres

Para empezar, con buldo, más largas...para poder ponerles un ramalillo largo. A partir de ahí, lo mejor es ver a otros bulderos e ir sobre seguro. Una que vea trabajar bien y olvidarse de marcas. Aquí podemos hablar de spinning, pero en buldo puede haber cañas que mientan en todo y sean perfectas...

Lito

Cita de: llumeres en 12 de Julio de 2017, 14:20:39 PM
Para empezar, con buldo, más largas...para poder ponerles un ramalillo largo. A partir de ahí, lo mejor es ver a otros bulderos e ir sobre seguro. Una que vea trabajar bien y olvidarse de marcas. Aquí podemos hablar de spinning, pero en buldo puede haber cañas que mientan en todo y sean perfectas...

Totalmente de acuerdo.

Tal como dice algun compañero...al final uno se compra lo que le da la gana. Ha pedido opinión y se la han dado con la verdad por delante, así que yo al menos he cumplido.